Vrsquid escribió:Pues esta bien claro
DevilKenMasters escribió:Corsario, te has parado a pensar que a lo mejor la cabecera de los juegos de la VC, eso que copias al principio del game.bin, especifica como es la rom que va a cargar y a lo mejor modificándola nos ahorraríamos meter 0's por doquier y podríamos adaptarla a cada juego?
DevilKenMasters escribió:Corsario, te has parado a pensar que a lo mejor la cabecera de los juegos de la VC, eso que copias al principio del game.bin, especifica como es la rom que va a cargar y a lo mejor modificándola nos ahorraríamos meter 0's por doquier y podríamos adaptarla a cada juego?
Voy a hacer un programilla que haga todos los pasos que tu haces, ahorrándote ucons y demás programas, pero antes me gustaría poder analizar las cabeceras, a ver si podemos hacerlo del todo bien.
Ya te comenté que si podías me agregaras al msn, pues yo no dispongo de los archivos necesarios para comparar y me sería de mucha ayuda (la unión hace la fuerza! xD)
DevilKenMasters escribió:Estoy haciendo el programa. Lástima que como luego no sé meter el game.bin, inyectarlo o como se llame, no lo podré testear! xD
Pero bueno ya me lo testearás tu y si funciona me deberás explicarme como meterlo en la wii xD
Por cierto, en caso de haber más de un archivo P... alguna idea de como ordenarlos?
De momento me planteo poner primero el 1º, y luego el 2º, invirtiendo el 1r mega y el 2º de ambos archivos en caso de ser mayores de 1 mega xD
DevilKenMasters escribió:No he entendido esto último, quieres decir que si es P1 1 mega y P2 2 megas, el P2 no se gira, o sea que van el P1 y el P2 seguidos sin más?
DevilKenMasters escribió:Ya he terminado el programa que crea archivos game.bin a partir de juegos de neogeo, modificando la cabecera según el juego para no tener que meter 0's ni nada.
Funciona con la mayoría de juegos de neo geo... entendiendo por funciona que los convierte bien a game.bin. No he testeado si en la wii funcionan porque lo de meterlos luego en la wii no es lo mío, así que para eso está el Sr Corsario.
Si sus pruebas son satisfactorias, sacaré la tool para todos por supuest xD. De momento no lo hago porque no sé si realmente es útil
EDIT: Por el momento, el Magical Drop 3 y el Windjammers (mis objetivos) parecen funcionar, según corsario pero los juegos con más de una P de programa parece que no van, y el hombre no tiene mucho tiempo de probar, pero bueno, en ello estamos para poder sacar una versión que funcione OK
ICEknigh7 escribió:Increíble, ¿suelen tardar mucho en cargar los juegos más grandes?
Espero que podais probar todo esto en la versión NTSC, que la PAL va a 50Hz y debe comerse algunos frames por ahí.
corsarioxxx escribió:ICEknigh7 escribió:Increíble, ¿suelen tardar mucho en cargar los juegos más grandes?
Espero que podais probar todo esto en la versión NTSC, que la PAL va a 50Hz y debe comerse algunos frames por ahí.
EL mslug, como el original, unos 10 segundos o menos (tampoco lo he cronometrado)
Supongo que esta noche después de hacer unas pruebas saldrá la tool.
klausus escribió:Te tomo la palabra =D
La espero impacientemente... Magican drop 3 con banner custom
PD: Alguien ha dicho por casualidad samurai shadown?
chipan escribió:Pues deberíais decir Samurai Showdown
DevilKenMasters escribió:Alguien podría hacer, ya puestos, un minitutorial de la manera más simple de, partiendo del wad original, sacar el game.bin y meterle uno nuevo con la ID que sea para usarlo en la consola. Porque yo trístemente aún no sé como se hace xD
Con esto no se puede cambiar el modo de pantalla, ¿no? ¿Podría usarse el Video Mode Changer para ponerlo a PAL60?corsarioxxx escribió:Si te fijas. al final de la linea. pone 01 80 0D. El 01 se refiere a la región del juego. En este caso sería la version NTSC. Cambia el valor a voluntad para que te funcione e ntu consola.
