serchik escribió:Aunque también dada la información Windows limita también el sistema NTFS de los HDD'S a 2TB porque yo lo valgo.
El NTFS tambien esta limitado por Windows pero te equivocas ya que no esta limitado a 2TB (yo tengo un HDD de 12TB en NTFS)
El NTFS esta limitado a 256TB usando clusteres de 64 kb y a 16TB si se usan en el formateo clusteres de 4kb (Windows admite durante el formateo un tamaño máximo de clusteres de 64kb pero el "cluster por defecto" es el de 4kb)
La limitacion de 2TB que dices no es del NTFS es del MBR
MBR = registro de arranque maestro (por su nombre en inglés master boot record, MBR) es el primer sector de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. Se emplea para el arranque del sistema operativo como para almacenar una tabla de particiones
La tabla de particiones es básicamente lo que le dice al Sistema "OYE Windows esta HDD esta en NTSF y esta organizado de esta manera...."
Como ves el NTFS depende del MBR (el MBR es el que esta limitado a 2TB (que tampoco es correcto el limite real es de 2.2TB pero como no hacen HDD de 2.2TB la gente cree que el limite es de 2TB) no el NTFS).
¿Como se soluciona esto?
Pues empleando el GPT Tabla de particiones GUID (GPT) Realiza las mismas funciones que el MBR pero ya no esta limitado a 2.2TB.
Para entender el porque esta limitacion de 2.2TB (tanto en el FAT 32, como en el MBR) debes comprender que tanto el MBR como el FAT
32 usan 2^32 bits en 512 bytes...lo que por analogia lo limita a 2^32 x 512 = 2.2TB
Es decir es la limitación máxima de "diseño" (ten en cuenta que tanto el MBR como el FAT32 se diseñaron en la década de los años 80 es decir en aquella época el HDD mas grande que existía era un HDD de 1GB en laboratorios de computación (la gente normal apenas tenia HDD de 512KB de espacio)
Es decir para poder usar el NTFS en un HDD mas mas de 2.2TB necesitas si o si que el SO admita GPT y decirle al SO que lo use (porque es opcional) todos los Windows desde Windows XP de 64 bits (ojo XP x64 no es el XP normal que tenia la gente) en resumen todos los windows desde el año 2004 admiten GPT pero al ser "opcional" hay que decirle a Windows que lo use en GPT porque si no lo usara en MBR y entonces limitaras en NTFS a 2.2TB.
Saludos