Everdrive 64

1, 2, 3, 4, 512
Yo que no tengo la N64 y estoy pensando en pillarme una jajajaja [+risas]
chachin2007 escribió:
5432 escribió:
Aja, osea que en mi caso es a la inversa, tengo que comprar este cartucho pero con el CIC NTSC, para cargar todas las Roms NTSC/Jap en mi consola Jap (las Nintendo 64 Japonesas se "zampan" por igual los juegos americanos y japoneses).
El problema en el que me veo, es que yo estos temas (de soldar y tal) como que no..., solo puedo esperar que alguna web venda este cartucho con el CIC NTSC... [buuuaaaa]

En retrogate lo vendian eligiendo tu el cic que querias o sin cic y la carcasa igual.
Comento que también hay otra flashcart, aunque es mas cara 64 Drive,http://64drive.retroactive.be/.Sobre los 200 dolares + envio.
Pero eso ya seria para otro hilo.

Bueno, va bien saberlo, aunque me gustaria poder comprarlo en una web Española/Eur...

En resumen:

Cartucho Everdrive con CIC NTSC = Para consolas NTSC/Jap, arrancara todos los juegos NTSC/Jap y algunos Pal que no tengan proteccion de region.

Cartucho Everdrive con CIC Pal = Para consolas Pal, arrancara todos los juegos Pal y algunos NTSC/Jap que no tengan proteccion de region.

Colega se me a ocurrido una idea loca, ¿por que no usas el Passport Plus 3 para cargar el Everdrive con Cic Pal?, quizas funcione. [idea]
No creo que el Passport Plus III me suponga de mucha ayuda, cuando es incapaz de cargar juegos como el Perfect dark, Paper Mario, etc... como para que cargue un cartucho de este tipo. [+risas]
Bueno chicos empieza la cuenta atras ya solo quedan 10 dias para que salgan el everdrive 64. Espero que salga un poco antes como me dijeron desde emere que seguramente estaría unos dias antes. Tengo la consola ya preparada para quemarla con vario juegos que los tengo ganas.
En EMERE ya tienen el Everdrive con CIC NTSC pero solo bajo pedido.

Estoy impaciente de que me llegue el mio PAL ya.

Hasta hice una pegatina para el cartucho:
Imagen
NDS-Maister escribió:En EMERE ya tienen el Everdrive con CIC NTSC pero solo bajo pedido.

Imagen

La pegatina del cartucho la tienes a major resolucion? Lo pregunto pork te a quedao de cojones, y cuando me llege mi everdrive64 triunfaria ponerle esa pegatina.

PD: si no la tienes, a mayor resolucion, no pasa na.
En resolución nativa y calidad PNG. Un saludo :).

Imagen
Me mola el detalle del logotipo de "SD" ;)
NDS-Maister escribió:En resolución nativa y calidad PNG. Un saludo :).

Imagen

Muchas gracias NDS-Maister.
NDS-Maister escribió:En EMERE ya tienen el Everdrive con CIC NTSC pero solo bajo pedido.

Imagen

Cierto, yo ya tengo mi reserva echa, de echo les mande un mail haciendoles la peticion para si traian el cartucho con CIC NTSC y acto seguido crearon la ficha, la verdad es que me han sorprendido mucho los de Emere, la atencion y el cuidado a sus clientes me esta pareciendo excelente (ejemplar diria incluso). ;)

Por cierto, supongo que muchos os interesara este tema igual que a mi, el caso es que con el Everdrive 64 podremos cargar Roms NTSC, lo cual no dara una imagen a 60 HZ y sin bandas negras, el problema viene con juegos como Paper Mario, Majora's Mask, Perfect Dark, etc... en que el idioma de la Rom (U) = Rom americana, no tiene los textos en Español, solo en Ingles... ¿existe la manera de parchear las Roms NTSC con los textos de las Roms Pal?, por la red ya hay rulando (desde hace mucho) las Roms NTSC del Super Mario 64 y del Ocarina of time con los textos en Español!!, tanto para rularlos en emulador como en Wii mediante Wad, lo que me hace pensar es que si es posible editar una Rom para traducirla, tambien lo sera para extraerle los textos he incrustarle otros (de Pal a NTSC), el caso es... ¿como hacer eso?, ¿es posible?.
Que diferencia hay entre uno con cic y uno sin??
chachin2007 escribió:

Imagen

Cierto, yo ya tengo mi reserva echa, de echo les mande un mail haciendoles la peticion para si traian el cartucho con CIC NTSC y acto seguido crearon la ficha, la verdad es que me han sorprendido mucho los de Emere, la atencion y el cuidado a sus clientes me esta pareciendo excelente (ejemplar diria incluso). ;)

