Estudiante norteamericano en Corea del Norte confiesa y le caen 15 años de trabajos forzados

1, 2, 3, 4, 5
amchacon escribió:
rafaelkiz escribió:Las dictaduras nunca fueron buenas. Creo que es penoso acusarlo por esa tontería, todos hacemos tonterías a veces, quizás lo vio y lo quiso de recuerdo, un simple poster.

Corea del norte es una democracia.

Juasssssssssssssssss
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:
rafaelkiz escribió:Las dictaduras nunca fueron buenas. Creo que es penoso acusarlo por esa tontería, todos hacemos tonterías a veces, quizás lo vio y lo quiso de recuerdo, un simple poster.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto se esta volviendo díficil.

@dani_el te elijo a ti!

Falkiño escribió:En el artículo 11 declaran únicamente legal al Partido del Trabajo de Corea. Es decir es una dictadura monopartidista, aunque en la práctica es una monarquía. Las elecciones no tienen sentido si los candidatos son siempre los mismos, o del mismo único partido.

Creo que esa no es la interpretación correcta, pues en las últimas elecciones salen varios partidos en el parlamento:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eleccione ... elecciones

Aunque eso si, kim jon se lleva el 88,26% de los escaños.
amchacon escribió:Creo que esa no es la interpretación correcta, pues en las últimas elecciones salen varios partidos en el parlamento:

esos 3 partidos es el miso partido.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esto se esta volviendo díficil.

Yo te apoyo, ya me convenciste, es democrática porque lo dice el nombre del país : República Popular
Democrática de Corea
Los que ponéis comentarios en plan "que se joda" es para que os encierren en un psiquiátrico. Espero que el dia que os tengan que juzgar a vosotros lo hagan con la misma vara de medir.

Y los de "España es igual" "USA es peor" "Corea del norte es una democracia"...mi novia es coreana y no da crédito a que alguien pueda hacer este tipo de comparaciones desde España.
jas1 escribió:
amchacon escribió:Creo que esa no es la interpretación correcta, pues en las últimas elecciones salen varios partidos en el parlamento:

Ahí cuento 5 partidos.
Muy buena jugada del querido li, ahora los carteles serán más populares, costarán más dinero y con ello habrá más gente que se arriesgue para sacarlos del país.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
jajaja corea del norte democracia y guantanamo sucursal de los derechos humanos xD
amchacon escribió:
jas1 escribió:

Ahí cuento 5 partidos.

en el enlace que has puesto, estos partidos: Partido del Trabajo de Corea, Partido Social Demócrata de Corea, Partido Chondoísta Chong-u son el mismo partido. y esos 3 se llevan el 99% de los votos.

Supongo que os otros tb son el mmiso partido.

es como si aqui fundas un partido que engloba varias secciones y le llamas a cada una : pp, psoe, ciudadanos, iu, podemos, erc, cdc, pnv, cc, bng, etc.

El unico partido que existe realmente es el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria

Todos lo demas forman parte de ese.

Por eso en el enlace que has puesto ese partido tiene el 100% de los votos, te has fijado?
NaN escribió:Aqui en elrojolado Corea del norte es un paraiso terrenal, asique la gente hara palmas con las orejas, aunque sea todo un circo y este pobre infeliz este pagando el plato por una gilipollez

Esto más que elrojolado es el foro de los premios darwin. La peña se parte el culo cuando un tonto la palma, qué van a decir de otro que la ha liado en Corea?
NaN escribió:Aqui en elrojolado Corea del norte es un paraiso terrenal, asique la gente hara palmas con las orejas, aunque sea todo un circo y este pobre infeliz este pagando el plato por una gilipollez

+1 se les oye sacar las hoces y los martillos, de atrezzo por supuesto. Es evidente que ninguno de este foro nunca fue estudiante y/o joven, ni mucho menos hizo gansadas inofensivas como la chorrada que ha hecho este chaval.
Si llega a pegarse una curda y en pleno fervor etílico se saca la chorra o enseña las nalgas, a estás horas ya lo habrían fusilado.
amchacon escribió:Esto se esta volviendo díficil.

@dani_el te elijo a ti!

El frente para la reunificación de la patria no sólo agrupa a los tres grandes partidos, sino que además aprueba quien se puede presentar en vez de la justicia, incluidos los independientes. Difícilmente se puede llamar democracia cuando todos tienen que pasar por el aro.
Democracia no es solo votar, sino el poder ser votado.

