Estudiar en la UOC grado Multimedia

Buenos días!

Estaría interesado en estudiar este grado, pero para que salga un poco mejor de precio tendria que cursarlo en catalan y no tengo ni idea.
Es facil luego conseguir los apuntes en español? Hay que tener en cuenta que estos grados deben ser nuevos.
Por lo que he leido los examanes y los trabajos se pueden presentar en español, no?
Que me aconsejais?

Muchas gracias
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo tambien estoy a punto de apuntarme y la verdad me atrae el plan de estudios pero no conozco a nadie que la haya hecho y me cuente su experiencia, a priori me resulta muy interesante a ver si sale alguien.

Es una carrera de 4 años.240 créditos, si vienes de informatica tienes bastantes convalidados
wuwuh escribió:Buenos días!

Estaría interesado en estudiar este grado, pero para que salga un poco mejor de precio tendria que cursarlo en catalan y no tengo ni idea.
Es facil luego conseguir los apuntes en español? Hay que tener en cuenta que estos grados deben ser nuevos.
Por lo que he leido los examanes y los trabajos se pueden presentar en español, no?
Que me aconsejais?

Muchas gracias

Normalmente no hay problema con que no sepas catalán.. En general, puedes decirle al profe si hace la clase en castellano y a la gran mayoría no les suele importar.. Además, en cuestión de pocos meses acabas pillando las cosas (Vamos, si desde ahora te pones a ver la tele en catalán en 3 meses ya entenderías muchísimas cosas..)

Los trabajos y esas cosas puedes hacerlas en castellano, nadie te obliga a hacerlo en catalán..
tiene salida?

donde se puede encontrar mucha información es en la web del cauoc ;)
xavierll escribió:

Que me aconsejais?

Muchas gracias

Normalmente no hay problema con que no sepas catalán.. En general, puedes decirle al profe si hace la clase en castellano y a la gran mayoría no les suele importar.. Además, en cuestión de pocos meses acabas pillando las cosas (Vamos, si desde ahora te pones a ver la tele en catalán en 3 meses ya entenderías muchísimas cosas..)

Los trabajos y esas cosas puedes hacerlas en castellano, nadie te obliga a hacerlo en catalán..

Pero en la UOC es on-line y por lo tanto con apuntes y ejercicios y demás, sin profesor, no? por lo que es complicado que el profe pueda hacer la clase en castellano
0m3gA escribió:
xavierll escribió:

Que me aconsejais?

Muchas gracias

Pero en la UOC es on-line y por lo tanto con apuntes y ejercicios y demás, sin profesor, no? por lo que es complicado que el profe pueda hacer la clase en castellano

Pues lo más normal sería que tengan los mismos pdfs en castellano y catalán... Y aún así, catalán es una lengua BASTANTE parecida en castellano si la ves escrita... Pero eso ya depende de lo que quieras arriesgarte o no. Pero vaya lo mejor en este caso es que preguntes directamente a la uni..
Si te matriculas en catalán (precio subvencionado) te los envián en catalán los apuntes a casa y en castellano, pues en castellano (precio privado). Asi que mucha gente se suele matricular en catalán por los precios. Aún así creo que segurament en Internet debes tener colgados los apuntes en castellano de todas las carreras.

Saludos y suerte!
hola!
me he matriculado en dicho curso (en barcelona)
cuando hice la matricula (mayo-junio) ponia que el curso era solamente en catalan. como mucho puedes cambiar el idoma de los menus

si quieres, pregunto a la tutora si los trabajos se pueden entregar en castellano (hasta ahora, de toda la gente que se ha presentado, solamente he visto un par que hablan castellano), aunque alguna vez han hecho referencia al traductor propio de la web (similar al de softcatala) y tambien esta la web del mosaic, que algo puedes sacar
eso es un poco puñeta, porque en ingenieria los teniamos en castellano y catalan (los pdf)
te dejo un ejemplo de documento del mosaic -> http://mosaic.uoc.edu/ac/le/es/index.html

para las convalidaciones ya no llegas para el semestre que comienza en septiembre (este curso empieza el dia 22 y los examenes eran a mediados de enero). pero puedes realizarlas en el segundo semestre siempre y cuando, no hayas escogido ningun credito de los convalidados para realizar. el coste de las convalidaciones, AEP, es de unos 50 euros (creo que eran 47)

