ismarub escribió:Al 90% de jugadores te cambian el pc armatoste, por algo que va detrás del monitor o escondido y estarían felices.
NicOtE escribió:@Ludvik pues voy a estudiar opciones a ver que hay...
ismarub escribió:Llevo con la crisis del gaming desde hace años. Probablemente desde una de las crisis minera del 2018 o por ahí.
Digamos que me cansé siempre de que los juegos no vayan como quiero. Es decir, optimizados y que no estés siempre actualizando con parches para mejorar el rendimiento y las burbujas del hardware cíclicas. A su vez, me cuesta que los juegos me enganchen como antes. Fijaos que he rejugado a la saga mass effect original y como si fuera la primera vez.
El tema es que me cansé de la torre gaming formato fullatx, para tener una gtx 750 ti con suerte (he cambiado mucho de hardware).
En 2022 tiré la torre a la basura y puse un formato microatx ultra pequeño. Pero me dio problemas con los usb y temperaturas. También tengo otra un poco más grande, por si quería jugar. Es decir, que admite gráficas de hasta 26cm. Pero apenas la enciendo, porque estaba usando la otra.
Tengo en el salón dos torres SFF. Un hp 8200 elite y un dell vostro 270s. Lo malo es que sólo admiten tarjetas low profile. Pero tengo algunas, incluido una gt 1030. Que podría suplir la gtx 750 ti de mi pc principal. El dell vostro es pequeñito. Con 5kg de peso, te cabe en una bolsa o mochiila y lleva un i5 3570s.
Pero ahora mismo ni estoy usando esos. Estoy usando un lenovo m700 tiny con un i3 6100t y 8gb de ram ddr4
Con la integrada que lleva, da para el csgo a más de 60 fps a 720p y muchos indies que tenía pendientes. Probablemente deje la torre microatx sin encender hasta después del verano.
Para jugar más "en serio", tengo una xbox one, una ps4 y una swtich lite. Mi hermano tiene las nuevas y me va rotando los juegos compatibles. Con eso tampoco puedo jugar a juegos de nuevas consolas, pero con mi pc tampoco. Ni tampoco poniendo algo tipo RX 580 usado. Jugaría también mal por el resto de componentes y me niego a poner más dinero al pc para lo que lo uso.
El 90% del tiempo lo paso en el navegador web y poco más. Ahora estoy con el tales of arise en ps4. Podría moverlo en el pc, pero ya te metes en configuraciones, ver si hay stuttering y cómo solucionarlo, etc... En consola también petardean los juegos a veces. Pero como no tienes el msi afterburner, pues te adaptas.
Actualmente hay un boom de minipcs chinos tipo N100. Rinden como un i5 de 4º gen y con una gráfica que soporta los nuevos codecs para 4k. Pero la integrada para jugar no da para mucho. Similar a lo que tengo con el lenovo o poco más. Pero hay más caros con ryzen y gráficas más decentes. Vi en su momento la radeon 680m que rendía similar a la vieja HD 7970 que consume casi 250w.
Viendo la deriva del hardware, donde ni de coña encuentras tantos chollos como cuando entré en serio (las placas son más caras, las psu, etc...), a la mayoría le vale una ps5 si quiere gaming más en serio.
En plan pobre, pues como tengo en el salón. Torres SFF por 50€, donde con una gráfica de bajo perfil, te da para indies, esports y retro. Cuando rompa, lo cambias por otro similar.
Alguno dirá que es tontería tener un minipc si no lo vas a sacar de casa. Sí y no. El minipc yo podría llevarlo al pueblo de vacaciones y conectarlo al monitor que tengo allí. Con una torre, ya ocupa más espacio en el coche. También ganas espacio para dejar la mesa limpia de cables.
Pero también existen portátiles con ryzen 5 o 7, que lleva una gpu similar a la de la steam deck. Que serviría también para la gente que quiera cierta movilidad.
A pesar de todo esto, si quieres jugar en ultra, necesitas una torre de 20kg y una gráfica tragona de vatios. Pero hay mucha gente que mantiene las torres grandes por inercia, cuando podría hacer lo mismo con algo más pequeño.
