Estudio sobre los motivos de adquisición de las nuevas consolas

La marca de análisis de mercados Nielsen ha hecho un estudio sobre las consolas de nueva generación.
http://www.nielsen.com/us/en/insights/n ... soles.html

Y estos son los motivos prioritarios por los que la gente se ha comprado una de las nuevas consolas.
Imagen
Ahora sí que lo tengo claro, PS4 es mi consola, el Fun-Factor me importa una mierda.

Y que haya gente que se gane el pan haciendo estas paparruchadas...
aaalexxx escribió:Ahora sí que lo tengo claro, PS4 es mi consola, el Fun-Factor me importa una mierda.

Pues en función a estudios como los de esta gente luego las grandes empresas elaboran su marketing.

Y como siempre, hay que saber interpretarlas, no quiere decir que todo el que se haya comprado una PS4 lo haya hecho por motivos tan triviales como estos, sino que la mayoría de los encuestados para el estudio lo han hecho.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:Ahora sí que lo tengo claro, PS4 es mi consola, el Fun-Factor me importa una mierda.

Pues en función a estudios como los de esta gente luego las grandes empresas elaboran su marketing.

Y como siempre, hay que saber interpretarlas, no quiere decir que todo el que se haya comprado una PS4 lo haya hecho por motivos tan triviales como estos, sino que la mayoría de los encuestados para el estudio lo han hecho.

Menos la columna de WiiU que tiene bastante sentido, las de PS4/ONE son de chiste, así somo suena, cualquier coincidencia con la realidad referente al panorama videojueguil en España, que es el que conozco, es pura casualidad.
A mi no me parecen tan de chiste. Detrás de casi toda adopción masiva de un producto en el mercado suele haber motivos de compra tan triviales como estos que se pueden resumir en uno. Buen marketing.
Yo coincido totalmente con esta encuesta, es lo que se puede sacar en claro si lees varios foros diferentes.

Lo curioso es la columna de Nintendo, en mi opinion es la mejor de las tres, solo les falta hacer una consola donde puedan portar todos los juegos multis, ya no hablo de mejor o peor que, sino de tenerlos en su catalogo.
Es lógico que en XBO y PS4 suban mucho otros factores ya que a diferencia de Nintendo tienen un enfoque mucho mayor a ofrecer más servicios, sin embargo lo que me llama la atención es que los factores de juegos que al final son los más importante de una consola hagan acto de presencia en 3 lugar en PS4 y en 4 lugar en XBO.

De todas formas esta encuesta engaña mucho ya que a la gente le han preguntado el principal motivo para comprar la consola en vez de preguntarle todos los motivos, creo que si la gente hubiera marcado todos los motivos los factores de juego estarían los primeros.
El "Brand" de xbox seguro que saca varios puntos a las demás opciones...se ve que esa consola y el fanboyismo "porque sí" van cogidos de la mano. Tela.
Curiosamente y contrario a la opinion de los compañeros la de la wii-u me parece la peor de las tres...
de hecho me hace gracia. por mucho que refleje una realidad subjetiva.

La playstation vende por que tiene bluray microsoft deberia dar a conocer que la ONE ya tiene bluray [carcajad] [carcajad] bueno ahora ya sabemos que la pley es mas utilizada para ver pelis [carcajad] [carcajad]

pero bueno me guste o no, estan bien este tipo de cosas por que dan cierto indicador, y no estamos con la creencia que lo que decimos o creemos es la verdad de dios.

besos
@gaiden Claro q si!!!

Por eso el hilo esta lleno de usuarios de XBOX faltando al respeto a los demas y llamandoles fanboys... Claro q si!!!

Oh wait!!! Es bilis azul...
Gaiden escribió:El "Brand" de xbox seguro que saca varios puntos a las demás opciones...se ve que esa consola y el fanboyismo "porque sí" van cogidos de la mano. Tela.

