Eurovision 2016

1, 2, 3, 4
yo estaba viendo rust en twitch y ni me enterao.
alexespi escribió:Australia a punto de ganar y magicamente Ucrania gana con el televoto JAJAJAJA [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

No veía semejante descaro desde que Albus Dumbledore le regaló la copa de las casa a Gryffindor en la piedra filosofal.

[qmparto]
GodOfKratos escribió:
fresnillo escribió:
GodOfKratos escribió:Menudo mojón ha ganado, este año ha sido aún más flojo de lo normal. Lo del televoto como ha cantado [+risas]

Australia gana Eurovisión, [360º] sólo quedan dos países del televoto. La cara de los espectadores es... Pero... Que...? [qmparto]
Y los 300 votos del televoto, que han tenido la supervisión de un tío que nadie conoce (tío que nadie conoce saluda a la cámara) van para... Ukrania.
[carcajad]
Ucrania gana Eurovisión, rápido, acabad, que no se note el tongo... Dadle el resto de los votos a Rusia y que quede a falta de nada, pero segundos.

Es flipante, osea... Yo ya...no ha sido bastante tongo Eurovisión de por sí, que además, Australia, que todo el mundo sabe que está ahí, en el centro de Europa [carcajad] gana, y en el ultimísimo segundo sacan el televoto, con esas cifras de varias centenas de votos, y se lo dan ¿a quién?
Menudo pedazo de montón de [lapota] . Que... Flipante!!

Lo de Polonia también tiene tela
Imagen

Me recuerda al capitulo de los Simpsons aquel en que se sortea un coche en Springfield y le toca al señor Burns

Imagen

crazy2k4 escribió:a mi no me parece que Barei haya estado tan mal como dice la tabla final,pero bueno,este programa ya sabemos como va,la que ha ganado,tela de cancion,y lo del televoto...no se lo creen ni ellos

Mira que siempre me quejo del mojon de canciones que envía España a mierdavisión, pero este año la canción era buena y la muchacha no lo hacía nada mal. Puede que el vestido no fuera la ideal, Barei está fibrada y se tendría que haber realzado eso. Para quedar de las cinco primeras.
Canciones que eran buenas, ya se quedaron en el descarte. Lo de Suecia era la ostia, como el mojón de niño, que era el nieto no reconocido de Juanito Balderrama, mala canción y pésima interpretación, saca tantos votos? y lo de Rusia?, y los de Ucrania? y lo de Australia? [buaaj] menudo tongazo
Canciones buenas, la de Francia, la de Bélgica, la de Bulgaria, la de Lituania, la de España, la de Irlanda (descartada).
Os acordáis de la polémica surgida por la prohibición de la ikurriña? Pues entre esas banderas prohibidas estaba la de Crimea y ahora por arte de magia, gana una canción con mensaje político sobre algo que sucedió en la IIGM.
En fin, Rusia cae mal a la UE y Ucrania tan amigos. Sabíamos que los votos en eurovisión estaban amañados, pero lo de este año ha sido insuperable. [facepalm]
No es que vaya a defender la forma de actuar de Putin, ya que esta muy lejos de ser la correcta, pero que la UE se posicione a favor de Ucrania... tendrían que informarse sobre como llegó al poder el actual gobierno de Ucrania y la situación real de los habitantes del país.

Después del politiqueo, decir que en condiciones " normales" fuera a ganar Australia por delante de Francia, Austria, Italia, Holanda o incluso España por citar algunas, suena a chiste.
Y decían que en el fútbol en la ultima jornada había maletines, eurovisión lo supera. [carcajad]
Las de los años anteriores tambien eran bastante buenas representando a españa.

Si leéis algunos comentarios en inglés que hay en los twits de eurovision 2016. Hay comentarios sobre la caída de barei que no lo han visto como parte de una actuación. Además de que parecía un marimacho con una canción rap.
Cosa que las canciones de ahora se valoran mejor si son baladas o canciones que cuenten una historia melancólica de superación.

