Everdrive 64

a esto me refería con mi otro post...excelente curro ;)
Juegos probados en consola NTSC, Roms NTSC, OS64 1.03:

Hexen.
Mace - The Dark Age.
Mas juegos probados que van perfectos:

-Duke Nukem 64
-Blast Corps
-Famista 64
-Wipe Out 64
-Gauntlet Legends
-The New Tetris
-Glover
-Taz Express
-Puzzle Bobble 64
-Turok 3
-Xena Warrior Princess
-Space Invaders
-Ready two Rumble Boxing
-Superman
-Toy Story 2
-Vigilante 8
¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?
peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?


KRIKzz ha cometido la temeridad de llenar el mercado de EDs y ahora no tiene capacidad de "soporte post-venta", demasiado curro para una sola persona.
O busca ayuda o deberia liberar el codigo fuente para que la gente pueda aportar (ojalá!!!)
todo en su momento, eventualmente se solucionara, aunque si sería más rápido si liberara el código.

Llevamos 91 juegos testeados, según la wikipedia son:
387 official releases, 84 were exclusive to Japan, 47 to North America, and 4 to Europe


A este paso en una semana tendremos la lista completada de que funciona y que no.
aleomark escribió:todo en su momento, eventualmente se solucionara, aunque si sería más rápido si liberara el código.

Llevamos 91 juegos testeados, según la wikipedia son:
387 official releases, 84 were exclusive to Japan, 47 to North America, and 4 to Europe


A este paso en una semana tendremos la lista completada de que funciona y que no.


Mas rapido y tendriamos EDs mas potentes y completos!!

Convencelo anda ;) jajaja tu que tienes "enchufe"
Un par mas que funcionan perfectamente (NTSC).

Turok 2 Seed's of evil.
WinBack: Covert Operations.
bertobp escribió:
peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?


KRIKzz ha cometido la temeridad de llenar el mercado de EDs y ahora no tiene capacidad de "soporte post-venta", demasiado curro para una sola persona.
O busca ayuda o deberia liberar el codigo fuente para que la gente pueda aportar (ojalá!!!)


A mi lo que me extraña es que los chinos no se lo hayan clonado
Tiempo al tiempo. Ya pasó con el Everdrive.
m4x1m0 escribió:
bertobp escribió:
peratu escribió:¿Sigue sin funcionar el Paper Mario? ¿Sabéis si están intentando solucionarlo?


KRIKzz ha cometido la temeridad de llenar el mercado de EDs y ahora no tiene capacidad de "soporte post-venta", demasiado curro para una sola persona.
O busca ayuda o deberia liberar el codigo fuente para que la gente pueda aportar (ojalá!!!)


A mi lo que me extraña es que los chinos no se lo hayan clonado

De momento tiene pinta de haber llegado a un acuerdo porque hay una version especial asiatica, veremos si acaban haciendole la jugada...
De todos modos no ha puesto los circuitos en su web como ha pasado con otros clones.
Juegos probados:

-Indiana Jones and the Infernal Machine
-Road Rash 64
-Eathworm Jim 3D
-Flying Dragon
-South Park
(mensaje borrado)
¿Tenemos novedades respecto a Banjo Tooie, Paper Mario y Jet force Gemini?
Yo tengo una N64 PAL y me gustaría poder jugar a los juegos NTSC en 60 Hz. Es esto posible o solamente irán a 50Hz al ser una N64 PAL?
En caso contrario, conoceis alguna web donde se pueda comprar una N64 NTSC a buen precio y si puede ser que tengan tb el everdrive 64 allí? Mas que nada para ahorrar gastos de envio si es posible. ASí aprovecharia y le añadiria el mod de RGB.
celgadis84 escribió:Yo tengo una N64 PAL y me gustaría poder jugar a los juegos NTSC en 60 Hz. Es esto posible o solamente irán a 50Hz al ser una N64 PAL?
En caso contrario, conoceis alguna web donde se pueda comprar una N64 NTSC a buen precio y si puede ser que tengan tb el everdrive 64 allí? Mas que nada para ahorrar gastos de envio si es posible. ASí aprovecharia y le añadiria el mod de RGB.


