EVENTOS JUNIO 2024: Summer Game Fest, XBOX Games Showcase, Nintendo Direct, PC GAMING SHOW Y MÁS

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katatsumuri escribió:
REPYAL escribió:¿Mediocres? vale vale, venga sí, tienes razón.

Se nota la forma "orgánica" que tienes de menospreciar el trabajo de un juego de la envergadura de Starfield, se te ve a la legua.

Vete a jugar a la series x que no tengo ganas de discutir con un hooligan de un electrodoméstico o marca, si no me gusta algo de un juego y veo que se hacen cosas mediocres o no se evoluciona lo digo, me importa un bledo la compañía y la IP, además que tengo toda la libertad del mundo, la misma que tú de defender el juego, y si, a nivel jugable Bethesda me parece muy mediocre con lo que ha hecho con Starfield, su visión me ha parecido mediocre, en ningún momento me impresionó nada de lo que mostraron y eso que sacaron gameplays de media hora, eso ya dice mucho de un juego.

Y ojo que hablamos de temas técnicos, nunca me he metido con su apartado narrativo.


Anda!! encima se me enfada jajaja, lo que me faltaba por leer, hooligan de un electrodoméstico jajajajaaj, vale vale, venga relájate. Mira, seguramente lleve en este mundillo desde antes que nacieras y he jugado prácticamente a todos los sistemas más populares que han habido. Actualmente juego a TODAS las consolas + PC, pero en una cosa tienes razón, últimamente la que uso más es la Series X (y PC), quizás el culpable sea el Gamepass, pero de ahí a ser un hooligan de Xbox...

A ver si entiendes que Starfield es un JUEGO DE ROL ambientado en el espacio y no un simulador espacial, o un "Ubijuego" de aventuras con carga narrativa (Farcry, AC), que a ti no te guste no lo convierte en mediocre. ¿Tu crees que a Bethesda no le gustaría que sus juegos tuvieran las animaciones y gráficos del Hellblade o de The Last of US? el gunplay de los CODs, el detalle a nivel de vuelo del FS... Hacen un juego con el motor gráfico que entienden y que llevan usando desde hace años, y que les va bien ¿qué está desfasado técnicamente? pues sí, pero en algunos aspectos sigue cumpliendo bastante bien: físicas de cada objeto con colisiones entre ellos, elementos que quedan en el entorno durante toda la partida, duren lo que duren, gunplay bastante resultón, gráficos de entornos notables... en otros no tanto: Caras, animaciones faciales, pantallas de carga...
REPYAL escribió:
katatsumuri escribió:
REPYAL escribió:¿Mediocres? vale vale, venga sí, tienes razón.

Se nota la forma "orgánica" que tienes de menospreciar el trabajo de un juego de la envergadura de Starfield, se te ve a la legua.

A ver si entiendes que Starfield es un JUEGO DE ROL ambientado en el espacio y no un simulador espacial, o un "Ubijuego" de aventuras con carga narrativa (Farcry, AC), que a ti no te guste no lo convierte en mediocre. ¿Tu crees que a Bethesda no le gustaría que sus juegos tuvieran las animaciones y gráficos del Hellblade o de The Last of US? el gunplay de los CODs, el detalle a nivel de vuelo del FS... Hacen un juego con el motor gráfico que entienden y que llevan usando desde hace años, y que les va bien ¿qué está desfasado técnicamente? pues sí, pero en algunos aspectos sigue cumpliendo bastante bien: físicas de cada objeto con colisiones entre ellos, elementos que quedan en el entorno durante toda la partida, duren lo que duren, gunplay bastante resultón, gráficos de entornos notables... en otros no tanto: Caras, animaciones faciales, pantallas de carga...

No tengo que entender nada, que un juego sea de rol no tiene nada que ver con no poder tener un buen apartado técnico y más cuando eres una empresa referente en la industria que debería ir marcando la batuta y no hiendo para abajo, que en dos días los de Warhorse ya les están pasando por delante con solo dos juegos y copiando parte de su ADN, con un motor no propietario, aunque si customizable.

Y repito, estás meando fuera de tiesto, aquí estamos comparando detalles técnicos que nada tienen que ver con un género, si yo digo que el juego debería tener vehículos no estoy diciendo que debería de ser un juego como GTA V, estoy diciendo que debería tener vehículos terrestres y punto, adaptados a la temática del juego.

Si Skyrim tuviera carros circulando por ese mundo el juego seguiría siendo un RPG, solo que más real y más vivo, y posiblemente con más posibilidades.


