Belphegor escribió:No hagas caso a voces que no han leido antes bien.
En Ping vas a poder comentar, hablar, conocer y "supuestamente" haremos mas cosas con CUALQUIER artista del STORE. O sea se, (y este es mi caso) si eres aficionado a musicas experimentales, industrial, dark wave o similares vas a encontrar poca gente asi como asi xD
Pero si al contrario eres aficionado a muchos tipos de musica y en general disfrutas comentandola y recomendandola, Ping te permitira hablar con mucha gente aficionada a lo mismo que tu y mas cosas, en algun supuesto futuro xD
Vamos, yo he puesto alguna vez comentarios en algunos discos que me han encantado y tal y las reseñas del iPhone y sus apps aparecen en mi perfil de Ping, eso me gusta. Ademas, otro detalle es que AHI que usar el nombre real si quieres que no te modifiquen la facturacion, algo que para mi es de agradecer, ya que pienso que han diseñado Ping como algo mas que una red social aislada, es una red social para compras del iTunes music y similares
Saludos!
Pues no están muy desencaminados. Esta "red social" se basa en compartir enlaces para comprar música, sin mas. No puedes estar escuchando una canción y decir "hostia, voy a publicar para que todos la disfruten", sino que tendrás que entrar en iTunes Store, buscar la canción y, si hay suerte, publicar desde ahi.
Lo minimo que deberían ofrecer es la posibilidad de compartir (se entiende que la información, no la propia canción) simplemente haciendo click derecho sobre la pista en concreto y dandole a "publicar" o algo asi. O una opción de "Publicar lista". Pero eso, ese modelo que si es útil, está mas cerca de lo que ofrece Spotify y, para que Apple pudiera hacer eso, tendrían que pasar por el negocio del streaming musical, cosa que por ahora, no parecen dispuestos a hacer.
Ese Ping si sería un éxito. Si el modelo Spotify ya triunfa, imagina que Apple está detras de algo similar. El problema es que el Ping actual es un modelo orientado a la venta de contenido sin mas. Existen dos posibilidades ahora mismo, o que cambien esto (cosa que dudo) o que entierren Ping dentro de un año.