Estudio de mercado .... AYUDA POR DIOS

Holas, os explico la situacion, para el dia 10 debo entregar un anteproyecto para que sea aprobado y poder asi hacer mi proyecto de final de curso,, en este caso un manga, hoy mientras escribia el preliminar del trabajo he llegado a la seccion de estudio de mercado, he empezado muy feliz y contento hasta que me he dado cuenta que claro, no bastara con uan simple explicacion de "esto vende mucho" si no que querran al menos algunos datos ¿podeis ayudarme?, no se, si podeis decirme cosas tipo, "la edad media de los lectores y su sexo es" "el manga mas vendido es" "la tirada media de un manga normal es".... etc etc, lo que sea me sera de ayuda.

Ayudadme por dios.
Quieres datos autenticos o solo de españa?
Pq de los de japon a españa varian MUCHISIMO.
De españa, de españa, teoricamente el producto deberia venderse aqui.
Primero, puede depender del tipo de manga que quieras vender. En españa no hay tanta diferencia entre consumidores de generos como en Japón, pero si que empieza a haberla ante la gran cantidad de material editado. Yo, por lo general, no compraria shojo y una niña o un niño pequeños no comprarian seinen.

Y sobre los datos, puedes probar a enviar mails formalillos explicando tu situación a compañias que editan manga por aquí. Probablemente te puedan ofrecer algún dato de ventas y de tirada.

Saludos y suerte.
Hace unos meses hicieron un reportaje en MisionTokyo sobre las ventas de manga y anime en España, puede que te sirva. Y hace algo más de tiempo hicieron también uno solo sobre manga muy bueno en Animangaweb, te recomiendo que lo mires también.
Um, el reportaje de Mision tokio esta bastante bien, algo poder decir con numeritos,

gracias

voy a mirar el otro a ver.
5 respuestas