Por cierto, supongo que muchos os interesara este tema igual que a mi, el caso es que con el Everdrive 64 podremos cargar Roms NTSC, lo cual no dara una imagen a 60 HZ y sin bandas negras, el problema viene con juegos como Paper Mario, Majora's Mask, Perfect Dark, etc... en que el idioma de la Rom (U) = Rom americana, no tiene los textos en Español, solo en Ingles... ¿existe la manera de parchear las Roms NTSC con los textos de las Roms Pal?, por la red ya hay rulando (desde hace mucho) las Roms NTSC del Super Mario 64 y del Ocarina of time con los textos en Español!!, tanto para rularlos en emulador como en Wii mediante Wad, lo que me hace pensar es que si es posible editar una Rom para traducirla, tambien lo sera para extraerle los textos he incrustarle otros (de Pal a NTSC), el caso es... ¿como hacer eso?, ¿es posible?.

no se si sera posible y en caso de serlo es una tarea titanica, no sería tan fácil como extraerle los subtitulos a un video para pegarselos a otro
NDS-Maister escribió:En resolución nativa y calidad PNG. Un saludo :).

Imagen

Muchas gracias! Lo guardo para imprimirlo [oki] [oki]
Otra versión de la pegatina:
Imagen

Un saludoo.
NDS-Maister escribió:Otra versión de la pegatina:
Imagen

Un saludoo.

Por segunda vez, muchas gracias NDS-Maister por estas pegatinas tan cojonudas. Estoy deseando
tener el everdrive64 para poder imprimir una de las dos pegatinas tan curradas que has hecho.
Pero estas pegatinas, ¿las puedo imprimir en mi impresora de casa en un hoja A4?, ¿se redimensionara la imagen al tamaño de pegatina de cartucho?.
Buenas. Yo probe a imprimirla asi directamente y ya me salio en tamaño original. Todo desde Photoshop.
OJO los que esteis en espera... ya llegan!! XD
bertobp escribió:OJO los que esteis en espera... ya llegan!! XD

juerrrr pues no tengo ke comprar cacharros de estos, tengo en lista para comprar

el de la megadrive
el de la snes
el de la nes
el de atari 2600
y ahora este, juuuuuer,
A mi ya me llegó ayer. Debo ser muy torpe porque los juegos con CIC normal los carga pero los de CIC´s raros (como el F-Zero X) no los carga [mamaaaaa]

Los de NES tampoco me carga ninguno [mamaaaaa]
oskarzer0 escribió:A mi ya me llegó ayer. Debo ser muy torpe porque los juegos con CIC normal los carga pero los de CIC´s raros (como el F-Zero X) no los carga [mamaaaaa]

pero cual compraste, el everdrive 64?
naikon1 escribió:
oskarzer0 escribió:A mi ya me llegó ayer. Debo ser muy torpe porque los juegos con CIC normal los carga pero los de CIC´s raros (como el F-Zero X) no los carga [mamaaaaa]

Claro! :)
oskarzer0 escribió:
naikon1 escribió:

Claro! :)

:-? :-? :-? :-? ¿¿¿¿¿¿¿¿ y donde vistes ke reproducia juegos de nes??????????
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
oskarzer0 escribió:A mi ya me llegó ayer. Debo ser muy torpe porque los juegos con CIC normal los carga pero los de CIC´s raros (como el F-Zero X) no los carga

Los de NES tampoco me carga ninguno

Lo comprastes en Emere? O en la tienda "Oficial"

naikon1 escribió: :-? :-? :-? :-? ¿¿¿¿¿¿¿¿ y donde vistes ke reproducia juegos de nes??????????

Mira este video :p . http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE&feature=player_embedded

Un saludo
Je,je!! :) Echa un vistazo al video de Youtube. Se le puede poner un emulador para los jugar a juegos de la NES [oki]
oskarzer0 escribió:Je,je!! :) Echa un vistazo al video de Youtube. Se le puede poner un emulador para los jugar a juegos de la NES [oki]

oskarzer0, ¿Compraste el Everdrive 64 en Emere o en la tienda "Oficial"? [360º]
debes poner el emulador de nes en la SD en el folder ED64 y renombrarlo a emu.nes (hay una version ligeramente modificada del emulador para que cargue mas rapido alojado en el foro oficial de soporte
NDS-Maister escribió:
oskarzer0 escribió:Je,je!! :) Echa un vistazo al video de Youtube. Se le puede poner un emulador para los jugar a juegos de la NES [oki]

oskarzer0, ¿Compraste el Everdrive 64 en Emere o en la tienda "Oficial"? [360º]

En la tienda oficial ;)

debes poner el emulador de nes en la SD en el folder ED64 y renombrarlo a emu.nes (hay una version ligeramente modificada del emulador para que cargue mas rapido alojado en el foro oficial de soporte

Lo iba a comentar ahora mismito. He estado hablado con KRIKzz en su foro y ya me ha pasado el emu.nes. El emulador funciona de lujo!

