Everdrive 64

zantzue, usa el Quartus II 9.1 sp2 e instala solo los drivers del CycloneII:

https://www.altera.com/download/softwar ... -we/9.1sp2

Otras versiones actuales no acaban de ir bien con esa FPGA...

Lo del conector acodado da igual, no tiene que ver, mira que conectos bien las señales a sus `pines..
Que cable usas?
SO?
Te lo detecta bien?
Los pines los has soldado bien?
fotos?

Y trankilo, el Cyclone lo rescuperar casi seguro, una programacion corrupta no te lo mata ;)
bertobp escribió:zantzue, usa el Quartus II 9.1 sp2 e instala solo los drivers del CycloneII:

https://www.altera.com/download/softwar ... -we/9.1sp2

Otras versiones actuales no acaban de ir bien con esa FPGA...

Lo del conector acodado da igual, no tiene que ver, mira que conectos bien las señales a sus `pines..
Que cable usas?
SO?
Te lo detecta bien?
Los pines los has soldado bien?
fotos?
Y trankilo, el Cyclone lo rescuperar casi seguro, una programacion corrupta no te lo mata ;)

El cable que uso es el USB-Blaster de Altera. La versión 9.1 Service pack 2 también la he probado. ¿Los drivers del Cyclone II se supone que están dentro de la descarga del enlace? El sistema operativo es Windows 7 y los pines no los he soldado. Ahora mismo no puedo subir fotos. Seguiré haciendo pruebas...
Edito: tres veces he conseguido no sé cómo que empiece a programar pero se me ha parado en torno al 47%.
zantzue escribió:El cable que uso es el USB-Blaster de Altera. La versión 9.1 Service pack 2 también la he probado. ¿Los drivers del Cyclone II se supone que están dentro de la descarga del enlace? El sistema operativo es Windows 7 y los pines no los he soldado. Ahora mismo no puedo subir fotos. Seguiré haciendo pruebas...
Edito: tres veces he conseguido no sé cómo que empiece a programar pero se me ha parado en torno al 47%.

El error que da es provocado por fallo de comunicacion, esa conexion no es estable y es que no me extraña.. viendo ese video, menuda "machada"... le llaman tutorial a cualquier cosa...
Si no los sueldas deberias asegurarte de que el contacto es optimo, sujetando incluso en conector a la placa con la mano.
Cable, imagino que es como el del video (yo tengo 2, ese y el paralelo) que no es el ALTERA, pone ALTERA pero es un clon chinorri jejeje por eso cuesta 20$, pero es que el original vale 200 pavos y no merece la pena, solo es algo mas rapido..
Tengo una duda...ayer y hoy durante las primeras pruebas cuando metía el conector los leds se ponían más brillantes cuando parecía haber contacto (ahora ya no). Si hay buen contacto, ¿se tienen que poner así? ¡Porque no lo consigo!
zantzue escribió:Tengo una duda...ayer y hoy durante las primeras pruebas cuando metía el conector los leds se ponían más brillantes cuando parecía haber contacto (ahora ya no). Si hay buen contacto, ¿se tienen que poner así? ¡Porque no lo consigo!

Por cierto, fijate como cuando le da a "start", sujeta con la mano el conector.
bertobp escribió:
zantzue escribió:Tengo una duda...ayer y hoy durante las primeras pruebas cuando metía el conector los leds se ponían más brillantes cuando parecía haber contacto (ahora ya no). Si hay buen contacto, ¿se tienen que poner así? ¡Porque no lo consigo!

Por cierto, fijate como cuando le da a "start", sujeta con la mano el conector.

