› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Los DLC´s de The Witcher 3 son bastante buenos, tuvieron un precio bastante razonable y ya estan integrados a la version GOTY que ya tambien se consigue muy barata.
Quiza lo deseable no es que no existan sino que todos fueran como los ya mencionados, por otro lado la medicina es esperar a comprar la version GOTY, lo cierto que en esta epoca de acumulacion, todos tenemos juegos de sobra para esperar a ver como va a ir esta cuestion con los estrenos, lo que si es de llamar la atencion es que te vendan y compren el seasson pass sin siquiera saber que se esta comprando y luego vienen los fiascos y lloros.
Yo creo que con tanta informacion los Gamers no somos esas criaturas desamparadas y presas faciles de grandes y malignas empresas como EA que alguno aseguran, lo que compramos lo hacemos sabiendo exactamente lo que es, otra cosa es que hagamos una cosa y digamos otras en los foros, como el mitico ,Odiamos la saga COD y FIFA; y cada año rompen records de ventas, jajaja no nos hagamos las victimas los DLC´s han prosperado porque corremos a comprarlos al igual que la peste de las cajas, queremos que esto ya no continue? cambiemos nuestros habitos de consumo, pero claro no estamos dispuestos a hacer nada.
Tukaram escribió:ERROR
Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora
Tukaram escribió:Tu lo ves asi yo no no hay mas vuelta de hoja
nunca considerare una expansion por ej colorines o trajecitos para los pj
Tukaram escribió:Tu has dicho que todos los dlc son expansiones yo digo que no porque cambiar el color del skin o añadir contenido RECORTADO del juego no es expandir el contenido del juego por lo tanto no lo veo como una forma sesgada de verlo es que no todos los dlc son expansiones porque no todos expanden el juego base
es mas por definicion = siglas de contenido descargable (Down Loadable Content ) incluso un pack de idioma o subtitulos no deja de ser un dlc pero no por ello es una expansion
asi que no todos los dlc son espansiones y por lo tanto es perfectamente licito diferenciar unos y otros
Salu2
Tukaram escribió:Tu has dicho que todos los dlc son expansiones yo digo que no porque cambiar el color del skin o añadir contenido RECORTADO del juego no es expandir el contenido del juego por lo tanto no lo veo como una forma sesgada de verlo es que no todos los dlc son expansiones porque no todos expanden el juego base
es mas por definicion = siglas de contenido descargable (Down Loadable Content ) incluso un pack de idioma o subtitulos no deja de ser un dlc pero no por ello es una expansion
asi que no todos los dlc son espansiones y por lo tanto es perfectamente licito diferenciar unos y otros
Salu2
Tukaram escribió:
ERROR
Eso no son DLC son EXPANSIONES aver si aprendemos a diferenciar ya unas cosas u otras que ya va siendo hora
y dicho dea de paso las EXPANSIONES son mas que bienvenidas como puede ser The old Blood
recortar contenido para venderlo aparte como adicional o dlc es un puto cancer al que por desgracia el publico se ha acostumbrado demasiado bien y rapido
Tukaram escribió:cuando al parecer ya no es normal pedir a las empresas que no recorten los videojuegos para vendernos los a cachos ya me he dado cuenta que esta todo perdido
Tukaram escribió:Y ya es la segunda vez en menos de una semana que entiendes lo que te sale de las gonadas y boca abajo felicidades creo que has batido tu propio RECORD
aver si asi ...
