› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Campanilla escribió:Hazte un favor y miratela sin falta
eKhan escribió:Yo tambien estaba pensando mirarme esta serie ¿Me recomendáis algun fansub (a mi me sacan de AU y me pierdo xD) ?
BeaKManiak escribió:Serie (versión renewal, a poder ser) -> película death & rebirth (opcional) -> película the end of evangelion -> película evangelion 1.0 ("remake")
.
Hum, tienes razon xD Gracias ^^BeaKManiak escribió:eKhan escribió:Yo tambien estaba pensando mirarme esta serie ¿Me recomendáis algun fansub (a mi me sacan de AU y me pierdo xD) ?
Hombre, la serie hace bastante que fue licenciada, así que lo que te recomendaría es que te hagas con la versión Platinum que sacaron hace poco, una edición bastante decente. xD
Hola, haber si me podeis resolver una duda, porque esque yo tengo estas peliculas, pero no se si son algunas las mismas o no, porque cada una tiene un nombre, es saber si alguna es igual, porque paso de verme 2 peliculas iguales xD y si tengo todas las que hay hasta ahora. Las peliculas en cuestion son: The Renewal of Evangelion - The End of Evangelion, Evangelion Renewal Rebirth+End , Evangelion Renewal - Death y la de you are (not) alone 1.0. y aparte la serie Renewal. Haber si me lo podeis aclarar que pelicula es cual.
Gracias.
malusblade escribió:Hola, haber si me podeis resolver una duda, porque esque yo tengo estas peliculas, pero no se si son algunas las mismas o no, porque cada una tiene un nombre, es saber si alguna es igual, porque paso de verme 2 peliculas iguales xD y si tengo todas las que hay hasta ahora. Las peliculas en cuestion son: The Renewal of Evangelion - The End of Evangelion, Evangelion Renewal Rebirth+End , Evangelion Renewal - Death y la de you are (not) alone 1.0. y aparte la serie Renewal. Haber si me lo podeis aclarar que pelicula es cual.
Gracias.
kuronense_ escribió:yo me pille la de death and rebirth ( que hace un breve resumen de la serie y un cap o dos de la pelicula ) y the end of evangelion ( que es ya el final y te viene un final alternativo )
Cuando Gendou (Gendoh) se mete (o se ve) a Adán en la mano
cuando ataca Armisael a Rei (ep23) y esta se autodestruye
Serge escribió:Por cierto, yo la veo de unos Dvd's que me pasó un colega, "Evangelion Director's Cut" con subs en catalan i todo ^^
Serge escribió:Bueno, yo ya he empezado a ver el anime (joder, ya tocaba con mis 21 tacos, i aun no la habia visto xD), i bueno que decir, serie del copón. Totalmente recomendada i mira que solo he visto hasta el capi 7, pero tiene pintaza. Por cierto, yo la veo de unos Dvd's que me pasó un colega, "Evangelion Director's Cut" con subs en catalan i todo ^^
Campa escribió:Hazte un favor, y no empieces.
Erurosu escribió:Serge escribió:Por cierto, yo la veo de unos Dvd's que me pasó un colega, "Evangelion Director's Cut" con subs en catalan i todo ^^
Más conocida como la versión Renewal (dicho en el post anterior al tuyo xD)
Det_W.Somerset escribió:No te recomiendo que veas Death & Rebirth ni más material aparte del que te he puesto, ni más versiones, ya te darás cuenta con el tiempo de lo cutres que son los de Gainax y verás que cada poco tiempo sacan una últimísima reedición que HAY QUE TENER a toda costa, que incluye 2 segundos nuevos y un realce de los pezones de Asuka cuando lleva el plug suit puesto
Nuku nuku escribió:Ahorratela, en serio, es una serie que empiezas diciendo "ey que chula" que a mitad empiezas a pensar "este ¿que?", que al final de la serie dices "¿?¿?¿?¿?¿?" y que tras ver la peli que da final a la serie acabas "Vamos no me jodas ¿ESTO ES EL PUTO FINAL?" y acabas con una sensacion de que has tirado una cantidad de horas de tu vida que podrias haber aprobechado no se..... mirando al techo. Mejor mirate Tengen Toppa Gurren Laggan, ,superior en todos los aspectos y muchísimo mas disfrutable y epica.
P.D: En serio, pocos finales me han hecho sentirme TAN timado y me han puesto de tan mala leche.
quién mató a Kaji (solamente por curiosidad, ya que es totalmente prescindible) y por qué al final de la película The End tan solo aparecen Shinji y Asuka con su forma humana. ¿Es que lo demás aún no han tenido la voluntad de seguir viviendo en el mundo original o es que esos dos serán los nuevos "Adán y Eva"? Y de ser por lo segundo... ¿porqué Shinji escogió a Asuka y no Rei?
tato27 escribió:yo la vi cuando salió en vhs y el ultimo volumen es una rallada del 15. Paso de ver lo que se ha hecho despues.
BeaKManiak escribió:tato27 escribió:yo la vi cuando salió en vhs y el ultimo volumen es una rallada del 15. Paso de ver lo que se ha hecho despues.
Pues ver la serie y no ver "The End of Evangelion" es perderse la mitad del final
preguntando siempre esto o porque lo otro
Det_W.Somerset escribió:Jejej, yo me di cuenta de que era una serie distinta cuando vi el episodio 6. Cuando vi el 16, ya pensé que era un puto pasote. Y por fin cuando llegamos ya al 21, fue cuando vi que la serie era grande, muy grande Así que te queda lo mejor.
