› Foros › PSP › Firmwares y modchips
albertomarigu escribió:Buenas, resulta que pensando y pensando he caido en la cuenta de que nuestra ODIADA SONY puede que esté moviendo hilos para fastidiarnos a los usuarios que usamos PSP´s con Custom Firmwares...
La primera cosa que pensé es por el driver de Memory Stick, ¿Por que creeis que SONY lo cambió por uno que funcionaba mas lento? ... está claro... para que no podamos cargar nuestros backup´s desde la memory stick y aunque los cargasemos no funcionaran como es debido..
La segunda cosa es el cambio del driver de video, cosa que no entiendo porque fastidia hasta a los usuarios que usan Firmwares de sony, pero ese es otro tema...(los pobrecitos estaban tan obstinados en jodernos a los que usamos CFW que jodieron hasta los que no tenían nada qye ver animalitos del bosque...)...algo tenían que estar pensando para haber hecho esto.
Lo tercero es lo de las PSP´s Slim nuevas que no permiten el procedimiento de hacer baterías pandora, otro tema... pero que ese si se ve claro por que se hizo.
...No sé si soy yo o no pero creo que SONY tiene un grave problema, que los programadores que tienen son unos negados, y pensar que Dark_Alex está haciendo esto sin animo de lucro... que fuerrrrrrte... Admitirlo y que gane algo de dinero el pobre por DIOXXX ...
Si hay algun fallo que hayais visto decidlo que esto es para quejarse... al final van a terminar porque no se compren mas PSP´s por la ineptitud de sus programadores...
es lo que yo pienso pero por el momento es lo que parece...Sly_Marbo135 escribió:No creo que sean tan cabronazos de hacer que su producto vaya a peor por culpa de los que la flashean.
Pero claro tambien es verdad que estamos hablando de Sony xD
Coolj escribió:Odias a Sony?
ErDaByz escribió:Sí, ya, y ahora os enteráis?
Los expertos han hablao muchas veces, soy ha hecho lo posible por frenar el homebrew, y lo del driver es una bobada que espero acaben revirtiendo porque perjudica hasta a los oficiales.
jmegc escribió:no se dan cuenta de que somos sus usuarios los que les damos de comer?
y no se dan cuenta que hay gente como dark_alex que da mil vueltas a todo su equipo de "superprogramadores"
que dejen de perder el tiempo y tocar los cojones de una vez
[DoodoM] escribió:
...Si nos hubieran querido cerrar el grifo ya nos lo hubieran cerrado hace tiempo, pero en cierto modo a Sony le conviene que las PSP se puedan "piratear". ...
Chals187 escribió:Lo k no entiendo es porque sacaran entonces tarjetas de 16GB pk para fotos no creo y musica con 4 GB uno tiene suficiente
Chals187 escribió:Lo k no entiendo es porque sacaran entonces tarjetas de 16GB pk para fotos no creo y musica con 4 GB uno tiene suficiente
becus25 escribió:Si siguen asi los bugs los corregiran entre Dark_AleX y Mathieulh.
[DoodoM] escribió:Con todos los respetos hacia Dark_Alex y con profundo agradecimiento a lo que él hace, pero que él se dedique a facilitarnos el saltarnos las restricciones que se nos han sido previamente impuestas en los firmwares oficiales no quiere decir que sea mejor que todos los programadores de Sony juntos.
Dark_Alex modifica unos firmwares ya hechos, no los crea de cero. Está claro que modificar un firmware de código cerrado ya de por sí no es nada facil, no le quito el mérito, y es uno de los pocos programadores o hackers en el mundo que es capaz de hacerlo, pero comparar su campo con el de los programadores de Sony me parece un despropósito. Además hay que tener en cuenta que para que exista el CF primero debe de existir el firmware oficial. Así que sin la labor de los programadores de Sony, Dark_Alex no podría ofrecernos lo que nos ofrece.
