Europa elimina las subvenciones a la tauromaquia

Europa elimina las subvenciones a la tauromaquia

El Partido Animalista Holandés logra que su propuesta para eliminar las subvenciones europeas a las corridas de toros sea aprobada por el Parlamento Europeo.

Los defensores de los animales y todos aquellos que buscamos un mundo sin violencia estamos de enhorabuena. Nuestros compañeros del Partido Animalista holandés han logrado que el Parlamento Europeo apoye su propuesta para modificar los subsidios que reciben los ganaderos, cortando las subvenciones para las ganaderías que crían toros para festejos taurinos. Hasta este momento, la Unión Europea destinaba millones de euros en ayudas para las ganaderías de toro para lidia.

La Eurodiputada del Partido Animalista holandés, Anja Hazekamp, asegura que “las corridas de toros son un absoluto abuso para los animales y han despertado el rechazo de muchas personas”. “Es inaceptable que personas en Holanda y otros países de Europa estemos contribuyendo con esto. Ahora corresponde a la Comisión Europea actualizar las normativas para que ni un céntimo más se destine a esta causa”, explica.

Por su parte, la presidenta del Partido Animalista en España, Silvia Barquero, asegura que “es una noticia muy positiva y esperamos que la Comisión Europea cumpla con lo exigido en el Parlamento”. Además, añade que “vamos a seguir trabajando para que torturar animales quede prohibido por Ley”. “Que retiren subvenciones es una victoria importante y supondrá un duro golpe para la tauromaquia, pero esto no solo es una batalla económica, principalmente es ética y moral. España no puede seguir tolerando la violencia hacia los animales”, concluye Barquero.

https://pacma.es/victoria-europa-elimin ... uromaquia/
me alegro, espero que consigan erradicar estas tradiciones trogloditas con animales de una vez por todas, tiene guasa que tengamos que pagar con nuestro bolsillo este circo lleno de mierda
Deberian de prohibir la muerte y sufrimiento de los toros como espectaculo, pero no la tauromaquia.

vicodina escribió:me alegro, espero que consigan erradicar estas tradiciones trogloditas con animales de una vez por todas, tiene guasa que tengamos que pagar con nuestro bolsillo este circo lleno de mierda

Extrapolable a cualquier deporte.

Y espero que seas vegano (tema ciclico incoming).
Bravo, una gran noticia. Como siempre, Europa dando una colleja a la España medieval.

vicodina escribió:me alegro, espero que consigan erradicar estas tradiciones trogloditas con animales de una vez por todas, tiene guasa que tengamos que pagar con nuestro bolsillo este circo lleno de mierda

Cuidado! hay gente que lo paga con gusto y sus impuestos son iguales que los tuyos.

mondillo escribió:Y espero que seas vegano (tema ciclico incoming).

Que tendrá que ver comer carne con que haya una espectáculo en el que el punto central es la tortura de un animal.
Que cada uno haga lo que quiera pero con su dinero :o
YoungDong está baneado por "Troll"
Racistas.
mondillo escribió:Extrapolable a cualquier deporte.

En cualquier deporte no se está torturando un animal hasta la muerte.
mondillo escribió:Deberian de prohibir la muerte y sufrimiento de los toros como espectaculo, pero no la tauromaquia.

no es extrapolable porque en un deporte no vas a ver como a un hombre le meten 8 banderillas entre pecho y espalda y le hunden una espada al final verdad?
estas tradiciones deben ser extinguidas, sin mas, no generan mas que mierda y mas mierda
Me parece genial la iniciativa y más aún que llegue a buen puerto.
A mí me gustan los toros y se deberían subvencionar...

...pero no para promocionar la tortura, sino para que la raza del toro bravo pudiese vivir libre en reservas protegidas. Ojalá algún día podamos erradicar completamente este horrible "espectáculo".
Ya era hora.

mondillo escribió:Deberian de prohibir la muerte y sufrimiento de los toros como espectaculo, pero no la tauromaquia.

No prohíben la tauromaquia, retiran las subvenciones.
Estupendo.
Ahora a esperar como el toro de lidia se extingue poco a poco
Futaba escribió:A mí me gustan los toros y se deberían subvencionar...