Estamos comentando que de momento no funcionan los siguientes juegos de N64: [mamaaaaa]
F-Zero
Cruis'n World
Yoshi´s Story
hoy han arribado las primeras unidades a los compradores europeos y estadounidenses, los demás de alguna otra parte del mundo debemos esperar un toque, parece que el código aún ocupa optimización para ciertas roms
NDS-Maister escribió:
oskarzer0 escribió:A mi ya me llegó ayer. Debo ser muy torpe porque los juegos con CIC normal los carga pero los de CIC´s raros (como el F-Zero X) no los carga

Los de NES tampoco me carga ninguno

Lo comprastes en Emere? O en la tienda "Oficial"

naikon1 escribió: :-? :-? :-? :-? ¿¿¿¿¿¿¿¿ y donde vistes ke reproducia juegos de nes??????????

Mira este video :p . http://www.youtube.com/watch?v=YWGlleVuWuE&feature=player_embedded

Un saludo

[flipa] [flipa] [flipa] eso esta bien, pero no deja de ser una emulacion en una consola ke no es, es como en la ps2, ke tengo todos los emus y claro no es lo mismo ke jugarlos en la consola original, pero bue, no sabia ke en la n64 se pudiera, muchisimas gracias por el video
Compatibilidad:

Donkey Kong - Perfecto
Perfect Dark - Perfecto
Banjo-Kazooie - Perfecto
Mario Tennis - Perfecto
Diddy Kong Racing - Perfecto
Kirby 64 - Perfecto
Zelda Ocarina - Perfecto
Zelda Majora´s - Perfecto
Mickey´s SpeedWay - Perfecto
Star Fox - Perfecto
Excite Bike 64 - Perfecto
Conker´s - Perfecto
Killer Instinct - Perfecto
Paper Mario - Perfecto
Super Smash Bros - Perfecto
Mario Golf - Perfecto
Mario Kart - Perfecto
Megaman 64 - Perfecto
Pokemon Snap - Perfecto

Pokemon Stadium - Perfecto pero necesitas "Force SRAM" la primera vez que juegues.
Pokemon Stadium 2 - Perfecto pero necesitas "Force SRAM" la primera vez que juegues.

Banjo-Tooie - No carga
F-Zero X - No carga
Cruis'n World - No carga
Yoshi´s Story - No carga
Jet Force Gemini - Carga pero al poco se cuelga
oskarzer0 escribió:Banjo-Tooie - No carga
F-Zero X - No carga
Cruis'n World - No carga
Yoshi´s Story - No carga

¿Como es que no cargan?, ¿has probado diferentes regiones con esas Roms? (USA, JAP, PAL).
marcmartigan escribió:
F-Zero X - No carga
Cruis'n World - No carga
Yoshi´s Story - No carga

¿Como es que no cargan?, ¿has probado diferentes regiones con esas Roms? (USA, JAP, PAL).

Es un fallo del emulador de CIC. Ya ha dicho el creador del Everdrive que lo solucionará en breve para el FZero, el Yoshi y el Cruis´n. Para el Banjo-Tooie y el Jet Force Gemini es más dificil y seguramente haya que buscar versiones parcheadas de estas roms para que funcionen con otro CIC (o sino, intercambiar el CIC del Everdrive)
Estoy a la espera de que me llamen de emere para que me digan algo.

Haber si ya lo han recibido y lo tengo para el jueves o viernes.
oskarzer0 escribió:
marcmartigan escribió:
F-Zero X - No carga
Cruis'n World - No carga
Yoshi´s Story - No carga

Es un fallo del emulador de CIC. Ya ha dicho el creador del Everdrive que lo solucionará en breve para el FZero, el Yoshi y el Cruis´n. Para el Banjo-Tooie y el Jet Force Gemini es más dificil y seguramente haya que buscar versiones parcheadas de estas roms para que funcionen con otro CIC (o sino, intercambiar el CIC del Everdrive)

Ya que hablais del tema, con esto de "solucionar", hablas de un nuevo firmware del Everdrive, ¿no?
chachin2007 escribió:

Ya que hablais del tema, con esto de "solucionar", hablas de un nuevo firmware del Everdrive, ¿no?

