Europa League 2014/15 FINAL SEVILLA vs DNIPRO HOY A LAS 20:45

14, 5, 6, 7, 8
Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo
Enhorabuena a los sevillistas!!! Menos a Cristobal Soria xD

Fuera de coñas partido muy bonito y reñido. Los dos equipos han sabido sufrir pero al final la calidad del Sevilla se ha impuesto sobre todo arriba.
Felicidades al Sevilla y su afición, ha sido difícil ante un rival peleón que me ha sorprendido.

Espero que nos encontremos en una reedición de la Supercopa 2006 este verano.

Sl2 de un culé andaluz.
La cara del Dnipro lo dice todo, saben que era una ocasión única. Sevilla equipó leyenda de la EL.
Enhorabuena a los Sevillistas!
Pesadilla de Cuatro dando por saco a Emery. Hay cosas que no deberías insistir cuando se esta celebrando un título.
Enhorabuena al Sevilla

Ha hecho un buen partido, aunque en algunos momentos se durmieron un poco.

5 equipos en Champions, quién lo iba a decir.
Enhorabuena al Sevilla, asi como la del año pasado no la merecieron por el cumulo de despropositos no solo en semis este año mas que merecida, las cosas como son,

Nos vemos en Champions.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Enhorabuena al Sevilla!!! Decir que ha sido una final preciosa, ambos equipos han estado a un altísimo nivel, de las mejores finales europeas que he visto chapeau, han estado ejemplares ambos equipo a nivel de espectáculo, fair play... Ojalá y la semana que viene veamos lo mismo en la final de UCL. Dignisimo Dnipro btw, han estado enormes. Y a esperar noticias de Matheus y que todo sea un susto.
enhorabuena a los aficionados del sevilla. los reyes de la UEFA.

por cierto, lo saco de la pagina de la UEFA http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/new ... opa+league

El equipo que logre la victoria en la final de Varsovia el 27 de mayo de 2015 obtendrá una plaza para la UEFA Champions League, que le permitirá disputar el torneo como mínimo a partir de los play-offs. Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos de la edición 2015/16 a través de sus competiciones nacionales, el campeón de la UEFA Europa League entrará directamente a la fase de grupos.


es decir, que para que el sevilla pase directamente a la fase de playoff, "el campeon de la champions league se tiene que clasificar para la fase de grupos a traves de sus competiciones nacionales". en otras palabras: tiene que ganar el FC Barcelona la champions.
Felicidades al Sevilla, copa merecida sin duda!!

salu2
Felicidades a los Sevillistas de buen corazon...

Y recordad, amiguitos: 6 cambios y un tío desplomado, un minuto menos que en Lisboa.
GXY escribió:enhorabuena a los aficionados del sevilla. los reyes de la UEFA.

por cierto, lo saco de la pagina de la UEFA http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/new ... opa+league

El equipo que logre la victoria en la final de Varsovia el 27 de mayo de 2015 obtendrá una plaza para la UEFA Champions League, que le permitirá disputar el torneo como mínimo a partir de los play-offs. Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos de la edición 2015/16 a través de sus competiciones nacionales, el campeón de la UEFA Europa League entrará directamente a la fase de grupos.


es decir, que para que el sevilla pase directamente a la fase de playoff, "el campeon de la champions league se tiene que clasificar para la fase de grupos a traves de sus competiciones nacionales". en otras palabras: tiene que ganar el FC Barcelona la champions.

No, ya que la Juve también esta clasificado directamente.
victorixi escribió:Felicidades a los Sevillistas de buen corazon...

Y recordad, amiguitos: 6 cambios y un tío desplomado, un minuto menos que en Lisboa.


92:48. Menos de '3

Todavía te dura? Tela.


Enhorabuena sevillistas.
Mulzani escribió:Enhorabuena al Sevilla

Ha hecho un buen partido, aunque en algunos momentos se durmieron un poco.

5 equipos en Champions, quién lo iba a decir.