Si yo digo que este juego debería de tener una forma de viajar más orgánica y dinámica, como star citizen o no man's sky, que podría ser perfectamente un híbrido como outlaws, no estoy diciendo que el juego tiene que ser un multijugador en línea masivo sin narrativa, o un juego de ubisoft como tú dices ¿Qué tiene que ver eso? No tiene nada que ver, son cosas que no entiendes por mucho que te creas un polla vieja, que ese es otro problema, pensar que uno por tener más años es más cuando la realidad es que la gente joven te está seguramente pasando por encima sin que te des cuenta porque te has quedado anclado en el pasado como una momia, y no lo digo por mi, que yo no soy joven, lo digo de verdad por los jóvenes de hoy en día, de hecho esto pasa mucho por desgracia, en todo, la gente mayor piensa que lo suyo es mucho mejor, mi música es mejor, mis juegos eran mejores, mi forma de comunicarme era mejor, etc...

En 30 o 40 años cuando los juegos los hagan IAs me veo algunos llorando "en mi época los juegos los hacían personas de verdad, se sentían diferentes", si, muy diferentes, con muchos bugs y incompletos, y con cosas que no estabas de acuerdo y te las tenías que comer con patatas si o si porque es a lo que se llegaba y punto.

Me recordarán a un usuario que me dijo que un SSD NVMe se sentía más "eléctrico" respecto a un SSD por SATA, que esa era la diferencia notable en ese momento para justificar haber comprado ese tipo de disco, no era porque te ahorras cables o porque ya que cuesta casi lo mismo pues ya te preparas para el futuro, para cuando puedas aprovechar esa velocidad de verdad, es porque se sentía "eléctrico" [carcajad]
katatsumuri escribió:No tengo que entender nada, que un juego sea de rol no tiene nada que ver con no poder tener un buen apartado técnico y más cuando eres una empresa referente en la industria que debería ir marcando la batuta y no hiendo para abajo, que en dos días los de Warhorse ya les están pasando por delante con solo dos juegos y copiando parte de su ADN, con un motor no propietario, aunque si customizable.

Y repito, estás meando fuera de tiesto, aquí estamos comparando detalles técnicos que nada tienen que ver con un género, si yo digo que el juego debería tener vehículos no estoy diciendo que debería de ser un juego como GTA V, estoy diciendo que debería tener vehículos terrestres y punto, adaptados a la temática del juego.

Si Skyrim tuviera carros circulando por ese mundo el juego seguiría siendo un RPG, solo que más real y más vivo, y posiblemente con más posibilidades.


Si yo digo que este juego debería de tener una forma de viajar más orgánica y dinámica, como star citizen o no man's sky, que podría ser perfectamente un híbrido como outlaws, no estoy diciendo que el juego tiene que ser un multijugador en línea masivo sin narrativa, son cosas que no entiendes por mucho que te creas un polla vieja, que ese es otro problema, pensar que uno por tener más años es más cuando la realidad es que la gente joven te está seguramente pasando por encima sin que te des cuenta porque te has quedado anclado en el pasado como una momia, y no lo digo por mi, que yo no soy joven, lo digo de verdad por los jóvenes de hoy en día, de hecho esto pasa mucho por desgracia, en todo, la gente mayor piensa que lo suyo es mucho mejor, mi música es mejor, mis juegos eran mejores, mi forma de comunicarme era mejor, etc...


¿Momia? ¿pollavieja? estupendo, has quedado perfectamente retratado, te has definido a la perfección, bien por ti "no tan joven educado". Por suerte, ya estoy de vuelta de todo y la edad me sirve para saber que cada vez sé menos, así que para nada me siento con la verdad absoluta de nada, como te pasa justamente a ti sin que te des cuenta, si no opinan como tú es que están equivocados.

Por mucho que se te explique, y lo he intentado pero se ve que no, de donde no hay no se puede sacar gran cosa. Tú sigues encabezonado porque le tienes manía, por lo que sea, al Starfield, desde antes de salir y luego el hooligan, ¡ah! y momia polla vieja soy yo, sí claro.
REPYAL escribió:¿Momia? ¿pollavieja? estupendo, has quedado perfectamente retratado, te has definido a la perfección, bien por ti "no tan joven educado". Por suerte, ya estoy de vuelta de todo y la edad me sirve para saber que cada vez sé menos, así que para nada me siento con la verdad absoluta de nada, como te pasa justamente a ti sin que te des cuenta, si no opinan como tú es que están equivocados.


