Euskal Hari Ofiziala!!

1, 2, 3, 4, 5, 611
landermon escribió:
Es bueno saberlo Imagen

Diox, no hables de croquetas a estas horas, que son mi perdiciónn [babas]

¿y la de quien no? [babas]
Ala, invito a una ración, que otr@ ponga la bebida [borracho]

Imagen
la madre que os pario, ahora con fotos y todo... no vuelvo a entrar por aqui a estas horas XD

una de sidra??
Samanosuke escribió:la madre que os pario, ahora con fotos y todo... no vuelvo a entrar por aqui a estas horas XD

una de sidra??

Ferpect [borracho] [borracho]

Por cierto, Death Note es lo máximo [oki]
Eyyyy!!! noiz sortu da azkenean hari hau?? moderatzaileek ez al zuten esan ezinezkoa zela?

Zergatik ez dik inorrek euskeraz hitzegiten? [comor?]
Dj-Aeri escribió:Zergatik ez dik inorrek euskeraz hitzegiten? [comor?]

Debekatuta dagoelako, dirudienez. Irakurri hari osoa.
ey chicos, anoche hubo una discusion al respecto, si hablais en euskera por favor traducirlo, sino terminaran cerrando el hilo
Aupa peña,
Pozten nau post euskaldun bat web honetan ikusteak.Aspalditik ez dudanez hamen idatzi aurkezpen txiki baidatziko dizuet: Bilbokoa naiz, Athleticzale amorratua eta txosnetan ibiltzea gustoko dot. Domekan araba euskaraz izango da Gasteizen eta denok joan behar degu gure hizkuntza laguntzera eta depaso Berri Txarrak ikustera.

Bueno peña besarkada bat eta saiatuko naz gehiago etortzen.
por favor, leeros las paginas anteriores que no son tantas. Ayer se discutio sobre hablar en euskara o no, los jefes dicen que no, asi que tendremos que acatarlo y listo, asi que respetad su decision [oki]
me voy a tener que currar un curso de euskera para moderadores o que? XD

LEGOLAS MODERATA DE NUESTRO HILO YA!! XD

katxan escribió:Y beber. Hago aquí un reto público de un duelo a muerte a patxaranes (sin hielo ni mariconadas de esas). Eso sí, nada de esa mierda de Zoco, mínimo tiene que ser Etxeko o Basarana Negra.

al fin alguien decente XD

Siempre que voy por ahí fuera te encuentras que la gente bebe zoco, que en los bares solo hay zoco, y sinceramente, es el peor patxarán que he probado en siglos XD

Hace tiempo me pasaba las noches a patxaranes, pero hace tiempo que decidí dejar de bebe (tantoXD), pero aceptaría un duelo a etxeko XD
oye pass, a ver si ahora vas a ir de listo, la manager delego soy yo, que fue la que le propuso eh XD
Galeyla escribió:oye pass, a ver si ahora vas a ir de listo, la manager delego soy yo, que fue la que le propuso eh XD

yo solo estoy haciendo campaña por legolas XD

y otra cosa, en euskera no solo hay insultos como malo o tonto. Eso es lo que te enseñan en las clases, pero en euskera también se pueden decir cosas tan gordas que te harían temblar las bragas XD

Pregúntale a sospe a ver que te dice XD
:O temblar las bragas.... XD esa expresión seguro que es vasca XD

bueno ok, te dejare un pqueño porcentajede la comisión para cuando lego sea moderata :P
Galeyla escribió::O temblar las bragas.... XD esa expresión seguro que es vasca XD

bueno ok, te dejare un pqueño porcentajede la comisión para cuando lego sea moderata :P

también es verdad, que mi campaña va a tener muchos gastos XD

A ver si cuando puedas un ingresillo de 2-3 millones de euros, para ir cuadrando las cuentas XD
tendré que hablar con administracion, pero no creo que los sueldos de moderador, sean tan altos... XD A ver si vamos a tener que prescindir de ti XD
gad, tienes que entender que mi campaña por legolas es una campaña ambiciosa XD.

