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Tukaram escribió:Osea hemos pasado de pagar 60 euros por todo el contenido de un juego a pagar 60 por PARTE del mismo y encima tener que verlo como algo normal ?
@LostsoulDark que no hay usuarios victimas ? eso diselo a losque pagaron por ej 200 y pico euros por la "ultimate collector" del FFXV (si esa que iva a llevar "todo" el juego y encima no tener todo el juego completo y tener que soltar todavia mas dinero aun por ello
o losque compraron ilusionados el dia º1 el mafia 3 porque prometieron lanzarlo sin bugs y algunos no podian ni jugarlo
o los que buscan un amiibo en concreto o la Mini consola de turno y no pueden conseguirla por menos del triple de su valor por haber sacado unas tiradas ridiculamente penosas ?
acaso eso no son bictimas de engaños estafas chapuzas y manipulaciones ?
te suena el caso del no mans sky ?
decir que en estos tiempos no hay victimas cuando lo normal es abusar del consuumidor sinceramente y hablando en plata es una teemenda ridiculez
Tukaram escribió:1º no mans sky no fue un early access ni de coña que estaba sony detras y salio a precio deAAA completo de salida
y si tu bien reconoces que fue un escandalo muy sonado seria porquwe hubo muchas victimas de engaño con el juego como por ej lo de la pegatina
y no no todos los quese comprarion FFXV por 200 pavos son richachones muchimillonarios a los que les sobra el dinero pero para nada nuchos basicamente son amantes de FF que se vieron engañados POR LA AVARICIA DE LA INDUSTRIA DE HOY DIA
y si en los 90 habia poca informaCION PERO ESQUE HOY DIA HAY demasiada falsa y manipulada informacion
Y SI FALSEAN Y ENGAÑANAN al consumidor si hay victimas quieras verlo tu o no
y no lo de tu primer destiny no son decisiones te dejaste llevar por el hype y el consumismo engañandote con que el juego era dios en la tierra y el fps/rpg perfecto
acaso fue eso lo que sentiste en tu 1º partida con Destiny pelado ¿?
Darkw00d escribió:Normal que el contenido del pase podría haber entrado gratis, como podrian haberte pagado por descargarlo. Pero es que tú no estás pagando con 60€ TODO el contenido que podrian haber metido, estas pagando por una cantidad determinada de contenido. Cuando compras bandejas de carne en un super, verdad que no todas las bandejas cuestan lo mismo? Eso es porque cuestan en relación a lo que contienen, y da igual que en la bandeja hubiesen podido meter 5KG más de carne, pagas el contenido, no el continente. Pero siempre puedes probar a ir al super a echarles en cara que pueden meter 2kg más de carne en tu bandeja y no lo han hecho porque no les ha dado la gana. Manteniendo el precio, claro
Respecto al online, da lo mismo. Es un público tan residual que es despreciable a la hora de tomar decisiones. Te imaginas que las consolas hoy en dia no se hubiesen pasado al HD por los cuatro gatos que quedan con teles antiguas? Con el internet pasa lo mismo. No podemos dejar de aprovechar las ventajas de una tecnólogia por pensar en una minúscula minoria que todavía no la ha adoptado.
Con los ejemplos, no podías haber errado peor. Tekken 7, Smash Bros, Mortal Kombat... sagas que han recibído críticas por contener DLC y season pass pero que de base tenían más contenido y personajes que sus entregas de "antaño". Se tienden a idealizar generaciones pasadas y, ni ahora nos vienen tan pelados de contenido, ni antes nadaban en la abundancia. La comparación con la venta de un disco donde te venden la mitad de minutos es completamente falsa y fruto de no haberse parado ni cinco minutos a observar el contenido que nos han ido ofreciendo los juegos a lo largo de los años.
Con el único párrafo que coincido es con el último. Esta situación es provocada por el cliente, y la ansia que este tiene por consumir es un poco alarmante, lo comprará, y si no puede o no quiere, hasta pirateará cualquier contenido con tal de obtener su droga. La opción de, si no te gusta, no lo consumas, parece que hoy en dia no es factible.
LostsoulDark escribió:Yo no entiendo la verdad tanto lloro
Los gamers se dividen en 2 grupos:
-Los que compran de estreno y se tragan todo lo malo, precio, bugs, dlc´s, problemas de rendimiento, etc.