NTSC - 01
PAL - 02
Region Free - 03
En el Tik tienes que poner el mismo ID que metes en el TMD. (En este caso verás que tb está en el offset 01 E0 las mismas 4 letras que en el TMD)
klausus escribió:PD: Alguien ha dicho por casualidad samurai shadown?
corsarioxxx escribió:No. He dicho "Samurai Shadown 2"
Pues tampoco, que es "Shodown".chipan escribió:Pues deberíais decir Samurai Showdown
Pues tampoco, que es "Shodown".
corsarioxxx escribió:No estoy seguro, pero mira de renombrar el prefijo a 3 cifras en todos los archivos por igual. Es posible que solo trenga en cuenta 3 dígitos.
corsarioxxx escribió:Una cosa en la que DevilKen ya me habia advertido... y ahora le doy la razón. De la manera que yo lo hago, puedo meter el game.bin que quiera, pero no me puedo pasar del del tamaño del game.bin original. ( o sea ... no es del tamaño que yo quiera...) Creo que falta modificar la cabecera del app... Sorry
klausus escribió:corsarioxxx escribió:Una cosa en la que DevilKen ya me habia advertido... y ahora le doy la razón. De la manera que yo lo hago, puedo meter el game.bin que quiera, pero no me puedo pasar del del tamaño del game.bin original. ( o sea ... no es del tamaño que yo quiera...) Creo que falta modificar la cabecera del app... Sorry
No me jodas? TOT Ahora que iva a testearlo a la wii y me dices que no me va a ir xD...
Esque mi game.bin es de 6mb y mis juegos ocupan 11 y 22mb entonces ni me molesto en instalar el wad que ya tengo hecho no?
corsarioxxx escribió:Yo espero confundirme... pero creo que no funcionará. Si ya lo tienes montado son dos minutos ponerlo y si no te va quitarlo ... (Yo como poco he des/instalado mas de 40 veces los canales...)
Las pruebas las hacia con el kof94 o el mslug y creia que los juegos mas gordos al mslug no funcionaban por el emulador... ahora creo que es por la cabecera del app... (la del game.bin esta perfecta)
Sorry
chipan escribió:¿y alguien podría hacer un minitutorial para la parte del md5 el sha1 y el tmd?
chipan escribió:Yo estoy igual, a ver si sacamos algo entre todos o los que saben nos lo explican
corsarioxxx escribió:chipan escribió:Yo estoy igual, a ver si sacamos algo entre todos o los que saben nos lo explican
Cuando DevilKenMasters termine el programa y funcione bien lo explicaré mejor. Es tontería explicar algo que el programa solucionará. Así no liamos la cosa.
klausus escribió:ok pero cuando lo tengais se podra convertir las roms de neogeo teniendo un emulador de la vc cualquiera o nos hara falta uno "grande" como el del kof94 esque yo tengo comprado el blue journey y si se puede modificar el app para decirle el tamaño del juego como comentabas anteriomente entonces no tendre que comprar el kof94 no?
PD: cuando saqueis la tool no habra que hacer uso ninguno de editores hex no? esque en eso me pierdo mucho la verdad ^^UU cuando es usar este programa para esto luego esto luego este comando etc.. me es facil cuando intento cosas con editores hex no doy ni una xD
Prueba mejor con el Ninja Gaiden o el Ninja JajaMaru-Kun.DevilKenMasters escribió:Para investigar eso me he ido a los VC de NES. He comprobado que está chupado meter cualquier rom si partes de un emu con una rom gorda (Kirby), pero aun forzando todos los modos de video a PAL 60, el emulador sale a PAL 50. Y el único juego que dicen funciona a 60hz en una consola pal, el Lost Levels, no lo consigo hacer rular (que no la rom, el emulador).