We! Vaya tierra tenéis, gente... ^^
Estuve el finde pasado con dos amigos, estuvimos durmiendo (lo poco que dormimos) en Durango... estuvimos todo el tiempo asistidos por dos amigas de allí (de hecho fuimos por ellas, y suerte que nos acompañaron todo el finde porque no sé qué hubieramos hecho sin ellas)
La verdad es que ya no recuerdo los nombres de los sitios donde estuvimos, sólo que nos corrimos una fiesta del copón en un pueblo de costa que hay una isla que cuando baja la marea se puede llegar a ella (a las 9.30 de la mañana desayunando en el puerto acabamos), que estuve en Bilbao la primera noche y que tenéis unas carreteritas la mar de majas
Todo precioso... y la gente muy bien. El "dónde están los catalanes? Que se vengan, que se vengan!" fue lo que más oímos ^^ Que si catalanes parriba, que si catalanes pa bajo... vamos, de lujo.
Lo que más me impresionó es lo barato que teneis la bebida y la comida... un martini 1'5€? Donde se ha visto eso? 3 cañas 2'5€?
Aqui en barcelona no te baja de los 5€... claro, podeis imaginaros cómo acabamos
La primera vez que nos cobraron estos precios pensaba que se había equivocado o algo la chica de la barra, me la quedé mirando y le suelto "Como como? Son 3 cañas eh..."
En fins... aprendí también un poco de vasco, concretamente la frase siguiente, con la que nos pudimos desenvolver a la perfección allá por donde nos dejábamos caer:
"Mecedes zurito bai! (corregidme si me equivoco)
En fins... que muy bien, que sepáis que me encantó vuestra tierra y que volveré en cuanto pueda, lo tengo clarísimo
Salutacions i gràcies per tot! (Nadie dijo que no se pudiera hablar catalán en este hilo)
Talueeeeeeee