Euskal Hari Ofiziala!! (#5)

Hombre, las diferencias son sustanciales... de hecho, de Mundaka a Gernika hay un mundo en el Euskera. Y si miramos Ondarru ya... Pero sí, a mi el bizkaiera me gusta más. Aunque el euskalki que hablan en Antiguo también es muy bonito.
Lo de Ondarru es el despilporre, menuda manera de comerse letras, la virgen

Yo tengo un tio de alli, y cada navidad las paso peores para entenderle
Yo tengo en el curro uno de Ondarru al lado y cuando hablamos en nuestros dialectos más cerrados los del resto de la mesa nos miran como si fueramos Arapahoe :D
Pues no te pierdas a los señores de Azkotia que tambien cuesta un mundo, ademas todos tienen una capacidad de palabras por minuto atronadora
Esto... pero... Kaixo no era "Hola"... no lieis al pobre chaval!!!

A saber las palabras que te han dicho lo que significan jajajaja lo mismo le estas diciendo guapa a la chica que le estas diciendo una burrada :P yo no me fiaria de estooooos eeehhh!! [666]
"Kaixo maitia" es "Hola cariño" y punto pelota.
Sospe escribió:"Kaixo maitia" es "Hola cariño" y punto pelota.

Pero si hasta ahi estabamos todos de acuerdo... [buenazo]

Luego ya vino el desvario de Euskalkis

Lyl no te fias de mi? [angelito]
De hecho "maitia" es querido/querida como decia yo desde el principio. Literalmente, vamos, aunque explico esa segunda acepción tambien.
Vale... estoy agilipollá... (mas de lo normal)... he leido "podría decirme alguien qué significa kaixo maidita?

Asi que no veia yo lo de guapa por ninguna parte... :P ahooooooora ya lo pillo
hola feos y feas

si mai, quiero saber de mi opari, cuando me lo vas a dar? que es? se come? mes de jugar? sino lo he preguntado antes es oprque se que tu maldad puede ser inconmensurable ¬_¬

respecto al risk, yo siempre pierdo, soy demasiado obvia, aunque no hable XD

respecto a eragon, tenía muchas ganas de verla en el cine... ahora no sé que hacer

respecto a todo lo demás, master card ;)
Cabrones (con cariño), entre dialectos y demás follones, no me habeis dejado nada claro. Sólo que "kaixo maitia" es hola cariño y algo de politte que me he quedado sin saber qué es.

La chica en cuestión es Vasco-navarra, de Iruña, por si eso sirve para saber en qué dialecto es mejor piropearla.

Y lo de que no folla, será ahí y con los vascos, porque aquí me parece que sí... pero ese tampoco es mi objetivo, a ver que os pensais, que uno es todo un caballero y sólo quería ser amable [Ooooo].

Venga va, seré más especifico... si me traducís algo tipo "te echaré de menos, preciosa" dicho en el dialecto más adecuado y de la manera más bonita (y no me engañeis poniendome burradas ni guarradas [reojillo]) ya me doy por servido [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:Venga va, seré más especifico... si me traducís algo tipo "te echaré de menos, preciosa" dicho en el dialecto más adecuado y de la manera más bonita (y no me engañeis poniendome burradas ni guarradas [reojillo]) ya me doy por servido [sonrisa]

Esa es facil... "I miss you, baby" [qmparto]

PD: "Oroitzen zaitut, neska polita." por ejemplo?
DevilKenMasters escribió:La chica en cuestión es Vasco-navarra, de Iruña, por si eso sirve para saber en qué dialecto es mejor piropearla.

Venga va, seré más especifico... si me traducís algo tipo "te echaré de menos, preciosa" dicho en el dialecto más adecuado y de la manera más bonita (y no me engañeis poniendome burradas ni guarradas [reojillo]) ya me doy por servido [sonrisa]

Saluda a la paisana de mi parte... [beer]

"te echaré de menos, preciosa" +- "faltan botako zaitut, polita" o en vez de polita, puedes poner ederra (polita es guapa y ederra preciosa)

agurex
Faltan botako zaitut, ederra suena a buena manera para terminar un mensaje (sobretodo si quiere decir eso, sino mal vamos xD).

¿Qué diferencia hay entre Oroitzen zaitut, neska ederra y faltan botako zaitut, ederra ?

Creeis que ederra es demasiado para alguien que solo es una amiga, y quizá sería mejor decir polita?

