› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Entonces necesito consejo, sobre todo de la gente que tengais la carrera, o por otro lado de los que hayais estudiado por la UNED, para dar respuesta a mis cuestiones:
- Es imposible sacarse una ingenieria por la UNED?
- Siendo constante, poniéndose un rato todos los días, cogiendolo con ganas y disfrutando de estudiar algo que te gusta, no se gana mucho?
- Si terminase, digamos, con 34-35 años la carrera (aunque la haya hecho por hobby, tb la idea es currar de lo que me gusta), es demasiada edad para terminar unos estudios, aunque estemos hablando de una Ingenieria?
jamendoza escribió:Entonces necesito consejo, sobre todo de la gente que tengais la carrera, o por otro lado de los que hayais estudiado por la UNED, para dar respuesta a mis cuestiones:
- Es imposible sacarse una ingenieria por la UNED?
- Siendo constante, poniéndose un rato todos los días, cogiendolo con ganas y disfrutando de estudiar algo que te gusta, no se gana mucho?
- Si terminase, digamos, con 34-35 años la carrera (aunque la haya hecho por hobby, tb la idea es currar de lo que me gusta), es demasiada edad para terminar unos estudios, aunque estemos hablando de una Ingenieria?
Spardy escribió:No te has planteado hacerlo en una universidad normal?
Yo no he estudiado en la UNED, pero este año he estado apunto de meterme porque no me cogían en derecho en otros sitios, ya tengo empresariales hecho pero ha sido en salamanca presencial, asi que no puedo ayudarte mucho.
En la UNED exigen bastante más que en una normal y cuesta mucho más estudiarlo, ten en cuenta que todo va a ser a tu ritmo de estudio y eso puede llegar a ser muy bueno o muy malo.
Puedes probar a sacartela, la matricula no es muy cara y siempre lo puedes dejar si lo ves imposible, todo lo que hayas aprendido pues eso te lo quedas.
Y con 35 o 36 años una carrera pues lo veo normal, en mi clase había personas de hasta 50 años sacandose la carrera, como tú hay muchisima gente, que se anda preparando ahora para un futuro de 2 o 3 años (si no son más) porque no hay trabajo en ningún lado.
Yo te animo a que si tienes la oportunidad, para el año que viene te metas en una universidad normal de tu zona, presencial, puesto que te será muchisimo más fácil, pero si no, animate, la vida está para intentar las cosas, nunca sabes que tal te va a ir hasta que no lo pruebas.
El problema de una ingeniería informática es que todo el mundo se piensa que sólo es programar. Una vez que te quites eso de la cabeza, mucho mejor. No se que asignaturas habrá ahora en la carrera, pero en mis tiempos había cálculo por un tubo, física, etc...
Yo creo que tienes un punto bueno, que es que quieres hacerlo por ti y que no te importa sacrificarte por ello (hablo tiempos de ocio, es muy importante que lo tengas en cuenta, y más en la UNED). Pero ten en cuenta que si lo haces, no vas a poder hacer X cosas que hacías antes, a no ser que vayas por asignaturas (creo que el primer curso te tienes que matricular del curso entero).
Luego dices que curras, supongo que con contrato. Es muy posible, aunque desconozco tu situación, que te pongan pegas con las becas (que no te la concedan o que te paguen sólo una parte). La UNED no es una universidad pública, sino privada, y tienes que apoquinar bastante dinero (los créditos son bastante altos), y algunas asignaturas van acompañadas de laboratorios o prácticas, los cuales te suben o bajan puntos si has asistido o no.
Mundungus escribió:Saludos amigo.
Mira yo no tengo ni idea porque aún no he estudiado en la Uned y menos aún en lo referente a tu pregunta sobre si es factible o no sacarse una ingeniería informática a distancia,lo que sí tengo claro es que no es tarde para que te pongas a estudiar,sobre todo si es algo que realmente te gusta.
Mi caso podria ser el tuyo dentro de 5 años si no te decides a matricularte ya,tengo 32 tacos y aunque tengo un buen curro al que accedí gracias a un grado superior antes de que toda la puta economía nacional se fuera a la mierda,tengo la sensación de que no es el trabajo que quiero hacer durante toda mi vida.Lo más gracioso es que siempre he estudiado asignaturas relacionadas con ciencias cuando soy mucho más de letras;siempre he ido a contracorriente.
Pues el motivo de postear es que este año me matriculo en la UNED y no me importa un pijo si la carrera tiene más salidas o menos,por fin voy a estudiar lo que me gusta,eso si sin agobios,no mas de 40 creditos anuales y sin prisa.
Asi que ya sabes,eres joven y cuanto antes empieces antes acabaras,tienes hasta el 14 de octubre para el tema de la beca y hasta el 20 de octubre para la matricula;mucho animo!!!