Sí, ya me he fijado y en su foro también lo comenta, pero ni con ésas...
Edito: bertobp, ¿te importa si te lo mando y me lo actualizas tú? Junto con el cartucho te mandaría dinero o te lo ingresaría en cuenta para que me lo mandes sin gastar tú nada. Si es mucha molestia, ni caso.
Edito de nuevo: Al final se lo voy a mandar a Krikzz. Ya me ha dado su dirección.
En algunos foros en ingles he leido que el Everdrive funciona bien con Turok, que mejora cuando añades el expansion-pack. Da algunos problemas con el Turok 2, y ninguno con el 1 y 3.

De todos modos, el tema no es el Turok, sino el Expansion Pack. Mucha gente comenta sobre los problemas de grabación de partidas que daba el Donkey Kong (ya superados, afortunadamente) y quisiera preguntar si lo corrieron con el Expansion Pack, ya que al parecer, es indispensable para correr este juego.

[sonrisa] Mi duda a fin de cuentas es si el Everdrive suple el expansion-pack, gracias a la memoria interna que tenga, o sigue siendo indispensable en algunos juegos (Donkey Kong) para jugarlos aunque tengamos Everdrive.

Gracias!!!
Mi duda a fin de cuentas es si el Everdrive suple el expansion-pack, gracias a la memoria interna que tenga, o sigue siendo indispensable en algunos juegos (Donkey Kong) para jugarlos aunque tengamos Everdrive.

Everdrive jamás va suplir el Expansion Pack porque es una unidad de almacenamiento que reemplaza a los cartuchos, ni tampco emula el hardware de la N64, debes tener si o sí el memory expansión pack para mejorar las texturas.

Salu2
El Donkey Kong 64 lo estoy reventando a base de bien... es un juego que obliga 100% a tener expansion pack y me funciona de lujo.
El Turok 2, Perfect Dark, Star wars: Rogue Squadron, etc... en modo "alta resolucion" (osea usando el expansion pack) me van perfectos. ;)

El Expansion pack es la memoria Ram de la consola, de 4Mb pasa a tener 8Mb, el everdrive 64 no deja de ser un "juego", por lo que no dotara de mas Ram a la consola.
Disculpad que os moleste de nuevo. Tras mucho pensarlo, me he hecho con una n64 y con el everdrive, de modo que estoy bastante contento con el resultado. Pienso (y esto es opinable, claro), que la gran mayoría (por no decir un 95 %) de los juegos están completamente desfasados y no merecen ni los 30 segundos que se tarda en cargarlos y verlos. Sin embargo, el 5 % restante hay que reconocer que es magnífico y justifica la consola y el cartuchito.

Mi nueva duda es la siguiente: tengo un cable AV (de esos de 3 colores), que es el mismo que lleva la snes y la game cube, y puesta la consola en 2 televisores (plasmas, uno de ellos HD), deja mucho que desear la calidad (turbia, líneas con cortes de sierra, etc...). Lógicamente no espero que tenga la calidad HDMI de la XBOX 360, pero la imagen no es ni mucho menos tan nítida como la de las teles de culo gordo.

Vamos, que se ve mil veces mejor el juego en el emulador de Pc (Proyect 64) que en la n64 enchufada a la tele.

He sacado del trastero una tele de culo gordo de 21 pulgadas (menos mal que no la tiré) y la imagen no es que se vea nítida nítida, pero bueno, mil veces mejor que en las teles de plasma (al menos los dientes de sierra ya no están). El problema ahora es que la tele de culo gordo se oye regular y en los plasmas perfecto con el surround.

Os consulto a ver cómo lo haceis, porque me extraña que todos los amantes de las consolas retro tengan además del plasma de casa, una tele de culo gordo para jugar y no ver dientes de sierra. Me extraña mucho el tema porque tengo también la PS2 y la pongo en el plasma más antiguo y se ven completamente nítidos los gráficos, mientras que los de la n64 no los aguanta.

