Estrenando lentillas,por primera vez

Tras 5 años con gafas,estoy usando las lentillas de prueba

Que cosa mas rara,lo veo todo bien,pero,es como si me hubiese entrado algo en el ojo (en efecto,me ha entrado algo en el ojo)
Y lo veo todo muy raro...

Es mi segundo dia con lentillas de pruebas..

Como fue sus primeros usos de lentillas?
arone escribió:Tras 5 años con gafas,estoy usando las lentillas de prueba

Que cosa mas rara,lo veo todo bien,pero,es como si me hubiese entrado algo en el ojo (en efecto,me ha entrado algo en el ojo)

Pos yo cuando empecé a llevar lentillas me iban mal, siempre me molestaba, era como tener algo en el ojo como tu dices, y me las ponía muy poco. Estuve un año sin llevarlas y volví a probar, y esta vez las llevaba perfectas, y hasta hoy las llevo diariamente sin ningún problema.
Es mi segundo dia,cada dia,aumenta el numero de horas,ayer 1,hoy 3...

Deberia dejar el ordenador,no? Ya que empiezo a ver borroso
Sobre el ordenador te puedo decir una cosa, con gafas yo puedo estar 6 horas y sin problema, con lentillas estoy 1 y ya se me cansa la vista muchísimo.
Yo llevo 11 años con lentillas y tan feliz desde el 1º día. Las llevo bastantes horas por el curro (ordenador) y no me suelen dar molestias. Esto de ver por todos lados es una gozada.

Además se me moderó el aumento de dioptrías (aunque imagino que coincidía con la edad).

Al principio úsalas moderadamente y no fuerces la vista. No escatimes a la hora de limpiarlas (no reutilices líquido, frotalas suavemente un poco antes de ponértelas). Poco a poco te irás acostumbrando.

Haz seguimiento y lo que te mande el óptico jeje.
Al principio es normal, luego ya dejas de notar esa cosilla dentro (no sé si es costumbre o qué)

Lo que sí es cierto es que con lentillas, al estar mucho rato con el PC la vista se cansa más que con las gafas, por lo menos a mi.

Un saludo y ya verás que gran invento!
Yo llevo desde hace 3 años o cosa así y cuando te acostumbras es como si no llevaras nada, pero delante de pantallas se suele secar bastante el ojo

mi primer dia fue algo impresionante porque ni las noté ni nada y fue como un sueño hecho realidad [+risas]

Odio las gafas y eso que hace 5meses pagué 200e por una montura DG [+risas]

Llevo lentillas desde hace 4años y desde entonces solamente sali una vez con gafas a la calle XD
PS2HACKER escribió:

mi primer dia fue algo impresionante porque ni las noté ni nada y fue como un sueño hecho realidad [+risas]

Llevo lentillas desde hace 4años y desde entonces solamente sali una vez con gafas a la calle XD

Yo tampoco salgo a la calle con gafas si puedo evitarlo. No sólo no me gustan estéticamente, es que no puedo ver ni por arriba, ni debajo ni a los lados.

Lo malo de las lentillas es el inconveniente de la piscina y playa, y el no dormir con ellas. Pero bueno, te llevas el portalentillas a cualquier lado y te las quitas, y ya está.
Tras descartar operarme y quedar peor de lo que estoy alguna vez he pensado en usar lentillas para no parecer tan intelectual. A ver si me animo y voy a la óptica.
La primera vez que me puse lentillas aluciné. Era bastante enano y las gafas sólo me las ponía en casa, así que ver bien todo el exterior fue una sensación brutal. Ahora alterno las lentillas con las gafas (como las de mi avatar) y me va estupendamente.

El operarme no lo contemplo, al menos no por ahora.
Narankiwi escribió:
PS2HACKER escribió:

Yo tampoco salgo a la calle con gafas si puedo evitarlo. No sólo no me gustan estéticamente, es que no puedo ver ni por arriba, ni debajo ni a los lados.
Lo malo de las lentillas es el inconveniente de la piscina y playa, y el no dormir con ellas. Pero bueno, te llevas el portalentillas a cualquier lado y te las quitas, y ya está.