Y venga darle vueltas... xD
Oroitzen zaitut me suena mas a te recuerdo, mientras que faltan botako zaitut ya me suena a mas a te echare de menos, y despues lo que sea, ederra, polita o lo que sea siempre viene bien XD

En cuanto a lo de si es demasiado.... ella te dijo maitia no? tienes que devolver la jugada! [sati]

Ya nos contaras si causa un buen efecto [plas]
O haciendo un guiño a un grán grupo vasco del siglo pasado y a su canción más aclamada (que la ponen hasta en el euskotren): "zaude zihur ezin izango zaitudala ahaztu inoiz". Para los que no lo reconozcan es de Aitormena - Hertzainak.

Edito para poner link a una página donde está la letra completa (y la traducción, por si el chico no se fia de mi [jaja])

Edito otra vez, porque soy medio bobo y se me ha olvidado poner el link.
Buenos días.

Mañana a la noche viene el Olentzero y abrimos los oparis el lunes a la mañana que ganas [looco] [looco] [looco] [looco]

Ahora a Bilbo a por el regalo de Galeyla, ya verás que regalo Nere [poraki]
Si es de Iruñea, le puedes decir tb que es mas guapa que el CI y el Baluarte juntos.... xD
Anna_blmr escribió:SI

Oh tarde pero contesto [plas]

Gad zankiu por el apoyo! XD

Annita eres lo mejor!
Bieeeeeeen!

ahora sólo hay que buscar la pregunta cuya respuesta es sí... ¡vaya! esto se empieza a parecer a "la guía del autoestopista galáctico"... ¡42!
Samanosuke escribió:
Oh tarde pero contesto [plas]

Gad zankiu por el apoyo! XD

Annita eres lo mejor!

por fin vas a dejar de ser virgen... enhorabuena [sati] [sati] [sati] [sati]
me alegro por vosotros chicos, no hay nada más bonito que el amor en navidad [ginyo] y el sexo ni te cuento :P

Por cierto Feliz Navidad a tod@ssss!!!!
Buenas, ya en casa, regalo del bicho malo comprado, nos hemos encontrado con Koldin y nos ha dicho que te compremos algo que explote, y hemos acordado, que explote mucho ...

xDDDDDDDDD

Hoy no podemos quedar, ha vuelto mi amigo de Finlandia y voy a quedar con el por la noche ...

Saludos
Malditos spamers. Me voy un ratito y ya tengo esto medio revolucionado con el candor de la Navidad. Ay, que pedorr@s... En fin, que ya tengo un CoD3 por Papá Noel. Y una abrigo, jersey y camisa, todo por obra de papaito. Yum! Aunque me niegue mi subconsciente a decirlo: Feliz Navidad a tod@s.

Hoy una cogorcilla toca pillar, que mañana no es dia de salir. Ademas celebramos el cumple de un colega y paga el el suministro alcoholico.

Re-Yumi Yum!
Yo eso del CoD3 me lo estoy planteando seriamente ...

No se si me va a enganchar del todo, los pegatiros de ese tipo no me suelen ir demasiado, quiero un CS mejorado para la 360 :(
Pues yo llevo desde ayer con una sobredosis de Splinter Cell terrible, ayer hasta las 7 de la mañana y hoy desde que me he levantao hasta hace una horita o asi, y luego lo que dure hasta que lo acabe... pequeña viciada que llevo.

Ya lo he puesto a la venta tambien :p

PD: Ya he vendido el GoW por fi, el martes ire a por el CoD3.
No te gusto el GoW Sospe?
Sip, pero una vez acabado poca vida le voy a dar, hasta que no tengamos un teclao y un raton yo no puedo jugar online con estos juegos, acostumbrao a un muerto por bala con el counter :p no puedo jugar como si fuera un paralitico con el pad.

Con el CoD3 mas de lo mismo, frustrante a tope sera por no poder jugarlo en pc, pero hasta el CoD4 que si que sale y que lo desarrollan los del 1 y 2, no hay na que hacer.

De todas formas aun estando muy majo el GoW a mi me parece la rehostia mucho mas el lost planet que tengo la demo fundida ya. [tadoramo]

PD: Decidido, paso del CoD3 lo dejo para un segunda mano o cambio mas adelante, porque se que me va a desesperar, me voy a pillar el martes el Raibow Six Las Vegas, que he intentado jugarlo en pc y el mio no puede con el, y va mas en mi estilo.
legolas2069 escribió:Gracias pareja.

