Estudiante norteamericano en Corea del Norte confiesa y le caen 15 años de trabajos forzados

1, 2, 3, 4, 5
No se si sabeis que en enero detuvieron a un estudiante norteamericano por un "acto hostil" en Corea del Norte:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/22/actualidad/1453455978_593295.html

Bueno pues mes y medio despues ha confesado el crimen:

https://www.youtube.com/watch?v=G3Y4KqRx0wI

https://actualidad.rt.com/actualidad/200924-estudiante-eeuu-corea-norte-llorar

El acto hostil consistió en intentar llevarse un poster publicitario que habia en un hotel... no sabe donde se ha metido, si le lame bien el ano al amado lider quizas se apiade de el :-|

15 años de trabajos forzados:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/16/actualidad/1458109052_466070.html

USA exige la liberación:

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/16/56e9a86d46163fc27c8b45c2.html
Pues que se joda, los webos cuadrados tienes que tener para ir a corea del norte y hacer el subnormal
Aqui en elrojolado Corea del norte es un paraiso terrenal, asique la gente hara palmas con las orejas, aunque sea todo un circo y este pobre infeliz este pagando el plato por una gilipollez
El que busca huevos de pascua en el rio amazonas no encuentra la felicidad....se encuentra que le comen los huevos; pues a apechugar por tonto.
NaN escribió:Aqui en elrojolado Corea del norte es un paraiso terrenal, asique la gente hara palmas con las orejas, aunque sea todo un circo y este pobre infeliz este pagando el plato por una gilipollez

Me gusta el comunismo, pero le tengo una tirria a estos países... me gustan algunas cosas, no todas.

Las dictaduras nunca fueron buenas. Creo que es penoso acusarlo por esa tontería, todos hacemos tonterías a veces, quizás lo vio y lo quiso de recuerdo, un simple poster.
NaN escribió:Aqui en elrojolado Corea del norte es un paraiso terrenal, asique la gente hara palmas con las orejas, aunque sea todo un circo y este pobre infeliz este pagando el plato por una gilipollez

Que la pena sea exageradamente exagerada y que el chaval sea gilipollas por hacer lo que no debe son dos cosas distintas aunque esten relacionadas.

En un país como Corea del Norte ir a hacer el ganso con cosas así es de ser muy tonto, simplemente.
Tal vez me este equivocando (por estar desactualizado) pero....
Que yo sepa Corea del Norte prohíbe la entrada de turistas con nacionalidad Estadounidense o Sur Coreana con la salvedad de permisos excepcionales expedidos directamente desde el propio gobierno Coreano.
Generalmente estas Expediciones suelen ser por motivos humanitarios (en el caso de Corea del Sur) como la muerte del algún familiar que vive en corea del norte (para asistir al entierro) y cosas por el estilo supongo que "para dar buena imagen".
Y en el caso Estadounidense cuando se concede permiso suele ser por tener familia extranjera (sobre todo casos de haber nacido en china y haber emigrado y obtenido la nacionalidad Estadounidense).

Sien embargo en la noticia dice que es un Estudiante Universitario de Virginia aunque dicho sea de paso no menciona si su familia también es Estadounidense (si no lo fuera tendría más sentido).
Lo digo porque hasta donde se a un "Puramente Estadounidense" le niegan el visado para entrar en el Pals.

Saludos
La noticia está mal redactada: debería entrecomillarse "confiesa" su "crimen".
Silent Bob escribió:

Que la pena sea exageradamente exagerada y que el chaval sea gilipollas por hacer lo que no debe son dos cosas distintas aunque esten relacionadas.

En un país como Corea del Norte ir a hacer el ganso con cosas así es de ser muy tonto, simplemente.