Lo bueno es que en España eso no pasa, la gente no se guia por la marca ...
@papatuelo igual lo de "azul" me lo dices por PS, consola que no tengo ni he tenido ninguna PS nunca :-|
Además, no lo digo yo, lo dicen sus propios usuarios, o es que no ves la encuesta? Motivo principal para comprar la consola: La marca
Patético.
Gaiden escribió:El "Brand" de xbox seguro que saca varios puntos a las demás opciones...se ve que esa consola y el fanboyismo "porque sí" van cogidos de la mano. Tela.

Eso solo pasa con Sony y España, la encuesta debe estar mal. Deberían revisarla.
Centrándome en PS4 (que es la que me gustaría comprar):

1. Better resolution. Ahá. Para jugar a refritos o juegos que ya tengo en PS3.
2. Blu-Ray player. Creo que la 3 ya lo tenía.
3. Game library. Ay que me LOL. Ver punto 1.
4. Faster processing power.. Ver punto 1 again.
5. What family wants. Buen argumento.

O sea, tener un Ferrari para ir en primera por ciudad XD
Niños con 13-14 años con XBoxOne y PS4 ? joer.
Responder que te compras una consola "por la marca" o "porque tiene un bluray", por ejemplo, es clara muestra de falta de información en los consumidores.
Gamerlol escribió:Responder que te compras una consola "por la marca" o "porque tiene un bluray", por ejemplo, es clara muestra de falta de información en los consumidores.

A esta gente luego les pides que te digan la diferencia de resolución en que se nota [+risas] , si es que al final todo es un jodido marketing.
Nuhar escribió:
Gamerlol escribió:Responder que te compras una consola "por la marca" o "porque tiene un bluray", por ejemplo, es clara muestra de falta de información en los consumidores.

A esta gente luego les pides que te digan la diferencia de resolución en que se nota [+risas] , si es que al final todo es un jodido marketing.

Siempre lo ha sido, ¿no?
papatuelo escribió:@gaiden Claro q si!!!

Por eso el hilo esta lleno de usuarios de XBOX faltando al respeto a los demas y llamandoles fanboys... Claro q si!!!

Que digas esto, para luego soltar estro otro....

Muy coherente. [facepalm]

Teniendo en cuenta que la poblacion encuestada es de estados unidos, el brand tendra mucho peso.

Los yankis son muy patriotas y microsoft de redmond.

Insights from the Nielsen 360° Gaming Report are based on a survey of a representative sample of more than 2,000 US consumers aged 13+
PainKiller escribió:

Que digas esto, para luego soltar estro otro....

Muy coherente tu argumentación. [facepalm]

No voy a discutir contigo, pero no soy yo el que entre al hilo a llamar fanboys a los demás. Sencillamente me limite a responder a una persona que sin que nadie le haya dicho nada, sin provacación de nadie y sin motivo para hacerlo lo primero que hace es llamar fanboys a los usuarios de XBOX ONE por que él lo vale.

Es como algunos que llaman secta o corralito al subforo de XBOX ONE y corren como niños a poner noticias en expruebas y comentarlas con sus mamporreros mientras que se permiten la licencia de llamar fanboys a los demás.

Pues claro que siiiii....
papatuelo escribió:No voy a discutir contigo, pero no soy yo el que entre al hilo a llamar fanboys a los demás. Sencillamente me limite a responder a una persona que sin que nadie le haya dicho nada, sin provacación de nadie y sin motivo para hacerlo lo primero que hace es llamar fanboys a los usuarios de XBOX ONE por que él lo vale.

Es como algunos que llaman secta o corralito al subforo de XBOX ONE y corren como niños a poner noticias en expruebas y comentarlas con sus mamporreros mientras que se permiten la licencia de llamar fanboys a los demás.

Pues claro que siiiii....

Es muy coherente argumentar que ningún usuario de Xbox se ha dedicado a acusar a nadie de fanboy, para luego llamarle tu fanboy de Sony, resultando que, para más inri, luego el usuario ni siquiera tiene consolas de Sony.