-Los que se esperan y ya compran mas barato, version goty, gold, de lujo y cualquier tontera que se les ocurra, ya se arreglaron los bugs y rendimiento.
Al final es desicion personal a que grupo pertenecer!!!!
No faltara el usuario que diga, imagina que nadie comprara de estreno, clasico y la respuesta es sencilla, se verian obligados a cuidar mas los juegos en su estreno, sin embargo vemos que hay juegos que en preventa rompen records, como diablos queremos un cambio, me voy a poner a sufrir por quien le encanta estar en el primer grupo?
En estos tiempos no hay usuarios victimas, solo decisiones.
Tukaram escribió:" estas con el o en contra de el ( a favor de las malvada industria del videojuego ) "
Coño que sincero hablando de ti mismo muy honrado por tu parte nanoxxl
Capell escribió:Siempre y cuando se cumplan los 3 siguientes puntos, estoy a favor de los DLCs:
1.- Que el contenido del juego original se note completo y de calidad. Es decir, que no se note que han quitado ese contenido del juego.
2.- Que salga un tiempo después del juego original.
3.- Que los DLCs expandan la experiencia de juego con contenido de calidad y a un precio acorde a lo que ofrece.
Por poner un ejemplo, The Witcher 3 sería un ejemplo de lo que considero un buen DLC. El juego da para cientos de horas, los DLC salieron meses después y ofrecieron un contenido de muchísima calidad y duración, a la altura de su precio. Otro ejemplo sería Horizon: Zero Dawn, unos 8-9 meses tras su salida, a 20€ y con una calidad y duración que justifica esos 20€
¿Que DLC's no me parecen correctos? La season pass de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o de RE7, por ejemplo. El primero porque, aunque cumple los 2 primeros puntos, el tercero no lo cumple (20€ es demasiado para un contenido tan escaso como el que tiene la season pass, que ni tan siquiera se aumenta el mapa) y el segundo no cumple ni el 2o ni el 3er punto. Otro ejemplo sería FFXV, que si bien tiene buen contenido, se nota que muchas de las cosas que se incluyen en los DLC son cosas desechadas del juego (y son demasiadas cosas ya entre Royal Edition y mierdas)
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982 yo pienso justamente todo lo contrario fijate tu nos hemos vuenlto los consumidores muchiiisimo menos exigentes y tragamos y aceptamos cualquier cosa que nos suelten siendo muchas veces victinas de hype engaños y manipulñaciones y NOS DA IGUAL
y no solo nos conformamos con eso si no que como conssumidores a dia de hoy asi somos teremendamente felices
somos como el perro que se come las migajas de un banquete que tiran al suelo los comensales mientras mueve el rabo feliz por conseguir algo aunque sea una miseria
si fueramos tan exigentes y subiditos como dices ni de coña triunfarian y tendrian exito DLCs de mierda que tienen 30 minutos de contenido con pena y valen casi 10 euros pero por desgracia esas mierdas no solo se toleran si no que acaban vendiendo millones y millones por no hablar de micropagos juegos rotos etc etc
Salu2
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.
La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.
Duendeverde escribió: Se ve más en consolas, que en pc, pero en el fondo pasa en todos los lados.
adri079 escribió:Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.
La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.
Han sido la primera comunidad en financiar los juegos años antes de salir y convertirlo en norma, incluso en secuela de exitazos como Divinity o pillars..., la de hostias que le llovió a Sony por hacerlo con shenmue fue legendario
La industria del pc lleva años moviendo más dinero que consolas y ha sido por juegos con cuotas y online permanente o juegos chorrada casual, eso pasa en consolas y se lía todos los días.
Comprar parcelas en la luna en star citizen es top, no como comprar un arma a un juego que puedes jugar...cuando salga el juego en 2088 quizá estemos ya allí y la parcela lunar no mole tanto.
Ha sido la primera comunidad en poner los esport de moda, de jugar a los juegos por YouTube...
Hasta hace dos telediarios el mando no era siempre posible
Fueron pioneros en matar el sistema físico , en tener posavasos del 10% del contenido, en tener que registrarse aunque tuvieras tu copia física, en tener que instalar...
Sistemas antipiratería que lastraban eran éxito en ventas, optimizaciones de mierda vendían, cada día surgen más tiendas separadas, los dlcs nacieron ahí, llevan siglos presumiendo de teraflops...