Si te pones las Roms Americanas o Japonesas, te iran a 60HZ (tu televisor tiene que ser comaptible con 60HZ claro), los Herzios en N64 no los marca la consola si no el cartucho, de igual forma que yo, si juego una Rom Pal en mi N64 Japonesa me ira a 50HZ.

Yo tengo una duda, le he puesto una Rom parcheada del Super Mario 64 en Español pero se me cuelga antes de cargar la pantalla de escoger File (partida) la Rom normal (sin parchear) me funciona perfectamente (y por supuesto las partidas se graban perfectamente) esta Rom parcheada en el Project 64 va perfecta, ¿puede ser que la Rom sea incompatible con el tipo de save del Everdrive 64?, no es vital el Super Mario 64 en Español pero ya que estoy... jeje

¿Seguimos sin noticias de poder rular el Banjo Tooie y Paper Mario?

Por cierto, para los que tengan problemas para salvar la partida en Donkey Kong 64, tiene que usar la Rom Donkey Kong 64 (E) [f1] (Save), con esa Rom podran salvar sin problemas. ;)
los roms hackeados deben respetar las caracteristicas técnicas de la consola si no obviamente no funcionan, aunque me extraña porque es solo texto el cambio, al menos que para seleccionarlo en español debas hacer algo raro -como en missing starts para escoger a mario-

En Paper Mario ya se esta trabajando, ayer krikzz me pidió unos saves avanzados de ese juego con la otra cart para verificar algunas cosas, Y banjo tooie llegara en su momento o antes si alguien se lanza a hacer un parche
aleomark escribió:los roms hackeados deben respetar las caracteristicas técnicas de la consola si no obviamente no funcionan, aunque me extraña porque es solo texto el cambio, al menos que para seleccionarlo en español debas hacer algo raro -como en missing starts para escoger a mario-

En Paper Mario ya se esta trabajando, ayer krikzz me pidió unos saves avanzados de ese juego con la otra cart para verificar algunas cosas, Y banjo tooie llegara en su momento o antes si alguien se lanza a hacer un parche


Genial, seguid así. Muy buen trabajo :-)
aleomark escribió:los roms hackeados deben respetar las caracteristicas técnicas de la consola si no obviamente no funcionan, aunque me extraña porque es solo texto el cambio, al menos que para seleccionarlo en español debas hacer algo raro -como en missing starts para escoger a mario-

En Paper Mario ya se esta trabajando, ayer krikzz me pidió unos saves avanzados de ese juego con la otra cart para verificar algunas cosas, Y banjo tooie llegara en su momento o antes si alguien se lanza a hacer un parche


La Rom original es de unos 8MB, la parcheada de 24MB... algo raro habra...
Ojala el Paper Mario y Banjo Tooie sean jugables pronto por que precisamente esos dos juegos son vitales. [Ooooo]

Por cierto, el Donkey Kong 64 no graba las partidas, si salvas la partida y reinicias la consola (no apagarla, si no darle al Reset), la partida se guarda (de otra forma ni eso), pero si usas otra rom con tipo de salvado EEP16K entonces la partida del Donkey Kong 64 se va a tomar viento.

Nota: Todas las Roms con EEP16K debeis reiniciar la consola despues de salvar la partida, si la apagais directamente por el boton Power la partida no se os quedara guardada.
Krikzz en el foro assembler ha comentado hace poco:

well, looks like flashram... works!!!!! wooohooo!!!
i not tested a lot, but paper mario, cnc, starcraft and zelda works filne and can read/write saves.
so new firmware will be available soon

http://www.assemblergames.com/forums/showpost.php?p=519237&postcount=915

[plas]
¿El Zelda no guarda partidas tampoco?, ¿el Ocarina o Majora's Mask?.
Bueno, se supone que con el OS 1.04 se arreglara el problema del Papaer Mario, ¿no?

Con todas las Roms, despues de guardar la partida, teneis que reiniciar la consola para que realmente se salve la partida, luego podeis poner otra Rom o apagar la consola (esto deberia estar en la pagina principal del post por que es un dato a tener en cuenta creo yo).

Donkey Kong 64: Puedes guardar partida pero si pones otro juego, tu partida se borra.
Paper Mario: No puedes avanzar desde el punto de creacion de la partida.
Jet Force Geminis: Puedes jugar pero no guarda la partida.