Si los tontos volasen, no se veria el sol, pero una cosa es ser tonto y la otra es que ser tonto sea punible y cepillarse a los tontos, no nos podemos poner del lado del opresor solo porque castigue desproporcionadamente a los tontos.
No sabia que llevarse un poster era un crimen, yo tambien lo haria si fuera, para llevarme algo de alli que fuese algo mas que un souvenir [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que pais mas vergonzoso
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En españa han condenado a 1 año de carcel a un mendigo por robar media barra de pan a otro por robar leche infantil de una farmacia para dar de comer a sus hijos otro añito, y en KN nos sorprende que detengan a un señor por robar un poster, que nI siquiera se come. :-|
Noriko escribió:En españa han condenado a 1 año de carcel a un mendigo por robar media barra de pan a otro por robar leche infantil de una farmacia para dar de comer a sus hijos otro añito, y en KN nos sorprende que detengan a un señor por robar un poster, que nI siquiera se come. :-|

Ya tenemos al primero defendiendo a este opresor de la libertad, el siguiente por favor?
Que se joda. Las normas estan para cumplirlas.
Confiesa su crimen? Esto es un teatrillo que le han obligado a hacer, como a los llorones cuando murió papá kim jong, bajo la amenaza de la pena capital. Si robó o no un cartel es igual, esta confesión ni es confesión ni es nada. "Trato humanitario hacia los criminales como yo" sería gracioso si no estuviese su vida en juego.
¿Que se joda? Dais vergüenza ajena.
1 - Es estadounidense
2 - Va a Corea del Norte
3 - Una vez allí se pone a robar
[facepalm]

El acusado además admitió que actuó a petición de una iglesia protestante estadounidense.

La puta iglesia lo manda a cometer un delito mientras ellos se quedan tan tranquilos en USA.
Por imbécil. La pena de muerte no es suficiente. Tendrían que arrastrarlo dos percherones al galope por toda la ciudad.
Desde luego lo de Corea del Norte clama al cielo, eso si que es "el pais de las libertades" madre mía...

Aun así, ya hay que ser subnormal para hacer lo que ha hecho el chaval este...
Estamos todos de acuerdo que Corea del Norte es un sitio horrible y que la pena es desproporcionada no, lo siguiente. Ahora, irte a Corea del Norte, sabiendo como es y hacer una tontería asi, de ser muy listo no es.
NaN escribió:
Silent Bob escribió:

Si los tontos volasen, no se veria el sol, pero una cosa es ser tonto y la otra es que ser tonto sea punible y cepillarse a los tontos, no nos podemos poner del lado del opresor solo porque castigue desproporcionadamente a los tontos.

Yo no me pongo del lado del opresor, no avalo la respuesta del "sistema" norcoreano. Simplemente opino sobre el comportamiento consciente de una persona que se pone en riesgo voluntariamente por una tontería. Me da igual si realmente intentó robar el cartelito o simplemente hizo un chiste de coreanos paletos y le endosaron el robo para joder (que ya que estamos, si realmente es mentira, lo del cartelito es muy cutre, se podrian haber inventado algo mas "valioso"), si fue a Corea del Norte y no siguió sus reglas es que fue a jugar a la ruleta rusa.

Es como si alguien se va al medio de la selva africana, empieza a jugar con serpientes y le muerde una mamba negra. Yo diré que el chaval es tonto, por hacer lo que sabía que no debía [tomaaa]

En este caso me diréis que tengo razón porque la serpiente no es culpable de nada? Pues yo en mi frase no he hecho referencia alguna a la culpabilidad (o no) de la serpiente. Por qué hablamos de la "culpabilidad" del sistema Norcoreano, entonces?
A los que se escandalizan por esto, recordad que en España quemar una foto de nuestro "amado" líder se castiga con cárcel de 6 a 24 meses.
Silent Bob escribió:Yo no me pongo del lado del opresor, no avalo la respuesta del "sistema" norcoreano. Simplemente opino sobre el comportamiento consciente de una persona que se pone en riesgo voluntariamente por una tontería. Me da igual si realmente intentó robar el cartelito o simplemente hizo un chiste de coreanos paletos y le endosaron el robo para joder (que ya que estamos, si realmente es mentira, lo del cartelito es muy cutre, se podrian haber inventado algo mas "valioso"), si fue a Corea del Norte y no siguió sus reglas es que fue a jugar a la ruleta rusa.