por otra parte, algunos de los temarios ya estan colgados en la web en pdf (si quieres te paso alguno de los creditos que escogi para que veas como son), y en formato fisico los mandan en septiembre. añadirte, que segun tengas windows o mac te mandan el software para dicho sistema, aunque se basan mas en windows y el unico programa que se que dan es el master collection CS4. luego te dicen lo tipico de suite ofimatica (open office) y demas. eso si, no se si ya estara reparado, pero este ultimo semestre si subidas los documentos en formato de office 2007, los detectaba como virus y no te los alojaba xD

eso si, mentalizate que estudiar aqui es preparartelo tu por tu cuenta, te van poniendo fechas y te van mandando faena, algunas cosas se hacen en grupo (si quieres), y a darle caña lo que puedas y mas (si sabes ingeniartelas, no vas a tener problemas)

al ser tu primer semestre, si finalmente te apuntas, hazlo como mucho a 3 creditos (yo escogi el 506, el 510 y el 511)
te añado, por si no lo sabias, la matricula, el pago y demas, se hace por internet. solamente tienes que mandar unos documentos (fotocopia del DNI y, depende de donde vengas, fotocopia del titulo o resguardo del mismo, de la PAU etc) y puedes enviarlo por correo o presentarte a alguna de las sedes (tienes solo 15 dias desde que te matriculas). si eres de barcelona, la sede esta en plaza catalunya (calle rambla catalunya) al lado de caja madrid. es la cuarta o quinta porteria, y los papeles son en la primera planta.

actualmente esta abierta la ayuda para matriculas de honor, minusvalias, familia numerosa, victima de terrorismo o mayor de 65 años

sobre si tiene salida... lo bueno que tiene la UOC, que es un titulo de ellos pero que sirve para fuera, en cambio otras universidades tienen titulos propios y es como haber perdido el tiempo, porque no te lo reconocen. personalmente lo voy a hacer porque tengo una oferta de trabajo relacionado con audiovisuales, y entre lo que aprenda ahi y en este curso, me ira bastante bien

siento el tocho y si necesitas mas informacion comentamelo ;)
Naje escribió:Si te matriculas en catalán (precio subvencionado) te los envián en catalán los apuntes a casa y en castellano, pues en castellano (precio privado). Asi que mucha gente se suele matricular en catalán por los precios. Aún así creo que segurament en Internet debes tener colgados los apuntes en castellano de todas las carreras.

Saludos y suerte!

Muy buenas, acabo de hacer la solicitud para el grado multimedia, solo una cosita: me puedes indicar los precios en catalan y castellano? Es que no tengo ni idea y estoy esperando a poder entrar.
hOLA ..YO TAMBIEN ME ACABO DE MATRICULAR ..Y ...TENGO ALGUNAS APROBADAS DE ING SIST INFORMATICA DE 1º ...CREES QUE VALE LA PENA SOLICITAR CONVALIDACION..?¿?¿
grACIAS
Yo lo estuve mirando y pensé en estudiarla el año pasado.

Pero cuando descubrí que en castellano era tres veces más caro que en catalán lo deseché totalmente. Me parece vergonzoso que en una universidad española, aunque sea privada, pase esto. Entiendo perfectamente que quieran ofertar sus estudios en catalán y en castellano. Practicamente todos los jóvenes en Cataluña hablan en catalán y puede que les resulte más cómodo y agradable recibir su formación en esa lengua. Pero que en castellano sea más caro... no tiene ni pies ni cabeza.

Como te han dicho, si te matriculas en catalán los apuntes los recibes en catalán y la correspondencia con los profesores también tiene que ser en esa lengua. Eso sí; los exámenes los puedes hacer en castellano si quieres.

Hay apuntes en la red en castellano, pero lo veo un poco arriesgado.

Los estudios tienen muy buena pinta. El plan está bien hecho. De haber sabido catalán los hubiera cursado, seguro.