NO un juego no es malo por estar conectado a internet
un juego es malo por OBLIGARTE a conectarte a internet para jugar la campaña en solitario
si no ves la diferencia haztelo mirar porque es considerable
ainsss
Tukaram escribió:@LostsoulDark
1º no todo el mundo puede o quiere tener la consola 24/7 conectada a internet
2º suponte que te llevas la consola a la playa a la casa de campo o a la montaña a una cabaña de un colega y el unico juego de que dispones es el for honor pero en esa casa no hay internet basicamente tendrias un enorme pisapapeles gigante y ruidoso para disfrutar del fin de semana
3º si se lo vas a dejar a un amigo y casualmente no tiene internet en ese momento no va a poder ni jugar el tutorial
4º si tienes un internet malo o lento solo vas a conseguir que acabes odiando el juego por culpa del lag caidas y demas problemas que van a afectar negativamente a tu experiencia con el juego
ves donde esta el problema ?
se nota que eres demasiado joven y no entiendes del todo las implicaciones que conlleva una obligacon de tener que estar conectado por cojones a internet para jugar una campaña solo a tu royo en un videojuego
del modo dificil de zelda me queje en su dia del resto no porque aun no he podido jugarlos asi que no puedo hablar de su duracion total relacion calidad /precio pero lo hare que lo tengo en tareas pendientes y menos aun me habras oido decir que el dlc de zelda sea una maravilla
sobre lo de que el live/plus es mejor y mas barato que netflix es cuanto menos discutible te lo vuelvo a decir que se sepa netflix jamas se ha roto el gold y el plus cuantas veces en lo que va de gen se han caido o han tenido problemas de mantenimiento ?
de los ports o refritos HD me llevo quejando años y los veo igual de criticables sean de la compañia que sean si lo tuviera que hacer cada vez que se anuncia uno no haria otra cosa en EOL
y aparte de eso siempre he sido muy defensor de la retrocompatiilidad y por ende cuando lo anuncio microsoft bien que las felicite por esa gran jugada que tubieron
que hayan cerrado los servidores de wii igual que los de Xbox es una cosa que un videojuego tenga fecha de caducidad por ser solo JUGABLE ONLINE es muy distinta
todos los juegos con online de la wii o de la xbox como por ej Halo 2 los sigo pudiendo disfrutar a dia de hoy sin problemas y halo 2 es del 2002 mira si ha llovido (y te hablo de la version de XBOX no de la aniversario ) y los servidores online llevan cerrados varios años ya dentro de X años te sera imposible decir lo mismo tu del Destiny 1 for honor o The division o acaso te crees que destiny 1 /activision mantendra abiertos sus servidores 15 años mas ? vamos ni de coña mientras tanto mi halo 2 aun sin internet podre seguir disfrutandolo solo o en compañia con su cooperativo 15 años mas y los que le quedan
ESA es la diferencia entre un juego con fecha de caducidad y un juego con multijugador online
el 1º es un producto que tu COMPRAS y tienes para ti siempre el 2º solo es un alquiler a largo plazo que entre cuota gold dlc juego base etc no es un alquiler precisamente barato y llegara un dia que KAPUT adios destiny joder con todo lo que has pagado solo por jugar al destiny entre dlc y multijugador fijo que podrias haberte pagado una suscripcion a netflix de por vida
a y no te preocupes que si nintendo me saca algun dia un Zelda o un Metroid o un Mario 100% onlne sin posibilidad de jugarlo sin conexion a internet me quejare incluso mas que lo que he hecho con el For honor y demases
repetimos el problema no es que tengan o no modo online si no que sea OBLIGATORIO EL ONLINE PARA JUGAR AL JUEGO es una "sutil" pero enorme diferencia
y haberte fijado mejor porque los DLC de nintendo tambien los critico el ultimo fue el pase de temporada del Xenoblade 2 sin ir mas lejos
y si yo soy demasiado estremista tu eres precisamente todo lo contrario aceptas sin rechistar absolutamente todos los abusos de la industria
es mas gracias a los "extremistas" como yo se logro cambiar algo el sistema de micromierdas del battlefront 2
PD: yo no me he autoproclamado nunca nada salvo friki acerrimo de Star wars y rolero pero bueno vosotros mismos xD
Salu2
Tukaram escribió:Sera porque a diferencia de muchos yo no veo a los amiibos como DLC si no como figuras de coleccion de personajes de nintendo (y me las compro por eso mismo no por lo que desbloqueen o no ) ademas hay chorricientasmil formas de obtener esos trajecitos de zelda o lo que sea del amiibo de marras sin pagar ni un solo duro por no decir que cada amiibo se puede usar en algunos casos en mas de una docena de juegos aver cuantos dlc puedes usar en tantos juegos distintos NINGUNO
y por lo tanto entre eso y repito que todo lo desbloqueable puede obtenerse gratis ni lo meto en el mismo saco
@LostsoulDark te aseguro que a dia de hoy hay mucho padre que sige sin tener ni zorra idea de videojuegos ni de requisitos ni de nada y n o sera el 1º caso o el ultimo de llegar a una tienda y decir oye le he comprado este juego al chaval y me dice que no puede jugarlo ...