Gracias por vuestros consejos, que me ayudan a mejorar con la n64!
Lo de que "no merece la pena el 95% de los juegos por estar desfasados... y el 5% restante son magnificos" me parece exagerado... :O

Cualquier consola retro te supondra cierto suplicio si lo enfocas asi..., obviamente cuando mas "moderna" es una consola, mejor se vera... pero asi, no puedes ponerte a jugar a consolas retro por que estas jugando sin ilusion y sin "magia" (o muy, muy poquita veo yo...), vamos, quizas tu intencion es disfrutar de la Nintendo 64 por que tienes un buen recuerdo de ella, pero si despues de gastarte la pasta en una N64 + el Everdrive, piensas eso... has echo mala compra, sinceramente. [snif]

Se supone que jugar a consolas retro es para descubrir (o re-descubrir) joyas que en su dia no pudiste jugar (pero tienes que visualizar los juegos como si volvieses a la epoca de la que pertenecen) o bien para intentar volver a experimentar esa agradable sensacion al jugar aquellos juegos que en su dia te marcaron (y que para muchas personas, "volverlos a jugar" es peor que no dejarlos en el recuerdo, por que una "mala experiencia visual" (como comerse pixels, graficos borrosos, con niebla, jugar a menos de 30 Fps (y muy por debajo mayormente), etc...) le borran el buen recuerdo que tenian de aquel juego (o almenos en parte, se les cae "el mito" del pedestal), precisamente por no saber ponerse en situacion de la epoca de dicho juego.

Los cables AV (video compuesto, amarillo, rojo, blanco) de Snes, N64 y GC son compatibles entre si (no asi el S-video ni el RGB, por ejemplo), la Nintendo 64 (y todas las consola por debajo de ella) se veran mejor en una TV de tubo (CRT) y en dicha TV el mejor cable para toda consola retro es, el cable RGB (si la consola dispone de dicho cable claro).

El problema es que la Nintendo 64 tiene capada dicha señal, con lo que si le pones un cable RGB, la pantalla se quedara en negro (pero oiras el sonido), ¿como solucionas eso?, si tienes una N64 PAL, no tiene solucion (unicamente, puedes cojer un cable RGB y hacerle un MOD (modificacion) para que emita la señal por AV pero con una leve mayor definicion en la imagen y muestre mejores colores, pero nada del otro mundo... aunque algo si se nota).

Si tienes una Nintendo 64 Japonesa (y dentro de unos determinados modelos, principalmente las consola de color "negro") puedes hacerle un MOD para "desbloquear" la señal RGB, pues en esos modelos, viene integrado en la placa pero estan capadas (en las Pal y la mayoria NTSC/USA, ya ni viene integrado en la placa), aparte tendras que modificar un cable RGB para que se te vea perfecta la imagen (si le pones un cable RGB a saco, una vez le hayas echo el MOD a la consola ya veras la imagen, pero se te vera oscurecida, asi que al cable RGB hay que hacerle un MOD tambien).

http://www.briconsola.com/esp/p6.htm

El tema del "mal sonido" en la TV Crt, pues hombre... no compares un Plasma con un sonido que te cagas con una TV que a saber que marca y modelo es (hay TV's Crt de 21 pulgadas con sonido "Mono", asi que imaginate la diferencia...).
La N64, (aunque con el cable RGB mejora un huevo), no lograras que tenga una Super Mega definicion, se vera, pues como se vera... con algunos juegos mejor acabados que otros (algunos mas borrosos, otros mas nitidos).

Utilizar el Project 64 en un Plasma, para nada puede compararse a la Nintendo 64 en un Plasma (y encima con el cable AV), entre otras cosas por que el Project 64 mejora una barbaridad el aspecto de los juegos, no solo por que puedes poner una resolucion bestial, si no por que eliminas completamente los graficos borrosos incluso ganas FPS...