Es que realmente no sabemos una mierda más alla del teatro que han montado con el pobre chaval, donde no faltaba la puyita a la "manipulación americana de su pueblo", ni las condiciones en las que fue (por que como se esta diciendo, no se que interes puede tener un americano en Corea del Norte). Seguramente lo hizo sin malicia y con ganas de llevarse un souvenir, como el que se lleva las toallas del hotel [poraki] . Incluso, y es mucho suponer, imaginate si es alguien que sabe que se le engaña respecto a Corea del Norte, e incluso tiene simpatias, y quiso llevarse eso como recuerdo.
Pero que si, que teneis razón en que si se esta medianamente informado, es jugarsela salirte del carril establecido durante una visita a Corea del Norte.

jorge5150 escribió:A los que se escandalizan por esto, recordad que en España quemar una foto de nuestro "amado" líder se castiga con cárcel de 6 a 24 meses.

Me gustaria conocer la condena por quemar la foto del Amado lider Kim Jong Un y comparar (por no hablar de aplicarla según seas extranjero y se juegen alguna sancion o seas norcoreano y no le importes una mierda a nadie más alla de tu familia y amigos)

Aqui se cometen injusticias, pues si, pero me arriesgo a decir que las garantias legales de los juzgados aqui son mucho mayores que los que son pillados alli por gilipolleces como estas.
Al menos la policia no le ha acribillado a tiros por ser negro y después le han plantado un arma en la mano y un sobrecito de crack para justificarlo... ay! USA... el pais de la libertad, si eres blanco o rico...
Pienso que este chico se ha metido en un berenjenal curioso, es decir, comete algo que alli esta prohibido, y se le va a juzgar, creo que incluso por ser estadounidense va a ser peor el remedio que la enfermedad, asi que me apiado del chaval.
Que la condena es exagerada .... Para ellos no . Y para otros países democráticos tampoco lo es ¿qué pasa si robas una bandera de España de alguna institución ? Pues está penado por la ley . Qué pasa si quemas una bandera americana que tú mismo hayas comprado en Estados Unidos ....?

El chaval pinta que es el típico niño de papi y mami con pasta ( recordemos que ir de turismo a Corea del Norte es muuuuuy caro , lo sé porque estuve averiguando precios el año pasado , es un país tan hermético que llama la atención el poder entrar ... Sobre todo el tema de ver Pyongan y la arquitectura que tiene) pero si vas ahí sabes que hay cosas que no puedes hacer coñe ....

Según dicen ( porque la verdad verdadera no la sabremos ) entró en un área restringida del hotel a la que solo puede acceder personal y trató de llevarse un cartel propagandístico , aunque al final no pudo debido al tamaño , le pillaron , pues ahora que cumpla con las consecuencias .

Yo he ido a Singapur 2 veces , ciudad donde no se puede comer chicle , está penado por ley , mucho menos si lo comes tirarlo a la calle ... Pues no se me ocurre pasar delante de la policia mascando chicle .

En Singapur hace no mucho un grafitero ( creo que Américano también ) cumplió condena de 30 latigazos por hacen un grafitti en un muro, sabiendo lo que le podía pasar .

Creo que todos somos adultos para acarrear las consecuencias de nuestras acciones .

De todas formas , que no se preocupe el chaval , que esto ha salido a la luz para utilizarlo como moneda de cambio con Estados Unidos , en breve estará en su casa sin ganas de volver a coger un cartel
Más tonto que una piedra.
CP3 escribió:No sabia que llevarse un poster era un crimen, yo tambien lo haria si fuera, para llevarme algo de alli que fuese algo mas que un souvenir [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que pais mas vergonzoso

No sabes que coger algo ajeno es robar?,
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Estamos todos de acuerdo que Corea del Norte es un sitio horrible y que la pena es desproporcionada no, lo siguiente. Ahora, irte a Corea del Norte, sabiendo como es y hacer una tontería asi, de ser muy listo no es.

