Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he visto la actuación de la tipa esta y me deja frío del todo. Una canción pobrísima que no cuenta nada, un ritmo lamentable propio de las mejores discotecas de reggaeton y encima casi la mitad de la letra en inglés barriobajero y la tía medio desnuda. Esa música no representa NADA al país. Pero eh, que España ha quedado tercera en un concurso de algo que es totalmente subjetivo y que los resultados dependen de la política (véase Ucrania) o de comprar jueces.
Por suerte ni lo ví, pero me lo esta contando ahora mi novia y he tenido que buscar la actuación. Lo dicho, una canción pésima que bailarán en las discotecas en plan perreo.
la cancion es lo que es, eso esta claro.
lo que te tengo que preguntar es que opinion te merecen otras canciones ganadoras del festival, porque creo que no tienes claro "de que va el rollo" en eurovision a dia de hoy.
si, se trata de representar a tu pais, pero sobre todo se trata de llevar a cabo una propuesta. no es un certamen de musica popular, y todos los paises llevan todo tipo de musica. no es nada raro que un año lleven una cancion "festivalera", al año siguiente una balada, al año siguiente una musica "popular" con influencias culturales del pais, y al año siguiente una frikada. te animo a que eches un vistazo por youtube y lo compruebes tu mismo.
dicho sea de paso, lo que mejor funciona en el festival para ganarlo no son todas las posibles propuestas sino un conjunto relativamente pequeño de ellas. y si, una de ellas es llevar una cancion "festivalera", bailable, casi siempre en ingles, y que no representa culturalmente al pais para nada. y eso es lo que ha hecho este año españa. y no es la primera vez que se hace, pero este año ha salido bastante bien.
yo no he visto el festival. si vi varias canciones candidatas cuando se abrio este hilo por la "polemica del benidormfest" y sinceramente la de chanel era la mejor opcion para llevar al festival. la de las gallegas no estaba mal pero normalmente ese tipo de cancion en el festival pasa sin pena ni gloria (hay veces que no, pero no es lo habitual). esta yo sabia que bien ejecutada y si no habia mucha competencia podia quedar bastante arriba. y mira, es lo que ha pasado.
en fin. lo unico que te digo es eso, que el festival es lo que es, no lo que a ti te gustaria que fuera.
(y sin personalizaciones, le digo lo mismo a todos los que opinan parecido, que son unos cuantos).
y la cancion no es mala. la cancion a ti no te gusta. lo cual es perfectamente respetable, pero es tu opinion subjetiva.
respecto al festival de este año en concreto... en fin. hace mucho que el festival esta muy enfangado por amiguismos politicos y por accion de ciertos lobbies, que no voy a airear para que el hilo no se desvie aun mas. ucrania ha ganado porque la han votado en masa por su situacion, no por la cancion que es regulera cuanto menos, pero bueno, ok. tampoco es la peor cancion del mundo. ha habido ganadores peores.