PD:
Puede ser que la PS2 se te vea "tan bien" por que usas un cable RGB (y ademas, la PS2 muestra mejor definicion, mayor resolucion, mas nitidez, mejores colores, etc... que la Nintendo 64, obviamente, hablamos de una consola de la siguiente generacion... pero comparado con una PS3/X360 con el cable HDMI/Componentes, la PS2 se te vera como el culo). [+risas]
Tras mucho pensarlo, me he hecho con una n64 y con el everdrive, de modo que estoy bastante contento con el resultado. Pienso (y esto es opinable, claro), que la gran mayoría (por no decir un 95 %) de los juegos están completamente desfasados y no merecen ni los 30 segundos que se tarda en cargarlos y verlos.

Muchas veces no pasa por los graficos, yo juego al Carmageddon 1 y carmageddon 1 Splat Pack via Glide Dos 640x480 16 bits color en la siguiente máquina para recordar buenos tiempos:
- P3 500 en cartucho Slot 1
- 384 mb SDRAM en 3 bancos de 128mb de 133mhz que trabajan a 100mhz
- Tarjeta de sonido Creative Awe 64 ISA
- Mother QDI Brillian X1 - chipset i440BX
- HDD Ide de 40GB hitachi de 7200rpm
- Tarjeta 2D Matrox Millenium G200
- Tarjeta 3D Diamond Monster 3D de 4mb (Chip Voodoo Graphics de la extinta 3dfx)
- Sistema Operativo Windows98se + DirectX 6.1

Tengo cientos de juegos originales en su caja para PC que van de 1997 a 1999: Quake I, Quake II, Grim Fandango, Tomb Raider I, Jedi Knigh Dark Forces II, Dream to Reality, Need For Speed III, ect (Juegos viejos que graficamente no son lo mas, pero representan parte de mis recuerdos)

Lo que importa son los recuerdos y la adicción que provoca el juego. Ahora mismo juego con mi hijo de 5 años juegos a la Nintendo 64 que antes lo jugaba de adolescente. Tambien tengo un nueva Sega Genesis 3 de Majesco con varios cartuchos y juego de peleas de a 2 como Tortugas Ninja, Ninja Gaiden y Final Fight (Todo en 2D con Sprites como veras)

Comprate lo siguiente como tengo yo en casa con un "viejo LCD" viewsonic de 17 pulgadas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... porado-_JM

En la entrada de Audio y video conectas tu N64 + Everdrive y va de lujo
alguna gente espera que al conectar la consola clasica a tv moderno ojala con 3d pase algo asi:

Imagen

:p
Muchas gracias, Chachin, por tu extensa explicación.

He estado investigando por ahí, y efectivamente, mucha gente se queja de la mala calidad de imagen en los televisores de plasma actuales, cuando no les da problemas directamente de sintonización... porque el Everdrive permite tanto juegos americanos como japoneses, pero si los cargas en pantalla de tubo, se ven idénticos a los europeos... pero si los pones en plasmas... los americanos y japoneses se ven con colores turbios, si no en b/n... parece que la imagen que les manda la consola la interpretan de otro modo. En mis dos plasmas pasa eso.

Tengo que decir que me he sentido un poco defraudado, porque probé la n64 a través del Project 64, y me encantaron unos pocos juegos (pocos), pero los suficientes como para justificar pillarte una consola con accesorios por 30 euros y a 10 euros más el Expansion Pack. Era normal deducir que si en el emulador se veían bien, con la consola original sería la repanocha, además de que evitarías los bugs y cortes que tiene el emulador en algunos juegos. Para poner la guinda al pastel, me pillé el Everdrive con tarjeta 4 Gb a 99 euros. Pero ya se sabe que las deducciones no siempre son acertadas.

Por 139 euros ya tenía el kit retro para disfrutar de juegos fantásticos, aunque sean 10 de los 240 del catálogo, pero en mi caso, si son buenos, pago gustosamente el dinero, ya que todos sabemos que aunque sólo te guste un juego, las horas de diversión justifican el gasto (mi caso con el raro Mazinguer Z de Snes [chulito] ). Luego aprovechas y juegas (o pruebas) otros, pero el que te gusta es el que te gusta.