Por cierto, ¿cual os va mejor el OS64 1.02 o el 1.03?.
Con todas las Roms, despues de guardar la partida, teneis que reiniciar la consola para que realmente se salve la partida, luego podeis poner otra Rom o apagar la consola (esto deberia estar en la pagina principal del post por que es un dato a tener en cuenta creo yo).


Listo, recuerden que los juegos con FlashRAM de momento no son soportados! AL menos que encuentres alguna rom hackeada a la cual le hallan cambiado el tipo de save

o sea:

-Command & Conquer
-Jet Force Gemini
-Ken Griffey Jr's Slugfest
-Legend of Zelda: Majora's Mask, The
-Megaman 64
-NBA Courtside 2 Featuring Kobe Bryant
-Pokémon Puzzle League
-Pokémon Snap
-Pokémon Stadium
-Starcraft 64
-Tigger's Honey Hunt
-WWF: No Mercy

Si para que sirvan fram hace falta un firm nuevo y no un simple OS, esto va ser un toque complicado para algunos.

Para ir adelantando ocupan un cable jtag para altera, este es barato: http://cgi.ebay.com/NEW-USB-BLASTER-CAB ... 0813539816 y el jtag header http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT

Y bajar Quartus II programmer (111mb)
https://www.altera.com/download/program ... -index.jsp

Acá un vídeo de como es el proceso

http://www.youtube.com/watch?v=-xCOCk4UIaE
¿Te refieres a que no se pueden guardar partidas, no?
Por que el Megaman 64 a mi me funciona, pero se cuelga cuando quiero salvar partida y eso que por predefinido tiene el save Sram128.

Entonces, ¿como se parchean estas roms para convertirlas en tipo EEP16K (por ejemplo)?

Por cierto, me he fijado que estos juegos que dices que dan problemas para grabar, justamente como predefinido tienes Save Sram128. :(
chachin2007 escribió:¿Te refieres a que no se pueden guardar partidas, no?
Por que el Megaman 64 a mi me funciona, pero se cuelga cuando quiero salvar partida y eso que por predefinido tiene el save Sram128.

Entonces, ¿como se parchean estas roms para convertirlas en tipo EEP16K (por ejemplo)?

Por cierto, me he fijado que estos juegos que dices que dan problemas para grabar, justamente como predefinido tienes Save Sram128. :(


probablemente esos juegos "funcionen" no es que se te impida lanzarlos, pero a la hora de tratar de guardar el avance dejara de funcionar bien.

No es tan fácil parchearlas/hackearlas, sino no ocuparíamos la actualización que pronto saldrá, para eso alguien con la habilidad necesaria debería modificar las roms, como nadie se ha interesado en eso, no existen parches, y nadie ha intentado crearlos, es mejor actualizar el firm cuando salga y ya tendremos soporte flashram, a que seguir esperando un mesías que modifique las roms y puedan usarse sin problemas con las versiones actuales.
aleomark escribió:
chachin2007 escribió:¿Te refieres a que no se pueden guardar partidas, no?
Por que el Megaman 64 a mi me funciona, pero se cuelga cuando quiero salvar partida y eso que por predefinido tiene el save Sram128.

Entonces, ¿como se parchean estas roms para convertirlas en tipo EEP16K (por ejemplo)?

Por cierto, me he fijado que estos juegos que dices que dan problemas para grabar, justamente como predefinido tienes Save Sram128. :(


probablemente esos juegos "funcionen" no es que se te impida lanzarlos, pero a la hora de tratar de guardar el avance dejara de funcionar bien.

No es tan fácil parchearlas/hackearlas, sino no ocuparíamos la actualización que pronto saldrá, para eso alguien con la habilidad necesaria debería modificar las roms, como nadie se ha interesado en eso, no existen parches, y nadie ha intentado crearlos, es mejor actualizar el firm cuando salga y ya tendremos soporte flashram, a que seguir esperando un mesías que modifique las roms y puedan usarse sin problemas con las versiones actuales.