Lo de no poder ver para arriba, abajo y hacia los lados sin girar mucho la cabeza también no me gustaba de las gafas jeje Pensaba que era un 'caso' unico XD

Lo de llevarlas para piscina o playa no tengo problema pero un dia cuando volví de la playa y de noche justito antes de acostarme pues tenía las manos saladas y me las quité ufff que dolor del picor del sal [sonrisa]

un saludo :)
Pues yo no las soporto :(

Llevo con gafas 15 años, y las lentillas las suelo usar en determinados momentos como son ir a la playa/piscina, ir a parques de atracciones, etc. No consigo estar a gusto con ellas. Es lo que decis, siento que tengo algo en el ojo, e incluso al moverlos noto como se mueve la lentilla. No consigo tenerlas puestas más de 3 o 4 horas. Me acaban picando un montón los ojos y se me ponen algo rojos de rascarme.

He probado las oxigenadas y el otro dia me dieron pa probar las de glicerina. Las de glicerina al principio no me molestaban, pero al cabo de un tiempo, igual que las otras... la sensación de tener algo en el ojo y el picor... ¿Será que soy alérgica a las lentillas XD ?

En fin, la verdad que me fastidia bastante, porque ahora quiero ir a la piscina varias veces a la semana, y estoy en un sin vivir con las lentillas...
Todo es acostumbrarse, aunque cada persona es un mundo.
Cuando me las puse por priemra vez no tuve problemas. En su día me operé de miopía y unos años después me subió y he necesitado lentillas de nuevo y vamos, ahora las llevo como si nada.
Xeila84 escribió:Pues yo no las soporto :(

Llevo con gafas 15 años, y las lentillas las suelo usar en determinados momentos como son ir a la playa/piscina, ir a parques de atracciones, etc. No consigo estar a gusto con ellas. Es lo que decis, siento que tengo algo en el ojo, e incluso al moverlos noto como se mueve la lentilla. No consigo tenerlas puestas más de 3 o 4 horas. Me acaban picando un montón los ojos y se me ponen algo rojos de rascarme.

He probado las oxigenadas y el otro dia me dieron pa probar las de glicerina. Las de glicerina al principio no me molestaban, pero al cabo de un tiempo, igual que las otras... la sensación de tener algo en el ojo y el picor... ¿Será que soy alérgica a las lentillas XD ?

En fin, la verdad que me fastidia bastante, porque ahora quiero ir a la piscina varias veces a la semana, y estoy en un sin vivir con las lentillas...

Joe, cuánto lo siento, la verdad es que las lentillas son un verdadero alivio cuando quieres ir a la piscina o a la playa. Entre semana las suelo llevar unas 14 horas y jamás he tenido un solo problema; se ve que hay ojos y hay ojos. ¿Has pensado en operarte?
Llevare ya casi un año con ellas, y desde el primer dia me dijo la optica lo bien que me adaptaba a ellas [+risas]

Algunas veces, voy por la calle y como no las suelo notar, creo que se me han caido y todo XD

Yo uso las lentillas duras(suelen durar entre 2 y 3 años) y sirven para frenar el aunmento de las dioctrias, ya que cada 6 meses me aunmentaba 0.5 o 0.75.

Saludos
Recomiendo encarecidamente la operacion

Mi madre se opero,lo paso mal en el post-operatorio,pero ahora,vive mucho mejor,sin problemas oculares
arone escribió:Recomiendo encarecidamente la operacion

Mi madre se opero,lo paso mal en el post-operatorio,pero ahora,vive mucho mejor,sin problemas oculares

Yo llevo bastante tiempo con gafas/Lentillas y ya estas últimas no las soporto, al principio todo muy bien.. las llevaba casi todo el dia y las usaba para todo pero el paso del tiempoo hizo estragos y ahora la uso para cosas puntuales (Hacer deporte, piscina, playa..) porque si no los ojos se me caen de las cuencas...

Respecto a la operación.. decir que ya se han operado 3 familiares mios y todos PERFECTOS!, en febrero hago 25 años me opero de cabeza!
Yo uso blandas y bueno, bien, a veces tengo esa pequeña molestia al ponerlas, despues al rato ya no noto nada
Veltex escribió:
Xeila84 escribió:Pues yo no las soporto :(

Joe, cuánto lo siento, la verdad es que las lentillas son un verdadero alivio cuando quieres ir a la piscina o a la playa. Entre semana las suelo llevar unas 14 horas y jamás he tenido un solo problema; se ve que hay ojos y hay ojos. ¿Has pensado en operarte?