El Valencia aún debe superar una eliminatoria previa. No lo demos por hecho aunque ojalá que así sea.
vittton escribió:
Mulzani escribió:Enhorabuena al Sevilla

Ha hecho un buen partido, aunque en algunos momentos se durmieron un poco.

5 equipos en Champions, quién lo iba a decir.


El Valencia aún debe superar una eliminatoria previa. No lo demos por hecho aunque ojalá que así sea.

Seguro que la pasa... 5 equipos en fase de grupos y 2 en EL, 7 equipos en total dando guerra en Europa, creo que merecido
Miniviciao@ escribió:Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo

Enhorabuena al Sevilla, eso si de Uefa nada, como he escuchado al imbecil de Carreño, si esto fuera la Uefa seguramente el Sevilla no hubiera ganado nunca este torneo y sino recuerdo el Espanyol el año que se cargo al Milan de Sacchi, Inter y que estaba hasta el Barça, incomparable este formato de la EUL con la uefa de antaño.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, es que antes a la Champions iba sólo el campeón. El resto a UEFA y campeones de Copa a la Recopa. Imagínate... De todos modos, el Sevilla ha ganado a rivales de mucha entidad, tiene un mérito enorme esas 4 Uefas/ELs aunque no tenga el nivel de antaño. Y desde que es EL, el nivel es bastante alto.
juanki escribió:
Miniviciao@ escribió:Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo

Enhorabuena al Sevilla, eso si de Uefa nada, como he escuchado al imbecil de Carreño, si esto fuera la Uefa seguramente el Sevilla no hubiera ganado nunca este torneo y sino recuerdo el Espanyol el año que se cargo al Milan de Sacchi, Inter y que estaba hasta el Barça, incomparable este formato de la EUL con la uefa de antaño.



Es que la UEFA la jugaban 2,3 y 4 de cada liga , aquello era brutal
Además eran eliminatorias a doble partido desde el principio hasta la final

Aun así , enhorabuena sevillistas , muy merecida la EL
Enhorabuena Sevillistas. Os lo mereceis!!!
juanki escribió:
Miniviciao@ escribió:Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo

Enhorabuena al Sevilla, eso si de Uefa nada, como he escuchado al imbecil de Carreño, si esto fuera la Uefa seguramente el Sevilla no hubiera ganado nunca este torneo y sino recuerdo el Espanyol el año que se cargo al Milan de Sacchi, Inter y que estaba hasta el Barça, incomparable este formato de la EUL con la uefa de antaño.


Y si la Champions no tuviera el formato actual el Real Madrid y el Barcelona no hubiesen ganado en 2000, 2009 y 2014 porque no fueron campeones de liga la temporada anterior. ¿A que eso no lo dice? :-|

La antigua Copa UEFA la recordamos perfectamente, pero ya no está, ahora hay Champions League y Europa League y hay que aceptarlas como son.

El comentario de Carreño es lícito y verdadero, pero soltarlo justo ahora es hacerlo en plan toca-pelotas.
Lo que tiene la vida. Me alegro mucho por este pedazo de jugador. ENHORABUENA Sevillistas. [oki]

Imagen
fshtravis escribió:Lo que tiene la vida. Me alegro mucho por este pedazo de jugador. ENHORABUENA Sevillistas. [oki]

Imagen


Enorme. Enhorabuena a todos los sevillistas.
Ole el sevilla, enhorabuena!!

Dios vaya 5 equipos dela liga entran en champions, si esto hubiese sucedido esta temporada con la plantilla de los 5 equipos, creo que los 5 equipos pasarian de fase de cuartos "facil" y no veria desabellado que varios hubiesen llegado a unos cuartos/semis de CL. El valencia lo he visto a un nivel muy muy parecido al atletico de madrid (en algunas fases incluso mejor), equipo que llego a la final el año pasado y perdio al ultimo minutos y casi llega a semis este año, y el sevilla tambien ha mostrado un gran nivel. Vamos, que los PSG, city, bayern etc hubisen sufrido de lo lindo
Enhorabuena! Gran equipo y gran partido! XD
El verdadero artífice del Sevilla es Monchi, el mejor director deportivo (creo que es eso) del mundo.