Hombre, pero no todos sabemos toquetear estos temas y ponernos a experimentar con un cartucho que nos a costado un dinero...
¿Explicaran como hacerlo?
Yo creo que arreglar 3 o 4 Roms es mas directo que tener que tocar el cartucho mas alla de cambiar el OS.
Paper Mario por ejemplo... ¿si toquetear el Firmware no se podra solucionar? :-?
yo también lo creo pero dudo que suceda así, actualizar el firmware no es tan difícil, ahí te deje un vídeo que muestra como se hace y recuerda que las everdrives tienen un sistema antibrick por si acaso algo sucediera, sino también yo puedo actualizarles el firm gratis a los foreros de EOL que lo soliciten pero vivo en Costa Rica y el interesado debe correr con los gastos de envío

PD: yo soy un forero más que hago reviews, no tengo nada que ver con la venta de everdrives así que ese ofrecimiento es nada más que un favor.
visto ese problema, estoy por ccancelar la reserva y esperar a que los den actualizados. :(
TruEvilSable escribió:visto ese problema, estoy por ccancelar la reserva y esperar a que los den actualizados. :(


De los juegos mas importantes, este cartucho presenta problemas con:

Donkey Kong 64:
Puedes grabar, pero si jugas a otro juego, la aprtida guardada se corrompe y se borra.

Paper Mario:
En el momento de crear un File, se queda pillado, no puedes empezar a jugar.

Megaman 64 (este esta en PSX y es mejor, aun asi, es una pena que no funcione bien):
Puedes jugar, pero si intentas grabar se cuelga.

Jet Force Geminis:
Puedes jugar pero aunque grabes la partida, no se graba.

The legend of Zelda: Majora's Mask.
No puedes grabar.

Para mi, es una faena que el Paper Mario y Donkey Kong 64 presenten estos problemas, pues son juegos que me gustaria jugar, si se pudiera solucionar el tema del salvado sin tener que tocar el cartucho... [buuuaaaa]
Yo de ti me esperaria a que lo hayan solucionado, ya que te vas a gastar el dinero.
Pues mirando la respuesta de aleomark y krikzz veo que sólo será posible la actualización por firm.
¿Dónde se coloca el jtag header el la pcb?
5432 escribió:Pues mirando la respuesta de aleomark y krikzz veo que sólo será posible la actualización por firm.
¿Dónde se coloca el jtag header el la pcb?


Yo sigo pensando que no puede ser tan complicado cambiarle a un par de Roms el tipo de salvado... vamos que se han echo cosas mas dificiles y para muchos es un marron tener que abrir el cartucho y reprogramarlo... aparte de que hay que comprar el destornillador adecuando para abrir el cartucho, el cable jtag, el jtag header y cruzar los dedos de no cargartelo... [buuuaaaa]
en la pcb viene escrito donde va el cable jtag, y ademas como te dije eso tiene sistema antibrick y si no se la mandas a krikzz y que te le devuelva arreglada.

Los que no se animan me imagino es pq nunca han hecho algo similar, pero es cuestión de perder el miedo y se lo que uno se pone a pensar lo peor, lo mismo me sucedía cuando iba a actualizar el firm por primera vez de la myth 64, con el tiempo veo estas cosas muy normales.

Cuando salga el firm y me lleguen el cable y el header (ambos items costaron en total 20 dolares), les hago un vídeo bien detallado a ver si tal vez así le pierden el miedo

EDITO: el puerto donde va el cable jtag es el marcado como "AS", más adelante viene una foto donde claramente se ve
aleomark escribió:en la pcb viene escrito donde va el jtag, y ademas como te dije eso tiene sistema antibrick y si no se la mandas a krikzz y que te le devuelva arreglada.

Los que no se animan me imagino es pq nunca han hecho algo similar, pero es cuestión de perder el miedo y se lo que uno se pone a pensar lo peor, lo mismo me sucedía cuando iba a actualizar el firm por primera vez de la myth 64, con el tiempo veo estas cosas muy normales.

Cuando salga el firm y me lleguen el cable y el header (ambos items costaron en total 20 dolares), les hago un vídeo bien detallado a ver si tal vez así le pierden el miedo


Se agradece Aleomark, tienes razon en lo del "miedo" pero tambien es el coste que requiere, que entre pitos y flautas son unos 20€ añadidos a lo que ya me he gastado, por eso insisto en que algo tan simple como un save deberia tener otro tipo de arreglo con el tiempo.
chachin2007 escribió:
aleomark escribió:en la pcb viene escrito donde va el jtag, y ademas como te dije eso tiene sistema antibrick y si no se la mandas a krikzz y que te le devuelva arreglada.