Australia invitada en eurovision este año y todo el mundo como la favorita, hasta que llegaron ucrania. No me gustaron ninguna de las dos.

MODO IRONICO: Si hubiéramos votado más en la parte final tendriamos mas votos en el televoto. Pero solo nos dieron 10 votos, las mismas personas que estaban viendo eurovision. Por el tongazo que es.
Tuvo muy entretenido este año, se vio de donde saca España los votos, de los supuestos "profesionales" y cuantos nos dan los Europeos con el televoto ¡10! [+risas] [carcajad] [+risas]. Ver el desconcierto del Iñigo al saberlo no tuvo precio [mad] [+risas].
Después, todo el mundo adoraba la canción ganadora, cuando ni dios se acordaba de ella [poraki]. Y de colofón la señorita Edurne criticando la canción Polaca, ya que no entendía la cantidad de votos que obtuvo con el televoto. Joder pues es fácil de entender señorita Edurne, porque la voz de este señor es mucho mejor que tu voz, y porque la canción que llevaste el año pasado no valía una mielda.
Na y después lo típico: que no se preocupe por el puesto (quinto por la cola), que fue la mejor, que es todo política, que estuvo soberbia, que Europa ya se sabe..
Me encantaría ver a España en las semifinales, a ver si las Edurnes y compañía llegarían a la final, pero claro no hay huevos [tomaaa]
Por cierto, ahora todo el mundo abraza la causa tártara. De lo que no se acuerdan es de las invasiones, exterminios y genocidios que este pueblo cometió a lo largo de la Europa del Este y de Rusia en concreto a partir del siglo XVI. Ay! Esa memoria selectiva....
A mi me importa 0 eurovision pero

por que
coño
participa
Australia
?????
¬_¬
Yo lo estaba escuchando de fondo porque mi mujer lo estaba viendo mientras yo jugaba al fallout, pero este año me ha parecido que las canciones eran peñazos insufribles.

A mí, ya que es caspa pura, que al menos sea divertido:
https://m.youtube.com/watch?v=hfjHJneVonE
Phantom_1 escribió:A mi me importa 0 eurovision pero

por que
coño
participa
Australia
?????
¬_¬

Ya. Y un montón de países -ayán ... Israel... De "euro", tiene poco.
(mensaje borrado)
Phantom_1 escribió: por que coño participa Australia ?????

Es un país que sigue el festival y por ello el año pasado participó como invitado, obteniendo un quinto puesto.
Ahora ya quedó como país participante aunque no sea europeo, sólo por su tradición de seguir el festival.
Este concurso de Jose Luis Moreno amañado?.
Queee va XD.
Y cuando decía que la mejor actuación que ha pasado por ese "festival" era la de Chikilicuatre, se reían xDDD.
yo enviaria al chikiliquatre todos los años.
La Eurovisión año tras año está cada vez más amañada [360º]
GodOfKratos escribió:Imagen

Cuando la vi, pensé que habían incluido aparte de Australia a otro planeta xD
El sistema de votos tienen que cambiarlo, pero como espectáculo televisivo nadie puede negar que es todo un acierto.
No hay más que mirar los millones de espectadores que tiene cada año y el despliegue de medios llevado a cabo; luego podrá gustar más o menos y se podrán criticar algunos aspectos, pero la evidencia es innegable.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si adolf viera que alemania le daba los 12 puntos a israel....
jajaja
GodOfKratos escribió:Imagen

Cuando lo vi pensé ¿Se ha olvidado el vestuario y ha cogido la cortina de la ducha del hotel?
Yo este año no lo he visto, por que vengo de varios escarmientos de canciones de España decentes que quedan en posiciones de risa.

Así que hoy pro primera vez he escuchado y oído la canción española en youtube, de la gala de ayer, y bueno, esta bien, no como para ganar pero no como para quedar en el puesto 22...

Me hace en parte gracia, por que no veo a todos esos que decían que teníamos que cantar en inglés para obtener mejores posiciones.

