Sabio escribió:O sea, hace meses todo el mundo criticaba la canción de Chanel (y no me refiero a la polémica del jurado del Benidormfest, me refiero a que por lo general se la criticaba por ser un reguetón regulero con el que nadie se identificaba), y ahora parece como si la misma canción que catalogábamos de castaña hace meses se convirtiera por arte de magia en una panacea que no puede perder ante otras canciones si no es por pena
Ho!
La actuación de Chanel era magnífica en el benidormfest y ahora.
Ocurre lo de siempre, no me extraña la posición en años anteriores con el criterio de España. queriendo mandar opciones como las gallegas,...
Lo más complicado en un escenario es cantar y bailar, no hay absolutamente nada más difícil, algo capaz de realizarlo muy pocos artistas. No sólo se necesita tener aptitudes para las dos disciplinas, la dificultad se acrecenta porque la realización de una complica la otra.
Aquí la mayoría obviaron ese detalle tan fundamental. Un menosprecio manifiesto, del mismo modo la confusión de artes, música, literatura,...
La música es un todo, y no se rige por las mismas normas que la literatura. Si fuera así, cogeríamos el quijote y un par de instrumentos y listo, la canción perfecta.
La música no funciona así, hasta tal punto, y no es necesario decirlo, hay música maravillosa sin letra. Una gran canción puede tener una lírica 'penosa', no es difícil de entender. Todas las opciones son posibles.
Algunos siguen confundiendo una canción con un relato, de otro modo no me explico la carrera de ciertos artistas.
Más de uno expresó, que fue muy merecida la victoria de Chanel. Si no hubiera coincido con el conflicto de Ucrania, posiblemente estaríamos hablando de la ganadora de eurovision.
Saludos
fusco escribió:unilordx escribió:Hoy ya no, y quizá mañana tampoco habrá recopilación de los que rajaron en su momento, pero cuantos tendrían que ir a esconderse a su agujero ahora.
Si se rajó tanto fue por la polémica forma en que ganó la representación de España: vículos entre los jueces y Chanel, supuestos expertos extranjeros en el jurado que nadie conocía, puntuaciones mínimas a las dos candidaturas favoritas del publico...
El vínculo de un miembro del jurado con Chanel empaña su victoria entre acusaciones de «tongo»https://www.abc.es/play/television/euro ... ticia.html
El tongo hubiera sido que no ganara Chanel, estaban pidiendo que el jurado no fuera profesional. Era la propuesta más elaborada y mejor ejecutada.