Los que no se animan me imagino es pq nunca han hecho algo similar, pero es cuestión de perder el miedo y se lo que uno se pone a pensar lo peor, lo mismo me sucedía cuando iba a actualizar el firm por primera vez de la myth 64, con el tiempo veo estas cosas muy normales.

Cuando salga el firm y me lleguen el cable y el header (ambos items costaron en total 20 dolares), les hago un vídeo bien detallado a ver si tal vez así le pierden el miedo


Se agradece Aleomark, tienes razon en lo del "miedo" pero tambien es el coste que requiere, que entre pitos y flautas son unos 20€ añadidos a lo que ya me he gastado, por eso insisto en que algo tan simple como un save deberia tener otro tipo de arreglo con el tiempo.

Bueno, yo mas que el miedo es que son 20 eu. mas y la verdad que no creo que le saque mas provecho al cable.
Es por eso que depende lo que cueste el envio se lo mandaré a krikzz si quiere para que le ponga el firm.
Ya veré.
20 dolares no euros, también si conocen algún técnico o buscan en una tienda de electrónica local que fijo deben tener esos cables pueden ayudarte ofreciéndoles algún monto de dinero inferior y que te hagan el update. O algún EOLiano que viva en España y se ofrezca a hacer updates sin costo, así el envió les sale costando poco.

Lo de otra solución como modificar la rom, la veo difícil si nadie con las habilidades requeridas se interesa, yo me pondría a trabajar en eso pero no tengo ni idea de como se hace y los hackers que hace años se dedicaron a modificar roms de N64 están más perdidos que las esperanzas de River de salvarse de ir a la B.

EDITO: para tranquilidad de los usuarios, hablando con krikzz me dijo algo que a muchos les tranquilizara: "impossible to broke cart by firmware update" pq incluso si el proceso de actualización se ve interrumpido o se hizo mal siempre puedes volver a iniciarlo independientemente de si la cart esta en previo buen estado o con brick, igual si haces los pasos bien no tiene pq salir algo mal pero si sucediera la cart no se va a estropear. Y él mismo va a hacer un vídeo tutorial de como actualizarla, igual luego lo complementaré con foto-tutorial ultra detallado

acá esta el video de krikzz de como se actualiza:

http://www.youtube.com/watch?v=64uI7r7KCzg

Nada más sería mejor conectar todo y luego prender la consola, no como en el vídeo que estando prendida conecta luego el cable

Imagen
el cable se conecta en el cuadro "AS"
Bueno, ya he encargado un destornillador, el JTAG header y el cable. A ver cuánto tarda en llegarme todo de EE.UU. Dentro de unas semanas (cuando me llegue todo) ya os contaré qué tal me ha ido.
zantzue escribió:Bueno, ya he encargado un destornillador, el JTAG header y el cable. A ver cuánto tarda en llegarme todo de EE.UU. Dentro de unas semanas (cuando me llegue todo) ya os contaré qué tal me ha ido.


¿No hay ninguna pagina española que lo venda? :-?
Creo que me he perdido algo... ¿Por qué queréis hacer eso del cable? ¿Estáis intentando arreglar algo que no se puede arreglar con una simple actualización del firmware?
¿El firmware no se actualiza conectando el cartucho por USB al ordenador y usando una aplicación específica para ello?
chachin2007 escribió:
zantzue escribió:Bueno, ya he encargado un destornillador, el JTAG header y el cable. A ver cuánto tarda en llegarme todo de EE.UU. Dentro de unas semanas (cuando me llegue todo) ya os contaré qué tal me ha ido.


¿No hay ninguna pagina española que lo venda? :-?

Mirando en ebay no he encontrado el cable de ningún vendedor europeo. No sé si habrá alguna página española...
peratu escribió:Creo que me he perdido algo... ¿Por qué queréis hacer eso del cable? ¿Estáis intentando arreglar algo que no se puede arreglar con una simple actualización del firmware?
¿El firmware no se actualiza conectando el cartucho por USB al ordenador y usando una aplicación específica para ello?

