kikex-box
Creo que te puedo ayudar en lo de las C, los archivos de gráficos están "ordenados" como si se tratase de una neogeo CD. si quieres puedes probar a meterles los gráficos del juego en cuestión en su versión CD(archivos spr) y si no pues te puedo pasar unas utilidades que programé(aunque en teoría eran anónimas) hace tiempo para la edición de gráficos en neogeo CD , si no recuerdo mal estaban colgadas en speksnk, busco el enlace a ver si las encuentro y te lo paso
Edit:Aquí hay un tutorial de como usar las utilidades
http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=61728
Edit2:No he encontrado el enlace, así que las he re subido a Rapidshare
http://rapidshare.com/files/120453822/tools.rar.html
ppmeis escribió:No soy un experto en estos temas de Wii, pero controlo algo de NeoGeo, y esa bios especial de la que hablas es calcada a la UniBios, sólo guiándome por el tipo de menú del mismo. Prueba con la última versión del UniBios para emuladores y consolas de NeoGeo (2.3) a ver qué resultados da...igual se arreglan los errores gráficos.
Si los errores gráficos continúan, eso quiere decir que el render gráfico que llama algún archivo de configuración al emulador no coincide con el render del juego (ésto solía pasar, por ejemplo, en el emulador Nebula, a la hora de cargar tus .dat personalizados, especialmente si se usaban hacks.).
Saludos.
kikex-box escribió:Creo que te puedo ayudar en lo de las C, los archivos de gráficos están "ordenados" como si se tratase de una neogeo CD. si quieres puedes probar a meterles los gráficos del juego en cuestión en su versión CD(archivos spr) y si no pues te puedo pasar unas utilidades que programé(aunque en teoría eran anónimas) hace tiempo para la edición de gráficos en neogeo CD , si no recuerdo mal estaban colgadas en speksnk, busco el enlace a ver si las encuentro y te lo paso
Edit:Aquí hay un tutorial de como usar las utilidades
http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=61728
Edit2:No he encontrado el enlace, así que las he re subido a Rapidshare
http://rapidshare.com/files/120453822/tools.rar.html
espero que te sirva
hyparion escribió:Na, tu no te preocupes... ya iré yo a currar por ti mientras tu montas algun juego
Y una milk!! Como mucho iré a tomar una cañita
Ya me contarás in person los avances estos que has hecho
corsarioxxx escribió:hyparion escribió:Na, tu no te preocupes... ya iré yo a currar por ti mientras tu montas algun juego
Y una milk!! Como mucho iré a tomar una cañita
Ya me contarás in person los avances estos que has hecho
Contigo quería yo hablar...
¿Si no encuentro algún programa que necesito... me podrías programar algo parecido a lo que me preparaste? ¿Tendrías tiempo?
Si tengo tiempo para mirarme las cosas te digo si lo necesito o no.
klausus escribió:a currar negros!! [latigazo]
Na ahora enserio,vais muy bien seguir asi y conseguirlo =D.
Yo probare cuando pueda este finde con el Mgdrop2, Pero necesitare tb la version de neogeocd a parte de la ngos aes curioso no?
klausus escribió:a currar negros!! [latigazo]
Na ahora enserio,vais muy bien seguir asi y conseguirlo =D.
Yo probare cuando pueda este finde con el Mgdrop2, Pero necesitare tb la version de neogeocd a parte de la ngos aes curioso no?
corsarioxxx escribió:
Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".
Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:
ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes
Alguna idea? Alguien me lo programa ?¿
kikex-box escribió:corsarioxxx escribió:
Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".
Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:
ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes
Alguna idea? Alguien me lo programa ?¿
para que te hace faltaexactamente? cuando revise la rom no recuerdo que hiciera falta algo asi... me tienes intrigado
corsarioxxx escribió:kikex-box escribió:corsarioxxx escribió:
Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".
Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:
ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes
Alguna idea? Alguien me lo programa ?¿
para que te hace faltaexactamente? cuando revise la rom no recuerdo que hiciera falta algo asi... me tienes intrigado
¿?Estas seguro de que son iguales¿?
corsarioxxx escribió:La parte correspondiente a los archivos de gráficos del game.bin, son muy parecidos a los de Neogeo CD (o los convertidos desde neogeo). Pero para que sean "identicos" hay que cambiar los bytes de sitio. Hoy solo he tenido tiempo de mirar un poco el foro, pero no de mirarme bien los archivos ni de buscar algún programa que me lo recoloque.
El problema es colocar esto:
El esquema sería AB CD EF GH --> CD GH AB EF
klausus escribió:
Osea lo unico que falla que son los archivos de graficos deben ser dela neogeocd o bien de la neogeo convertidos pero hay que variar el orden y entonces sera 100% exacto no?
El orden a cambiar seria por ejemplo:
Neogeo Cd (O negeo convertido):
00 FF AA 11
Neogeo VC:
FF 11 00 AA
nO?
corsarioxxx escribió:klausus escribió:
Osea lo unico que falla que son los archivos de graficos deben ser dela neogeocd o bien de la neogeo convertidos pero hay que variar el orden y entonces sera 100% exacto no?
El orden a cambiar seria por ejemplo:
Neogeo Cd (O negeo convertido):
00 FF AA 11
Neogeo VC:
FF 11 00 AA
nO?
A esa conclusión llegué anoche.
Hoy sin encontrar un programa que me lo reordene...
Si bien "es posible" que tal cual rule... tampoco es tan diferente... Con el "SPReditor" se ve casi identico el uno y el otro. (Con cambios de color) Por mi trabajo no lo puedo montar esta noche.