En Corea no puede presentarse cualquiera.

Con Franco tambien habia elecciones, locales, pero no se podia presentar cualquiera.
Por un lado hay un chaval que ha cometido un actor de menor importancia y que no deberia haberlo hecho, porque?
- Vas de turismo, no seas gilipollas.
- Estas en un pais peligroso, andate con ojo.
- Eres consciente de que las penas son duras, porque arriesgarse?

Y por otro el comportamiento del pais no es defendible:
- Con expulsarle y vetarle la entrada tras quitarle el cartel bastaba.
- El circo de la iglesia y la confesion es una chorrada para darle epicidad y poder a la historia.

Espero que el muchacho vuelva a casa pronto con la leccion aprendida y que no vaya a mayores.
Los turistas o expatriados anglo-parlantes al final son los mas irrespetuosos y liantes de todos, sobre todo por Asia, estoy harto de verlo.
Creeis que volvera a ver la luz del sol?
pero que cartel era? uno viejuno o un anuncio de se busca piso? si estaba en un hotel seguramente lo primero, y ya tiene categoría de arte y está ahí como mobiliario, decorando, claro pasa y te gusta.. pues te lo llevas, ¿muy lógico no?

no es lo mismo quitar un cartel en USA de tu grupito de música que un simbolo político elevado a la categoría de arte (que estaría ahí por eso, me imagino).

muy listo no es, aunque lo intentó XD, en todo caso si algo así esta una propiedad ajena lo mínimo sería pedir permiso. yo no voy al cine y le quito su medio de publicidad, me espero a que quiten la película de la taquilla y despues le pido el poster (antes le digo que me lo guarden).

me gustaría saber que cartel era [+risas] , sabiendo que korea son guerreros de poder ilimitado para que les mandas una onda vital?
spanishfiesta escribió:Creeis que volvera a ver la luz del sol?

Si no quisieran que volviera a ver la luz del sol le habrían atribuido el intento de robo de plutonio.

Por el robo de un cartelito ponen a parir a los estadounidenses y en un tiempo prudencial lo sueltan para demostrar que en realidad ellos son buena gente, no como sus enemigos capitalistas. Es una victoria doble, mostrándose fuertes y piadosos con un solo caso.

amchacon escribió:
jas1 escribió:

Ahí cuento 5 partidos.

En serio? Si pones un link como mínimo leetelo, por que pone todo lo contrario de lo que tú dices. Esto pierde la gracia si no os esforzáis un poco

Eso que pone en la primera fila sobre "Frente Democrático para la Reunificación de la Patria" que suma exactamente TODOS los votos de esos 5 no te hace sospechar que realmente es UN partido con 5 ramas que rinden pleitesía al mismo?

Si incluso en el texto de la wikipedia lo pone
El comité electoral también indicó que el 99,97% de los votantes habilitados participaron efectivamente de la votación, con un 100% de votos a su candidato en cada distrito.

Además hablas de voto "secreto" pero votar a cualquier cosa que no sea el "Gran lider" implica tener que votar en rojo en una urna a parte, lo que quiere decir que de secreto no tiene nada:
Aunque los ciudadanos pueden votar en contra de un candidato, deben hacerlo con un bolígrafo rojo ubicado al lado de la urna, a la vista de los oficiales electorales, o en algunos casos, habiéndose montado urnas separadas para los votos negativos.10 Muchos norcoreanos disidentes señalan que no votar por los candidatos presentados presupone un riesgo demasiado alto.11
Es muy coherente quejarse de la ley Mordaza y luego decir que por llevarse un poster en Corea te mereces ir a prision...
Creo que aquí nadie salvo que uno que otro rojo convenenciero dice que es justa la condena, lo que es justo es que lo juzguen por tarado
Corea del Norte, Venezuela y Cuba son ejemplos de progreso humano y democrático.
hal9000 escribió:

+1 se les oye sacar las hoces y los martillos, de atrezzo por supuesto. Es evidente que ninguno de este foro nunca fue estudiante y/o joven, ni mucho menos hizo gansadas inofensivas como la chorrada que ha hecho este chaval.
Si llega a pegarse una curda y en pleno fervor etílico se saca la chorra o enseña las nalgas, a estás horas ya lo habrían fusilado.

la verdad es que no conozco a nadie de este foro que sea tan subnormal como para ir a corea del norte a hacer el ganso

pd: y por mucho que digais "comunismo" aquello es una pura y dura dictadura
WiiBoy escribió: y por mucho que digais "comunismo" aquello es una pura y dura dictadura

¿Y qué es el comunismo sino una dictadura? :-?
Cozumel escribió:
WiiBoy escribió: y por mucho que digais "comunismo" aquello es una pura y dura dictadura

1.
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

que poco tiene que ver con aqui se hace lo que le sale de la polla al lider y a callar to dios
WiiBoy escribió:
Cozumel escribió:

1.
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

que poco tiene que ver con aqui se hace lo que le sale de la polla al lider y a callar to dios

Aunque en la práctica es lo que siempre ocurre.