Le gusta vivir al límite

Yo también lo haría solo por fastidiar al gordito, .... Pero robaria algo más pequeño xD

Algo de valga un dollar para que alguien se ahí se quedé sin comer un día [sati]
Pero de verdad os creéis esa confesión? pero habéis visto y entendido el vídeo? si le hubiesen dicho tienes que decir que llorar por ser un americano y arrepentirte por ello lo habría hecho. Puede que ni haya robado nada o sí, pero la confesión es una idiotez obligada para no morir o tener alguna posibilidad de salir de ahí, es evidente si veis el vídeo. Lo de la iglesia estadounidense es una gilipollez y os la creéis, en serio? Supongo que también os creísteis el espectáculo de lloros y desmayos del pueblo de corea del norte con la muerte de su amado líder no?
El tema lleno de "que se joda", ains, hasta que les pase a ellos algo injusto, entonces llorarán y pedirán clemencia.

Si es que el mundo está lleno de lerdos.
1. Hay que ser subnormal para jugársela de esa manera.
2. Sobran las palabras sobre el régimen norcoreano. Aquello es otro mundo.

¿Y quién ha defendido que Corea del norte sea un paraíso terrenal?
WiiBoy escribió:
CP3 escribió:No sabia que llevarse un poster era un crimen, yo tambien lo haria si fuera, para llevarme algo de alli que fuese algo mas que un souvenir [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que pais mas vergonzoso

No sabes que coger algo ajeno es robar?,

He entendido que ha cogido un poster de estos de propaganda, quizás no he leido bien.
Por lo visto fue por un poster de este estilo, hay gente que los colecciona y si es "original" de alli vale mas.
.
Imagen

Imagen

Imagen
Ya va siendo hora de mandar a Ivan Johnson, o también conocido como Lemmy Caution. Es experto en estos asuntos

https://www.youtube.com/watch?v=jZH5QJhUxB0
ahora lo torturaran para sacarle información confidencial, por que en realidad es un espía

para los que sean del mismo convenio, es una detención de manual [rtfm] [oki]
rafaelkiz escribió:Las dictaduras nunca fueron buenas. Creo que es penoso acusarlo por esa tontería, todos hacemos tonterías a veces, quizás lo vio y lo quiso de recuerdo, un simple poster.

Corea del norte es una democracia.
amchacon escribió:
rafaelkiz escribió:Las dictaduras nunca fueron buenas. Creo que es penoso acusarlo por esa tontería, todos hacemos tonterías a veces, quizás lo vio y lo quiso de recuerdo, un simple poster.

Estaría bien que me dieses más argumentos e información, ¿cómo que es una democracia? ¿pueden decidir quién les gobierna?
rafaelkiz escribió:
amchacon escribió:

Estaría bien que me dieses más argumentos e información, ¿cómo que es una democracia? ¿pueden decidir quién les gobierna?

Es una democracia porque eligen a los dirigentes en un sufragio universal y secreto. Tiene una constitución que ortorga derechos típicamente democráticos como la libertad de culto (art.68), de opinión, de prensa y sindicación (art.67), la igualdad de sexos (art.77) y la inviolabilidad del domicilio (art.79)
https://es.wikisource.org/wiki/Constitu ... _del_Norte

Por supuesto no digo que llegue al nivel de una democracia occidental (está bastante lejos). Pero en el sentido literal de la palabra, es una democracia pues tiene todas sus características
Son sus costumbres y hay que respetarlas [sati]
Eligen a los dirigentes sí, pero los eligen ellos mismos. [poraki]
@amchacon comprendo a que te refieres, pero les falta la palabra: democracia. El poder del pueblo para elegir.