Pues chico, lo que has hecho al final, es darle la razón (al menos en lo que a ti respecta)

Si te hubieras ahorrado la ultima parte, tu argumento resultaría coherente.
Mis razones para elegir la PS4 son la mayor potencia y los exclusivos. FIN XD
Esta encuesta esta mal, en motivos de xbox falta DX12 y las gpus titanes oculta.
macquerrimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Está claro que la jugada de Sony ha sido magistral y que su (casi insignificante) ventaja técnica sobre Xbox ha sido percibida por la gente como una diferencia muy importante tan importante que es la razón nro1 de compra.

En mi humilde opinión, Sony sabe vender bastante bien sus consolas... el problema es que tanto Microsoft como Nintendo lo hacen muy pero que muy muy muy muy muy muy mal. Son sus propias enemigas.

Yo siempre digo a mis amigos sonyers: el día que alguna empresa maestra en el arte de vender humo como Apple o Google se centren en vender consolas de verdad Sony lo tendrá complicadísmo... mientras tanto seguirán triunfando casi sin esfuerzo porque lo de Ms/Nintendo es para mear y no echar gota... [+risas]
Bloodborne. Y satisfacción con PS3
Halo 5. Y un futuro Gears of War. Me apetecía Ryse.
Retro compatibilidad de Wii U. Era la que me faltaba de sobremesa XD
Ya lo he comentado por ahí pero...

En mi caso elegí PS4 porque ya no dan apoyo a 360 y soy más de jugar en consola (aunque también le meto al Pc siempre que lo pueda mover) Si hubiesen alargado un par de años mas la pasada gen no habría comprado nada.

Leí que una gran parte de usuarios han pasado de 360 a PS4 y dan razones como mayor potencia etc..

En mi caso después de 4 Halos, 4 Gears y 3 Forzas tenía ganas de probar otros exclusivos. Supongo que hay más gente que habrá pensado lo mismo que yo.

Ese estudio parece haber sido hecho dentro de un Game o en un centro comercial y no preguntando en sitios o foros donde la gente está más informada (por los motivos de compra no por la elección).
Juba escribió:Ya lo he comentado por ahí pero...

En mi caso elegí PS4 porque ya no dan apoyo a 360 y soy más de jugar en consola (aunque también le meto al Pc siempre que lo pueda mover) Si hubiesen alargado un par de años mas la pasada gen no habría comprado nada.

Leí que una gran parte de usuarios han pasado de 360 a PS4 y dan razones como mayor potencia etc..

En mi caso después de 4 Halos, 4 Gears y 3 Forzas tenía ganas de probar otros exclusivos. Supongo que hay más gente que habrá pensado lo mismo que yo.

Ese estudio parece haber sido hecho dentro de un Game o en un centro comercial y no preguntando en sitios o foros donde la gente está más informada (por los motivos de compra no por la elección).

La idea es escontrar una opinion global, no de "frikis" como nosotros. Se trata de saber el concepto que "la calle" tiene sobre un producto.

Por otro lado lo que comentas sobre dejar de lado, estoy un poco de acuerdo en que el final de la gen de la 360 ha sido un poco choff por el hecho de ser más de lo mismo, mientras que Sony ha sabido sacar nuevas Ips y una de ellas ha sido el TLOU, todo un bombazo. Pero en mi opinion, al respecto de la nueva gen, las cosas estan ahora mismo al reves, me parece un catalogo mucho mas variado de exclusivos de calidad en Xbox One, repito, en mi opinion.
Nuhar escribió: Pero en mi opinion, al respecto de la nueva gen, las cosas estan ahora mismo al reves, me parece un catalogo mucho mas variado de exclusivos de calidad en Xbox One, repito, en mi opinion.