España y otros tantos países se deberían de largar de Eurovision, y esta vez ( cantar en ingles y ni con esas) es la gota que colma el vaso.
madridista_123 está baneado por "game over"
Pero todavia existe este concurso yo pensaba que aqui ya ni lo echaban de la poca audiencia que ahi
También me sorprendió el vídeo sobre cantantes y grupos suecos que emitieron durante el festival, ya que no era consciente del gran aporte de éxitos que supuso este país para la música, desde ABBA hasta Roxette, pasando por Ace Of Base, Europe, Eagle Eye Cherry, Dr. Alban, The Cardigans, Avicii, Icona Pop o Leila K.
renuente escribió:
CP3 escribió:Yo me he partido el culo literalmente al ver que los shinitos australianos se veian ganando de paliza y en el último segundo... PUUUUUUUUUUM, HEADSHOT de Ucrania [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenísimo.

Pero no mas que la italiana, austriaca, azerbaiyana o belga.

Todos los años el mismo cachondeo, pero lo de hoy ha sido épico.

Y como digo, objetivamente llevábamos una de las mejores canciones y nos hemos comido un mierdón como un camión. La realidad es que la cagamos no dejando ir a La Prohibida en su momento, hubieramos arrasado con el apoyo del colectivo gay..., la oportunidad acabó con la aparición de Conchita Wurst.

A mi la canción de España al contrario de lo que se diga me gusta, se va a escuchar en verano y es bailable una noche de fiesta.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios, aún se emite esto? XD
Por cierto, resulta curioso el jaleo con los países participantes, ya que los 43 iniciales...
Imagen

se quedaron en 42 (18 en cada una de las dos semifinales, de los cuales pasaron 10 en cada semifinal), más el big five (formado por Alemania, España, Italia, Francia y el Reino Unido), más el país ganador del año pasado y anfitrión del Festival (Suecia).

El país "descolgado" fue Rumanía, debido a una deuda contraída por la TVR (Televisión Pública Rumana) que ascendía a unos 15 millones de euros; motivo por el cual la UER (Unión Europea de Radiodifusión) lo baneó del Festival y también de otras retransmisiones como la Eurocopa 2016 y los JJ.OO. de Río 2016.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo miro como un programa donde veo musica de muchos paises, mirar esto como un concurso es ser demasiado candido, no se puede estar mas politizada
@arriquitaum
Esa es la actitud, pasar un par de horas viendo un espectáculo musical en el que participan varios países y cuya puesta en escena resulta agradable. Luego el rollo de las votaciones y demás problemas internos es otro asunto.
El sistema de los puntos me ha parecido un acierto para el espectáculo (no digo que sea justo)

Alguien atras ha dicho que antes no habia jurado y ahora aportan el 50 %del total... pues bien, es una forma de evitar con "profesionalidad" que los paises voten a sus vecinos aunque en muchas ocasiones no ocurria.

La segunda parte consistia en hacer un bote con la suma de todos los puntos posibles de todos los paises: 12 + 10 +8 + 6...+ 1 y entregarselos a cada pais de golpe de menor a mayor acumulación. A España le dieron 10 que pudo ser 1 + 2 + 2 +5 de 4 paises. Y Polonia sacó 222 puntos porque conseguiria muchos 12 y 10 y 8....

Por lo que el numero de televotos que diese un pais seria lo de menos al total. Valdrian lo mismo los 12 puntos de 100000 de votos emitidos de Alemania que los que los 12 puntos de 50 personas que votasen en Australia.

En cuanto a la canción de España lo de la caidita de Roma despistaria a mas de uno. Y a no ser que se haga un Iberiavisión España no ganara nunca.
Walvaro escribió: En cuanto a la canción de España lo de la caidita de Roma despistaria a mas de uno.

La caída ya estaba en el videoclip oficial de la canción (minuto 1:24) Barei: Say yay!
Yo no la hubiese incluido en directo, pero en cualquier caso, no creo que eso haya influido en el resultado final de la votación.
Walvaro escribió: En cuanto a la canción de España lo de la caidita de Roma despistaria a mas de uno. Y a no ser que se haga un Iberiavisión España no ganara nunca.

