Ingalius escribió:bartletrules escribió:arcard escribió:pues yo con telecable, tenia contratado 200 megas, baje a 100 porque era suficiente y ahora mismo hice el test de velocidad y sigo con 100, asi que los 300 no los veo por ningun lado de momento, a ver si lo cambian...
No, los 100 de Telecable se van a quedar igual. Son los de 200 los que suben.
Yo de todos modos, tengo teóricamente los 200 y casi nunca paso de 140. Si no he bajado ya es porque ya sabes que te meten permanencia hasta por toser, y estoy esperando a tener fibra de Vodafone y Orange disponible para comprobar entonces todas las ofertas y elegir si me quedo en TC (bajando a 100 megas) o me voy.
¿la velocidad de tu red da para que puedas pasar de los 120 o 15omgs? porque el 90% de la gente de telecable que conozco que dicen que no les llega la velocidad que tienen contratada es precisamente por su red interna, normalmente problema de switch que tienen uno de los chinos de 3 euros, y en otros muchos casos por la tarjeta de red.
No se, yo tengo telecable en 3 localizaciones diferentes, cada una en una punta de la ciudad, y una de ellas en un poligono industrial, en las 3 con la maxima velocidad contratada, desde hace como, no se... ¿6 u 8 años?
Y en todas, siempre, siempre, siempre me ha llegado el maximo de velocidad. SIEMPRE.
Lo que si me puedo quejar es que en epocas de incrementos de velocidad, las 3 veces que han incrementado la velocidad, durante 3 o 4 semanas estamos, a determinadas horas con constantes microcortes, que si haces un ping -t a cualquier direccion estable, tienes 1 paquete perdido de cada 3 o 4... pero eso pasa durante 1 mes cada vez que se ponen a incrementar velocidades.
Yo no me puedo quejar para nada... en TODOS los sitios donde tengo conexion con ellos desde hace años el ping, haciendo un ping directo a telecable es de unos 3-4ms, y haciendolo a cualquier servidor externo con conexion estable, ronda los 18-22ms SIEMPRE.
Pero no son solo mis 3 conexiones, es que conozco a cantidad de gente con conexion de telecable, y a todos les va de cine... exceptuando a los que tienen contratada la modalidad mas simple, que estos si que suelen tener mas problemas de estabilidad con la conexion.
P.D.: por otro lado, la permanencia te la habran puesto de 1 año o 6 meses al contratar y lo dudo, porque hace MUCHO que no tienen permanencia, nada mas que con los moviles. Si no has contratado todo el "pack" con ellos, de television, 2 lineas de movil, linea fija y internet, pues no deberias tener permanencia de ningun tipo. Solo la ponen por las lineas de movil.
Aun teniendo permanencia, si no te llegan los 200 megas, pues pides que te den de baja por inclumpimiento de contrato, y a correr... te tienen que llegar por ley 20 megas como minimo.
Lo primero, alegrarme muchísimo de que te vaya bien siempre y en todo lugar, lo mismo que a todos tus conocidos. No hace falta pinchar el test de velocidad, que si dices que te va perfecto, te creo absolutamente.
Lo segundo, llevo como 17 años de cliente con ellos (de internet unos 11), por lo que todo eso que me comentas (gracias por el consejo) ya lo tengo escuchado de ellos mil veces cada vez que me ha dado un problema con la conexión. Y lamentablemente no ha sido "ninguno" como a ti (aunque tampoco ha sido "todos los días" como exageran otros, ha habido temporadas en las que TC ha funcionado durante años casi sin problemas).
No tengo cacharros cutres de los chinos en mi red casera, tengo un router neutro que debería admitir hasta 300 Mbps en LAN. Y de todos modos, las pruebas de velocidad las hago conectado directamente al Thomson por cable (cat6) y sin nada más chupando conexión ni por Wifi ni nada, por supuesto. Sólo hago la prueba con tarjetas de red Gigabit.
Y no paso de 140 Mbps de bajada (la subida la calcan, eso sí, entre 19,60 y 20,1 Mbps siempre) casi nunca. Lo máximo que he llegado a tener fueron 180 megas y eso sucedió una o dos veces, al poco de la subida a 200; luego nunca más.
Imagino que será saturación del nodo o yo que sé, pero el caso es ese. Si no he reclamado más veces es porque las veces que lo he hecho, el técnico no ha podido hacer nada ni me supo explicar siquiera alguna posible causa, y porque hasta hace poco, lo que necesitaba eran esos 20 megas de subida que siempre han ido muy bien.
Si quieres leer más casos de gente que tiene problemas con Telecable por si no te lo crees, puedes tirar de foros especializados como ADSLzone o Bandaancha (digo estos dos porque son los que conozco, no por spam de ningún tipo).
Tercero, tengo contratado un Todojunto de los antiguos (TV+deco+fijo+movil+internet), sin permanencia. Y los lumbreras de la compañía, cuando les pregunté para hacer un cambio de tarifa del móvil (que si miras el tarifario oficial, te dicen que tienes derecho a hacer un cambio anual gratis) o bajar la velocidad de internet, me soltaron que con cualquier cambio de esos,
se formaba un nuevo Todojunto y se renovaba la permanencia de TODOS los servicios por 18 meses (ni 6, ni 12, 18 meses). Dicho por la operadora de Telecable del 900, no por mí.
Yo dudo muy mucho de que sea legal siquiera esa claúsula, pero como comprenderás, estando el FTTH al caer por mi zona, ni voy a perder tiempo con discusiones ni voy a atarme por 18 meses a la ligera en todo caso. Me espero unos meses, y en todo caso si me decido quedar, será amagando para rebajar mi cuota bastante más que esos 10 euros que quería ahorrar al cambiar la tarifa.