Mi cartucho no tiene conector USB. No me hagas mucho caso pero el conector USB creo que es para programar aplicaciones para la N64. Lo del cable es para actualizar el firmware.
Se vé que el firm sólo se puede actualizar de esta manera. No sé si también por USB, pero claro, la mayoria de gente ni tiene USB(en la pcb) ni el jtag ese.
Yo hace 2 semanas que tengo el cable JTAG de ALTERA, me ofrezco a aztualizar a quien lo necesite.
Yo lo compré porque compre la placa de desarrollo ALTERA y otra de XILINX, pero asumo que no compensa comprar el cable para usarlo una vez...
Pero primero (antes de meterme de lleno) ¿que arreglara exactamente el nuevo Firmware?, ¿todos las Roms con sistema FlashRam funcionaran?, es decir, ¿se podra guardar la partida bien?, ¿y el Donkey Kong 64 podra grabar bien por fin?, por que ese juego utiliza el tipo de Save EEP16K, creo que mediante actualizacion de OS deberia poder arreglarse el tema dle Donkey Kong 64 por que no tiene nada que ver con el tema FlashRam.

En verdad, con que pudieramos encontrar las roms parcheadas del Jet force Geminis, Paper Mario y Majora's mask con salvado EEP16K ya tendriamos el problema solucionado (por que de los que dan problemas, estos son los mas importantes) asi podriamos tener solucionado el tema sin tener que comprar cables ni nada... ¿tan complicado es cambiarle el tipo de Save de un Rom?, ¿los americanos no se hacen esa pregunta en sus foros?, es que vale, el tema esta aparcado, pero ahora seria buen momento para que un crack saliera a escena... jeje
Se actualiza por protocolo Active Serial (AS)!!!!! NO JTAG

No si, con una info tan fiable que dais, cargarse la PCB no es tan dificil jajajaja
el firm es para agregar soporte a los saves que usan flashram, me parece igual que a vos que lo del DK64 es más una solución mediante actualización del OS.

chachin2007 escribió:En verdad, con que pudieramos encontrar las roms parcheadas del Jet force Geminis, Paper Mario y Majora's mask con salvado EEP16K ya tendriamos el problema solucionado (por que de los que dan problemas, estos son los mas importantes) asi podriamos tener solucionado el tema sin tener que comprar cables ni nada... ¿tan complicado es cambiarle el tipo de Save de un Rom?, ¿los americanos no se hacen esa pregunta en sus foros?, es que vale, el tema esta aparcado, pero ahora seria buen momento para que un crack saliera a escena... jeje


Esas roms no existen con el hack que mencionas, el único parche conocido de esas roms sería el de JFG y es para poder bootear el juego correctamente con un cic6102 o cic7101, ya que sin parche solo podría lanzarse bien con cic6105 o el equivalente PAL. Que alguien parchee las roms si aún existe una persona suficientemente habilidosa e interesada es cada vez más difícil (como si antes no lo fuera) porque ya esta el firm nuevo que lo soluciona a la vuelta de la esquina.

bertobp escribió:Se actualiza por protocolo Active Serial (AS)!!!!! NO JTAG

No si, con una info tan fiable que dais, cargarse la PCB no es tan dificil jajajaja


te fijaste en la foto que puse al final? A ver si leemos con cuidado
aleomark escribió:
acá esta el video de krikzz de como se actualiza:

http://www.youtube.com/watch?v=64uI7r7KCzg

Nada más sería mejor conectar todo y luego prender la consola, no como en el vídeo que estando prendida conecta luego el cable

Imagen
el cable se conecta en el cuadro "AS"


Si alguien lo intentara por el otro puerto probablemente no lo reconoce, difícil cargarse la cart
¿El tema del Banjo Tooie se arreglara por firmware o por OS?, ¿es un problema del Everdrive 64 o de la propia Rom?, segun he leido, la Rom traer una poreteccion en el CIC, como el Perfect Dark solo que en este ultimo se consiguio "petar" dicha proteccion.
Creo que por ninguna, esa rom es especial porque tiene comprobaciones extras de seguridad post booteo (durante el juego, al igual que JFG) del cic, entonces el emulador de cic aunque engaña la rom al hacer el boteo disfrazando el cic6102/7101 como 6105/7105, ese emulador solo sirve al bootear, no durante el juego, por lo cual el sistema extra de seguridad se activa.