...pero no para promocionar la tortura, sino para que la raza del toro bravo pudiese vivir libre en reservas protegidas. Ojalá algún día podamos erradicar completamente este horrible "espectáculo".

No existe la raza del toro bravo. De hecho, no existe el toro bravo. Es como decir "el hombre alto" o "la mujer fuerte".

carlosniper escribió:Estupendo.

Lo mismo, es como decir que se extinguieron los negros esclavos por la abolición de la esclavitud.

me alegro, asi en lugar de lidia seran toros, sin mas
la decision del parlamento de la UE me parece bien.

que la fuente de informacion sea la de un partido politico claramente inclinado en la materia, no me convence tanto. prefiero las fuentes de informacion que sean, o al menos parezcan, imparciales.

Completamente de acuerdo. Lo que más me molesta de todos esos festejos es tener a un toro como un muñeco de vudú o con unas teas ardientes en los cuernos perseguidos por borrachos que intentan asustarlo y que encima se le desea la muerte si la emprende con alguno de esos idiotas. Lo curioso de esa clase de espectáculos es que muchas veces actúa Darwin de forma literal porque por lo general esos van por tus huevos (muchas de las cogidas son en la femoral de la pierna o los genitales) y lo digo porque muchos suelen acabar así de forma inevitable.

No me vale eso de que ¨sin toros la raza no existiría¨ porque acaso la naturaleza actúa libremente para crear un bicho para que se diviertan unos pocos homo sapiens de pocas luces?. Otra cosa es que los cree para eliminar a los homo sapiens menos aptos para protegerlas o más aptos para dañarla por medio de una buena cornada pero ese es otra teoría. De todas formas la naturaleza no necesita otro bicho de la misma forma que nunca necesitó esos toros artificiales que los nazis crearon equivocadamente pensando que eran como de los bosques primigenios de los dioses.

http://historiasdelahistoria.com/2015/0 ... -los-nazis
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me parece excelente quitar esas subvenciones.

Y la tauromaquia común está condenada a desaparecer.... Excepto que hagan un giro bestial hacia los recortadores.

Ahí ya no hay sufrimiento animal, y el que se pone delante demuestra un par de pelotas.
por una parte me parece bien, lo malo que atrae turismo por mucho que no nos gusten los toros asique si desaparece menos dinero para españa la ue no es tonta tampoco y desde que entramos todo lo nacionalizado a desaparecido o lo intentan cortar.. no pensemos que la ue va de buena.

perfectamente podrian torear solo dandole unas vueltas con el capote y no matar al animal ni pincharle con cosas no se si alguien a pensado en esto, o con vaquillas o algo asi porque si te pilla un toro te manda para el otro barrio...

igual estoy un poco loco a saber [+risas] [+risas] porque me pregunto que van a hacer ahora on los toros :-?

Sí sí, es lo mismo golpear una pelota que trinchar a un animal por pura diversión.
Por dios, algunos deberíais pensar un poco antes de escribir.
Yo siempre he pensado que los toros no deben prohibirse, pero tampoco subvencionarse. Que como cualquier otro negocio o empresa, subsista si su volumen de ingresos le son suficientes para subsistir. Porque eso significa que tiene demanda; si no hay dinero suficiente en los propios espectáculos es que la sociedad no demanda la lidia del toro y mantenerlo a flote inyectando dinero a espuertas no va a cambiar eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me parece genial, el dinero hace falta para atender las necesidades de las personas
Falkiño escribió:Yo siempre he pensado que los toros no deben prohibirse, pero tampoco subvencionarse. Que como cualquier otro negocio o empresa, subsista si su volumen de ingresos le son suficientes para subsistir. Porque eso significa que tiene demanda; si no hay dinero suficiente en los propios espectáculos es que la sociedad no demanda la lidia del toro y mantenerlo a flote inyectando dinero a espuertas no va a cambiar eso.

¿Esto lo aplicarías también, por ejemplo, a las peleas de perros?