¿Por qué es un alivio ir a la pisci o playa con las lentillas? Yo soy incapaz de bañarme con lentillas, me parece mucho más fácil perderlas en contacto con el agua.

Es precisamente lo único que me fastidia de las lentillas xD
Narankiwi escribió:¿Por qué es un alivio ir a la pisci o playa con las lentillas? Yo soy incapaz de bañarme con lentillas, me parece mucho más fácil perderlas en contacto con el agua.

Mujer, con gafas no te vas a meter al agua no? XD Las lentillas no se desprenden ni nada por el contacto con el agua, o al menos no si cuando te sumerges tienes los ojos cerrados (la verdad es que nunca he probado a abrirlos debajo del agua). Esa es una de sus mejores bazas.
Veltex escribió:
Narankiwi escribió:¿Por qué es un alivio ir a la pisci o playa con las lentillas? Yo soy incapaz de bañarme con lentillas, me parece mucho más fácil perderlas en contacto con el agua.

Mujer, con gafas no te vas a meter al agua no? XD Las lentillas no se desprenden ni nada por el contacto con el agua, o al menos no si cuando te sumerges tienes los ojos cerrados (la verdad es que nunca he probado a abrirlos debajo del agua). Esa es una de sus mejores bazas.

Jajaja claro, en el agua soy una cegata perdida (una vez me metí con gafas xD), pero me da mucha cosilla meterme con las lentillas puestas. Antes más porque las tenía semirígidas, de estas que duran 2 años, y no era plan.

Ahora que tengo mensuales, puede que lo pruebe.
No he tenido huevos de ponermelas

Me he despertado,me he hechado el liquido en las manos (despues de lavarlas)
He sacado la lentilla,me la pongo en el ojo...

Y se me queda pegada al dedo
Si yo he probado a abrir los ojos en al agua con lentillas, use las de prueba, al acabar el dia se me perdio la del ojo derecho xDD, al dia siguiente lleve las que ya estaba usando ese mes, y no me importaba perderlas porque ya deberia de haberlas tirado, pero no se me perdio ninguna, aun asi debajo del agua miro borroso con o sin lentillas, ahora me falta probar con unas gafas de bucear + lentillas, debe de ser guay
arone escribió:No he tenido huevos de ponermelas

Secate el dedo en el que tienes la lentilla y no se te pegara
Yo las llevo los fines de semana cuando salgo de fiesta (Que hay que ir guapete XD), y aunque no me molestan una barbaridad, no son especialmente comodas, sobre todo cuando pasan unas horas o tienes un poco de sueño. Ademas de que en mi caso tengo muy poco astigmatismo creo que es en un ojo, y al ser tan poco, se ve que la lentilla no me lo puede corregir y veo peor que con gafas. Por ultimo, y para acabar de hacer el post negativo [sonrisa] si llegas a casa borrachete, una de dos, o te acuestas con ellas porque no te acuerdas y al dia siguiente tienes el ojo pegamentoso y ves borroso, o te las sacas bajo los efectos del alcohol con el consiguiente riesgo de quedarte ciego XD

Respecto a lo de mojarse con lentillas, las primeras que use se ve que si que hacian ventosa y me podia duchar con ellas sin problemas (No probe a bañarme porque tenia claro que las perdia), y con las nuevas, que se ve que son mas transpirantes para que el oijo respire mejor y las pueda llevar mas horas, es meterme a la ducha y que me entre un poquito de agua, y adios lentilla. Asi que o me ducho con los ojos cerraos, o sin ellas ñ_ñ
arone escribió:No he tenido huevos de ponermelas

Al principio cuesta muchísimo, dale tiempo y sobretodo no te desesperes delante del espejo.