Elegir al que gobierna mediante las urnas, por ejemplo, Kim Jong-un que es el que en realidad manda y gobierna, no puede ser seleccionado frente otros candidatos.

Obviamente tiene economistas, tenientes,etc.
rafaelkiz escribió:@amchacon comprendo a que te refieres, pero les falta la palabra: democracia. El poder del pueblo para elegir.

Elegir al que gobierna mediante las urnas, por ejemplo, Kim Jong-un que es el que en realidad manda y gobierna, no puede ser seleccionado frente otros candidatos.

Obviamente tiene economistas, tenientes,etc.

Kim Jong-un se presenta a las elecciones y su partido suele conseguir la mayoría.

Ahora, no te voy a negar que la ley electoral es un poco particular y les beneficia bastante. Y que la gran cantidad de propaganda y culto a la personalidad compra bastantes votos.

Por eso digo que es una democracia, pero todavía no al nivel de occidente.
north korea is best korea.
@amchacon y crees que alguna vez no saldrá? El voto no es que sea muy democrático en KN, ya que no van a depositar en las urnas, si no que no es secreto.

Su familia lleva bastantes décadas en el poder. Creo que es tontería maquillarlo, y un insulto llamarlo democracia.

Debería tener un nombre diferente, pero es puro maquillaje.

Y mira que me he leído verdades de Corea, y no es tan mala como la pintan.

Pero tampoco me voy a cegar, es más, les queda un camino enorme para crecer. De lo que pueden presumir es que el comunismo económicamente les funciona, y eso que es un país militarizado (nombre correcto), lo cual es una buena señal.

Pero no solo es importante lo económico, también importa la libertad de hacer lo que quieras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rafaelkiz escribió:Pero tampoco me voy a cegar, es más, les queda un camino enorme para crecer. De lo que pueden presumir es que el comunismo económicamente les funciona, y eso que es un país militarizado (nombre correcto), lo cual es una buena señal.

Pero no solo es importante lo económico, también importa la libertad de hacer lo que quieras.

por qué dices que les funciona lo económico? solo porque no se mueren de hambre ?

si los gobernantes tienes automóviles y casas de lujo, todos los habitantes deberían tenerlos.
rafaelkiz escribió:@amchacon y crees que alguna vez no saldrá? El voto no es que sea muy democrático en KN, ya que no van a depositar en las urnas, si no que no es secreto.

Es secreto leñe:
Artículo 89

La Asamblea Popular Suprema la integran los diputados elegidos mediante votación secreta efectuada sobre la base del principio del sufragio general, igualitario y directo.

Hay hasta imágenes de las cabinas en google.
kai_dranzer20 escribió:
rafaelkiz escribió:Pero tampoco me voy a cegar, es más, les queda un camino enorme para crecer. De lo que pueden presumir es que el comunismo económicamente les funciona, y eso que es un país militarizado (nombre correcto), lo cual es una buena señal.

por qué dices que les funciona lo económico? solo porque no se mueren de hambre ?

si los gobernantes tienes automóviles y casas de lujo, todos los habitantes deberían tenerlos.

Así es. Es un gran paso, antes valoran la comida que comerse un iPhone como hace mas de uno :D
amchacon escribió:Es una democracia porque eligen a los dirigentes en un sufragio universal y secreto. Tiene una constitución que ortorga derechos típicamente democráticos como la libertad de culto (art.68), de opinión, de prensa y sindicación (art.67), la igualdad de sexos (art.77) y la inviolabilidad del domicilio (art.79)
https://es.wikisource.org/wiki/Constitu ... _del_Norte

Por supuesto no digo que llegue al nivel de una democracia occidental (está bastante lejos). Pero en el sentido literal de la palabra, es una democracia pues tiene todas sus características

En el artículo 11 declaran únicamente legal al Partido del Trabajo de Corea. Es decir es una dictadura monopartidista, aunque en la práctica es una monarquía. Las elecciones no tienen sentido si los candidatos son siempre los mismos, o del mismo único partido.
amchacon escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5