En si es crear el game.bin y luego colocarlo en su sitio. Reempaquetar y listo. (Teniendo en cuenta el tamaño de lo que queremos meter...)
PD:Y uno que está "apagado o fuera de cobertura" !!
corsarioxxx escribió:En si es crear el game.bin y luego colocarlo en su sitio. Reempaquetar y listo. (Teniendo en cuenta el tamaño de lo que queremos meter...)
corsarioxxx escribió:La parte correspondiente a los archivos de gráficos del game.bin, son muy parecidos a los de Neogeo CD (o los convertidos desde neogeo). Pero para que sean "identicos" hay que cambiar los bytes de sitio. Hoy solo he tenido tiempo de mirar un poco el foro, pero no de mirarme bien los archivos ni de buscar algún programa que me lo recoloque.
El problema es colocar esto:
El esquema sería AB CD EF GH --> CD GH AB EF
corsarioxxx escribió:El KOF98 es "algo" gordo, no? y ¿donde lo metes? Me refiero primero a que el tamaño del game.bin de nuestro kof98 será mayor a cualquier juego de neogeo de la VC, por lo que no se puede inyectar (Tiene que ser de igual o menor tamaño)
Por otra parte... quieres meter entre 80 y 100 megas en la pequeña nand de la wii?¿
PD: Digo esto pensando que el empaquetado de app aun falla... (o eso creo)
klausus escribió: No me has entendido bien o bien no me he explicado bien u_u
Lo que queria decir esque si cojemos el kof98 (lo he dicho por decir un kof...) de la vc ( NO SE SI HAY ALGUN KOF PA LA VC ) Pues lo que trataba de decir esque si el kof98 esta en la vc que seguro que si le metes un mod de este al emulador que emula el kof98 ira fijo. Ahora me entiendes?
kikex-box escribió:
ok mañana lo miro y te paso algun programa que haga eso....
Waninkoko escribió:He hecho una pequeña tool que deberia reordenar los bytes correctamente.
Se arrastra el fichero al ejecutable y te crea un nuevo fichero con los datos reordenados.
Edito: LOL, kikex-box, me has adelantado por 2 minutos xD
corsarioxxx escribió:La lech*!!!! a falta de uno dos!! Me va a dar algo!!!
Gracias!!!
Esta tarde a probar juegos!!! (Ahora tengo "algo" de curro)
PD: Que penita que no vaya a ser el primero...
FIESTAAAAA!!
Edit: Tened en cuenta que si el p1 es de 2 megas, hay que meter el segundo mega como si fuese el primero... (aparte de hacerle el swap con el ucon64)
Después de hacer un par de pruebas a lo bruto solo he conseguido hacer funcionar el kof94 de neo geo en su homólogo de VC. (A pesar de tener 82 bytes diferentes en el p1. El resto idéntico)
El fin de semana es cuando tengo mas trabajo. Hasta el lunes no le puedo dedicar todo el día.
Edit: Primer juego inyectado utilizando el KOF94, el SAVAGE REIGN
Hasta el momento solo me han funcionado el juego que tiene originalmente el mismo tamaño que el que tenemos para modificar del a VC. Lo de añadir ceros nada de nada... o quizá lo hago mal...
Ya se que se ve mal la imagen... es del teléfono...
corsarioxxx escribió:
PD2:"kikex-box" lo del tmd es el sha1 del app. (a mi entender como una firma digital o algo así y no el tamaño)
DevilKenMasters escribió:Hay varias versiones de las roms de los juegos de neo geo.
Así que por probar...
DevilKenMasters escribió:Quiero el windjammers y el magical drop 3!
corsarioxxx escribió:DevilKenMasters escribió:Hay varias versiones de las roms de los juegos de neo geo.
Así que por probar...
Me alegra decir que no es eso!!
El problema estaba en que todos los ceros de relleno no van todos juntos!! Van por separado!! Cada tipo de archivo debe mantener su posición en el app.
Hay que engordar cada tipo de archivo uno por uno. (juntais los archivos de cada clase en un archivo y luego al final de ese archivo le meteis ceros hasta el valor deseado)
El problema está en que no es algo muy directo... almenos "a mano"
Sonido, velocidad y gráficos yo diría que perfectos
PD:Por lo que he visto el mame para wii cada vez mejor.
Saludos
corsarioxxx escribió:De esta manera me explicaré mejor...
"La suma de los archivos con la misma letra (tipo) ha de ser iguale"
Ej. Con el Mslug de base y el Samurai Shadown 2 para inyectar.
Mslug tiene:
v1 - 4MB
v2 - 4MB
El Samurai Shadown 2
v1 - 2MB (Suman 7MB) En este caso es necesario engordar los archivos V.
v2 - 2MB
v3 - 2MB
v4 - 1MB
...
klausus escribió:Vale la cosa es falta 1 Mb en los archivos "V" ¿Como añadimos los ceros?
"v1 + v2 +v3 +v4 + ceros " Estaria mal no?
corsarioxxx escribió:No te lies. Es tan sencillo como eso mismo! Juntas los archivos que tengan la misma letra y si lo necesitas al final le metes ceros. Lo importante es que el primer archivo de cada tipo esté donde estába el original.
Si el v1 original estaba en el offset X el nuevo tiene que estar en ese mismo punto. (Y así con todos los demás)
Me voy a la cama!
Buenas noches!!
corsarioxxx escribió:Mañana te lo explico mejor, pero ya es algo tarde...
"Sumas" los archivos de cada clase tal cual y al final le añades los ceros.