Fichaa jugadores a precios bajisimos que dan un rendimineto espectacular, aparte ficha a jugadores que son unos don nadie y se convierten en jugadorazos o en muy buenos jugadorex como Bacca, Krychowiak y algun otro que me dejo, como Banega en este Sevilla ha renacido.

El año pasado dije "Krychowiak? Quien es este? Pobre Sevilla que no tiene dinero para sustituir a Rakitic y fichan a un medianias", pues que buen jugador es el polaco.

El puto amo.
Es el motor del equipo. Pero yo destacaría la forma física que nos ha permitido remontar muchos partidos en la segunda parte.

Ole mi Sevillaaaa
victorixi escribió:Encomendemonos a Knoplyanka


Hola, ¿qué tal?
CP3 escribió:El verdadero artífice del Sevilla es Monchi, el mejor director deportivo (creo que es eso) del mundo.

Fichaa jugadores a precios bajisimos que dan un rendimineto espectacular, aparte ficha a jugadores que son unos don nadie y se convierten en jugadorazos o en muy buenos jugadorex como Bacca, Krychowiak y algun otro que me dejo, como Banega en este Sevilla ha renacido.

El año pasado dije "Krychowiak? Quien es este? Pobre Sevilla que no tiene dinero para sustituir a Rakitic y fichan a un medianias", pues que buen jugador es el polaco.

El puto amo.

Lleva una etapa fichando/vendiendo espectacular y los resultados estan dando mas titulos que nunca y grandes ingresos,es un club que en la ultima decada a hecho un trabado impecable sabiendo sus "limitaciones"

Ahora bien,este tipo de directores deportivos como Monchi o como los que tengan en el Oporto(fichar barato y bueno y vender caro)no triunfarian en una Barsa o Madrid,clubs que fichan a quien se les ponga por delante,ponen la pasta y listo,no es mucha "complicacion", esta gente esta acostumbrada mirar todo tipo de mercados,molestarse en buscar a alguien con cualidades por explotar,apostar por el y que les de un rendimiento deportivo y economico en su estancia en el club,ya que son clubs vendedores
Enhorabuena al Sevilla!!! Partidazo y Bacca es el puto amo XD
Mis felicitaciones a los sevillistas.
Sois un equipazo y ojalá lleguéis lejos en la Champions del año que viene!(En la Supercopa no os deseo tanta suerte ya que espero que sea contra el Barça XD )
juanki escribió:
Miniviciao@ escribió:Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo

Enhorabuena al Sevilla, eso si de Uefa nada, como he escuchado al imbecil de Carreño, si esto fuera la Uefa seguramente el Sevilla no hubiera ganado nunca este torneo y sino recuerdo el Espanyol el año que se cargo al Milan de Sacchi, Inter y que estaba hasta el Barça, incomparable este formato de la EUL con la uefa de antaño.


Claro, claro, claro.

¿Qué se diría si hubiese llegado a la final el Videoton, el Dundee United o el IFK Göteborg como pasaba en los 80?

Napoli, Wolfsburg, Villarreal, Fiorentina, Roma, Tottenham, Zenit, Borussia Mönchengladbach. Poquísimo nivel, claro. ¡Ay!
Felicidades a los sevillistas.
Enhorabuena Sevillistas.
Haciendo historia.
EQUIPAZO.
ubn escribió:
juanki escribió:
Miniviciao@ escribió:Menudo pelotazo se lleva el Sevilla, equipo con mas copas de la Uefa o EL, 12 kilitos + puesto de Champions de acceso directo

Enhorabuena al Sevilla, eso si de Uefa nada, como he escuchado al imbecil de Carreño, si esto fuera la Uefa seguramente el Sevilla no hubiera ganado nunca este torneo y sino recuerdo el Espanyol el año que se cargo al Milan de Sacchi, Inter y que estaba hasta el Barça, incomparable este formato de la EUL con la uefa de antaño.


Claro, claro, claro.

¿Qué se diría si hubiese llegado a la final el Videoton, el Dundee United o el IFK Göteborg como pasaba en los 80?