Es que tú mismo te echas flores de la antigüedad en el mundo

REPYAL escribió: Mira, seguramente lleve en este mundillo desde antes que nacieras


Que de verdad, me importa poco lo que lleves en el mundo, como si participaste en la guerra civil, eso no va a arreglar que las transiciones de viaje en Starfield son mediocres, o que el transporte por el mundo de starfield es mediocre con ese jetpack cutre, que ojo, mola, pero hubiera estado mejor limitarlo a ciertos entornos como gravedad 0 y no ir por ahí pegando saltos como Heidi o un saltamontes, o que no haya vehículos terrestres donde cargar oxígeno, compañeros heridos, esconderse durante una tormenta de arena, almacenar materiales y objetos y esas cosas, o que el sistema de generación procedural de los planetas es mediocre y no funciona dando como resultado planetas vacíos y sin personalidad que sobran.
katatsumuri escribió:
REPYAL escribió:¿Momia? ¿pollavieja? estupendo, has quedado perfectamente retratado, te has definido a la perfección, bien por ti "no tan joven educado". Por suerte, ya estoy de vuelta de todo y la edad me sirve para saber que cada vez sé menos, así que para nada me siento con la verdad absoluta de nada, como te pasa justamente a ti sin que te des cuenta, si no opinan como tú es que están equivocados.


Es que tú mismo te echas flores de la antigüedad en el mundo

REPYAL escribió: Mira, seguramente lleve en este mundillo desde antes que nacieras y he jugado prácticamente a todos los sistemas más populares que han habido. .


No, no, de flores nada, más bien al contrario, solo quería defenderme del término hooligan que has usado y quería que entendieras que no me caso con ninguna marca porque he pasado por todas y actualmente no me falta ninguna. No quería dármelas de entendido por tener más edad. Y lo de la "guerrita de consolas" personalmente me cansa muchísimo.

Por cierto, vehículos si que añadirán en un futuro parche.
REPYAL escribió:No, no, de flores nada, más bien al contrario, solo quería defenderme del término hooligan que has usado y quería que entendieras que no me caso con ninguna marca porque he pasado por todas y actualmente no me falta ninguna. No quería dármelas de entendido por tener más edad. Y lo de la "guerrita de consolas" personalmente me cansa muchísimo.

Por cierto, vehículos si que añadirán en un futuro parche.

Es que no veo normal que la gente vea mal que critiquemos o seamos más exigentes en apartados técnicos de juegos que deberían de estar más que superados agarrándose a argumentos estériles que se desmontan en un seguido como que un género como un ARPG no tiene que tener relación con el poco cuidado de unas transiciones al agarrar un vehículo para transportarte a otro sitio o con no poder implementar vehículos terrestres en un juego donde son realmente necesarios porque la ambientación lo exige por la simulación, es ser un ser servil y punto, de defender una empresa o una marca a capa y espada.

Y además es que os tiráis al cuelo a degüello con actitud como "es mío, no lo toques, ya está bien así, es su juego y lo han hecho así, haz tu juego si quieres", y luego resulta que terminan añadiendo esas cosas por las que os habéis tirado a nuestro cuello, es de ser serviles pero a más no poder, de que os comeríais lo que fuera si os lo tirase determinada persona, no hay criterio, no hay capacidad crítica, es todo ser seres sublevados a un dios, recuerda a la actitud esa de los aliens de toy story de "el gancho, el gancho es nuestro amo, el gancho es quien decide quien se va y quien se queda".


Y te lo digo porque con el tema de los vehículos me las he tenido con muchos usuarios en el hilo de PC, y mira, al final parece que si lo van a implementar, a buenas horas también que el juego ya está hecho, no sé si son horas ya porque el diseño del juego no lo van a cambiar a estas horas, o veremos, hubiera preferido antes los sistemas y menos quests y ya si eso que añadan más quests después en vez de hacer eso con el esqueleto del juego que son los sistemas, ya que estos afectan a TODO el diseño.

Por otra parte, estos juegos que se van expandiendo en sistemas y mecánicas con el tiempo tienen un nombre, early access, y es una tónica muy fea que están agarrando muchas empresas de renombre últimamente, entre ellas CD PROJEKT, porque básicamente están vendiendo juegos incompletos, por mucho que la historia si esté completa, la experiencia jugable no.
Tipoduro escribió:Imagen

El lunes lo anuncian fijo, a las 16:01. [beer]
¿Y qué creéis que puede anunciar nintendo? ¿La nueva switch?