Sin embargo, llego con mi flamante Everdrive y mi n64 recien comprada a un vendedor local, y pienso... escojo la tele de plasma del salón (42 pulgadas), que es de los primeros (no HD ni TDT) y da buen resultado con todo lo que le conecto (pixelaciones mínimas, muy buena gama de colores en viveza, nada de cortes de sierra con la PS2, emuladores de Snes y MD en PS2 y Wii con imagen genial... etc). Le conecto el cacharro... y me digo... voy a escoger el Donkey Kong, que como requiere Expansion Pack, va a darme una calidad que voy a alucinar... como cuando tuve el Donkey Kong Country en la Snes.

Lo enchufo y tras el menú del Everdrive en bastante pobre calidad de imagen... me aparecen unos muñecos bailando un rap que se escucha muy bien, pero con unos polígonos gordos, imagen borrosa, colores turbios... y claro, empiezo a tocarle los cables a ver si es que me han vendido uno en mal estado, o hay algo suelto... y nada. Cambio de juego al F-Zero X, y la cosa mejora (poco), ya no hay colores turbios, pero la imagen es penosa. El Donkey Kong es versión americana, y claro, en la tele hay un cortocircuito y me mezcla colores, pero con el F-Zero europeo, los colores son exactos.

Como ya os dije, me busqué una tele de tubo y bueno, como bien comentais, no es lo mismo enchufar la n64 en una Bluesky de 21 pulgadas que en una Sony de 37, ambas de tubo, pero vaya, que algo ha mejorado la cosa y todo se ve sin dientes de sierra, si bien como si nunca hubiera limpiado la pantalla, aunque esté harto de pasarle el trapo a ver si quito lo turbio de la imagen.

En resumidas cuentas, agradecer vuestros comentarios, que me han permitido buscar por otras partes. Y es que efectivamente, el cable de componentes de la n64 PAL equivale a un cable de antena, tiene la misma calidad, pero dividido en los componentes, a unir a la clavija SCART o adaptador de euroconector. Es más cómodo así con salida AV que tener que sintonizar en la tele de culo, pero vamos, que me parece inexplicable que una empresa que fabrica un producto con una calidad lo cape para disminuir su calidad de imagen, cuando ésto podría haber sido un valor añadido para motivar a la gente para comprarla.

En mi época la gente compraba el Amiga 500 por la calidad de imagen y por la música. Hubiera sido inexplicable que Commodore hubiera bajado su resolución capando el producto cuando realmente la máquina daba más de sí.

Quizás es que hablo en base a parámetros actuales, cuando la gente compra XBOX 360 y PS3 atraidos por el HDMI y la imagen de alta definición, y más quizás es que en la época de la n64, cuando no había pantallas planas, la gente tampoco valoraba una definición más precisa porque su televisor no le permitía verlo. En cualquier caso, capar un producto que tiene una calidad para ofrecerlo a menos (sin ofrecer una versión superior más cara, en cuyo caso se comprendería) es de delito.
No confundas cable por "componentes" (rojo, azul y verde para el video + rojo y blanco para el audio, que es el cable que puedes encontrar para X360, PS3 incluso la Wii) con cable "compuesto" (amarillo para el video + rojo y blanco para el audio). ;)

Si, Nintendo la cago mucho capando la salida RGB, no entiendo cuales fueron los motivos la verdad... [buuuaaaa]
en América el RGB nunca se extendió al usuario común, solo para ámbito profesional tal vez por ello en nintendo no se complicaron nunca en poner scart a sus consolas, lo que me trae la duda que consolas en Europa usaron conexión SCART?
aleomark escribió:en América el RGB nunca se extendió al usuario común, solo para ámbito profesional tal vez por ello en nintendo no se complicaron nunca en poner scart a sus consolas, lo que me trae la duda que consolas en Europa usaron conexión SCART?