Napoli, Wolfsburg, Villarreal, Fiorentina, Roma, Tottenham, Zenit, Borussia Mönchengladbach. Poquísimo nivel, claro. ¡Ay!


Lo mejor es que el Sevilla ganó dos en formato UEFA, ganando a equipos como el Tottenham, al Espanyol que había aplastado al Werder Bremen, al Schalke 04, o al Zenit de S.P como este año mismo, donde tambien ha ganado a Fiorentina.

Por mi parte felicitaros por el título, al parecer genera envidia en los que nunca lo han conseguido xD
Enhorabuena a los Sevillistas.

Es jodidamente épico lo del Sevilla. La gestión deportiva es un combo de perfects sin precedentes. O sea, vendes a Dani Alves, Keita, Adriano, Navas, o Negredo y traes a Carlos Bacca y Kévin Gameiro, no problema. Capel, Maresca, Renato, Poulsen, Banega, Kanouté, Nico Pareja, Luis Fabiano, Beto.. ya sean veteranos o jóvenes promesas la lista de aciertos es interminable...y por supuesto la leyenda que comenzó la gesta europea: Antonio Puerta

Como entrenadores han marcado la diferencia Joaquín Caparrós y Unai Emery, pero hasta Juande Ramos era bueno... Enorme Monchi
enhorabuena al sevilla, lo de este equipo es la hostia. Merecidísimo jugar la champions el año que viene
Bueno, hemos escalado hasta el 4º equipo en europa esta temporada, por detras de Barcelona, Juventus y R.Madrid, y por encima del Bayern...

En la tabla general seguimos el 23, pero estamos a tiro del Milan y por encima del Inter, asi que ni tan mal...

Un salu2
Enhorabuena a los sevillistas
Yo creo que lo lógico era apoyar al equipo con menos presupuesto, que supongo que será el dnipro... ir con el equipo con más dinero es lo más fácil, pero felicidades al Sevilla de todas maneras.
merengue escribió:Yo creo que lo lógico era apoyar al equipo con menos presupuesto, que supongo que será el dnipro... ir con el equipo con más dinero es lo más fácil, pero felicidades al Sevilla de todas maneras.


si te soy sincero si que me dio penica cuando vi a uno de ellos llorando el pobre desconsolado, al final lo piensas y a ver cuando vuelve a verse ese equipo en otra de estas, como cuando jugó el alavés contra el liverpool.
merengue escribió:Yo creo que lo lógico era apoyar al equipo con menos presupuesto, que supongo que será el dnipro... ir con el equipo con más dinero es lo más fácil, pero felicidades al Sevilla de todas maneras.


Nadie apoyará nunca al madrid entonces XD. Fuera bromas, lo lógico es apoyar al equipo que te caiga mejor pienso yo :)
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
FoxFurius escribió:Bueno, hemos escalado hasta el 4º equipo en europa esta temporada, por detras de Barcelona, Juventus y R.Madrid, y por encima del Bayern...

En la tabla general seguimos el 23, pero estamos a tiro del Milan y por encima del Inter, asi que ni tan mal...

Un salu2

Tabla general historica o como? Pq si hablamos del Inter, hablamos de un equipo con 3 Copas de Europa, 3 UEFAs, 18 Scudetto, 7 Copas, dos veces Campeones del Mundo, único equip italiano que ha ganado el triplete, único equipo italiano que nunca ha bajado a Serie B... Si me dices que es una tabla de los mejores equipos de los últimos 3 años o de este año OK, pero vamos que lo veo raro que el Sevilla esté x encima del Inter
almogàver escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, hemos escalado hasta el 4º equipo en europa esta temporada, por detras de Barcelona, Juventus y R.Madrid, y por encima del Bayern...

En la tabla general seguimos el 23, pero estamos a tiro del Milan y por encima del Inter, asi que ni tan mal...