En un hipotético Iberiavisión, Andorra y Portugal se votan entre ellos y ya la hemos liado. [carcajad]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La canción que llevamos este año no podía ser más genérica. A los cinco minutos de ver la actuación ya se me había olvidado y eso que es la nuestra, así que imagínate el impacto que le provocaría a un búlgaro.
ajalavala escribió:La canción que llevamos este año no podía ser más genérica. A los cinco minutos de ver la actuación ya se me había olvidado (...)

Pero a mí eso me pasó con todas las canciones; es decir, en el momento me gustaron varias (Rusia, Austria, Polonia, Australia), pero en cuanto escuchaba al representante de otro país ya había olvidado al anterior.

Por eso repiten varias veces las canciones durante el tiempo de votación, aunque está claro que todos los países tienen la lección aprendida y votan a piñón fijo. En este sentido, sería interesante una votación "a ciegas", escuchando la canción pero sin saber el país al que pertenece.
Phantom_1 escribió:A mi me importa 0 eurovision pero

por que
coño
participa
Australia
?????
¬_¬

Porque proporciona dinero al festival quizás?
pues que la llamen pagovisión. :p
No tengo reparo a la hora de decir que el Eurovisión español de este año es una completísima mierda, ¿desde cuándo nuestro idioma principal es el inglés? No, si se ve que por caer bien, algunos incluso venden su dignidad y su propio ser.
El inglés se ha ido imponiendo en el Festival, y ahora lo usan casi la totalidad de países.
De hecho, hasta ahora siempre se criticó a España por seguir usando el español en lugar del inglés.
Y luego se dan paradojas como que Austria este año haya presentado una canción cantada íntegramente en francés; pero siendo un idioma europeo, tampoco le veo mayor problema.
El problema es que Eurovisión es un concurso internacional, si cantas en tu idioma los demás países no entenderán la letra de tu canción y no la podrán apreciar en todos sus ámbitos, es por eso por lo que muchos países eligen el inglés aunque no sea el idioma de su país, al menos el inglés es la lengua vehicular del mundo y habrá más gente que lo sepa y pueda entender la cancón.
coyote-san escribió:El problema es que Eurovisión es un concurso internacional, si cantas en tu idioma los demás países no entenderán la letra de tu canción y no la podrán apreciar en todos sus ámbitos, es por eso por lo que muchos países eligen el inglés aunque no sea el idioma de su país, al menos el inglés es la lengua vehicular del mundo y habrá más gente que lo sepa y pueda entender la cancón.

Si a mí me parece muy bien emplear el inglés para universalizar, pero el español es la tercera lengua más hablada y como presunta representación nacional, esto no deja de resultar una nueva sumisión cultural. De todas formas, ¿a quién le importa Eurovisión? De sobra se sabe que ni aquí ni en otros países nos esforzamos, entre el enchufismo y que los gastos de la fiesta corre a cuenta del ganador, pues no me extraña nada.
yo pasaria ya de la competicion y que cada pais cantara en su lengua y el que lo vea lo vea para oir música en lugar de pa ver quien gana.

lo que pasa que este *tipo de musica no me va tampoco. un electro technovision igual si lo vería,
A mi me hace gracia que siente que se siente molesta o insultada cuando alguien habla catalan, valenciano, gallego o euskera en los medios de comunicacion para todo el pais o en las instuticiones, luego llega eurovision y les molesta sumamente que la canción no este en Español.

A ver si algun dia la gente se da cuenta que el caso para un concurso es presentar una buena cancion, da igual el idioma, sin que usen las discograficas eurovision para promocionar a gente que no esta al nivel de un certamen internacional, etc...
Master01 escribió:
coyote-san escribió:El problema es que Eurovisión es un concurso internacional, si cantas en tu idioma los demás países no entenderán la letra de tu canción y no la podrán apreciar en todos sus ámbitos, es por eso por lo que muchos países eligen el inglés aunque no sea el idioma de su país, al menos el inglés es la lengua vehicular del mundo y habrá más gente que lo sepa y pueda entender la cancón.