No te digo que no pero tenía ganas probar TLOU, Uncharted, Gran Turismo... Los Gears me gustaron mucho pero los Halo no (aunque es gusto personal) y tenía ganas de cambiar de exclusivos. Además también le tengo ganas a una Vita y aprovechar el Plus para las dos me mola.
De todas formas no me caso con nadie. Si en un par de años por juegos veo que me gusta mas la One se cambia y punto. O incluso me montaría un PC más potente pero no me apetece porque la jefa no me deja montarlo en el salón y yo soy de sofá y tele grande XD
Juba escribió:
Nuhar escribió: Pero en mi opinion, al respecto de la nueva gen, las cosas estan ahora mismo al reves, me parece un catalogo mucho mas variado de exclusivos de calidad en Xbox One, repito, en mi opinion.

No te digo que no pero tenía ganas probar TLOU, Uncharted, Gran Turismo... Los Gears me gustaron mucho pero los Halo no (aunque es gusto personal) y tenía ganas de cambiar de exclusivos. Además también le tengo ganas a una Vita y aprovechar el Plus para las dos me mola.
De todas formas no me caso con nadie. Si en un par de años por juegos veo que me gusta mas la One se cambia y punto. O incluso me montaría un PC más potente pero no me apetece porque la jefa no me deja montarlo en el salón y yo soy de sofá y tele grande XD

Mira mi firma jajaja, estoy dandole ahora a los exclusivos de PS3 porque habría que ser un necio para no valorarlos como se deben. He aprovechado que en Xbox 360 solo me queda el skyrim y que en Xbox One tengo sequía hasta Septiembre, no me llama nada ni multi ni exclusivo que vaya a salir a corto plazo.

Luego logicamente esta el gusto de cada uno para decir que son mejor que o peor que.
macquerrimo escribió:Está claro que la jugada de Sony ha sido magistral y que su (casi insignificante) ventaja técnica sobre Xbox ha sido percibida por la gente como una diferencia muy importante tan importante que es la razón nro1 de compra.

En mi humilde opinión, Sony sabe vender bastante bien sus consolas... el problema es que tanto Microsoft como Nintendo lo hacen muy pero que muy muy muy muy muy muy mal. Son sus propias enemigas.

Yo siempre digo a mis amigos sonyers: el día que alguna empresa maestra en el arte de vender humo como Apple o Google se centren en vender consolas de verdad Sony lo tendrá complicadísmo... mientras tanto seguirán triunfando casi sin esfuerzo porque lo de Ms/Nintendo es para mear y no echar gota... [+risas]

Si coincido, destacar un aspecto negativo sobre la lista relacionado con la percepción que la gente tiene de Nintendo, la razón menos importante de la adquisición de su consola es la de software exclusivo y precisamente es la que más software exclusivo tiene en su catálogo, para hacernos una idea de lo alejada que está Nintendo y muchas veces nosotros a la hora de tratar de percibir el porqué la masa se compra o deja de comprar algo. En debates estamos a veces en un nivel de valoraciones tan informado que no tenemos en cuenta la gran ignorancia y pasividad del consumidor general que muchas veces tiene una vaga imagen por algún anuncio, un video en youtube o ciertos valores que generación tras generación se han asentado y se relacionan con la marca. La estética es muy importante, la temática es muy importante, el enfoque es muy importante y partir de la base de que es dificil un cambio brusco en esos valores y que se asimilen positivamente en la percepción histórica y colectiva asentada sobre una marca. En Nintendo Fun Factor o Better for Kids son esos factores, si de repente de una generación para otra Nintendo cambia, a la gente normal se le queda la cara del Fari chupando limón, igual que si de repente a Sony le da por sacar un hardware de la generación pasada y con la mayoría de juegos de Pegi 3.
Don_Boqueronnn escribió:destacar un aspecto negativo sobre la lista relacionado con la percepción que la gente tiene de Nintendo, la razón menos importante de la adquisición de su consola es la de software exclusivo y precisamente es la que más software exclusivo tiene en su catálogo

No es que sea la razón menos importante, es que el grueso del consumidor cuestionado tiene alguna otra razón principal, pero eso no significa que el software exclusivo no pudiera ser quizás su segunda o tercera razón de peso.
Más que tacharla de la razón menos importante, es más bien una de las 5 razones principales de más peso.

macquerrimo escribió:Está claro que la jugada de Sony ha sido magistral y que su (casi insignificante) ventaja técnica sobre Xbox ha sido percibida por la gente como una diferencia muy importante tan importante que es la razón nro1 de compra.