Chals187 escribió:Posiblemete ese error es devido al quere poner mas aplicaciones tipo skype y msn y para mirar de tener mas memoria flash diponible por eso comprimieron esos archivos que ahora dan este problema
albertomarigu escribió:...No sé si soy yo o no pero creo que SONY tiene un grave problema, que los programadores que tienen son unos negados, y pensar que Dark_Alex está haciendo esto sin animo de lucro... que fuerrrrrrte... Admitirlo y que gane algo de dinero el pobre por DIOXXX smile_XD smile_XD ...
naska escribió:Os olvidais de una cosa...se venden tantas psp´s porque precisamente se pueden "modificar".
Sony siempre ha "permitido" (a veces mas facil otras mas dificiles) que sus consolas se puedan meter mano. Con la PSX funcionó y nunca se molesto en evitarlo...con la PS2 lo mismo...con las PS2 slim no se molesto en evitar el problema...porque iba a hacerlo ahora?? Gracias a esto se coloca en el podium de consola mas vendida. Seria tan vendida si no se puedies meter un CF??
Saludos.
deehan escribió:Es un bug de ellos, eso está claro, pero no es una estrategia contra la scene como dicen algunos, eso es una chorrada abismal.
Yamagata-9th escribió:para mi lo de "la estrategia de sony" es un poco mas complicado de lo que decis. Esta claro que Sony no esperaba que su firm fuera clonado y modificado, no es algo que se haya dejado hacer ni nada de eso, pero eso no quiere decir que no se aproveche de la situación, sacando dinero a base de reparaciones en SAT, vendiendo memorias mas gordas etc,etc...
Cada vez que Sony cambia de firm (aunque cada vez menos, claro) hay un porcentaje de psp-s que se llevan a reparar, y un mercado que vuelve a moverse.
En fin, es un poco la estrategia de la hipocresia, porque al final a sony se la pincha lo que tu hagas con tu psp, para ellos esto solo es un lucha de numeros con el signo $ delante. hay que lograr ingresos sea como sea. Tampoco interesa terminar del todo con la piratería, seguro que si no se puede piratear no se vende tanto, será suficiente con complicarlo, para que la gente siga comprando psp-s, memorias y siga llevandolas a reparar.
¿alguno os habeis parado a pensar que vuestros windows piratas podrían dejar de funcionar TODOS de tirón cuando a microsoft le diese la gana? ¿pero interesa? mmmmm..... interesa seguir con la campaña antipirateria, que haya gente que lo compre, pero mas interesa seguir siendo los primeros en el mercado, que la gente que sabe se lo ponga a los que no saben, que estos lo usen y que compren, etc etc etc.....
este mundo es muy hipocrita. Si mirasemos el entramado de empresas, que empresas pertenecen a que otras empresas lo veriamos mucho más claro. una empresa del vaticano vende condones. Seguro que no sé que empresa de electronica que fabrica chips utiles para el pirateo será sony, y cosas así, que realmente asusta.
un saludo.
albertomarigu escribió: imaginate...
SONY: Vamos a ponerle el driver de la tarjeta mas lento para que así no puedan cargar backups y aunque los cargen vayan mas lentos y así se tienen que comprar los juegos autenticos o si quieren usar sus backups los pasen a "ISO" directamente y asi se tengan que comprar una tarjeta mas grande y nos forramos ( para dejarlos secos como hayan pensao esto, )
becus25 escribió:Es un bug de ellos ya, pero..
Porque no lo arreglan ? No han tenido tiempo ? No saben? (no lo creo).
O no quieren ?
