@VanSouls siempre he pensado que state of decay 2 es un juego pionero en lo que plantea, que podría haber creado un género, de hecho lo ha hecho y mucha gente aún no lo sabe porque no se han explotado muchos juegos así; yo si pudiera crear un juego sin duda lo haría basándome en SOD2, y eso que no lo he jugado casi porque no me gusta ya que como juego es bastante meh, cutre técnicamente, el loot bastante malo, el zombie es muy cutre y se basa en monstruitos y plagas raras que rozan la fantasía imaginaria poco realista, los ojos brillantes cutres, nada serio y creíble, el diseño artístico es tirando a juego indie/infantilizado, poco realista, el diseño de entornos también es bastante meh, la cámara tampoco ayuda.
DayZ es técnicamente más cutre, a nivel de animaciones y de scripting, los infectados no te agarran ni nada de eso, pero a nivel de lo que transmite es más serio, más sucio, más real, sientes que el mundo es más crudo, el loot también es bastante más realista, pienso que lo que transmite un juego tiene mucho que ver en su éxito, y el error de estos juegos sele ser no transmitir un scfi lo bastante realista.
A Undedlabs le falta un cambio de dirección creativa, ese juego con pocos cambios y un poco más de dinero sería una mina de oro a largo plazo, pero la deriva que están tomando me da a mi que quedará como un juego de xbox sin más que está allí contentando a unos poco, no como un juego que alguien incluso que tiene solo una playstation lo quiere jugar.
De todas formas pienso que xbox prefiere que sea un juego family friendly antes que algo visceral y sucio, porque están haciendo eso con muchos de sus juegos, su apuesta está siendo esa, pero pienso que haciendo eso están cavando su tumba, o condenando el producto a ser algo mediocre por miedo a que no lo jueguen los niños.