Un saludo!!
Adrich escribió:Pero cuando descubrí que en castellano era tres veces más caro que en catalán lo deseché totalmente. Me parece vergonzoso que en una universidad española, aunque sea privada, pase esto. Entiendo perfectamente que quieran ofertar sus estudios en catalán y en castellano. Practicamente todos los jóvenes en Cataluña hablan en catalán y puede que les resulte más cómodo y agradable recibir su formación en esa lengua. Pero que en castellano sea más caro... no tiene ni pies ni cabeza.

¿No te has parado a pensar que es la Generalitat la que subvenciona si estudias en catalán?

Yo estoy en la UOC también, pero en otro grado, este es mi tercer semestre, y todo de lujo. Entrego los trabajos y hago los exámenes en castellano.

Saludos
PD: y mucha documentación está en castellano, aunque estudies en catalán.
Adrich, estas equivocado en un concepto. puedes tratar en castellano con el tutor, tus compañeros, trabajos y exámenes, la única pega, que son documentos en catalán (no todos), pero hoy en día, tienes traductores que te facilitan mucho el trabajo.
de hecho, tengo muchos compañeros, que son castellanohablantes, y se comunican en castellano sin problemas, no por ello se les tiene "marginados" ni nada similar, al menos en multimedia (hay muy buen rollo y nos ayudamos bastante, y el curso no ha empezado).

también tengo constancia de un familiar y un amigo que han estudiado en la UOC (psicología e ingeniería informática), y tampoco han tenido problemas por tener la matricula catalana, pero tratarlo en castellano. igualmente, hay gente que se esfuerza aún más, e intenta hacerlo todo en catalán (cosa que los admiro y mucho, por el esfuerzo que supone estudiar y encima hacerte con otra lengua)
Hola yo me he apuntado ...VIDEO y DISEÑO GRAFICO ...ya veremos que pasa ..¡¡¡¡ y tu te has apuntado al final ....por aqui nos podriamos cambiar material en Castellano y trabajos...
estaré contigo en diseño gráfico :)
a parte, también estoy en "lenguajes y estándares web" y "fundamentos y evolución multimedia"
Hola!!!
Yo me quiero matricular en el segundo semestre... y tengo algunas preguntas...

hay que matricularse del semestre entero para tener opcion a la beca? xq creo que eran 35 creditos como minimo....? es correcto?
Los que la estais cursando ya, ¿que tal? ¿veis que vale la pena?

espero vuestra respuesta
gracias
hola Jhony22r,

para tener derecho a la beca (ministerio), efectivamente debes matricular de 35 en el primer semestre. en cambio, si vas al segundo semestre para pedirla, debes haber realizado 17,5 en el anterior y 35 en el nuevo semestre.

también tienes la beca para parados. es para mayores de 25 años y menos de 40, estar en el paro y recibir la prestacion entre 1 de enero y 1 de septiembre de 2010. si necesitas más información de este, coméntamelo

sobre el curso. la verdad que muy bien. ahora mismo coincido con caimanfo en diseño gráfico, y nos lo pásamos bien con las prácticas. por mi parte estoy matriculada en 3 (a parte cogí convalidadas) y estoy muy contenta. si eres una persona centrada para estudiar por tu cuenta, no lo dudes. eso sí, si eres de los que les cuesta, que se despistan con facilidad y similares... los vas a pasar mal. yo creía que me iba a ir mal, y hay una asignatura que odio, fundamentos web, es de leer y releer, ver vídeos, y tener que hacer redacciones... es muy pesada, y debes dedicarle mucho y casi no dejar tiempo, porque la PAC se te echa encima. Justamente el domingo se terminaba el plazo de la segunda PAC.
además, cada asignatura tiene un foro dónde puedes comentar todo con los compañeros, dar tu opinión y demás. aunque es más o menos obligatório, ya que es un 10% de la nota (vendría a ser como el debate en las presenciales).

sobre las notas.... poco puedo comentarte. a fecha de hoy, únicamente tengo la nota de la primera PAC de fonaments. me fué realmente mal, y tengo una B (notable) así que estoy muy feliz jajaja. a ver si esta semana o la siguiente nos dan las notas de diseño que quiero mínimo otra B :D

cualquier duda más, no dudes en hacerla
Hola a todos! Me voy a matricular en este grado multimedia de la UOC y quería saber vuestra opinión acerca del nivel, si se aprende mucho y si es llevadero. Para que me salga más económico me voy a apuntar en catalán ya que veo que comentáis que hay facilidades para hacerlo también en castellano. La cuestión es que quería ver si alguién puede subir algún tema o algo para ver qué tal son.