Porque este bug esta presente desde la 3.80 M33 y supongo que han tenido suficiente tiempo para arreglarlo.
karlos_carmen escribió:Despues de leer tantas opiniones alomejor no interesa seguir leyendo, pero igualmente ahi algo que pienso que todavia nadie ha dicho, claro que sony ahora mismo podria cerrarnos el grifo, pero hay un detalle que nadie ha dicho, y es que "SIEMPRE HAY ALGUIEN MAS LISTO QUE TU", en este caso DARK_ALEX esta demostrandolo, y está tan metido con los firm, que creo que seria muy dificil que lo frenaran. De todas maneras a ellos personalmente les interesa que las psp puedan flashearse, o eso pienso yo, ya que personalmente me parecen una basura los juegos de PSP, salvando el locoroco y poco mas. el resto son versiones reducidas de otras consolas, sin embargo, hay muchos usos de la PSP que solo puedes usar liberandolo, como son la carga de emuladores, el homebrew, los juegos de psx, conexion a internet, Hay gente que no se compra la PSP para jugar, y yo creo que por eso jamás sony "nos cerrara el grifo". Bueno perdon por el tocho! un saludo
threelancelot escribió:Hola a todos
Esta es mi opinion, en primero creo que nadie deberia odiar a Sony aqui, en primera sin ellos no habria PSP,
threelancelot escribió:
...el cambio de driver puede que sea en gran medida debido a las
nuevas targetas de 16 GB esto es por que de por si dan problemas por el
fat 16 en PCs por eso Sony debe estar buscando la forma de usar un
driver que soporte tanto targetas de poca densidad como las nuevas, y
es bien sabido que los bugs salen cuando se cmabian tecnologias...
threelancelot escribió:
...ahi
tienen a Microsoft con sus windows y sus Parches, y aunque Linux siendo
un sistema mucho mas estable y mejor que windows tb los tiene cuando
cambian algo es un proceso que se va depurando...
threelancelot escribió:
por otro lado piensen en
las desarrolladoras de juegos, nos quejamos de que no hay juegos buenos
para la PSP y que casi no sacan juegos, ustedes creen que sony no debe
pararse el cuello con las desarrolladoras y decir estoy tratando de
bloquear los CFWs para que no se corra piarateria, pero al mismo tiempo
sony gana por que siendo sinceros el 90% de los que usan CFW corren
backups y no presisamente de sus propios juegos, eso hace que sony
venda las PSP pero que seria de la PSP sin los juegos...
threelancelot escribió:
lo que mantiene viva a la PSP son los juegos y
obviamente los CFWs si sony de verdad quisiera podria evitar los CFWs
al menos por un tiempo ya que como dicen arriba nada es perfecto y todo
con el tiempo cae, pero a sony le interesa que haya posibilidad de
tener CFW, lo de las neuvas MB del slim que no permiten pandorizar es
obviamente para tener contentos a los desarrolladores al decir mira ya
no podran poner un CFW tan facil, pero si ellos quisieran evitarlo al
hacer las nuevas MB habrian puesto algo en lo que pandora no funcionara
por completo y sabemos que en esas MB el DC funciona si ya tienes la
Bateria pandorizada...
Yo en
mi muy personal punto de vista creo que debemos estar agradecidos con
Sony y con los desarrolladores de la escene, por que como usuario de
CFW M33 le estoy agradecido a D_A, y tb a grandes desarrolladores como
ahMan, Deniska, fanjita, etc... peor al mismo tiempo le agradezco a
Sony por que gracias a su esfuerzo las desarrolladoras sacan juegos
nuevos, auqnue sean poco, pero tenemos grandes lanzamientos esperados
como Crisis core, god of war. y tb gracias a sony tenemos nuevas
funcionalidades en el PSP como skype que aunque no pienso usarlo habra
quien si, y de seguro gracias al homebrew y a sugerencia Sony seguira
sacando cosas nuevas para el PSP, y gracias a esas cosas nuevas los
programadores de homebrew sacaran otras mas, y asi... debemos darnos
cuenta de que somos de alguna manera como simbiontes codependientes
unos de otros, Sony depende tanto de nosotros los usuarios y los
desarrolladores de HomeBrew, como nosotros y lso desarrolladores
dependemos de sony.
threelancelot escribió:
Sony juega 2 papeles uno es a favor del homebrew y
otro a favor de las desarrolladoras, por eso mismo Sony casi no hace
juegos como nintendo que pierde mucho con la pirateria.