Antiguamente los minipc eran caros y poco potentes. No sustituían a un pc de toda la vida. Pero ahora empieza a verse precios para todos los bolsillos.
neox3 escribió:Yo por lo menos, no me compro ni de coña un pc nuevo ahora, por muy pequeño que sea, con
tecnología / potencia de hace 5 años...
eduardo+++ escribió:@LostsoulDark ps2 perfectamente ? cuestionable , los titulos livianos de ps2 claro que te los corre bien , pero los titulos mas demandantes que ponen a la consola al limite , no te los va correr a toda velocidad
AxelStone escribió:@neox3 Hombre marginales no creo, de hecho ahora mismo viven un momento álgido. Los MiniPC cubren un segmento interesante, el de equipos ofimáticos que ocupan poco y dan la talla. En ese sentido los más interesantes creo que son los basados en Celeron N100 y equivalentes, que van estupendos para ofimática y de vez en cuando te das un capricho con algún juego básico.
Si estoy totalmente de acuerdo que los llamados MiniPC gaming son una pérdida de tiempo y dinero. No pueden refrigerar adecuadamente, la APU nunca será lo mismo que una GPU discreta y son excesivamente caros. Al final te gastas un dinero en algo que es de todo menos gaming.
Y vuelvo a decir, yo tengo un minipc con un ryzen 5 3550H, y tiene su utilidad, su lugar y su espacio, pero NUNCA va a reemplazar a un pc para jugar
neox3 escribió:Yo lo siento, pero cuando leo 750ti o 1030, pues esto no me parece serio, y lo digo con máximo respeto, pero a donde vas con eso en pleno 2024...
PSX22 escribió:no tiene sentido comprarte algo que tiene lo peor de los 2 mundos
la poca potencia de una consola+ el precio de un PC
jajaja una cosa es steamdeck que es una switch PC , y otra comprarse una caja para no moverla de casa como un PC torre y pagar el doble por la mita dde potencia.
Cody_Travers escribió:PSX22 escribió:no tiene sentido comprarte algo que tiene lo peor de los 2 mundos
jajaja una cosa es steamdeck que es una switch PC , y otra comprarse una caja para no moverla de casa como un PC torre y pagar el doble por la mita dde potencia.
aparte que si lo extrapolamos a lo que dice el, realmente ni siquiera necesitas un mini pc... un movil te hace todo eso, joder hoy en dia le conectas un dongle a un monitor, un teclado y raton bluetooth y te vale hasta para word o ofimatica ligera, ademas de obviamente series y peliculas, ( hasta torrent hay creo recordar), gaming nativo y gaming en gamepass... o servicios parecidos.
si lo simplificamos todo nada es necesario para el usuario de a pie, salvo lo que lleva en el bolsillo
Gnoblis escribió:Que si los dispositivos ARM son el futuro, que si las consolas van a reemplazar por completo al PC gaming. Hasta de las tablets, los All in One y otros dispositivos he leído que son el futuro, el PC está muerto.
PSX22 escribió:no tiene sentido comprarte algo que tiene lo peor de los 2 mundos
AxelStone escribió:PSX22 escribió:no tiene sentido comprarte algo que tiene lo peor de los 2 mundos
Los miniPCs están muy, pero que muy lejos de la potencia de una consola en términos de juego. Por el rango de precios de una Series X te llevas un miniPC que no te dejará pasar de Medium en ningún juego, con suerte.
AxelStone escribió:@jandrogo Si pero al final pincharle una GPU externa deja un set bastante extraño y se pierde la gracia de un tamaño compacto. Si alguien se empeñase en jugar en un miniPC para mi la salida sería que el propio MiniPC lo integrase todo. Se puede conseguir versiones laptop de las GPUs, algo tal como este que monta una 4060m si no me equivoco:
Funciona muy bien, es pequeño, pero cuesta cerca de 1300€ por un miniPC chino que vete a saber su durabilidad.
samuelportador escribió:Por mi parte, pienso que para los usuarios de pc gaming un minipc no cumple para la mayoría. Eso si, un sffpc con su placa itx y grafica en condiciones como los que se ven en reddit (hay una comunidad dedicada a ello) o como los que recientemente ha hecho algunos youtuber como torotocho o nate gentile no te diría que no.
Señor M escribió:Llevo estos días viendo cajas itx y estoy enamoradísimo, pero veo que a mí que soy bastante chapucero me quedaría el cableado como el culo 🤣
Gnoblis escribió:Lo bonito del PC es que te puedes hacer tu equipo a la medida de tus necesidades, gustos, presupuestos, etc.
No le veo caso a imponer "el futuro es esto te guste o no"