Silent Bob escribió:Yo no me pongo del lado del opresor, no avalo la respuesta del "sistema" norcoreano. Simplemente opino sobre el comportamiento consciente de una persona que se pone en riesgo voluntariamente por una tontería. Me da igual si realmente intentó robar el cartelito o simplemente hizo un chiste de coreanos paletos y le endosaron el robo para joder (que ya que estamos, si realmente es mentira, lo del cartelito es muy cutre, se podrian haber inventado algo mas "valioso"), si fue a Corea del Norte y no siguió sus reglas es que fue a jugar a la ruleta rusa.
Es que realmente no sabemos una mierda más alla del teatro que han montado con el pobre chaval, donde no faltaba la puyita a la "manipulación americana de su pueblo", ni las condiciones en las que fue (por que como se esta diciendo, no se que interes puede tener un americano en Corea del Norte). Seguramente lo hizo sin malicia y con ganas de llevarse un souvenir, como el que se lleva las toallas del hotel
. Incluso, y es mucho suponer, imaginate si es alguien que sabe que se le engaña respecto a Corea del Norte, e incluso tiene simpatias, y quiso llevarse eso como recuerdo.
Pero que si, que teneis razón en que si se esta medianamente informado, es jugarsela salirte del carril establecido durante una visita a Corea del Norte.
jorge5150 escribió:A los que se escandalizan por esto, recordad que en España quemar una foto de nuestro "amado" líder se castiga con cárcel de 6 a 24 meses.
Me gustaria conocer la condena por quemar la foto del Amado lider Kim Jong Un y comparar (por no hablar de aplicarla según seas extranjero y se juegen alguna sancion o seas norcoreano y no le importes una mierda a nadie más alla de tu familia y amigos)
Aqui se cometen injusticias, pues si, pero me arriesgo a decir que las garantias legales de los juzgados aqui son mucho mayores que los que son pillados alli por gilipolleces como estas.