Hay muchos gastos, y detrás de esto hay muchos inversores y gente muy importante, ejecutivos, presidentes, carpinteros... XD

Espero que no haya ningún problema gad, recuerda que yo soy quien tiene el dedo sobre el botón rojo en todos estos asuntos XD
no se pass, siendo asi... no se si estas a la altura XD te veo un poco verde XD
me ves verde?

Tanto tiempo viendo el fondo de eol te está haciendo daño a la vista, háztelo mirar :P
[sonrisa] bueno dejemos de spammear que es la hora de los pintxos

Imagen
Despues del Berton, la segunda mejor barra.. No tan selecta o mas bien no tan pija :p Un barecillo de Getaria:

Imagen
Galeyla escribió:[sonrisa] bueno dejemos de spammear que es la hora de los pintxos

Imagen
Este bar esta en Donosti no??

Me suena que me he comido bastantes pintxos ahi jejeje [burla2]

De hecho cada vez que voy a ver Osasuna a Donosti paso por ahi!!

P.D: Por cierto soy nuevo en este post, Saludos a tod@s!!

Agur!!
Boquerones en vinagre con aceitunas... pasote de pincho... [poraki]
Wenoooo acabo de llegar se Sanse de la playita! ainsss que suerte teneis los de donos la madre que os pario
Samanosuke escribió:Wenoooo acabo de llegar se Sanse de la playita! ainsss que suerte teneis los de donos la madre que os pario

y yo aki muriendome de caló [decaio]

dios de este finde no pasa q vayamos a la piscinita
Radeon_7200 escribió:
y yo aki muriendome de caló [decaio]

dios de este finde no pasa q vayamos a la piscinita

Ah que no hay playa por alli??? pseeeee y alli hacemos la kdd??? [poraki]
Samanosuke escribió:
Ah que no hay playa por alli??? pseeeee y alli hacemos la kdd??? [poraki]

jejeje, q perraca, na tranki, ya te dije q me pasaria por vuestra tierra a dar la brasa en cuanto pudiera X-D
Aqui te esperamos con los pinchos preparaos! XD
Pues hoy me he tirado desde las 4 (con media hora de curro y cobro 3 XD) hasta las 11.30 (con otra media hora de curro a las 10.30) en donosti,primero con la novia mirando vestidos y luego con una amiga, una tarde especial, donosti tiene magia, mientras anochecia se iban encendiendo las farolas, bocata del Juantxo en la mano, conversacion, la playa de fondo...no se, es diferente, es magico

gabon
legolas2069 escribió:Pues hoy me he tirado desde las 4 (con media hora de curro y cobro 3 XD) hasta las 11.30 (con otra media hora de curro a las 10.30) en donosti,primero con la novia mirando vestidos y luego con una amiga, una tarde especial, donosti tiene magia, mientras anochecia se iban encendiendo las farolas, bocata del Juantxo en la mano, conversacion, la playa de fondo...no se, es diferente, es magico

gabon

mamon... estuve ayer en donosti y me quede sin ir al Juantxo porque a cierta persona no le apetecia un bokata... por mucho que intente convencerla de que eso no era un bocata sino EL bocata no hubo manera, en fin otra vez sera!

por cierto, la que esta cayendo mutikossssssssssssss
Samanosuke escribió:
mamon... estuve ayer en donosti y me quede sin ir al Juantxo porque a cierta persona no le apetecia un bokata... por mucho que intente convencerla de que eso no era un bocata sino EL bocata no hubo manera, en fin otra vez sera!

por cierto, la que esta cayendo mutikossssssssssssss

yo estoy oyendo unos truenos del 15, y no soy yo [qmparto] [qmparto] ke miedo XD
Yo he aprovechado para intentar fotografiar unos relámpagos con trípode, pero está la cosa muy mala, qué dificil es ¬_¬
landermon escribió:Yo he aprovechado para intentar fotografiar unos relámpagos con trípode, pero está la cosa muy mala, qué dificil es ¬_¬

es mejor cogerlos de google o asi y decir que las has sacado tu XD duermes mas y quedan de maravilla [jaja] [jaja]
legolas2069 escribió:
es mejor cogerlos de google o asi y decir que las has sacado tu XD duermes mas y quedan de maravilla [jaja] [jaja]