Pues que yo sepa de la generacion 32/64 bits para abajo:

Mega Drive, Super Nintendo (si le quitas los condensadores al cable RGB), Neo Geo, Playstation y Sega Saturn.

Luego la Dreamcast, Game Cube, Playstation 2, Xbox, Wii, Xbox 360 y Playstation3.
aleomark escribió:en América el RGB nunca se extendió al usuario común, solo para ámbito profesional tal vez por ello en nintendo no se complicaron nunca en poner scart a sus consolas, lo que me trae la duda que consolas en Europa usaron conexión SCART?

De que hablas de conector SCART o de señal RGB? Lo digo porque una cosa no implica la otra.
chachin2007 escribió: Super Nintendo (si le quitas los condensadores al cable RGB)

Imagen
Ese mas que RGB es un SCART. Yo creo que se refiere a los que pregunto yo (hilo_alguien-ha-probado-estos-cables-en-la-nintendo-64_1663690)
mas específicamente a que consolas sin mod, salieron en Europa con conexión de fábrica superior a S-video
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió: Super Nintendo (si le quitas los condensadores al cable RGB)

Imagen

Super Nintendo, no Super Famicom [burla2]

Solo algunos modelos de Super Nintendo (hablando de las europeas) soportan el cable RGB sin quitarle los condensadores (tres me parece que eran), pero fueron muy pocos los modelos... a la mayoria de Super Nintendo's cuando les pones el cable RGB la imagen se oscurece hasta quedarse totalmente negra la pantalla.

Aqui se hablo del tema:

hilo_cable-rgb-super-nintendo_542806
En vista para la compra!!!
:D:D:D
Pregunta para Chachin2007 o algun buen samaritano

Este cable que venden en mi país mejorará algo la señal

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

Actualmente tengo este tv conectado y se ve superbien
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vp3120-_JM

Pero verás que tiene la opción Video compuesto (Amarillo) Rojo y Blanco Audio y tambíen tiene S-video

tambien por favor me tiran un mano la gente de España, quiero saber si el link que les paso es el correo oficial-estatal de España que tiene convenio con el Correo Estatal u oficial de Argentina, estoy esperando que llegue el case NTSC en Emere para concretar la compra

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

Salu2 y espero su ayuda
Si, es la página oficial de Correos en España.
5432 escribió:Si, es la página oficial de Correos en España.

Gracias por comentar

Alguna experiencia para comentar? Que tal funciona? Son de tener altos índices de extravíos o funciona bien? Algo para comentar?
Si quieres ver "bien" una N64, no te queda otra que hacerle el MOD RGB, a la consola y luego al cable RGB (si tu consola es apta claro). ;)
El cable S-video mejora algo la imagen sin duda, el orden de calidad es este: RF ---- AV --- S-Video ------- RGB.
¿No sera en realidad RF ---- AV ---- S-Video ---- SCART ---- RGB?
ALCAMJI escribió:¿No sera en realidad RF ---- AV ---- S-Video ---- SCART ---- RGB?

No, SCART es un tipo de conexión no una señal de video.
FFantasy6 escribió:
ALCAMJI escribió:¿No sera en realidad RF ---- AV ---- S-Video ---- SCART ---- RGB?

No, SCART es un tipo de conexión no una señal de video.

Correcto!!
FFantasy6 escribió:No, SCART es un tipo de conexión no una señal de video.

Exacto, aunque tambien valdria como respuesta: "Scart es el tio de Simba" [borracho]
Si, ya se que se escribe "Scar"... [+risas]
Conexiones: RF ---- AV ---- S-Video ---- SCART ---- RGB
Señales : PAL ---- NTSC ---- VGA ---- SECAM
Tanto AV, S-VIDEO y RGB pueden ir por la misma conexión SCART (comunmente conocido como EUROCONECTOR).