Porque si fuese un juego tendría que ser intergeneracional ¿No? No creo que muestren algo de la switch nueva de forma tan prematura, aunque mario tendría que estar al caer.
katatsumuri escribió:¿Y qué creéis que puede anunciar nintendo? ¿La nueva switch?

Porque si fuese un juego tendría que ser intergeneracional ¿No? No creo que muestren algo de la switch nueva de forma tan prematura, aunque mario tendría que estar al caer.

Ya dijeron que en este Direct no dirían nada de la sucesora de Switch.
Supongo que simplemente anunciarán los juegos que puedan salir en Switch para lo que queda de año, y recordarán los que están por salir.


Ho!
katatsumuri escribió:¿Y qué creéis que puede anunciar nintendo? ¿La nueva switch?

Porque si fuese un juego tendría que ser intergeneracional ¿No? No creo que muestren algo de la switch nueva de forma tan prematura, aunque mario tendría que estar al caer.


Me molaría que anunciaran fecha para el recopilatorio que hay anunciado de los dos Suikoden.
NINTENDO DIRECT A LAS 16h


¿Qué anunciarán? Hagan sus apuestas.
@katatsumuri

Apuesta arriesgada pero me decanto por Silksong.
Va. yo digo que sale un port de The Wind Waker y muestran el Pokémon nuevo de turno.
Ostias esa no me la esperaba, picadillo de refritos pero con time challanges.
Increible
Yo el mario & luigi no lo había jugado así que me va bien.
REPYAL escribió:
katatsumuri escribió:
REPYAL escribió:¿Momia? ¿pollavieja? estupendo, has quedado perfectamente retratado, te has definido a la perfección, bien por ti "no tan joven educado". Por suerte, ya estoy de vuelta de todo y la edad me sirve para saber que cada vez sé menos, así que para nada me siento con la verdad absoluta de nada, como te pasa justamente a ti sin que te des cuenta, si no opinan como tú es que están equivocados.


Es que tú mismo te echas flores de la antigüedad en el mundo

REPYAL escribió: Mira, seguramente lleve en este mundillo desde antes que nacieras y he jugado prácticamente a todos los sistemas más populares que han habido. .


No, no, de flores nada, más bien al contrario, solo quería defenderme del término hooligan que has usado y quería que entendieras que no me caso con ninguna marca porque he pasado por todas y actualmente no me falta ninguna. No quería dármelas de entendido por tener más edad. Y lo de la "guerrita de consolas" personalmente me cansa muchísimo.

Por cierto, vehículos si que añadirán en un futuro parche.


Sin acritud, vaya justificaciones de mierda has dado para defender Starfield

Puesto que Elder Scrolls es un juego de rol y no un simulador medieval, que hagan que en Elder Scrolls VI entrar a las ciudades y pueblos sean por un menú y no directamente entrando por la puerta
javimov2k escribió:@katatsumuri

Apuesta arriesgada pero me decanto por Silksong.

Demasiada fe tenía yo.

En fin, soñar es gratis supongo.
No tengo Switch ni intención pero ha sido un Direct de quitarse la boina.

No hay mejor compañía que Nintendo administrando tiempos ni planificando lanzamientos.
Rokzo escribió:Sin acritud, vaya justificaciones de mierda has dado para defender Starfield

Puesto que Elder Scrolls es un juego de rol y no un simulador medieval, que hagan que en Elder Scrolls VI entrar a las ciudades y pueblos sean por un menú y no directamente entrando por la puerta


Sin acritud, valiente tontería acabas de soltar, seguramente por desconocimiento de las limitaciones del Creation Engine ¿o acaso en el Skyrim no cargaba en puertas, mazmorras, cuevas...?

Las pantallas de carga si están ahí es porque no lo han podido hacer de otra forma, seguramente el motor no de más de sí y me reitero en mi afirmación prefiero una pantalla de carga de 3 segundos que una animación de 20 para entrar en un planeta, las primeras veces "oohhhh que chuliiiii" y luego "buahhh otra vez la puta animación".
REPYAL escribió:
Rokzo escribió:Sin acritud, vaya justificaciones de mierda has dado para defender Starfield

Puesto que Elder Scrolls es un juego de rol y no un simulador medieval, que hagan que en Elder Scrolls VI entrar a las ciudades y pueblos sean por un menú y no directamente entrando por la puerta


Sin acritud, valiente tontería acabas de soltar, seguramente por desconocimiento de las limitaciones del Creation Engine ¿o acaso en el Skyrim no cargaba en puertas, mazmorras, cuevas...?

