Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he visto la actuación de la tipa esta y me deja frío del todo. Una canción pobrísima que no cuenta nada, un ritmo lamentable propio de las mejores discotecas de reggaeton y encima casi la mitad de la letra en inglés barriobajero y la tía medio desnuda. Esa música no representa NADA al país. Pero eh, que España ha quedado tercera en un concurso de algo que es totalmente subjetivo y que los resultados dependen de la política (véase Ucrania) o de comprar jueces.
Por suerte ni lo ví, pero me lo esta contando ahora mi novia y he tenido que buscar la actuación. Lo dicho, una canción pésima que bailarán en las discotecas en plan perreo.
Si lo que querías en la actuación era:
- Una letra que cuente una historia
- Sin ritmo libre
- Que no esté en inglés
- Y que la cantante vaya tapada de pies a cabeza
Tuviste como 10 canciones con esas características.
Ninguna de ellas superó a España, por lo que tus criterios, totalmente respetables (faltaría más), no eran los mayoritarios entre los televidentes y jurados profesionales, los cuales, a fin de cuentas, dan los puntos.
Tendemos a querer extrapolar nuestros gustos o percepciones al todo, cuando seguramente, ni nuestros propios hijos o padres tendrían las mismas prioridades a la hora de valorar la misma canción, como para pretender que 600 millones de espectadores de un concurso televisivo piensen exactamente igual.
De ahí que, cuando un país tiene 0 puntos, sea innegable asumir que ha sido una basura de canción. Pero decirlo cuando está en tercer puesto es un sinsentido. Si está ahí solo por "mover el culo", ¿cómo es que nadie más lo ha podido hacer? Igual es que ha hecho más cosas que "mover el culo", o que ha movido el culo de tal forma que ha dejado al resto de cantantes desarmados. En cualquier caso, por sus propios méritos.
Y esto también va por lo de Ucrania, que podrían haber dado mucha pena, pero tampoco eran tan pencos como Alemania o Francia.
Lo de que representa al país si que no lo voy a entender nunca, y así nos fue con Azúcar Moreno. ¿Quién decide lo que es representativo o lo que no? ¿La Macarena es música representativa de España? Porque no se parece en nada a la música pop bailable de los 80, ni al Eurodance coetáneo, ni al reguetón que vino después. No obstante, es lo más emblemático de los 90.
Es más, ¿por qué tiene que ser una canción representativa del país? Puestos a representar, los ingleses tendrían que llevar a un grupo de hooligans borrachos brindando con los dientes rotos, y los ucranianos, a algún soldado mutilado por la guerra con algún lema patriótico.