Que algo tenga suficiente demanda no significa que un conjunto significativo de la sociedad lo apruebe, simplemente que hay más ingresos que gastos.
Ahora que quiten las subvenciones de alguna cosa también inútil en otros países que seguro que hay para dar y vender
vicodina escribió:

no es extrapolable porque en un deporte no vas a ver como a un hombre le meten 8 banderillas entre pecho y espalda y le hunden una espada al final verdad?
estas tradiciones deben ser extinguidas, sin mas, no generan mas que mierda y mas mierda

Son seis.
Me parece muy bien, la tauromaquia debe evolucionar o está condenada a desaparecer.
Muny3c0 está baneado por "troll"
Estamos todos de acuerdo?

Flipo ajajja.

Que wai.
@carlosniper Al no existir ningún incentivo para criar un Toro de Lidia, me temo que ese es su futuro }:/
Que venga un partido político holandés a hacer el trabajo que Pacma no hace en España solo es una muestra de lo inútil que es y será Pacma.
Dfx escribió:Que venga un partido político holandés a hacer el trabajo que Pacma no hace en España solo es una muestra de lo inútil que es y será Pacma.

y como quieres que pacma legisle nada, si no tiene ni concejales en ninguna parte?

bastante hacen "visibilizando" el problema.
@GXY Al menos no tirando en contra de medidas animalistas que si presentan otros partidos, estaría muy bien para empezar. Que parece que son solo animalistas para sacarse la foto y para las escasas veces que han conseguido algo.

El hecho es que un partido holandés que tiene un solo miembro en el parlamento europeo ha tenido que solventar un problema de España, ya que Pacma, que podría hacer fuerza junto a otras fuerzas de izquierdas en el parlamento europeo ha preferido hacer campaña política en vez de ayudar a los animales.

Así les va, voto inútil que no representa a nadie.
Dfx escribió:@GXY Al menos no tirando en contra de medidas animalistas que si presentan otros partidos, estaría muy bien para empezar. Que parece que son solo animalistas para sacarse la foto y para las escasas veces que han conseguido algo.

El hecho es que un partido holandés que tiene un solo miembro en el parlamento europeo ha tenido que solventar un problema de España, ya que Pacma, que podría hacer fuerza junto a otras fuerzas de izquierdas en el parlamento europeo ha preferido hacer campaña política en vez de ayudar a los animales.

en españa con el animalismo ocurre lo mismo que con el ecologismo: que solo sirve para hacer ruido.

y el partido holandes no ha "arreglado" nada: solo ha forzado a las autoridades europeas a decidir algo que en realidad tenian que haber hecho hace años.

el gobierno que tiene que tomar medidas en la materia es el español.
Imagino que a pesar de eso las subvenciones en España se las seguirán llevando, no?
Dfx escribió:@GXY Al menos no tirando en contra de medidas animalistas que si presentan otros partidos, estaría muy bien para empezar. Que parece que son solo animalistas para sacarse la foto y para las escasas veces que han conseguido algo.

Como colaborador de PACMA, te digo que la única vez que votaré a PACMA será cuando gobiernen las vacas.
Jedah_1 escribió:@carlosniper Al no existir ningún incentivo para criar un Toro de Lidia, me temo que ese es su futuro }:/

Y dale. No se puede extinguir lo que no existe. Es como decir que sin baloncesto, se extinguirían los hombres altos.

¿Me podrías pasar info de esto que he marcado en negrita? Estoy interesado pero por más que busco en Google solo me salen noticias de tu web
Bostonboss escribió:Imagino que a pesar de eso las subvenciones en España se las seguirán llevando, no?

Lo dudas?
Rokzo escribió:

¿Me podrías pasar info de esto que he marcado en negrita? Estoy interesado pero por más que busco en Google solo me salen noticias de tu web

Información no te puedo pasar, pero en Valencia tienen montado un acoso y derribo a todo lo del gobierno solo para arañar votos de la izquierda.
Y el mismo día se apuntaron este tanto como si fuera suyo por no decir que parecen un partido feminista en vez de animalista.
Oye, pues pensándolo bien igual si han nombrado un ministro de cultura sin carrera política es para intentar acabar con los toros, pero que si sale mal no arruine su carrera.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@vicodina pero a quien coño le gusta esa basura en un 2018?