y quien quisiera jugar al Destiny en 15 años¿ pues yo que se quiza alguien al que le llama la atencion Destiny 8 y quiere jugarse los 7 anteriores 1º a ver de que coño va la trama ?
que pasa que a ti solo te interesa la novedad del mes y jamas te has planteado rejugar clasicos que disfrutaste de crio como nose FF7 Re2 mario yo que se ...
porque puede haber muchisima gente que por a o por c quiera jugar al Destiny dentro de x años y cuando chapen los servidores se joderan y no podran hacerlo (a no ser que de nuevo pasen por caja y suelten otros 200 euros en el Destiny remaster HD ultra mega edition 9 para las consolas de la epoca claro )
y al final un juego offline te da INFINITAS HORAS si haces la cuenta sucia de repito el mismoescenario o raid para farmear 500 veces y acumulo horas de juego eso tambien hay que aplicarlo a los juegos offline si tu puedes justificar tantas horas de juego en base a la repetitividad yo puedo decir perfectamente que si me paso Skyrim 5 veces por ej ya tengo ai las 500 horas de juego que tu dices del destiny y mientras tu llegara un momento en que chapen los servidores y no puedas acumular mas horas yo seguiria pudiendo pasarme el Skyrim 5 o 10 o 15 veces mas acumulando otras 200 300 0 500 horas adicionales siendo a la larga mas largo que el destiny y por ende ofreciendome mas horas de juego y por muchisimo menos dinero
es el problema de la mentalidad fastr food de la epoca solo os interesa lo popular y lo que se juega y luego a buscar al siguiente
sin embargo a mi y a los mas viejunos nos suele interesar mas pagar UNA VEZ y poder disfrutarlo cuando donde y como nos salga del ciruelo no cuando como y hasta que ubi EA o quien sea lo diga ientras te sablean todos los meses para poder jugarlo
Salu2
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).
Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.
Ho!
Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).
Y sí, hay bastantes contenidos que sólo se pueden conseguir con amiibos, la mayoría son pijadas sin importancia, pero también hay casos sangrantes.
Ho!
Ho!
Tukaram escribió:Sabio escribió:Lo que ofrecen los amiibos es contenido bloqueado, no son DLCs porque no es contenido descargable, pero sí se pueden considerar microtransacciones (que es lo reprochable de los DLCs) cuando no existe alternativa para desbloquear ese contenido, con el agravante de que es un modelo de negocio al que en la mayoría de casos sólo pueden acceder los más rápidos o avispados, y que en un futuro será bastante inaccesible (si ya cuesta encontrar ahora ciertos amiibos imaginad en unos años).
Ho!
Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es
pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura
ojo y con esto no defiendo lo del modo dificil del metroid eh
solo digo que alternativas para acceder a ese contenido haylas
salu2
Tukaram escribió: Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es
pero la mas comun es pedir prestado el amiibo desbloquear el contenido y ale ya tienes el "dlc"sin pagar un duro y son comprar la figura
ojo y con esto no defiendo lo del modo dificil del metroid eh
solo digo que alternativas para acceder a ese contenido haylas
Tukaram escribió:Hombre mas bien habra pagado por la figura esa posibilidad es un extra
Tukaram escribió:ERROR es inadmisible habiendo espacio de sobra para el mismo no incluirlo dentro del disco
otra cosa es que para variar digas las cosas como te da la puta gana
.