CONEXIONES: RF, RCA, S-VIDEO, SCART.
SEÑAL (CONEXIÓN): MODULADA (RF), COMPUESTA o AV (RCA), S-VIDEO, RGB (SCART), COMPONENTES (RCA).
VIDEO: PAL, SECAM, NTSC.

El VGA no deja de ser una señal RGB, por cierto.

Todo esto en analógico claro.
Aclarado el tema entonces, econtre un link interesante para el mod RGB, quizás lo prueba tengo como 6 consolas n64, ahora sin accesorios te lo venden a US$ 10, por los menos en Argentina y son muy pero muy durables

http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbn64.htm

[buenazo]
3dfxvoodoo, es mejor este tutorial, ya que esta en español explica como hacerlo tanto en una NTSC como en una PAL (Ciertos modelos no usan el PIN Nº17, sino el 20, lo cual te avisa en este otro tutorial), aparte de que en la NTSC hay que hacerlo "a pelo", el la PAl hay que limitar el paso de corriente a un solo sentido...

http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
Gracias por el link, si realmente esta mas completo.

No se en España, pero en Argentina, las N64 estan regaladas. Y lo bueno que son muy duras, no hay cambiarles el láser ni nada y con la Everdrive 64 podes sacarle el jugo.

Salu2
Yo compre mi N64 Jap a Bricoman (webmaster de Briconsola) y le pedi que me hiciera el Mod RGB a la maquina, mas tarde le pedi que me hiciera el Mod al cable RGB, el desconocia esta fallo del cable RGB en una N64, depende de que TV se utilize, habra problemas en el contraste/brillo haciendo la imagen oscura, pero una vez tuvo en sus manos la solucion, aplico el Mod al cable y listos, el tio es un manitas, todo un crack!!.
El tutorial de Briconsola te explica todo lo necesario para sacar mejor imagen en una N64 y como han dicho, en Español.
Chachin 2007 muchas pero muchas gracias por toda tu ayuda desinteresada [poraki] , voy a hablar con un primo tuerca para hacerle el mod, y tengo una pregunta, usted que ya tiene la Everdrive quiero que me confirme si cada vez que inicio un juego por ejemplo el Super Mario 64, capturas una estrella, grabas la partida con la opcion Save, debes luego para que la salvada se "salve" (valga la redundancia) apretar el boton de reset de la consola y luego cargar el rom y posteriormente el save? ¿Es correcto? ¿Porque esto es asi?

En la tarjeta sd queda un archivo por cada salvada, por ejempo: mario 64 001.sav, mario 64 002.sav, etc o algo similar con otra extensión y nombre de archivo

Gracias por tu tiempo

PD1: ¿Que función cumple el Controller Pack con la Everdrive presente?
PD2: Estoy a la espera que la gente de Emere consiga la carcasa NTSC + el CIC para hacer la compra pertinente.
3dfxvoodoo escribió:
5432 escribió:Si, es la página oficial de Correos en España.

Gracias por comentar

Alguna experiencia para comentar? Que tal funciona? Son de tener altos índices de extravíos o funciona bien? Algo para comentar?

A dia de hoy los paquetes que me han llegado con número de seguimiento hanllegado bien. Tando del estado Español como desde otros lugares.

Sobre apretar el reset... si, siempre es nacesario antes de apagar la consola. El porque debe ser así ya lo desconozco.
Sobre apretar el reset... si, siempre es nacesario antes de apagar la consola. El porque debe ser así ya lo desconozco.

Gracias estimado por responder

¿Pero por cada salvada INDIVIDUAL o por un numero n de salvadas me explico? ¿Pudiste luego sacar la tarjeta SD y poner en el lector de tarjetas y ver con que extension graba?
3dfxvoodoo escribió:

Gracias estimado por responder

¿Pero por cada salvada INDIVIDUAL o por un numero n de salvadas me explico? ¿Pudiste luego sacar la tarjeta SD y poner en el lector de tarjetas y ver con que extension graba?