Por lo que veo a los 4 neandertales les estabamos pagando las fantas y quien sea se ha pispado y a cortado el chorro, solo puedo decir que llegan bastante tarde.

Respecto a la tauromaquia nunca me gusto , pero por otra parte hay algun que otro anti-todo taliban que tambien le pierden sus bocachancladas y eso aviva fuegos que estaban casi apagados.

En general hemos tenido mucha tonteria con eso.
Rokzo escribió:

Puedes seguirlos en las redes sociales para enterarte de que van, cualquier medida animalista siempre es insuficiente para ellos y aprovechan para pedir el voto.

Y por las asociaciones animalistas que sigo, cada vez son más las que pasan de PACMA por el tema de solo quererse hacer la foto cuando hay problemas para "denunciar", o cuando se solventa algo para atribuirse el merito. Para ayudar o lo que sea, PACMA ni está, ni se le espera.

Uno de los ejemplos es que PACMA se atribuye el 100% del merito del toro de la vega, cuando imagino que sabrás que hubo decenas de asociaciones animalistas implicadas y miles de personas que han dado la cara. Otro ejemplo son las ferias de abril, donde PACMA siempre va a hacerse las fotos de los animales muertos o utiliza las de otros colectivos con su logo, pero no los veras haciendo activismo ninguno, ni ayudando a los animales, ni denunciando.

Su web es el colmo de la manipulación y de la mentira, simplemente se dedican a ser anti-podemos, compromis, etc..., que son quienes les han pasado la mano por la cara en logros animalistas, prohibiendo festejos o circos y con medidas en muchos ambitos, que bueno, podrían decir que no lo han logrado ellos, o que son insuficientes, pero es que está gente si no lo consiguen ellos van en contra, a hacer daño.
Jedah_1 escribió:@carlosniper Al no existir ningún incentivo para criar un Toro de Lidia, me temo que ese es su futuro }:/

Tienes que estar de broma [qmparto] [qmparto] [facepalm]
zeoroh escribió:

Tienes que estar de broma [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Ya verás, después desaparecerá el concurso de miss universo y por arte de magia las mujeres físicamente bellas se extinguirán... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Offtopic a parte, es un auténtico placer ver cómo estas costumbres de locos se van poniendo en vías de extinción.
Como no hay santuarios casi de otros animales, seguro que los toros desaparecen por no poder torturarlos [facepalm]

No veras ni un taurino poniendo dinero para los santuarios para ir a ver a sus queridos toros.
Dfx escribió:Como no hay santuarios casi de otros animales, seguro que los toros desaparecen por no poder torturarlos [facepalm]

Los toros tienen un seguro que impedirá que se extingan durante muchísimos años. Por lo menos, mientras las vacas no aprendan a reproducirse por esporas.
Los toros de lidia como tal cuestan mucho dinero y si no hay negocio, se extinguirán, el toro de Lídia es un invento humano, toros seguirá habiendo, evidentemente.

La solución siempre ha sido cortar en suministro público, a ver si los del PACMA se dan cuenta también que es la solución, no fueron a las elecciones con Podemos porque querían la abolición en el programa electoral, y Podemos le dijo que la solución era cortar el chorro de dinero, no puedes cortar de la noche a la mañana algo, por muchas razones y también entre ellas la económica.
A mi no me gusta la tauromaquia lo veo estupendo. Eso sí, si hay gente que le gusta, no voy a meterme con ellos, a mi me parece una barbaridad, pero si les gusta, allá ellos.

Lo que sí me he fijado (y he editado), es que hay algunos casos en los que iban a corridas de toros en la plaza y después se volvieron animalistas declarados ¬_¬ ¬_¬ . No digo que no puedan cambiar de opinión, pero también puede haber un "cierto postureo".

Saludos.
Mejor, que esos toros son unos machirulos opresores patriarcales de las vacas.

Cultura de la violación:
https://m.youtube.com/watch?v=SX8HPD3jIT0

Propongo que se lidien en las plazas al lince ibérico, al rinoceronte, el oso panda y el resto de especies en peligro de extinción. Según tu premisa ya no correrían riesgo de extinción.
59 respuestas
1, 2