› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wuwuh escribió:Buenos días!
Estaría interesado en estudiar este grado, pero para que salga un poco mejor de precio tendria que cursarlo en catalan y no tengo ni idea.
Es facil luego conseguir los apuntes en español? Hay que tener en cuenta que estos grados deben ser nuevos.
Por lo que he leido los examanes y los trabajos se pueden presentar en español, no?
Que me aconsejais?
Muchas gracias
xavierll escribió:wuwuh escribió:Buenos días!
Estaría interesado en estudiar este grado, pero para que salga un poco mejor de precio tendria que cursarlo en catalan y no tengo ni idea.
Es facil luego conseguir los apuntes en español? Hay que tener en cuenta que estos grados deben ser nuevos.
Por lo que he leido los examanes y los trabajos se pueden presentar en español, no?
Que me aconsejais?
Muchas gracias
Normalmente no hay problema con que no sepas catalán.. En general, puedes decirle al profe si hace la clase en castellano y a la gran mayoría no les suele importar.. Además, en cuestión de pocos meses acabas pillando las cosas (Vamos, si desde ahora te pones a ver la tele en catalán en 3 meses ya entenderías muchísimas cosas..)
Los trabajos y esas cosas puedes hacerlas en castellano, nadie te obliga a hacerlo en catalán..
0m3gA escribió:xavierll escribió:wuwuh escribió:Buenos días!
Que me aconsejais?
Muchas gracias
Normalmente no hay problema con que no sepas catalán.. En general, puedes decirle al profe si hace la clase en castellano y a la gran mayoría no les suele importar.. Además, en cuestión de pocos meses acabas pillando las cosas (Vamos, si desde ahora te pones a ver la tele en catalán en 3 meses ya entenderías muchísimas cosas..)
Los trabajos y esas cosas puedes hacerlas en castellano, nadie te obliga a hacerlo en catalán..
Pero en la UOC es on-line y por lo tanto con apuntes y ejercicios y demás, sin profesor, no? por lo que es complicado que el profe pueda hacer la clase en castellano
Naje escribió:Si te matriculas en catalán (precio subvencionado) te los envián en catalán los apuntes a casa y en castellano, pues en castellano (precio privado). Asi que mucha gente se suele matricular en catalán por los precios. Aún así creo que segurament en Internet debes tener colgados los apuntes en castellano de todas las carreras.
Saludos y suerte!
Adrich escribió:Pero cuando descubrí que en castellano era tres veces más caro que en catalán lo deseché totalmente. Me parece vergonzoso que en una universidad española, aunque sea privada, pase esto. Entiendo perfectamente que quieran ofertar sus estudios en catalán y en castellano. Practicamente todos los jóvenes en Cataluña hablan en catalán y puede que les resulte más cómodo y agradable recibir su formación en esa lengua. Pero que en castellano sea más caro... no tiene ni pies ni cabeza.