Un salu2

Tabla general historica o como? Pq si hablamos del Inter, hablamos de un equipo con 3 Copas de Europa, 3 UEFAs, 18 Scudetto, 7 Copas, dos veces Campeones del Mundo, único equip italiano que ha ganado el triplete, único equipo italiano que nunca ha bajado a Serie B... Si me dices que es una tabla de los mejores equipos de los últimos 3 años o de este año OK, pero vamos que lo veo raro que el Sevilla esté x encima del Inter


Que quede claro ante todo que no pretendia ofender a los seguidores de ningun club ¿eh?
Me refiero a esta tabla de la uefa (oficial) donde puedes ver el puesto para esta temporada, o el global

este es el global http://es.uefa.com/memberassociations/u ... ings/club/

este el de esta temporada http://es.uefa.com/memberassociations/u ... index.html

EDIT: entiendo que no es historico, si no de las ultimas 5 temporadas, pero oye, algo es algo ¿no?

Un salu2
almogàver escribió:
FoxFurius escribió:Bueno, hemos escalado hasta el 4º equipo en europa esta temporada, por detras de Barcelona, Juventus y R.Madrid, y por encima del Bayern...

En la tabla general seguimos el 23, pero estamos a tiro del Milan y por encima del Inter, asi que ni tan mal...

Un salu2

Tabla general historica o como? Pq si hablamos del Inter, hablamos de un equipo con 3 Copas de Europa, 3 UEFAs, 18 Scudetto, 7 Copas, dos veces Campeones del Mundo, único equip italiano que ha ganado el triplete, único equipo italiano que nunca ha bajado a Serie B... Si me dices que es una tabla de los mejores equipos de los últimos 3 años o de este año OK, pero vamos que lo veo raro que el Sevilla esté x encima del Inter


Se refiere al coeficiente de la UEFA. Al Sevilla le pesan demasiado los dos años que estuvo sin disputar nada en Europa, uno por clasificación y otro por caer en la previa ante el Hannover 96.

Históricamente está claro que ambos equipos de Milán están por encima del Sevilla, aunque actualmente no, pero no quita para que sepa que tanto Inter como Milan van a volver a lo más alto. Es algo más que evidente.
Almogaver, el ranking que facilitó FoxFurius se refiere a la clasificación de la actual temporada y de las últimas cinco temporadas en conjunto. Por cierto, el Sevilla empezará arriba de Tottenham y Milan para la campaña 2015/2016.

Es obvio que históricamente el Sevilla no superaría al Internazionale a corto o medio plazo, pero sí lo hace en el desempeño de las últimas cinco temporadas en Europa (la Champions 2009/2010 del Inter ya no se contabiliza).

A mí me parece cojonudo este sistema de clasificaciones de la UEFA porque valora los años recientes de los clubes para cuadrar sus competiciones (cabezas de serie y eliminatorias previas). Si lo basara todo en el palmarés histórico no variaría nada en lustros.

También hay que recordar que la UEFA se basa únicamente en los resultados obtenidos en competiciones europeas para los rankings; lo que consiga cada equipo en sus torneos locales le da igual.
Buen trabajo del Sevilla que ha merecido el título. Felicidades.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
@FoxFurius @ubn vale vale, entendí mal jajaja de todos modos, he respondido un poco seco XD no quería restarle mérito al Sevilla, es enorme lo que ha hecho, y de los últimos 10 años está en TOP europeo sin duda alguna. A ver si dais un buen zarpazo en Champions año que viene [beer]
usuario ignorado escribió:Yo creo que lo lógico era apoyar al equipo con menos presupuesto, que supongo que será el dnipro... ir con el equipo con más dinero es lo más fácil, pero felicidades al Sevilla de todas maneras.


Imagen
Defcon Norris escribió:
usuario ignorado escribió:Yo creo que lo lógico era apoyar al equipo con menos presupuesto, que supongo que será el dnipro... ir con el equipo con más dinero es lo más fácil, pero felicidades al Sevilla de todas maneras.


Imagen


Claro que si, todo título que gane el madrid son regalos, nada de merecer las cosas, ¿eh?, no vaya a ser que a algunos os de un síncope xD
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8