Si, en donde pone "OS update" que ahora está en la versión 1.00: http://krikzz.com/ed64.html
oskarzer0 escribió:
chachin2007 escribió:

Si, en donde pone "OS update" que ahora está en la versión 1.00: http://krikzz.com/ed64.html

¿pero no decian ke actualizar el firmw no era tan facil?
Supongo que el OS Update no debe tratarse del firm, propiamente dicho, sino del sistema operativo con el explorador de archivos y el emulador de CICs que lleva el everdrive.
Que tiene que ver el FW con el OS? El fw es el programa de la FPGA y necesitas un Cable JTAG, el OS es un bootloader de 64k almacenado en EPROM, no necesitas nada mas que la nueva version de OS en la Sd y lanzar la actualizacion desde el menu.
¿Alguien lo tiene ya?, lo digo por si puede darnos una lista mas completa de los juegos que funcionan y los que no.

Merci.
A excepcion de los citados

Banjo-Tooie - No carga
F-Zero X - No carga
Cruis'n World - No carga
Yoshi´s Story - No carga

el resto de los que he probado funcionan perfectos. A ver si lo soluciona pronto :)
¿Funcionan el Resident Evil 2 y el juego de coches World Driver Championship (europeos)?
Teneis un magnifico foro de soporte con todos esos detalles

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=32619

Lo digo para que no perdais tiempo en que alguien los pruebe ;)

Donkey Kong - Perfect
Perfect Dark - Perfect
Banjo-Kazooie - Perfect
Mario Tennis - Perfect
Diddy Kong Racing - Perfect
Kirby 64 - Perfect
Zelda Ocarina - Perfect
Zelda Majora´s - Perfect
Mickey´s SpeedWay - Perfect
Star Fox - Perfect
Excite Bike 64 - Perfect
Conker´s - Perfect
Killer Instinct - Perfect
Paper Mario - Perfect
Super Smash Bros - Perfect
Mario Golf - Perfect
Mario Kart - Perfect
Megaman 64 - Perfect
Pokemon Snap - Perfect

Pokemon Stadium - Perfect but you need "Force SRAM" the first one that you play.
Pokemon Stadium 2 - Perfect but you need "Force SRAM" the first one that you play.

Jet Force Gemini - Begin good but It hangs after
Banjo-Tooie - Not Run :(
F-Zero X - Not Run :(
Cruis'n World - Not Run :(
Yoshi´s Story - Not Run :(
Claro, pero ahi faltan juegos por testear.
chachin2007 escribió:Claro, pero ahi faltan juegos por testear.

bueno pero hay mas testers jajaja
bertobp escribió:Que tiene que ver el FW con el OS? El fw es el programa de la FPGA y necesitas un Cable JTAG, el OS es un bootloader de 64k almacenado en EPROM, no necesitas nada mas que la nueva version de OS en la Sd y lanzar la actualizacion desde el menu.

aaa ya decia yo, porke habia leido sobre el cable jtag, ya me extrañana, gracias bertop

una pregunta ¿cuantas veces se puede borrar la eprom o lo ke sea donde se graba el propio juego?
naikon1 escribió:
bertobp escribió:Que tiene que ver el FW con el OS? El fw es el programa de la FPGA y necesitas un Cable JTAG, el OS es un bootloader de 64k almacenado en EPROM, no necesitas nada mas que la nueva version de OS en la Sd y lanzar la actualizacion desde el menu.

aaa ya decia yo, porke habia leido sobre el cable jtag, ya me extrañana, gracias bertop

una pregunta ¿cuantas veces se puede borrar la eprom o lo ke sea donde se graba el propio juego?

Yo al menos no creo que viva para verla petar jajaja
Imagino que 100.000 ciclos de borrado/escritura
bertobp escribió:
naikon1 escribió:

Yo al menos no creo que viva para verla petar jajaja
Imagino que 100.000 ciclos de borrado/escritura

jajaja, eso era lo ke keria saber, por lo tanto llegara a morir, jaja,

por cierto he encontrado este video de una coleccion de nes, los cartuchos son de colores en algunos, nunca lo habia visto, ademas de tener un swich, ke aun entiendo menos, encima esta en ingles, perdonen la salida del hilo, pero es muy curioso

http://www.youtube.com/watch?v=NrVVO1coh08&feature=related
Juegos que me interesan que aun estar por testear (segun parece):

Super Mario 64.
Resident evil 2.
Bomberman 64.
Bomberman Heroe.
BlastCorps.
Wave Race 64.
Turok.
Turok 2.
Turok 3.
Turok Rage Wars.