A mi siempre me han ido bien, ninguna queja. Mucho más cómodas que unas gafas convencionales, donde va a parar. Además, me baño con ellas y jamás las he perdido.
Krukru escribió:Si yo he probado a abrir los ojos en al agua con lentillas, use las de prueba, al acabar el dia se me perdio la del ojo derecho xDD, al dia siguiente lleve las que ya estaba usando ese mes, y no me importaba perderlas porque ya deberia de haberlas tirado, pero no se me perdio ninguna, aun asi debajo del agua miro borroso con o sin lentillas, ahora me falta probar con unas gafas de bucear + lentillas, debe de ser guay

A mi siempre me dijeron que no abriera los ojos en las piscinas por el cloro y en la playa por la sal xD

Y por cierto yo el primer día, de la emoción de ver perfectamente sin gafas se me saltaron hasta las lágrimas XD
tio, las lentillas son una puta gozada!
Las lentillas son geniales, estoy encantantada con ellas :) empece a usarlas con 13 años ... xD al principio lo veia raro el tener algo ahi pero ver que veia estupendamente no tiene precio, lo peor fue que tuve que ir un par de meses a la optica para aprender a ponermelas porque no habia manera.. me daba cosa acercarme el dedo al ojo [buuuaaaa] pero tras muchos intentos lo consegui y ahora me las puedo poner hasta sin tener espejo delante [sonrisa]

Respecto a las lentillas en la piscina o en la ducha yo siempre cierro los ojos, es mejor no arriesgarse a perderlas, bueno a alguien que las lleve mensuales si se pierde tampoco es tanto pero las mias que son anuales ... me daria un disgusto, de hecho alguna vez se me perdio alguna y mis padres se cogieron un cabreo [tomaaa] lo dicho precaucion con eso del agua no os fieis, y a los que seais nuevos en esto, animo! que luego agradecereis llevar lentillas [oki]
buffffffffffff, maldita sea , precisamente estoy en la fase de duda de si debo operarme o de ponerme POR PRIMERA VEZ lentillas... mi madre me da la brasa de operarme , pero eso tmb me da cosa . que hago??
tezeret escribió:buffffffffffff, maldita sea , precisamente estoy en la fase de duda de si debo operarme o de ponerme POR PRIMERA VEZ lentillas... mi madre me da la brasa de operarme , pero eso tmb me da cosa . que hago??

Hombre, lo segundo es mucho menos radical. Lo más que te puede pasar es que tus ojos no sean aptos para llevarlas, pero no te pasará nada.
Para operarte, si no me equivoco, debes tener X cantidad de dioptrías mínimo y estar unos años estabilizado.
tezeret escribió:buffffffffffff, maldita sea , precisamente estoy en la fase de duda de si debo operarme o de ponerme POR PRIMERA VEZ lentillas... mi madre me da la brasa de operarme , pero eso tmb me da cosa . que hago??

No se piensalo bien, si ves que te da cosa operarte prueba primero con las lentillas y haber que tal te va ;)
Prueba las lentillas, tiempo de operarte tienes.

Yo estuve con ellas bastantes años y ni una pega, hacía de todo y nunca se me caían ni nada, es acostumbrarte, como todo. Al final acabas poniéndotelas y quitándotelas más fácil que las gafas.

Lo único malo es venir de juerga y que se te vaya la olla y levantarte con ellas pegadas al día siguiente xDDD

Yo me operé hace 3 meses, las llevaba bien pero abusaba mucho, y estoy todavía más encantado.

Saludos.
(mensaje borrado)
Yo llevo casi un año con lentillas y menos mal que las uso, las gafas me incomodaban muchísimo.
Eso sí, en zonas con el aire acondicionado a tope se me secan los ojos muchísimo y lloran, y delante de pantallas veo borroso a la larga.
deeva escribió:Yo llevo casi un año con lentillas y menos mal que las uso, las gafas me incomodaban muchísimo.
Eso sí, en zonas con el aire acondicionado a tope se me secan los ojos muchísimo y lloran, y delante de pantallas veo borroso a la larga.

+1

Odio las gafas...

Y me mata usar lentillas en el pc
Una pregunta, ya que estamos hablando de lentillas:

Yo uso las lentillas de día. Si me las pongo, por ejemplo, 3 horas. ¿Las puedo guardar y volverlas a utilizar unas horas?

Un saludo!
Hidalgo jr escribió:Una pregunta, ya que estamos hablando de lentillas:

Yo uso las lentillas de día. Si me las pongo, por ejemplo, 3 horas. ¿Las puedo guardar y volverlas a utilizar unas horas?

Un saludo!