Que va, los míos son más potitos [buenazo]

Ahora en serio, creo que he conseguido fotografiar 1, pequeño y tope lejos [enfado1]

A ver si se terminan de descargar las fotos y miro...
Cuelga las fotos a si vemos las tormentas que tenemos en euskadi XD
Menuda tristeza de fotos...

La más "decente" es esta y aún así es horrible, para nada hace justicia de lo que es una tormenta vasca [carcajad]

Imagen
Egunon Euskadi!!!

Bueno la foto no esque muestre nada pero yo os juro que no habia visto tantos rallos seguidos en la vida, que bonitos, una tormenta vasca como esta mandao vamos!

psee hoy ni playa ni nada, dia nubladillo pinta
Egunon!!

weno pos na, aqui un vasco mas (de un pueblo de Bilbo) aunque ya no viva ayi y se me haya olvidao el euskera casi por completo... :'( :( ale, pos uno mas que se une al hilo y a ver si entre todos me enseñais algunas palabrejas en euskera!! xD.

1SaludO!!
Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Algunas compañías ponen herramientas de traducción de sus productos a disposición de cualquier usuario y luego incorporan dichas traducciones a sus programas. Desgraciadamente, mi nivel de euskera técnico es bastante - muy - limitado, pero si hay gente que se anime en esta web, estaría de puta madre comenzar un proyecto de traducción de programas (en principio los más sencillos, no se puede empezar a aprender escalada subiendo el K-2... aunque los que sean de Bilbao igual van sobrados XD).

Pues eso, que si hay gente interesada, estoy dispuesto a crear una web, preparar un foro y coordinar un equipo de traducción para los programas que lo admitan. La verdad, creo que sería un proyecto interesante y que daría un pequeño impulso a la informática en euskera. ¿Qué os parece?

P.D. Ah!, si conoceis más programas en euskera, posteadlos, al menos a mí me interesa.

¡Euskaratu mundua!
katxan escribió:Pues eso, que si hay gente interesada, estoy dispuesto a crear una web, preparar un foro y coordinar un equipo de traducción para los programas que lo admitan. La verdad, creo que sería un proyecto interesante y que daría un pequeño impulso a la informática en euskera. ¿Qué os parece?

P.D. Ah!, si conoceis más programas en euskera, posteadlos, al menos a mí me interesa.

¡Euskaratu mundua!

yo he ayudado en un par de programitas... asi que ..

cuenta con mi arco.

Euskaratu Bilbo!!
hola muy wenas soy un kanario ke ira para el pais vasco a finales de julio para asistir al metal wayy depaso para visitar ke hace mucho ke no coy(kuando tenia 4 años):P:P, bueno pues si alguien va para el metal way ke me mande un privado y depaso me podrian decir ke sitios debo visitar obligatoriamente
katxan escribió:P.D. Ah!, si conoceis más programas en euskera, posteadlos, al menos a mí me interesa.

¡Euskaratu mundua!
Para empezar a aprender euskara, Irakaslea I y Irakaslea II. Vamos esos os usaba yo en el colegio, y estan bastante bien para empezar...

P.D: por cierto aprovecho para decir que he aprobado 2ºde la EOIDN de Euskara, y todo porque he llevado la camiseta de EOL al examen oral [jaja] [jaja]

Un saludo!
Nada, que no controlo XD

en Canarias somos castellanos así que sólo hablo castellano, llevo casi una hora leyendo el hilo pero nada, no cojo ni papa del Euskera [mad] [mad]

Noto un uso elevado de la "z" en vuestros posts en Euskera, por lo menos hay un idioma que la usa XD

Yo, por mí, si os pido como los moderadores, poner la traducción y tal, porque, aunque no soy vasco ni nadie de mi familia o que conozca lo es, sí me gusta leer y colaborar con gente de otras regiones de España como vosotros y conocer vuestras costumbres locales y tal (me gusta la variedad XD)

Salu2
no entiendo el título... traducirlo :P

mola el hilo. No sabía de su existencia y me da un poquito de pena que no se pueda hablar en euskera(vascuence). ¿no se puede dar derechos de moderación sólo para un hilo?