Ya he dicho que hay varias alternativas de conseguir dicho contenido algunas mas licitas que otras cierto es
Darkw00d escribió:Lo que no es normal es pedir a las empresas la obligación de que meta en el disco absolutamente todo el contenido de un juego. Contenido que DEBERÍA de incluir el juego, claro.. por arte y gracia de vuestros huevos morenos, nos ha jodido.
Lo que tampoco es normal, es criticar y hasta poner en entredicho la dignidad de la gente en base a su gasto en ocio y tiempo libre.
Ni tampoco es normal, por supuesto, aplicar un criterio personal como verdad única e irrefutable.
Cuando vamos a comprar un coche, nadie se sorprende de que la tapiceria buena, el GPS o cualquier otro elemento te lo cobren aparte. Cuando salimos de viaje, nadie critíca que los hoteles nos vendan media pensión y luego tengamos que buscarnos la cena y pagarla. Cuando entramos en un restaurante, nadie pone pegas a que el agua se la cobren fuera de lo que valen los entrantes....
Menos en videojuegos, esto es un mundo fantástico, donde da absolutamente igual que lleve o deje de llevar el juego, tiene que llevarlo TODO, no sea que si te falte algo seas catalogado un gamer de segunda. ¿Que es eso de decidir si el juego vale o no la pena por su contenido? Tonterias, juzgar el precio de un juego en base a su contenido y calidad seria tener criterio, y eso es algo que no está de moda por aquí. Si un juego tiene 40 personajes y tiene dos más por DLC, es un mal juego, porque tiene DLC por algún lado. Si solo tiene 12 y ni rastro de DLC, es un juego completo, como los de "antaño", de los que valen la pena!...hacer una valoración un poco más profunda seria pensar, y eso no mola!
Porque pensar esta completamente pasado de moda. Pensar que, quizá, esa persona que pide DLCs haya amortizado ese juego más que cualquier otro juego del catálogo y dicho contenido nuevo puede darle para otras 20 o 30 horas de un juego que le divierte, eso no lo hacemos. Pensar que, quizá, a esa persona no le suponga un esfuerzo los 5/10€ extra de un pack de mapas que le van a mantener el interés por el juego un par de meses, tampoco, es mucho esfuerzo. Es mucho mejor dejarnos de líos y aplicar nuestro único y verdadero criterio, y si nos quedamos con ganas de imponernos por encima de los demás, hasta podemos poner en entredicho la inteligencia y dignidad de aquellos que no lo cumplan! Pareceremos unos auténticos inconformistas y críticos del videojuego!
Con esto quiero decir que estoy a favor de los DLCs? NO! Entonces en contra? TAMPOCO! Estoy en un vacio legal y tendré que llamar a mis abogados? Ni mucho menos. Solo aplico mi criterio, donde prima la cantidad X que pagas, y el contenido Y que obtienes, dejando en segundo plano el contendio, DLC, que podrias tener por un precio que podrias pagar. Pero que como no he pagado, ni tampoco tengo, me es completamente indiferente para resolver la ecuación. Es peor criterio que aquel que quiere (pero no impone) juegos sin DLC o con contenido desbloqueable para ir progresando? NO! Entonces es mejor!? TAMPOCO! Entonces que es!? Es un criterio personal que cada cual aplicará para sí con libertad al mismo tiempo que respeta el de los demás. Algo que deberiais estar haciendo en lugar de preguntaroos porqué el vuestro es diferente al de los demás y criticar a aquellos que no cumplan con vuestras exigencias.
Paté de gato escribió:Lo que pasa es que el término DLC es muy amplio.
Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.
Por otra parte también son DLC's sacar 4 trajes para un personaje o un escenario nuevo, o un par de armas nuevas.
Creo que debería crearse algún término para diferenciar ambos tipos.
Paté de gato escribió:Lo que pasa es que el término DLC es muy amplio.
Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.