No tiene por qué, no sabemos si la gente que ha dado esas razones ha sido respecto a la competencia o simplemente en comparación a la consola que tuviera en casa de la generación pasada.

Ho!

Pos si.... SONY no ha hecho nada, absolutamente nadaaaa. todo se la ha hecho microsoft!!! desde lo malo hasta lo bueno!!!, lo malo los DRM, vender Kinect por fuerza, salir sus ejecutivos como una panda de gallinas y cacaraquear cosas que ni saben ni conocen. lo bueno bajarse los pantalones, ofertar muchas cosas y hacer varias para poder presentar un producto mejor, pero que da una impresin contraria, que no saben lo que hacen y que estaban vendiendo un producto miserable que ha necesitado que hicieran todo lo que han hecho desde el overcocking hasta D12 y para acabarla no han presentado el juego que de de el golpe en la mesa.....

besos
Nosomi escribió:

Pos si.... SONY no ha hecho nada, absolutamente nadaaaa. todo se la ha hecho microsoft!!! desde lo malo hasta lo bueno!!!, lo malo los DRM, vender Kinect por fuerza, salir sus ejecutivos como una panda de gallinas y cacaraquear cosas que ni saben ni conocen. lo bueno bajarse los pantalones, ofertar muchas cosas y hacer varias para poder presentar un producto mejor, pero que da una impresin contraria, que no saben lo que hacen y que estaban vendiendo un producto miserable que ha necesitado que hicieran todo lo que han hecho desde el overcocking hasta D12 y para acabarla no han presentado el juego que de de el golpe en la mesa.....

besos

Exacto. Microsoft se lo guisó y se lo comió. Sony por ahora solo ha subido el precio de ps4 con juego XD. A mi me gusta muchisimo la 360, me la compré en el 2008 y la verdad disfruté como cuando me compré la megadrive/snes. Eso si de repente en 2012 cuando había cogido velocidad de crucero se paró en seco, y la one con mas de un año, lo ultimo que apetece ahora mismo es comprársela. Que si problemas con el DRM, que si conexión permanente, que si no podrás jugar al juego en mas de una consola, que si kinect a la fuerza, que si a 500 eurazos, que si "exclusivas" temporales, que si 343 no se entera con los halos, que si rebajada de consola, que si si que puede o no puede a 1080P pero lo ponen a 960P, uno que por inercia podría haber pensado "joder la 360 fue mejor en muchos terminos a la Xbox original, si la one tiene la mitad de mejora con respecto a ese salto es una opción interesante" pero luego ve los despropositos de los CEO y de sus ideas y no hay manera.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mejor resolucion para juegos de celular indies y demases o con franjas negras
reproductor blue ray sumamente capado verdad sony
libreria de juegos?.... [qmparto]
faster procesing power [jaja]
macquerrimo escribió:Yo siempre digo a mis amigos sonyers: el día que alguna empresa maestra en el arte de vender humo como Apple o Google se centren en vender consolas de verdad Sony lo tendrá complicadísmo... mientras tanto seguirán triunfando casi sin esfuerzo porque lo de Ms/Nintendo es para mear y no echar gota... [+risas]

Claro, porque Sony no ha hecho nada en sus 20 años en esta industria para triunfar con la marca PlayStation, todo ha sido cuestión de humo.
Christian Troy escribió:
macquerrimo escribió:Yo siempre digo a mis amigos sonyers: el día que alguna empresa maestra en el arte de vender humo como Apple o Google se centren en vender consolas de verdad Sony lo tendrá complicadísmo... mientras tanto seguirán triunfando casi sin esfuerzo porque lo de Ms/Nintendo es para mear y no echar gota... [+risas]

Claro, porque Sony no ha hecho nada en sus 20 años en esta industria para triunfar con la marca PlayStation, todo ha sido cuestión de humo.