Antes de que existiera el timo de CoD anual existía el CS que ni cambiaba y se dejaban la pasta en el.cyber de turno...y como todos sabemos tenían campaña /historia como buen Juego contemporáneo xD
Los superventas siempre eran juegos top y nada de niños rata jugando al Sims ,la gente era legal y no hacía trampas con klapaucius y los juegos nuevos eran de verdad, no falsas expansiones del juego de moda con Sims de vacaciones xD
Oblivion no invento las armaduras estéticas de pago...
Bitter Kas escribió:La comunidad de PC, esa si es exigente y nadie se les sube a las barbas.
La de consolas si son conformistas aceptan todo de buena gana, tragandose todos los abusos con una sonrisa de oreja a oreja.
Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:
1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.
Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.
adri079 escribió:Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:
1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.
Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.
1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros
Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?
PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO
PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides
Capell escribió:adri079 escribió:Capell escribió:@adri079 En mi opinión, lo de Counter-Strike sobra, especialmente si lo comparas con CoD:
1.- No tiene campaña porque no la necesita, no todos los juegos tienen que tenerla.
2.- Estamos hablando de un juego que fue un mod durante muchísimos años, por lo que no tenías que pagar ni un duro. Luego, lo vendían pero a un precio máximo de 20€ y ni de coña tenías 1 por año (ni pagas por los mapas extras).
3.- Se toman muchísimo mas en serio las críticas de los usuarios y, gracias a ello, hemos tenido cambios en los mapas, mapas rehechos, etc.
Y si, tiene micropagos actualmente y blablabla, pero son simples skins absolutamente todos.
1-Tampoco lo necesitan los BF y se lío parda, o muchos juegos actuales y se llama " poner el culo"... SEGUN los espertos.
2- en el 1999 todos tenían online en casa para jugar al mod de HL? Como jugaban? Ahora 20 años después es poner el culo BAJARTE un idioma, pero hace 20 años era " avanzar la industria" tener online xD
3- claro, pero si CoD vende 20 millones anuales no hacen caso a su público xD el PÚBLICO que bale es el que digan los foros
Poner los esport de moda se lo criticamos a quien?
PD: no estoy de acuerdo con todos los puntos que he puesto, pero claro, si ahora es INADMISIBLE, PUES aora en retropestiba TAMBIÉN todo lo que no se HOREGANO
PD2: capell que solo veas exageración en ese caso es grave cuando era CLARAMENTE intencionado para los adalides
No es que vea solo exageración en ese caso, sencillamente no leí tu comentario al completo xD Aunque en ciertas cosas tienes razón, yo no compro prácticamente juegos en PC (al menos de novedad, porque luego es la plataforma con la que mas juegos tengo pero de humble bundles y tal) precisamente por la ausencia de físico y tal.
Respecto a lo otro, ¿cuando ha sido la saga Battlefield criticada por no tener campaña? =/ Todas las entregas de consolas la han tenido, y los 3 primeros (Battlefield, Battlefield 2 y Battlefield 2142) fueron aclamados tanto por crítica como por usuarios. El único que ha sido criticado por no tener campaña es Battlefront, que nada tiene que ver con Battlefield y que, si no estoy equivocado, fue porque prometieron campaña y finalmente no la tuvo.
Respecto al punto 2... ¿y que tiene que ver lo del online en 1999? =/ Si no tienen online pues no juegan, está claro, ¿y qué? Era un juego gratuito pensado para un público al que le gustara jugar online competitivamente, si no te interesaba eso o no tenías internet, no eras parte del target de ese mod. Pero eso no es nada negativo, es absurdo pensar que es negativo. Igual que no me parece nada malo que se centren solo en una campaña singleplayer (de hecho, suelo preferirlo), tampoco me parece mal que se centren en una multijugador o en un modo competitivo.
Y bueno, si, CoD vende 20 millones anuales y tal, pero luego no hacen ni puñetero caso a las pequeñas críticas que puedan tener o tal y están mas pensando en que sacaran en 1 año que en mantener a la comunidad que tiene montado su juego, esa es la diferencia principal, que no te mantienen en su juego, si no que están deseando sacar el siguiente para tener mas ingresos.