¿Están los temas en castellano colgados en alguna web? Me he intentado dar de alta en CAUOC pero como aún no tengo el perfil de estudiante me han rechazado.

Gracias
hola ddrma,

sobre el nivel. en algunas asignaturas, tipo lenguaje web, te recomiendo que sepas algo, típicos conceptos de etiquetas. el motivo es porque va un poco a saco, y de hecho la primera práctica es realizar una pequeña página web (4 páginas enlazadas). yo he trabajado en esto anteriormente, por lo que por mi parte no tengo problemas, pero hay compañeros que vienen de otras carreras, o simplemente les hacía ilusión hacer multimedia, y les está constando asimilar tantos conceptos de golpe.
volviendo al tema de esta asignatura, no solamente trata de etiquetas. también te incluye la historia, el como funciona internet, tipos de páginas, las diferentes programaciones, la arquitectura para crear una web, el tema de los colores....
esta asignatura tiene un bonito tocho-libro de 500 páginas aprox

en cambio diseño gráfico, te incluye una guía con ejercicios para aprender a usar fireworks

a parte, cada asignatura tiene como materiales:
-CD/DVD con el temario y vídeos/animaciones
-programario en CD/DVD (debes escoger entre windows o mac. aunque realmente todo es para windows y hay una pequeña parte para mac, como el master collection)
-los apuntes (no todas tienen)
-a parte, también están los apuntes en formato PDF, y de alguna asignatura en formato audio

sobre si es llevadero... si te lo sabes montar bien, incluso puedes cogerte días de descanso (yo sin ir más lejos, me cogí el lunes y martes de descanso). depende del caso de cada uno. por mi parte trabajo 4h por las tardes, tengo 3 asignaturas, y voy haciendo a partir de que llego a casa (21-22). me quedo hasta las 2,3,4-.... depende de la asignatura. personalmente, la más complicada es fundamentos, porque es mucho de desarollar y llega momentos que cansa. jamás olvidaré la primera pac, donde cada compañero daba una opinión, nadie coincidia con nadie, y llegó un momento que ni hablábamos del temario jajaja

apúntate en catalán sin problemas porque todo puedes entregarlo en castellano, inclusive expresarte por el foro en castellano. así que por esta parte, no te preocupes que encima ahorrarás

los apuntes te los dan en catalán. a principios de semestre varios compañeros encontraron en castellano, pero nos dijeron que no nos fiaramos mucho, porque al ser un curso nuevo (antes se llamaba de otra forma) el temario actual puede que no coincida.
pero puedes darte autosoporte con páginas de traductores, aunque ya verás como en breve te aclimatarás al catalán (sino que te diga caimanfo, que ya se atreve con algunas palabras)

sobre los criterios de evaluación y que método seguir.
te recomiendo la evaluación contínua. vas siguiendo el calendario que te dan, vas haciendo y entregando las prácticas conforme te dicen. al final del semestre, si esa asignatura requiere ir a hacer un exámen final, al haber escogido la evaluación continua, simplemente irás a un exámen de escasa media hora.
en cambio, si no sigues la evaluación continua, te tienes que montar todo por tu cuenta, estudiar a tu ritmo, y luego el exámen final es de varias horas

los criterios de evaluacion, en cada asignatura son diferentes. ahora mismo tengo a mano los de fundamentos (PAC):
-20% corrección estilística, gramatical y ortográfica
-30% originalidad de síntesis y estructuración de ideas
-30% capacidad de reflexión y argumentación en el conjunto
-10% originalidad en la presentación visual de ideas
-10% participación y habilidad para vincular el contenido sobre las lecturas compartidas en el espacio de debate de la aula

mi recomendación, en cuanto a asignaturas, es que cojas diseño si o si en el primer semestre. aprenderás mucho sobre las licéncias que tienen las imágenes, y te ayuda mucho en el resto de asignaturas, de cara a exponer, redactar y escoger imágenes.

si me pasas por privado tu mail, te paso algún pdf. y si tienes dropbox, te paso el CD con todo el temario de diseño gráfico. ya me dirás
(mensaje borrado)
19 respuestas