Las pantallas de carga si están ahí es porque no lo han podido hacer de otra forma, seguramente el motor no de más de sí y me reitero en mi afirmación prefiero una pantalla de carga de 3 segundos que una animación de 20 para entrar en un planeta, las primeras veces "oohhhh que chuliiiii" y luego "buahhh otra vez la puta animación".


La diferencia es que Skyrim tiene 13 años

Si usar Creation Engine provoca eso, digo yo que será criticable, con esa justificación que haces podemos justificar todo

Si hay bugs es porque habrá limitaciones que no habrán podido arreglar

Si el juego va mal de rendimiento es porque no se podrá hacer nada más

Menudas excusas para defender una empresa que te gusta eh, y cuando te enteres que todos los juegos tienen cargas ocultas constantemente, en especial los mundos abiertos te vuela la cabeza
Rokzo escribió:La diferencia es que Skyrim tiene 13 años

Si usar Creation Engine provoca eso, digo yo que será criticable, con esa justificación que haces podemos justificar todo

Si hay bugs es porque habrá limitaciones que no habrán podido arreglar

Si el juego va mal de rendimiento es porque no se podrá hacer nada más

Menudas excusas para defender una empresa que te gusta eh, y cuando te enteres que todos los juegos tienen cargas ocultas constantemente, en especial los mundos abiertos te vuela la cabeza


Se ve que no me explico bien. Por supuesto que es criticable, no lo estoy defendiendo, estoy tratando de dar una explicación a las decisiones de diseño que han tomado por la limitación técnica propia del motor gráfico que usan, que es el que entienden y controlan y está claro que, por mucho que lo vayan actualizando y mejorando, es un motor obsoleto en muchos aspectos.

Solo quería que se entendiera que para mí, lo que se hace en el Outlaws está bien para ese juego con ese motor, pero que para el Starfield no creo que tengan otra solución ¿que me gustaría que no tuviera pantallas de carga? pues claro, pero me conozco ya demasiado bien los juegos de Bethesda de "este palo" y ya sabía de antemano que me las encontraría.

Si hay bugs es porque habrá limitaciones que no habrán podido arreglar

Si el juego va mal de rendimiento es porque no se podrá hacer nada más


Esto no tiene excusa pero sí que también una explicación: falta de tiempo, como siempre, y la culpa es únicamente de Bethesda y MS, no hay más.

Por el hecho de tener un trabajo cercano al gremio y por mi experiencia como jugador, sé perfectamente los trucos que se usan en programación y no solo de videojuegos ;)
Por otra parte si el motor da esas complicaciones yo creo que ya se ha dicho muchas veces, quizás va siendo hora de crear uno nuevo e intentar aprovechar lo que se pueda del código original, que por otra parte, con el tema de los LLMs podrían totalmente crear un sistema nuevo de diálogo mucho más interactivo, revolucionario y real.

De todas formas esas historias yo creo que son más cosa de dejadez por parte de Bethesda, se han acostumbrado a vender bien y ya ni se han molestado en implementar vehículos y esas cosas, porque por ejemplo, vuelo con naves espaciales hay ¿Por qué no hay vehículos terrestres? Además que se han matado a hacer la historia esa de la customización de las naves, que se veían hasta robots, lo cual mira, está bien, pero no estás para esas chorradas si te vas a dejar cosas tan básicas como la exploración planetaria, el hacer robots con piezas ya es una excentricidad que queda bien si te has sacado la po haciendo un juego excelente, pero si no es así lo único que haces es cagarla.


La realidad es que Bethesda no ha hecho un juego increíble y es una pena porque es uno de los mayores estudios y que podía crear los mejores mundos abiertos de rol en tiempo real, que es algo que por ejemplo no me gusta de Rockstar, que los NPCs no tienen profundidad.

De hecho a mi por ejemplo hasta Rockstar me decepcionará con GTA VI si sus NPCs no tienen esa profundidad a estas alturas, que ya es más sencillo implementarlo, porque necesitamos NPC's relativamente inteligentes para hacer mundos más creíbles y tener formas de interacción que se ajusten más al futuro, de hecho que un juego de Rockstar tenga ROL NARRATIVO no es perjudicial para la IP en ningún momento, al contrario, la elevaría aún más, lo mismo que si Bethesda tuviese la atención al detalle de Rockstar y la calidad técnica, pues sería muchísimo mejor, y no por ello un juego de bethesda se convertiría en GTA o un juego de Rockstar se convertiría en un Skyrim.
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