Por otra parte también son DLC's sacar 4 trajes para un personaje o un escenario nuevo, o un par de armas nuevas.
Creo que debería crearse algún término para diferenciar ambos tipos.
Paté de gato escribió:Las antiguas expansiones de los años 90's también eran DLC's. DLC's de juegos como los del Fallout o los del Skyrim son tan grandes o más que las expansiones de los juegos de los 90's.
Tukaram escribió:Ya existe esta lo que se puede denominar Expansion y lo que puede llamarse DLC y ya que nos ponemos lo que se llama SACACUARTOS
pero la gente quiere meterlo todo en el mismo saco
pero vamos cuando hay gente que no solo no ve que el modelo de negocio actual es abusivo si no que defienden el abuso poes pasan cosas asi
Progy escribió:Darkw00d escribió:Lo que no es normal es pedir a las empresas la obligación de que meta en el disco absolutamente todo el contenido de un juego. Contenido que DEBERÍA de incluir el juego, claro.. por arte y gracia de vuestros huevos morenos, nos ha jodido.
Lo que tampoco es normal, es criticar y hasta poner en entredicho la dignidad de la gente en base a su gasto en ocio y tiempo libre.
Ni tampoco es normal, por supuesto, aplicar un criterio personal como verdad única e irrefutable.
Cuando vamos a comprar un coche, nadie se sorprende de que la tapiceria buena, el GPS o cualquier otro elemento te lo cobren aparte. Cuando salimos de viaje, nadie critíca que los hoteles nos vendan media pensión y luego tengamos que buscarnos la cena y pagarla. Cuando entramos en un restaurante, nadie pone pegas a que el agua se la cobren fuera de lo que valen los entrantes....
Menos en videojuegos, esto es un mundo fantástico, donde da absolutamente igual que lleve o deje de llevar el juego, tiene que llevarlo TODO, no sea que si te falte algo seas catalogado un gamer de segunda. ¿Que es eso de decidir si el juego vale o no la pena por su contenido? Tonterias, juzgar el precio de un juego en base a su contenido y calidad seria tener criterio, y eso es algo que no está de moda por aquí. Si un juego tiene 40 personajes y tiene dos más por DLC, es un mal juego, porque tiene DLC por algún lado. Si solo tiene 12 y ni rastro de DLC, es un juego completo, como los de "antaño", de los que valen la pena!...hacer una valoración un poco más profunda seria pensar, y eso no mola!
Porque pensar esta completamente pasado de moda. Pensar que, quizá, esa persona que pide DLCs haya amortizado ese juego más que cualquier otro juego del catálogo y dicho contenido nuevo puede darle para otras 20 o 30 horas de un juego que le divierte, eso no lo hacemos. Pensar que, quizá, a esa persona no le suponga un esfuerzo los 5/10€ extra de un pack de mapas que le van a mantener el interés por el juego un par de meses, tampoco, es mucho esfuerzo. Es mucho mejor dejarnos de líos y aplicar nuestro único y verdadero criterio, y si nos quedamos con ganas de imponernos por encima de los demás, hasta podemos poner en entredicho la inteligencia y dignidad de aquellos que no lo cumplan! Pareceremos unos auténticos inconformistas y críticos del videojuego!
Con esto quiero decir que estoy a favor de los DLCs? NO! Entonces en contra? TAMPOCO! Estoy en un vacio legal y tendré que llamar a mis abogados? Ni mucho menos. Solo aplico mi criterio, donde prima la cantidad X que pagas, y el contenido Y que obtienes, dejando en segundo plano el contendio, DLC, que podrias tener por un precio que podrias pagar. Pero que como no he pagado, ni tampoco tengo, me es completamente indiferente para resolver la ecuación. Es peor criterio que aquel que quiere (pero no impone) juegos sin DLC o con contenido desbloqueable para ir progresando? NO! Entonces es mejor!? TAMPOCO! Entonces que es!? Es un criterio personal que cada cual aplicará para sí con libertad al mismo tiempo que respeta el de los demás. Algo que deberiais estar haciendo en lugar de preguntaroos porqué el vuestro es diferente al de los demás y criticar a aquellos que no cumplan con vuestras exigencias.