Sony ha hecho las cosas relativamente bien siempre. Pero en mi opinión la razón de su éxito no es la superioridad de Sony sino los enormes errores de la competencia. Ni SEGA ni Nintendo ni Microsoft han sabido darle batalla y en general han tenido políticas de comunicación pésimas.

Fijaos que mucha gente pilla PS4 porque "reproduce Blu Ray"... XBone también lo hace!!!

La diferencia es que Sony sabe vender las bondades de sus productos y la competencia NO.
macquerrimo escribió:Fijaos que mucha gente pilla PS4 porque "reproduce Blu Ray"... XBone también lo hace!!!

La diferencia es que Sony sabe vender las bondades de sus productos y la competencia NO.

Insisto en que se está suponiendo mucho a unos motivos que desconocemos qué más llevan detrás.
Perfectamente para uno puede ser motivo principal comprarse una consola porque reproduce blu-rays, y escoge PS4 porque tiene también un segundo o tercer motivo que le decanta por esa opción y no por Xbox One o PS3.

Ho!
Sabio escribió:
macquerrimo escribió:Fijaos que mucha gente pilla PS4 porque "reproduce Blu Ray"... XBone también lo hace!!!

Insisto en que se está suponiendo mucho a unos motivos que desconocemos qué más llevan detrás.
Perfectamente para uno puede ser motivo principal comprarse una consola porque reproduce blu-rays, y escoge PS4 porque tiene también un segundo o tercer motivo que le decanta por esa opción y no por Xbox One o PS3.

Ho!

Exacto, pero los de la lista son los motivos mas argumentados por la gente (del mas argumento/citado al menos).

Por lo tanto, para mucha gente "reproducir BluRay" ha sido un factor muy importante para escoger PS4. Curiosamente, ese factor no aparece entre quienes han pillado Xbox... muy probablemente porque ni siquiera sabían de su existencia ya que Ms no lo ha sabido comunicar y/o no ha querido hacerlo.

Vuelvo a repetir, en mi opinión, Sony triunfa mas por los errores de la competencia que por las virtudes de sus productos.
_bept escribió:Y no lo digo ni mucho menos por marca, librería, procesador, exclusivos o diversión, sino por esa 'innovación tecnológica' que huele a Kinect a kilómetros... y la intención puede ser esa y es muy respetable, claro, pero ahí queda la camarita de huevos, para qué sirve y para qué se usa...

Hombre es que objetivamente el Kinect 2 es la única tecnología innovadora que ha tenido esta gen.

Luego, si mola o no mola, si Ms le ha sacado provecho o no... pues es otra historia.
Podrían hacer un estudio de cuanta gente le ha dado ya la patada a la "necs yen".
KindapearHD escribió:Podrían hacer un estudio de cuanta gente le ha dado ya la patada a la "necs yen".

Y seguramente quedarias sorprendido con los resultados,a nivel global,poca gente se habra deshecho de la next-gen,pues algunos tienen paciencia,otros fe en su marca,otros pasan del PC como plataforma y dentro del mercado de consolas es lo que hay,luego habra otros que directamente no se fijen en tantos detalles o sean tan escrupulosos como los usuarios que hay por aqui.

A mi me gustaria saber cuanta gente no la a adquirido debido a los titulos crossgen,si,esos que todo el mundo critica pero que a la vez mas de uno que lo critica luego resulta que esta retrasando la compra de la consola por que no tiene que "jubilar" la antigua en cuanto sale la nueva.

Un saludo.
43 respuestas