Mi valoracion general, negativa. Desgloso el por que.
-Shufle, a algunos les parecer que apple ha oido las suplicas de sus clientes, para mi es un paso atras, preferia el anterior, los controles del auricular me parecen suficientes, ¿Problema? Atado a unos auricurales de este. Ni fu ni fa
-Ipod Nano. A mi me horroriza, tenemos un tamaño ultra compacto, vale, pero perdemos en prestaciones, ni camara, ni visualizacion de video, la pantalla pantalla cuadrada, un saco para cualquier uso multimedia, ¿no podian haber dejado la pantalla del anterior pero touch?, mejor para todo, incluso les cabria una una camara como la del ipod touch. Menos por el mismo precio.
-Ipod touch, El unico que se salva, mejora en todo, potencia, pantalla, facetime, un iphone, pero sin el phone, ¿problema?, subida de precio, 1€-1$, a ese precio, (creo que 40€ mas), casi te puedes comprar un movil android libre.
-Apple TV. Gana en Precio, el único, pero como muchos otros, pierde en prestaciones. Personalmente lo veo atractivo, sober todo por ese precio. Puedes ver facilmente en la TV cualquier contenido del mac, ipad, ipod o iphone rapidamente, lo mejor que le veo, espero que sirva con el time capsule y ya seria la repera. Los precios de los contenidos... ni fu ni fa, pero no me gusta eso de que poseas una copia propia de lo que pagas (aun que sea "renting"). Por lo demas, le falta algo de navegacion y más posibilidades multimedia, integracion con el teclado y raton bluetooth a lo googleTV, pero vamos, por ese precio... Para todos los demás, minimac.
-Itunes 10, leve cambio visual (personalmente no me gusta la posicion de los botones cerrar, maximizar etc, pero ahorran espacio), integracion con una red social y demás historias para sacar mas cuartos, podrian haberlo integrado con Facebook y demas (no estoy muy seguro de si lo han hecho o no), por lo demas, estara por ver como funciona esa red social. Se ve que le quieren dar uso al datacenter.
-iOS 4.1 y 4.2. El 1º es lo que debia haber sido 4.0, y 4.2 lo que el 4.1. Se hace esperar la multitarea para el ipad, que todavia no ha disfrutado de iOS, minipunto negativo.
Resumiendo. En cuanto a hardware no me ha gustado mucho, sobretodo por el shufle y el nano, y la tendencia a dispositivos mas capados (a excepcion del itouch). En cuanto a software, lo previsible.
Lo que si me ha sorprendido ha sido la densidad de la keynote
Un saludo