Creo que no,porque comienzan a degradarse,o eso creo
Puyover escribió:
Krukru escribió:Si yo he probado a abrir los ojos en al agua con lentillas, use las de prueba, al acabar el dia se me perdio la del ojo derecho xDD, al dia siguiente lleve las que ya estaba usando ese mes, y no me importaba perderlas porque ya deberia de haberlas tirado, pero no se me perdio ninguna, aun asi debajo del agua miro borroso con o sin lentillas, ahora me falta probar con unas gafas de bucear + lentillas, debe de ser guay

A mi siempre me dijeron que no abriera los ojos en las piscinas por el cloro y en la playa por la sal xD

Y por cierto yo el primer día, de la emoción de ver perfectamente sin gafas se me saltaron hasta las lágrimas XD

Jajaja que cosas xDD, yo ayer mismo volvi a ir a la playa y no me paso nada, sigo con las mismas lentillas
Yo llevo unos 7 años con lentillas y genial, los primeros días recuerdo que estaba algo raro, pero en nada te acostumbras.
la optica me ha dado 3 pares,pero tengo 1 par de prueba,ese par,supuestamente dura un mes,y se debe tirar...

Comienza a degradarse al llegar el mes? o se puede seguir usando?
arone escribió:la optica me ha dado 3 pares,pero tengo 1 par de prueba,ese par,supuestamente dura un mes,y se debe tirar...

Si las cuidas bien, cambiandoles el liquido, lavandolas antes de ponertelas y demas puedes estirarlas mas tiempo si quieres, yo lo maximo que he tenido puestas un juego de 1 mes han sido un mes y 20 dias, tratandolas con mucho cariño eso si xD
shadow22 escribió:
arone escribió:la optica me ha dado 3 pares,pero tengo 1 par de prueba,ese par,supuestamente dura un mes,y se debe tirar...

Si las cuidas bien, cambiandoles el liquido, lavandolas antes de ponertelas y demas puedes estirarlas mas tiempo si quieres, yo lo maximo que he tenido puestas un juego de 1 mes han sido un mes y 20 dias, tratandolas con mucho cariño eso si xD

+1, cuidándolas y lavándolas bién las puedes estirar bastante XD , eso si cuando empiezas a notar como sequedad y picor en los ojos mejor tíralas

como lo llevas???? yo dentro de nada estare igual que tu , con lentillas de pruebas xDDD , el unico inconveniente que le veo es el poner y quitar , ya que me da cosa el tocarme el ojo , en seguida cierro . veremos como va la cosa , saludos ;)
tezeret escribió:

como lo llevas???? yo dentro de nada estare igual que tu , con lentillas de pruebas xDDD , el unico inconveniente que le veo es el poner y quitar , ya que me da cosa el tocarme el ojo , en seguida cierro . veremos como va la cosa , saludos ;)

Para quitartelas no es necesario el tocarte el ojo, solo para ponerlas que, te llevas la lentilla al ojo y cuando este ahi, cierras con el parpado y listo. Y si se te va, pues te la colocas un poquito(nunca tocandola, siempre por medio del parpado)
tezeret escribió:

Los 3 primeros dias,te costara la misma vida ponertelas,pero es normal...

Una vez que te serenas,y te las pones (que no es necesario tocar el ojo,solo que la lentilla tome contacto,ya que se pega sola)
Una vez puestas,fliparas,te lo aseguro...
Eso si,la primera vez te molestara un poco,ya que el ojo no esta acostumbrado,pero,es cuestion de aguantar una hora o dos.

Suerte!
Ah! y antes de ponertelas, hechalas un buen chorrito de agua(mineral a ser posible, pero la del grifo de madrid si que vale, y si no eres de madrid compra botellitas pequeñas de agua mineral) para quitarlas el jabon... que me lo puse una vez con un poquitin de jabon de las lentillas... y no veas lo que picaba XD
goldur escribió:Ah! y antes de ponertelas, hechalas un buen chorrito de agua(mineral a ser posible, pero la del grifo de madrid si que vale, y si no eres de madrid compra botellitas pequeñas de agua mineral) para quitarlas el jabon... que me lo puse una vez con un poquitin de jabon de las lentillas... y no veas lo que picaba XD

+1 [+risas]
54 respuestas
1, 2