Pos na. Que pronto llega el veranito y creo que las únicas fiestas que voy a ir son san marciales, san fermines y quizá a la blanca. Es lo que tiene ser estudiante de septiembre. La semana grande de Donosti (San sebastián) es caca podrida.

Agur (Adios)
Bueno, pues acabo de venir del Araban euskaraz y la verdad es que me lo he pasado de puta madre. No es el Nafarroa Oinez, pocas cosas en el programa para los mayores de 12 años y un calor de la ostia (eso que habían anunciado mal tiempo).

Por suerte había un par de conciertos bastante majos. Tocaban Berri Txarrak (al final tienen que ir los navarricos a animar a los patateros, que si no... :p) y aunque a mí no es que me gusten mucho hay mucha gente que los considera uno de los mejores grupos del mundo mundial. Sobre todo a las tías les gusta la ostia [sati]. Y me reafirmo en algo que ya sabía: las patateras tienen en general el label de calidad muy bien puesto. La peña se ha desbocado con algunas canciones como Ikasten, eskuak/ukabilak y otras que no recuerdo porque tampoco es que sea seguidor de los Berri. Luego han tocado los The Solano´s, que yo personalmente no conocía pero que un colega me ha dicho que el cantante era el de Etzakit, y efectivamente han tocado varias versiones de ese grupo, algunas de Joxe Ripiau, alguna ranchera también ha caído y en general ha habido un ambiente muy majo.

Pues eso, que aunque sea algo intrascendente, me ha gustado volver a ver a los colegas de gasteiz (yo me conozco a medio Euskal Herria XD) y disfrutar de estos eventos. Las próximas citas son el Kilometroak en Oiartzun el día 1 de octubre y el Nafarroa Oinez el 15 de octubre en Bera de Bidasoa. No se os ocurra faltar.
Berri Txarrak es la ostia! Soy de Urretxu, y es una pena que no se pueda hablar en euskera.

bueno, por este foro no me muevo mucho, soy mas de la nintendo DS... [fumando]

un placer

aio pelaio! [bye]

P.D nos vemos en el kilometroak!
Arrasatsaldeon!!

Acabo de llegar de tierras riojanas que ya echaba de menos mis tierras!! a hecho tan mal tiempo aqui tambien?

que rallada de tiempo de verdad!!
Aupa
Ba neuk ere euskaraz berba egin dezaket arazorik gabe, bazen garaia EOLen ere euskara ikusteko.
Ondo izan eta ea jaien batean edo ikusten garen, ni San Martzialetan, Madalenetan eta San Ferminetan fijo; gero ikasi beharra dago.
Newton escribió:Aupa
Ba neuk ere euskaraz berba egin dezaket arazorik gabe, bazen garaia EOLen ere euskara ikusteko.
Ondo izan eta ea jaien batean edo ikusten garen, ni San Martzialetan, Madalenetan eta San Ferminetan fijo; gero ikasi beharra dago.

La intencion es cojonuda pero como veras en el primer post, por el momento por lo menos no se nos permite hablar en euskera ya que ningun moderador lo entiende, ojala que con el tiempo se solucione

Ongietorri/Bienvenido
Todo seria que alguien de los que sabe se ganará el puesto de moderador no? [sonrisa]
Eso si a mi desde luego no me hace mucha gracia y me parece que tiene mucho currelo; igual hay alguien que le apetezca [babas]
Las posiciones de moderadores aqui ya estan muy reservadas, propusimos a legolas pero dudo que atiendan a nuestras peticiones

Por cierto egunon Euskadi! menuda resaka de la puta noche de San juan de los cojones
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611