¿Sabéis una cosa? Que estoy muy cansado. Mucho. Después de lo de hoy, pues se me quitan las ganas de todo. Era ahora o nunca. Si ahora no había un cambio radical con respecto a los juegos, ya no podríamos esperar nada en el futuro.
El evento, como tal, ha sido decepcionante. Lo fue el de Sony, y lo ha sido el de Microsoft. Ha sido un evento en el que, después de verlo, no sientes ninguna necesidad de comprar una XBOX SERIES X.
Y es que, no entiendo nada. Tanto dar la vara con el hardware, tanto presumir de consolón, de teraflops, de gráfica, de raytracing, ¿y para qué?
Microsoft es una empresa que quiere venderte suscripciones, y que sólo le interesa ya el Game Pass, su Netflix particular. Y es para eso para lo que necesita tanto estudio, para rellenar el Game Pass.
Al final, entonces, todo se reduce a lo que ya sabemos que es Netflix: muchísimo contenido, con estrenos sin parar, pero con toneladas de morralla, de paja, salpicado todo ello de algunos buenos títulos y cada mucho tiempo, quizás, de alguna joyita.
Y eso es lo que planea Microsoft. Y eso es Game Pass, el Netflix de los videojuegos.
No se puede estar tanto tiempo esperando a esto, tanto tiempo hablando de las bondades de la consola "más potente jamás fabricada" y atreverte a reirte de la gente sacando un Tetris en un evento de esta categoría. Me cagoenlaputa, cojones, eso se enseña en un Xbox Inside, como aquel del 7 de mayo, pero no hoy, ¡joder!
Tanto hablar de Halo Infinite, y resulta que es un juego de XBOX ONE, al que podremos jugar, claro, en Series X. Es un juego de ONE, pensando para ONE desde cero. Nos han tomado el pelo.
Lo demás, humo, teasers y cinemáticas de juegos que saldrán, algunos, allá por 2047.
¿Que no iban a dejar a nadie atrás? Pues será con el Halo Infinite, que es un juego de ONE, porque todo lo demás, no va a estar en ONE. Segunda tomadura de pelo. Y luego criticábamos a Sony... yo el primero, y estos son iguales.
Yo no puedo más con esta gente, ya estoy muy cansado. Seguiré con mi ONE X mucho tiempo jugando a títulos thirds, porque además, los títulos first que aún saldrán en ONE ni van a estar doblados, como el propio Halo Infinite, ni el Tell me Why, ni el The Medium, ni nada.
Muy decepcionado.
Y tengo más miedo. Visto que no había nada por lo que ilusionarse, ahora está pendiente el tema del GOLD, que no es moco de pavo. Ojito a lo que puede perpetrar esta gente: ¿quieres seguir jugando online? Pues o te pasas a Game Pass y sueltas 120 euros al año en lugar de 60 o no juegas porque nos cepillamos el GOLD.
Miedo me da. Y miedo me da el precio de Series X, visto que a Microsoft no le interesa vender consolas, será un producto muy exclusivo, premium, para los más frikies, y de ahí me da miedo el precio.
Microsoft no me ha vendido, PARA NADA, la Series X. Mi interes en la Series X es nulo a día de hoy. ¿Para qué la quiero, para jugar a Halo Infinite? Para eso lo juego en mi ONE X y no tengo que gastarme 500/600 euros en más hardware.
¿O acaso me la compro para jugar a un puto Tetris?
Y al final, siempre, todo es lo mismo, siempre: Halo, Forza, Gears, y ahora un montón de juegos indies y AA para rellenar a saco Game Pass. Eso es Microsoft.
Y no quiero hablar más sobre esto. Para eso ya están los fanáticos de "es que la culpa es el de streaming que hace que no lo veamos bien".
Visto lo de hoy, que no hay nada de salida, que lo que sale de salida es un juego de ONE, como se confirme la guarrada del GOLD, la hostia será peor que la de 2013.
Hoy, Nintendo y sobre todo Sony pueden dormir, muy, pero que muy tranquilos. Especialmente Sony. No tienen rival, ahora está claro. NO LO TIENEN.
Saludos y a seguir bien.