Y aunque no ocurriese, la dictadura de la mayoría sigue siendo una dictadura.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si vas a un sitio asi te arriesgas a esas cosas
Cozumel escribió:

¿Eres politologo titulado? Porque me parece muy mal que opines de comunismo sin tener un master especializado en él :o
Cualquiera puede opinar sobre el comunismo sólo con leer su definición, y criticarla por lo absurdo que suena eso de no poder hacer o comprar lo que se te pegue la gana
En el comunismo hay propiedad privada, esa definición que habéis puesto está mal, no sé de dónde habrá salido pero es errónea. No hay propiedad privada en los medios de producción, nada más. Vamos es que desde cuándo en el comunismo no se puede comprar cosas y que te pertenezcan?, es que además de mala definición es ridícula.
Cozumel escribió:

+ tropecientos millones. Si algo tienen todos los países comunistas, es el férreo control de sus fronteras... para que no se escapen del paraíso del proletariado
El chaval se hizo un JohnMclane en toda regla. Imagen

A este lo dejan encerrado en los baños del aquapark de pyonyiang de por vida o lo convierten en soylen green.
Pues ya ha salido la condena, agarraos:

15 años de trabajos forzados por intentar llevarse un poster publicitario

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/16/actualidad/1458109052_466070.html
Y digo yo desde mi ignorancia.....

Si ya sabes lo que es Corea del Norte,por que vas alli de vacaciones .........

Y encima haciendo el gilipollas.....lo siento,pero no me sale otra palabra.

Aunque bueno,el chaval este en cuatro dias estara en su casa,y con el susto de su vida.

Susto,que se ha buscado el solito,por cierto,por idiota.

Y,ya de paso,cuando vuelva para su casa,que programe unas vacaciones a la Meca y que llene la maleta de panceta para bocatas,que esta muy rica.

Y volvemos a la casilla de salida.......

Un mundo ideal(cantar con musica de Aladin de disney)..........
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es the best Korea, el paraiso [carcajad]
5600VIDEOGAMER escribió:Y digo yo desde mi ignorancia.....

Si ya sabes lo que es Corea del Norte,por que vas alli de vacaciones .........

Y encima haciendo el gilipollas.....lo siento,pero no me sale otra palabra.

Aunque bueno,el chaval este en cuatro dias estara en su casa,y con el susto de su vida.

Susto,que se ha buscado el solito,por cierto,por idiota.

Y,ya de paso,cuando vuelva para su casa,que programe unas vacaciones a la Meca y que llene la maleta de panceta para bocatas,que esta muy rica.

Y volvemos a la casilla de salida.......

Un mundo ideal(cantar con musica de Aladin de disney)..........

¿En 4 dias estara en su casa? ¿Has leido lo de los 15 años de trabajos forzados? Y si, es muy tonto, ¿pero 15 años de trabajos forzados por coger un papelote?
Que animales 15 años de trabajos forzados... [enfado1]
xDDDDD si es que no puede ser mas tonto xD
KoX escribió:Que animales 15 años de trabajos forzados... [enfado1]

No tiene vergüenza ninguna, se les ve el plumero de lejos al tribunal, lo suyo hubiese sido cadena perpetua revisable a los 99 años.
Otro chaval americano, también se comió el año pasado una condena de 6 años a trabajos forzados por romper su visado http://internacional.elpais.com/interna ... 36750.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, podía haber sido peor, le podían haber fusilado :-|
hal9000 escribió:
KoX escribió:Que animales 15 años de trabajos forzados... [enfado1]

No tiene vergüenza ninguna, se les ve el plumero de lejos al tribunal, lo suyo hubiese sido cadena perpetua revisable a los 99 años.
Otro chaval americano, también se comió el año pasado una condena de 6 años a trabajos forzados por romper su visado http://internacional.elpais.com/interna ... 36750.html

Y fue liberado 2 meses después... https://en.wikipedia.org/wiki/Matthew_Todd_Miller