Ahora otra pregunta:

Juego de mesa para dos personas, y de paso enganchar a una de esas personas a los juegos de mesa.

(va poniendose dificil la cosa ¿verdad?)

No pensaba que iba a ser tan dificil [poraki]
A mi me queda nada para terminar el GoW, luego no se que hare ... :p
Yo te recomiendo el splinter cell para cogerlo como opcion secundaria o de segunda mano, porque la verdad es que yo no me juge mas de 1/2 hora de los anteriores y a este le he pegao una viciada del 12, tengo el saints row abandonao.

Acabo de formatear el pc, por fin he quitao el cancer ese de windows vista que es como un dolor de malo, cerdo y puñetero, voy a dar una oportunidad a ver si me rula el Rainbow six las vegas en el xp, y de paso ver el star trek legacy que tampoco chuscaba en vista.
Te hare caso, como se pone la txartela esa en la firma?
Buenas.

Recien llegada de estar tomando algo con las amigas y de un concierto en un gastetxe, me voy a ir ya a mimir

[bye] [bye] [bye]
Splinter cell acabado. [ayay]
Sospe escribió:Yo te recomiendo el splinter cell para cogerlo como opcion secundaria o de segunda mano, porque la verdad es que yo no me juge mas de 1/2 hora de los anteriores y a este le he pegao una viciada del 12, tengo el saints row abandonao.

Acabo de formatear el pc, por fin he quitao el cancer ese de windows vista que es como un dolor de malo, cerdo y puñetero, voy a dar una oportunidad a ver si me rula el Rainbow six las vegas en el xp, y de paso ver el star trek legacy que tampoco chuscaba en vista.

en el las vegas en la 360 se podia poner tu careto con la livecam no?

probando lo del gt
Recien llegado de papa. No tengais en cuenta las siguientes palabras. Me he desfogado con una de Durango a saco. Tengo los huevos vacios.Argh, que bien. Pero al darme la vuelta ya esta con otro. Asi que más putas que las gallinas, oiga. En fin. Desfogue bueno para pasar bien la nochebuena.

Hasta mañana consoleros!
Buenos días niños.

Esta noche viene el Olentzerooooooooooo
A mi se me adelanto a ayer con el amigo invisible del loca, una sudadera mu bonita mu bonita, a ver que cae hoy
Holas chikis!!!

Acabo de mandar a unai a la basilica a buscar a mi madre (que no es que sea la virgen :P) sino que han quedado alli con el coche ^^

Llevamos limpiando 3 horas, nuestra casa nunca había estado tan limpia [looco]

Sed buenos y feliz olentzero/papanoel esta noche [angelito]
Galeyla escribió:Sed buenos y feliz olentzero/papanoel esta noche [angelito]

papanoel? todavia existe ese viejo? [looco] [looco] [looco] [looco]
Galeyla escribió:Sed buenos y feliz olentzero/papanoel esta noche [angelito]

Yo no me he devido portar muy bien porque no toca olentzero este año cawento Aunque bueno, siempre hemos hecho reyes.

Eso si, a mi ama le hemos hecho una chorradilla, y a mi aita tambien, les hará ilusion ^^

Feliz Navidad y esas cosas
Joder Salinger ... xDDDD

Yo no se que tengo para el Olentzero, pero la canija tiene 2 oparis, y para mi hermana tengo un detalle ...
Quiero mis oparis.

Paa Assa na que se ha portado mal XD
A mi mi mama ya me ha dado un opari ^^ (una caja preciosa de cookies que me trajo de londres)

Bueno para ser sinceros, diré que la he obligado :P
Yo me acabo de autohacer un opari he pillao en el Play-asia el rainbow six las vegas con paquete acolchao y toa la pesca por 40,61€ (53$) a ver que tal sale el invento de play asia que todo el mundo habla muy wenamente.
Bueno yo me voy a casa de amama para recogerla e ir donde mi tía.

Ya no vuelvo a mi casa hasta mañana a la noche.

Estas son las primeras navidades sin mi hermano [decaio] se ha ido a casa de los padres de la novia a León.

Esta noches dejar un poco de turrón y champan para que el Olentzero pueda comer y beber algo y asi poder soportar toda la noche entrando de casa en casa dejando oparis XDXD
que señorito, el que quiera turrón que lo coja de la nevera.

Nosotros ya estamos casi listos, no he comido casi nada, y estoy que muerdo las paredes
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811