La noticia es del pasado 29 de enero, no he visto nada por el foro e hice búsqueda:
¿Se pudo evitar el suicidio del asesino de Eva Blanco?
Hallado muerto en su celda el presunto asesino de Eva Blanco, un mes y medio después de que los psicólogos de la cárcel acordasen levantarle el protocolo de prevención antisuicidios
El presunto autor del crimen de Eva Blanco, asesinada en Algete el 20 de abril de 1997, Ahmed Chelb, se quitó ayer la vida en la prisión de Alcalá-Meco donde estaba ingresado desde el pasado 9 de octubre. Se ahorcó supuestamente con una sábana. Su cuerpo sin vida fue hallado en la celda del módulo de ingresos donde estaba internado.
El supuesto criminal, que entró en prisión 18 años después del asesinato, estuvo bajo un protocolo de antisuicidios (PPS) hasta el pasado 16 de diciembre y acompañado en una celda por otro recluso magrebí. Se le levantó esa medida tras los informes de los médicos y psicólogos del centro que aseguraron que no había motivos para pensar que podría quitarse la vida. No sólo eso sino que además Ahmed pidió colaborar para evitar que otros presos se autolesionaran y estuvo hasta el pasado 8 de enero en una celda en compañía de un interno «de confianza» de la dirección del centro con el objetivo de impedir que pudiese suicidarse.
Fuentes penitenciarias han señalado que se ha abierto una investigación interna de lo que ha ocurrido. «Era un preso modélico, muy integrado y sólo lamentaba que su familia estaba muy lejos», indicaron desde el centro penitenciario. No hay que olvidar que Ahmed ya intentó quitarse la vida el pasado mes de septiembre en Francia tras su detención.
Con todo, la titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la cárcel de Alcalá Meco un informe detallado de las circunstancias del fallecimiento y ha pedido que le dé cuenta del cumplimiento del protocolo de prevención de suicidios, cuya aplicación acordó este mismo juzgado en el auto de prisión provisional de Ahmed del 9 de octubre de 2015.
Fue el titular del Juzgado número 6 de Alcalá quien autorizó ayer el levantamiento del cadáver y quien iniciará las pesquisas para esclarecer las circunstancias que han rodeado la muerte del interno, único investigado por la detención ilegal, asesinato y agresión sexual de Eva Blanco.
Hace dos semanas, el presunto homicida se declaró inocente ante la jueza de Torrejón e inculpó a dos personas. «Me obligaron a subir a su coche y eyacular sobre ella», dijo, aunque no supo dar respuesta a por qué se halló ADN suyo en el cuerpo de la mujer.
El hombre sí mencionó que el vehículo al que subió tenía pegatinas de la Guardia Civil y del Ejército, según Antonio Alberca, abogado de Ahmed. Los agentes siempre han mantenido que las coartadas del supuesto asesino no tenían peso. Los investigadores han averiguado ahora que en 1997 Ahmed maltrató a su primera mujer y que acudía a las afuera de Algete para buscar la excitación sexual mirando a parejas en situaciones eróticas dentro de los coches.
La magistrada le imputaba delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al acusado, que se negó a declarar en un primer momento, si bien consintió que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de la muestra hallada en el cuerpo de Eva Blanco.
Se da la circunstancia de que la juez dio ayer por terminada la instrucción y trabajaba ya en la transformación de la causa en sumario. Ahora, probablemente, la causa será archivada.
Ahmed Chelb, ciudadano español de origen marroquí que salió de España en 1999, fue detenido el pasado 1 de octubre por la Guardia Civil en Pierrefontaine (Francia) tras casi dos décadas de pesquisas.
Manuel Blanco, el padre de Eva, sentenció ayer: «El asesino se ha condenado él solito». «Me he sentido por una parte bien y por otra mal. Bien por un lado porque se acabó y él está donde tenía que estar y mal porque tendría que haber sido juzgado y haber pasado en la cárcel todo el tiempo que hubiera dicho la Justicia».
Pues nada, con esto creo que se acaba la historia.