Por ejemplo con la myth n64 que no traía cic fija sino que uno le conecta el cartucho por el conector en T, BT no funciona sino le conecto un cartucho con cic6105, la everdrive trae incluido un cic 6102 (NTSC) o cic-7101 (PAL), me parece que tanto el BT como el JFG funcionarían en la everdrive64 si uno les pusiera un cic6105 o cic7105 y se hiciera un OS para estos CICs, como no es el caso, la opción es usar en esas 2 roms versiones hackeadas a las que le cambiaron la información del CIC, para que al tratar de hacer las comprobaciones extras busque un cic6102/7101, desafortunadamente solo hay versión hackeada de JFG, me parece que nunca hubo de BT.
Y merece la pena despues de leer todos los problemas que hay, gastarse 90 o 100€ en el everdrive 64? Sed sinceros...
por ejemplo si haces cuentas el catalogo de N64 en américa fueron 391juegos, en este momento 12 no son jugables (algunos cargan pero se cuelgan), de los cuales 11 después de la actualización de firmware que hace que flashram se soporte ya se podrán jugar y a la espera de que luego BT salga algo y si no sucediera, esta la Neo Myth N64 que te lo permite por el precio de 200 dolares+90dólares del accesorio de la SD+juego con cic6105/7105 unido a la cart.
weiter10 escribió:Y merece la pena despues de leer todos los problemas que hay, gastarse 90 o 100€ en el everdrive 64? Sed sinceros...


Bueno, si cuando compres el Everdrive ya te viene con el nuevo Frimware, si que vale la pena (y mucho), yo ahora estoy un poco decepcionado por que o en Emere (donde lo compre) me tramitan el tema de actualizar el firmware o tendre que hacerlo yo (con sobre coste que supone y el trabajito aunque sea pequeño ya es un engorro), me he gastado 100€ + otros 20€ que me tendria que gastar (entre llave, programador y adaptador), Krikzz podria haber esperado a tener el cartucho totalmente listo o haber informado desde el principio, por que no olvidemos que es un producto de pago y como tal se espera que funcione bien, una cosa es cambiar el OS que no supone faena alguna, otra ya es tener que comprar cosas, abrir el cartucho, etc... eso ya es mas pesado, que no dificil, solo que engorroso cuando has pagado un dinero.
Aunque al final no le haga la actualizacion del firmware (a corto plazo almenos, pues quiero ver que opina la gente para ver si hay mas fallos), tengo un cartucho con muchas Roms que funcionan perfectamente y eso cuenta, pero si, un poco decepcionado si que estoy, si arregla lo del Donkey Kong 64 por OS, estare un poco mas contento, el tema del Banjo Tooie si depende de que alguien le meta un parche para que rule, supongo que va para largo pero imagino que algun dia se podra jugar (aun asi creo que tira de FlashRam tambien).
Sin actualizar el firmware me quedo sin jugar al Paper Mario y al Jet Force Geminis (juegos que no me he pasado y me hacia ilusion jugar en mi N64 Jap con RGB, aunque siempre los puedo jugar en mi N64 Pal con cable de video compuesto por que los tengo originales, pero una vez has probado una N64 con RGB no quieres volver atras y tampoco quiero echar mano de un emulador...), el Majora's mask me da igual por que me lo pase en su dia y es un juego que no volvere a pasarme y el Megaman 64 es peor version que el Megaman Legends de PSX (que tengo original) asi que tambien me da igual.
A falta de que me lleguen el cable y demás (un par de semanas o más) si alguien del Bajo Deba quiere que le actualice el everdrive 64, que me avise. Ya que me he tenido que gastar un dinero extra, por lo menos que le sirva a alguien más.
Edito: Bueno, tanto da que sea del Bajo Deba, Gipuzkoa en general o Duranguesado, que también está cerca. Mientras el interesado se desplace hasta donde estoy yo, a mí me da igual.
Edito 2: Dados los probemas que he tenido actualizando el cartucho (ver mis siguientes mensajes), casi que no me voy a arriesgar a intentar actualizarle el everdrive 64 a nadie...Tengo el destornillador para abrir el cartucho, el cable, el conector en L y los drivers y el programa instalados. Si alguien lo quiere venir hasta aquí a intentar actualizarlo, yo se los dejo encantado (sin llevárselos) ¡pero a su cuenta y riesgo!
Yo si logro alguna web de confianaza y Española me comprare lo necesario para actualizar el firmware, pero esta complicado parece... ¿se sabe cuando estara listo?, es que primeramente me gustaria ver la reaccion de la gente que actualiza el cartucho.
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