Wenas, reaparezco una vez más tras una larga ausencia del hilo para pedir ayuda.
Aquí en Iruñea es costumbre disfrazarse en nochevieja (en cambio, ni dios se disfraza en carnavales
. Sí, lo sé, somos rarikos, qué le vamos a hacer, viene de no sé qué historias de los solsticios y tal y fiestas paganas de hace 2.000 años, de antes de ayer, vamos).
El caso es que una amiga va a disfrazarse de monja (o algo parecido) y me ha endiñado la misión de pensar qué complementos graciosos podría llevar, más que nada porque esa noche habrá un par de cientos de monjas en los bares y mola destacar.
Yo le he dicho que lleve una barra de helado y una botella de champagne, así puede ir de sor-bete, o un dos caballos y hace de Gracita Morales en Sor Citröen, pero lo encuentra poco práctico, así que aquí me encuentro, pidiéndoos que os machaqueis las neuronas por mí y ayudeis a la preservación de las mías, que las pobres son los últimos ejemplares vivos que quedan de la especie vagonitis aguda.
Venga, un saludo a tod@s y, aunque a mí la navidad me dá más asco que otra cosa, urte berri on eta artate de turron.