Si a mí me parece muy bien emplear el inglés para universalizar, pero el español es la tercera lengua más hablada y como presunta representación nacional, esto no deja de resultar una nueva sumisión cultural. De todas formas, ¿a quién le importa Eurovisión? De sobra se sabe que ni aquí ni en otros países nos esforzamos, entre el enchufismo y que los gastos de la fiesta corre a cuenta del ganador, pues no me extraña nada.

*Segunda. ;)
coyote-san escribió:
Master01 escribió:

*Segunda. ;)

No me queda muy claro, en unos sitios dicen que es el tercero, en otros dicen que es el segundo.
Me parece que cambia el que sea sólo conocida o utilizada como primera lengua.
Dfx escribió:A mi me hace gracia que siente que se siente molesta o insultada cuando alguien habla catalan, valenciano, gallego o euskera en los medios de comunicacion para todo el pais o en las instuticiones, luego llega eurovision y les molesta sumamente que la canción no este en Español.

A ver si algun dia la gente se da cuenta que el caso para un concurso es presentar una buena cancion, da igual el idioma, sin que usen las discograficas eurovision para promocionar a gente que no esta al nivel de un certamen internacional, etc...
entonces porque se llama eurovision y se presentan "paises"? xD

Que conste que a mí este festival me parece lamentable y el unico año que lo segui de ltiron y con ganas fue con el chiki chiki,
¿España ha ganado otro año Eurovisión, no? [+risas]

El año que viene presentan ellos Eurovisión, y en la ciudad de Odessa. Ya lo adelanto yo. XD

Imagen
Vaya castaña... Que lleven a vettusta morla y canten "valiente" o "la cuadratura del circulo"
Pues es curioso, pero mis amigos eurofans de Espania estan super indignados por el puesto de la cancion, sin embargo aqui en UK ni yo ni ninguno de mis amigos (ni espanioles ni de ningun otro pais) la votamos ni estaba entre nuestras favoritas. Es como que ahi intentan hacer creer cada anio que nuestra cancion es tan chupi guay que vamos a machacar sin despeinarnos a mas de 40 paises y la gente incomprensiblemente se lo cree, aunque la cancion sea lo mas normalucho y generico del mundo (y a veces incluso antes de haber escuchado todas las demas XD )

Por mi parte vote a Ucrania asi que feliz con el resultado [beer] . Que Espania deberia haber quedado mas arriba si tuviesemos mas vecinitos? Quizas, pero vamos, ni top 10.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no os dais cuenta que ningún país europeo quiere ganar eurovision, por el puto gasto que conlleva, eso es para los nuevos eurofrikis del este. [fumando]
pebero escribió:no os dais cuenta que ningún país europeo quiere ganar eurovision, por el puto gasto que conlleva (...)

Esa sería una probable explicación que justificaría la ausencia de Portugal, por ejemplo.
Gran victoria de Ucrania si señor, buena canción en honor a unos pobres tártaros que fueron deportados solo por colaborar con los nazis. Que verguenza que cosas así hayan pasado. Estos rusos malos...

Como siempre aquí la música es lo de menos.
cook escribió:Gran victoria de Ucrania si señor, buena canción en honor a unos pobres tártaros que fueron deportados solo por colaborar con los nazis. Que verguenza que cosas así hayan pasado. Estos rusos malos...

Como siempre aquí la música es lo de menos.

Segundo puesto del televoto. Segurisimo que la mayoria de esos votos son de gente que 1- sabe de que va la cancion y 2-les importa mil el conflicto ruso-ucraniano. Como siempre la musica y vozarron es lo de menos, lo importante es encontrar excusas por las que todo dios gana menos Espania con sus "pedazo" de canciones XD
153 respuestas
1, 2, 3, 4