No os dejéis llevar por el engaño de los medios de comunicación , estas condenas son solo para tener eco internacional y obligar a los gobiernos a negociar para conseguir su libertad
Amra78 escribió:No os dejéis llevar por el engaño de los medios de comunicación , estas condenas son solo para tener eco internacional y obligar a los gobiernos a negociar para conseguir su libertad

Vamos, un secuestro y/o chantaje en toda regla.
hal9000 escribió:
Amra78 escribió:No os dejéis llevar por el engaño de los medios de comunicación , estas condenas son solo para tener eco internacional y obligar a los gobiernos a negociar para conseguir su libertad

Vamos, un secuestro y/o chantaje en toda regla.

Secuestro """""legal""""" ..por comillas que no sea :p
pais de chiste ejemplo de nada.
Bostonboss escribió:Es muy coherente quejarse de la ley Mordaza y luego decir que por llevarse un poster en Corea te mereces ir a prision...

Es el din del hilo, la cantidad de foreros que han puesto que se joda o incluso uno que ha puesto que la pena de muerte no es suficiente es de vergüenza ajena.
Pero me imagino que lo hacen porque aquí no tenemos democracia y ahí si que la tienen
hal9000 escribió:+ tropecientos millones. Si algo tienen todos los países comunistas, es el férreo control de sus fronteras... para que no se escapen del paraíso del proletariado

¿Ah sí? ¿En Chipre en los años de AKEL o en Chile en los de Allende no podías salir del país?
amchacon escribió:

Imagen

[qmparto]
_Locke_ escribió:
hal9000 escribió:+ tropecientos millones. Si algo tienen todos los países comunistas, es el férreo control de sus fronteras... para que no se escapen del paraíso del proletariado

¿Ah sí? ¿En Chipre en los años de AKEL o en Chile en los de Allende no podías salir del país?

Eso son países con un gobierno comunista, no directamente comunistas, entiéndase por dictadura
Dime que país comunista (y no pseudo-comunista-capitalista) permite la libre circulación de sus ciudadanos?, el último que queda es Corea del norte.
Todos se han bajado los pantalones, China aun mantiene ciertas restricciones, Cuba?, ahí te vayas, pero envía dolares $$
Creo que tu te has creído que el muro de Berlin era una medida disuasoria para no ser invadidos [burla2] cuando era un método para evitar la huida de los berlineses del bloque soviético hacia lado occidental.
off-topic
Personalmente he conocido personas que viajaron a la URRS y Checoslavaquia, hace +35 años, no voy a decir que lo me me contaban era lo mismo que se ve en Corea del norte, pero en ciertas cosas si había muchas similitudes.
Mas, tengo dos amigas albanesas, habla con su viejo y lo flipas de lo que era aquello.
USA exige la liberación:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/16/56e9a86d46163fc27c8b45c2.html

Pueden pedir la luna pero no creo que se la den, al menos a cambio de nada y con una posible sancion de la ONU pendiente quizas quieran hacer fuerza con esto.
Sería mucho más sencillo no dejar entrar a nadie que tener un teatrillo en medio país para que parezcan felices.

Yo ya no me creo nada de lo que me cuenten simplemente no entro, y cuando las noticias que se dicen de un sitio son tan exageradas que sólo le falta beber sangre de virgen no me lo creo.

Será un país de mierda y un dictador de mierda pero las tonterías tonterías son y hay noticias que son de auténtico facepalm. [qmparto]

Saldrá una noticia de que al Kim yon un este le gusta ir a cazar tiranosaurios montado en un AT-ST y habrá quien se lo creerá xddddd
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad, que escuchando algunos comentarios, parece que para algunos, Corea del Norte, es el paradigma de la igualdad, y la libertad
ernen escribió:Sería mucho más sencillo no dejar entrar a nadie que tener un teatrillo en medio país para que parezcan felices.

necesitan divisas como el comer, ir a Corea del norte es carisimo.

Y para un americano mas porque por el mismo precio les dejan estar menos dias.

Hay un hilo en este foro que se ve una foto de un ascensor (se supone que del hotel donde se alojan los turistas, solo se alojan en uno) y una inexistente planta 5º.

Si esa foto es real, Creo que viendo eso puedo suponer que lo que hizo este chico es irse a la planta quinta, supongo que solo se accede por las escaleras, colarse y llevarse un poster de esos.

Cuanto menos temerario sabiendo donde estaba.

Imagen
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5