wingilot escribió:No, como siempre hiperbolizando las respuestas de los demás para reducirlas al absurdo y que parezcan tonterías. Pero te puede pasar perfectamente que vayas por la calle sin paraguas y caiga un chaparrón de la ostia y acabes mojado tu y el movil a mas no poder. Te puede pasar que estes lavando los platos y se te caiga el móvil en la pica llena de agua. Te puede pasar que vayas caminando por la piscina con el móvil en el bolsillo y venga el gracioso de turno y te tire al agua. Incluso conozco gente que se ha ido a cagar con el móvil y se le ha caído dentro del wc (no me preguntes como porque ni yo me lo explico).r
1. Para eso existen diferentes tipos de certificaciones que ofrecen resistencia al agua y al polvo. Un teléfono puede ser estanco aun con batería extraíble. Yéndonos 9-10 años atrás, los S4 y S5 de Samsung ofrecían protección IP67 y sus baterías eran extraíbles. Por cierto, mi teléfono no tiene batería extraible y no tiene ningún tipo de estanqueidad, así que la batería integrada no es excusa.
2. Si sabes que ese peligro existe, entonces no te llevas el teléfono a lavar los platos. Que por cierto, el agua caliente junto con la grasa y el jabón se reirían de la estanquidad de tu teléfono.
3. Y dejar el móvil en la mochila no es una opción? Cuando voy a la piscina dejo mis pertenencias en la mochila, no las llevo en el bolsillo como si tuviese la necesidad de tenerlas siempre a mano. Sé que no has dicho eso, pero me refiero a que hay sitios y sitios en los que llevar y en los que no llevar el teléfono.
Y lo del lavabo me parece de traca. Creo que vamos para un motivo en específico al lavabo, no para entretenernos jugando al Candy Crush. Desde que existen los smartphone, nunca, nunca me he le llevado el mío al lavabo y si yo puedo, todos pueden.
wingilot escribió:Para mi los móviles tienen que ir sellados estancos al completo, sin ningún tipo de apertura, ni siquiera para conectores de cables. En pleno 2023, ya hemos solventado con creces el problema de los conectores y podemos usar perfectamente un movil sin necesidad de enchufarle ningún cable por ningún lado, no hace falta ni para cargarlo
Volvemos a lo mismo. Hay móviles y aparatos electrónicos estancos que tienen batería extraíble. Si un fabricante no sabe diseñar un teléfono estanco cuya batería sea extraíble, que se retire del mundillo. Que puedo llevarlo al SAT para que le cambien la batería porque la reparación me costará lo mismo la pieza? Nope, porque me van a cobrar la pieza, me van a cobrar la mano de obra y, si soy de los que se lleva el teléfono al lavabo porque no soy capaz de separarme 2 minutos de él, me van a tener algunos días sin teléfono, así que prefiero comprar la pieza y cambiarla yo mismo en cuestión de segundos. Ah, y aunque no me cobren la mano de obra y suban el precio de las baterías tal y como has dicho, de igual modo podremos cambiarla sin necesidad de privarnos unos días del teléfono, que para quienes realmente lo necesitan ya va bien.