Esto no se trata de criterio personal ni de "poner en entredicho" la dignidad de nadie, es muy sencillo:
La industria del videojuego ha optado por un modelo de negocio que es abusivo, te guste o no. Por supuesto, cualquiera es libre de pasar por el aro, pero recuerdo cuando surgió por primera vez los pases de temporada y mucha gente se llevaba las manos a la cabeza. Ahora es raro el juego que no tiene el típico pase de temporada. Puedes verlo de dos maneras: como una forma que tiene la desarrolladora de contentar a sus jugadores aportando contenido a lo largo de meses o años hasta la siguiente entrega; o como una forma de cobrar por contenido que PODRÍA estar dentro del juego y no les ha dado la gana (en algunos casos, no en todos, ojo). Hay expansiones y """"expansiones"""". Yo considero unas buenas expansiones las que suele hacer Rockstar (GTA IV, Red Dead Redemption), por ejemplo, o las de Bethesda con Fallout y Skyrim, o en los Dark Souls. Vaya, ahora que lo pienso, suelen ser juegos de mundo abierto y eminentemente offline.
Antes, hace 10-15 años, comprabas un juego y estaba COMPLETO, no le faltaba nada. Estoy seguro de que muchos de esos juegos, si se sacaran actualmente, se haría de forma muy diferente. ¿Dónde está el problema? En la conectividad. Ahora pueden sacar un juego plagado de fallos y bugs que no pasa nada, el primer día te cascan un parche mágico que lo soluciona todo (en algunos casos ni eso), algunos de varios GB. O sea, que alguien que se compre el juego y no tenga conectada la consola a internet porque no tenga ni zorra de este tipo de cosas o porque simplemente no le interesa tenerla conectada, pues se jode.
Y lo mismo con el contenido adicional. Ahora puedes sacar un juego con tan solo un 75% del contenido total que debería tener, y poner lo que falta de pago e ir lanzándolo con calma durante los siguientes meses mientras ya estás planeando la siguiente entrega. Por eso, estoy seguro de que muchas desarrolladoras, antes de sacar un juego, ya hay parte del contenido de la season pass que ya tienen más que acabado. Tenemos el ejemplo del Battlefront II (que por cierto, salió con fallos), en cuyo interior se ha encontrado un montón de contenido que, o ha salido a posteriori de su lanzamiento, o todavía ni se ha sacado. Si le hubieran dado unos pocos meses antes de lanzarlo, hubieramos visto un producto más completo y acabado.
Lo peor es que este modelo de negocio podría implementarse en otros tipos de productos como podría ser la música o el cine, que esperemos que no.
Te compras un CD del artista X y de 45 minutos que solía tener sus álbumes, tan solo tiene 20 (o sea, que ni siquiera sería un álbum, sino un EP), si quieres los otros 25 minutos de música tienes que pagar la "expansión", es lo mismo. Y no solo eso, si es descarga digital igual te podrían cascar un álbum sin mezclar o sin masterizar y luego ya cuando les salga del papo tan solo tienen que actualizar el archivo "arreglado".
Y si nos vamos al tema de las versiones pre-alpha ya no acabamos nunca. Es como comprarte un bluray de una película en fase de producción. Con los cromas verdes de fondo, sin filtros de imagen, voces originales, los actores partiéndose la caja en determinadas escenas... vamos, un making off de toda la vida, pero a precio de producto acabado.
Juegan también con el ansia de la gente. Hay muy poca paciencia y la mayoría parece que no pueden aguantar un día sin tener el juego. Por eso "es mejor" no retrasar el lanzamiento y sacarlo como sea, a esperar unos pocos meses más y asegurarse de vender un buen producto. Así que, yo diría que el consumidor tiene gran parte de culpa de permitir esto. Al fin y al cabo, el empresario puede sacar el producto como quiera y al precio que quiera.