BeaKManiak escribió:De hecho, aparte de algunas cosillas menores y de alguna subtrama dejada al aire aposta, puedo decir que he entendido bastante bien la serie. Lo único que creo que dejan sin terminar aposta esquién mató a Kaji (solamente por curiosidad, ya que es totalmente prescindible) y por qué al final de la película The End tan solo aparecen Shinji y Asuka con su forma humana. ¿Es que lo demás aún no han tenido la voluntad de seguir viviendo en el mundo original o es que esos dos serán los nuevos "Adán y Eva"? Y de ser por lo segundo... ¿porqué Shinji escogió a Asuka y no Rei?
Según se cree, Shinji es adán, Asuka Lilith y Rei es Eva. Según la mitología Adán primero tuvo a Lilith como mujer (creo que hecha de barro), pero al final por problemas, Dios hizo a Eva, que es quien realmente quiere Adán, de ahí después Shinji intente estrangular a Asuka (Lilith).
Kaji le mataron la fuerza especial de Nerv, según un vídeojuego de Evangelion, aunque siempre creí (sigue creyendo) que fue alguien que conocía debido a sus palabras finales (Misato, Ritsuko o el mismo Gendou que le hemos visto que sabe usar la pistola).
jolu escribió:P.D offtopic: yo tengo en DVD este pack que pone director's cut:
¿es la renewal? ya he perdido la cuenta de las ediciones que van
Flint escribió:Según se cree, Shinji es adán, Asuka Lilith y Rei es Eva. Según la mitología Adán primero tuvo a Lilith como mujer (creo que hecha de barro), pero al final por problemas, Dios hizo a Eva, que es quien realmente quiere Adán, de ahí después Shinji intente estrangular a Asuka (Lilith).
Eso creo, y es lo que he leído desde que empecé hace años con Evangelion.Kaji le mataron la fuerza especial de Nerv, según un vídeojuego de Evangelion, aunque siempre creí (sigue creyendo) que fue alguien que conocía debido a sus palabras finales (Misato, Ritsuko o el mismo Gendou que le hemos visto que sabe usar la pistola).
¿por qué Shinji deja de estrangular a Asuka (Lilith) para quedarse con ella en vez de Rei (Eva)? Lo que no me gusta de esta teoría, aunque encaja bastante, es que Lilith pasa de ser Rei (fusionada con el ángel) a ser Asuka, así, porque sí. No sé, no me acaba de convencer... Para dejarme de historias, pienso que ellos dos han sido los primeros en querer regresar al mundo original y volver a tener forma humana, y que los demás ya irán llegando, jajaja.
Respecto a Kaji, yo tengo bastante claro que es alguien cerca como dices, aunque no he jugado a ningún videojuego.
Soul_Calibur escribió:Hola, una pregunta:
Me ha entrado el mono y tengo ganas de comprarme la serie entera, logicamente en la version que tenga mas calidad de video, audio ...
Esta es la ultima edicion que ha salido ? http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=8815 viene death & rebirth y the end, o encima tengo que comprarmelas aparte ? supongo que esa edicion platinum sera la edicion renewal con el metraje extra.
No hay otra edicion mas barata ? es que 70 € es un poco pasote.
Por cierto alguien sabe algun sitio de tienda fisica donde comprarlo tipo ECI, media mark ...
Saludos y gracias
Soul_Calibur escribió:Hola, una pregunta:
Me ha entrado el mono y tengo ganas de comprarme la serie entera, logicamente en la version que tenga mas calidad de video, audio ...
Esta es la ultima edicion que ha salido ? http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=8815 viene death & rebirth y the end, o encima tengo que comprarmelas aparte ? supongo que esa edicion platinum sera la edicion renewal con el metraje extra.
No hay otra edicion mas barata ? es que 70 € es un poco pasote.
Por cierto alguien sabe algun sitio de tienda fisica donde comprarlo tipo ECI, media mark ...
Saludos y gracias
BeaKManiak escribió:Cierto es que, a no ser que domines mucho tema mitológico y religioso, habrá muchos detalles que no cogerás al vuelo. Evangelion es una serie que cuesta de digerir de buenas a primeras, pero si luego te documentas un poco de porqué pasa eso o porqué pasa aquello, puedes unir cabos y dar un poco de luz a todo el embrollo.
ome_gak escribió:BeaKManiak escribió:Cierto es que, a no ser que domines mucho tema mitológico y religioso, habrá muchos detalles que no cogerás al vuelo. Evangelion es una serie que cuesta de digerir de buenas a primeras, pero si luego te documentas un poco de porqué pasa eso o porqué pasa aquello, puedes unir cabos y dar un poco de luz a todo el embrollo.
Completamente de acuerdo, sin documentación sobre distintas mitologías y religiones es muy complicado acercarte siquiera a una explicación. La gran mayoría de cosas importantes que suceden en la serie no son más que metáforas que hacen referencia a sucesos bíblicos y demás pajas mentales.
Por poner un ejemplo, beben tanto del cristianismo como de cosas como esta (podría ser spoiler?): Árbol de la vida
A mi personalmente me encantó y ya van unas cuantas veces que la he visto, estudiado y debatido. Dadle una oportunidad, si ha llegado a donde está será por algo.
beacon_frito escribió:Yo de verdad que nunca le vi el sentido a todo el rollo mitológico, claro que uno siempre puede darle vueltas e inventarse cosas que en el fondo no están ahí.