Los eSport tampoco me parece que tengan nada negativo, así que tampoco se a cuento de que viene xD
Duendeverde escribió:Un compañero dijo algo más atrás que no estaba en contra de dlc de calidad, como antes había en las expansiones. Yo tampoco lo estoy, como pasa en juegos de estrategia, los gta y muchísimos juegos más. Pero esas expansiones se hacían tiempo después del juego y no era el juego cortado, sino ampliar la experiencia. Si había demanda, se hacía, si no, no.
Lo que no es lo mismo que ahora. Que te dan un juego al 80% y el resto en los primeros meses como contenido adicional. La gente está pidiendo ese 20% e incluso más nada más salir. De eso va ese tema.
Además antes había versiones completas para jugarlo a todo a buen precio con el paso de tiempo. Ahora cada vez existen menos las versiones goty. Puedes encontrarte un juego a 5€ con muchos años y su pase de temporada seguir costando 20-30€ y encima digital. Eso para mí es reírse de la gente.
El resumen es que antes te daban el 100% del juego. Si sacaban expansiones eso era ya el 130%. Ahora te dan el 70-80% y el resto a trozos. Algún juego pasa del 100% con todo el contenido, pero el precio suele ser más costoso que antes con las expansiones en una única versión.
Tukaram escribió:Esa es otra cuando te encuenrtras que DLCs son mas caros que el juego actualmente en el mercado mas que reirse es AVARICIA PURA Y DURA y no me cansare de decirlo se aprovechan de que no esta nada regulado todo este tema
Salu2
Duendeverde escribió:Tanto consoleros como peceros tragan esas malas políticas. Pero dije que algo menos en pc porque en PC se critica bastante más. En consolas si alguien critica un juego esperado, aunque sea un fracaso le llueven reportes. Es que es así.
Un ejemplo muy claro fue el famoso No man´s sky.
Los que en un principio tragaban menos eran los usuarios de smartphones. Les ponía juegos más accesibles que en otros sitios. Pero eso empieza a cambiar. Se ven juegos ya de cierto presupuesto y la moda de los pay2win que empezó con ellos.
Capell escribió:@adri079 Vamos a ver, por mucho que sea una sátira, muchas de las cosas dices son ciertas. El mercado de PC ha sido el primero en dejar los manuales, en dejar el formato físico, en pagar por cosas que saldrán años después, en pagar por productos sin terminar... son todo cosas ciertas, por tanto es raro que luego saques algo como lo de CS, que es directamente falso. Encima, cuando te contesté, intentaste como darle mas peso a tu comentario sobre CS.
Yo es que pienso que ni los consoleros tienen toda la culpa, ni los PCeros tampoco, pero ambos están tragando mas que los demás en ciertas prácticas y, como digo, creo que ciertas cosas de las que pusiste son completamente ciertas... pero otras, sencillamente pues no lo son.
Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.
¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.
adri079 escribió:Capell escribió:@adri079 Pues entonces es que sencillamente no estamos de acuerdo, porque yo varias de esas cosas si que las veo como cosas negativas.
¿Que tu no las consideras negativas? Perfecto. Pero no, no es cierto todo lo que dices sobre CS, la comparación con CoD es absurda la mires por donde la mires.
Claro que no lo estamos, yo no antepongo mis gustos a si algo es bueno o malo xD.¿Desde cuándo es malo sustituir un medio de trasmisión?
Claro que es cierto lo que digo de CS, otra cosa es que no guste la comparativa que se cae el chiringuito de industria actual caca.
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).
Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.
Ho!
amigodeku1 escribió:pues mira, en esto es lo único que no estoy de acuerdo, a ver, yo no le veo sentido comprase un amiibo por el contenido que desbloquee, lo compras porque te gusta la figura, no? si no es que no le encuentro el sentido, cuando lo canjees lo tiras a la basura? yo creo que los amiibos y similar está pensado como regalo por comprar la figura, si la escaneas te dan algo, incluso cosas aleatorias como en el zelda, me recuerda a poner cualquier cartucho encima del sonic and knuckles, de hecho no me parecería mal que lo hicieran en otras figuras que no fueran de la gama amiibo, por ejemplo, si te compras la figura esta del bloodborne de hace varios años con el cazador lleno de sangre, te traería un código para que tu cazador en el juego siempre esté lleno de sangre, es un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir, pero no lo vería mal, es decir, es que a veces la gente se obsesiona con el tema de tener un juego "completo", cuando tu juego sigue estando igual de completo con ese trajecito y sin el trajecito, hay gente que se obsesiona mucho con esos temas.