Cada juego tiene su save.
Tengo de dos tipos: .eep y .sra
Cada juego tiene su save.
Tengo de dos tipos: .eep y .sra

Gracias por la info sobre la extensión.

Quizas no me explique bien, supongamos que el juego X tiene 20 niveles del 1 al 20 y que el juego te da la opción de grabar cada vez que terminas un nivel y generar una archivo .sra. Arranco la consola con la Everdrive 64 puesta, juego el nivel 1 lo paso y grabo y se genera un .sra; luego sin reiniciar la consola juego el nivel 2 y grab la partida, en cada oportunidad la consola generará un .sra cosa que yo pueda jugar desde el nivel 1 o del nivel 2 indistintamente o genera un único archivo .sra? Ademas, sino reseteo la consola antes de cambiar de Rom, pierdo la salvada? Correcto?

Salu2
Si no reseteas está claro que no se guarda la parte jugada. Y los seves siempre son los mismos hayas guardado 1 o 100 veces el mismo juego. No se generan tantos saves (de un mismo juego) como veces has grabado.
Okidoki, gracias por la respuesta y perdón por tantas preguntas, a resetear antes de cargar otro rom se ha dicho. Lo bueno es que te olvidas de cambiar la pilas a los cartuchos y al controller pack, además no tengo mas los destornilladores gamebit de 3.8mm y 4.5mm chinos que había comprado hace varios años se les gasto la punta [carcajad]
Quedo muy feo este emoticon: [poraki] ...

Parece que me mandes a tomar viento... [snif]

Ya te han respondido antes, pero te lo resumire.

Tu dentro del juego salvas normal como lo harias con un juego normal (ojo, supongo que ya sabras que sin el Controller Pack (tarjeta de memoria) no podras grabar la partida en algunos juegos..., como por ejemplo el Turok).
Cuando ya hayas grabado la partida y quieras quitar el juego, no olvides de hacer primero un Reset a la consola (y espera a que el Everdrive salve la partida, no le tomara mas de 3 segundos), cuando ya regreses al menu de seleccion de Roms del Everdrive, entonces ya podras seleccionar otro juego o apagar la consola.

Cada juego en el que grabes partida "en el cartucho" (no en el Controller Pack) creara el "save" del juego y este lo encontraras en una carpeta en la raiz de la SD.
En el caso del Super Mario 64 (por poner un ejemplo), aunque el juego te deje crear 4 Files, el Everdrive no va a crear 4 archivos, si no uno solo donde ahi dentro estaran todas las partidas del Super Mario 64.
Lo mismo con cada juego, indiferente del numero de Files que permita cada uno, el Everdrive solo creara un archivo "Save" para cada juego.
Quedo muy feo este emoticon: [poraki] ...

Parece que me mandes a tomar viento... [snif]

Perdón no fue esa la intención, pensé que era ok con ambas manos, gracias estimado por tomarte el trabajo de responder.

Salu2 y solo palabras de agradecimiento para usted

PD: La Everdrive muestra un mensaje en pantalla "Grabando partida" o algo asi
estoy interesado en comprarmelo pero dudo si el CIC NTSC o CIC PAL, que diferencia hay entre ambos?
Depende obviamente de la consola que tengas, veo que eres de Valencia - España por lo cual seguramente tengas una consola PAL, por lo que la everdrive debe tener CIC Pal, luego puedes jugar juegos NTSC o Pal porque no hay restricción una vez pinchada la Everdrive en tu consola gracias a la gente de Krikzz XD

La carcasa de los cartuchos pal son diferentes a los de NTSC por lo que no se pueden poner cartuchos Pal en consolas NTSC y viceversa. Sino tienes idea que consola tienes solo mira las etiquetas de tu consola.

Salu2
Muchas gracias. alguien sabe donde comprarla que tengan en stock?
looter escribió:Muchas gracias. alguien sabe donde comprarla que tengan en stock?

comprala en emere.es (es de españa, te atenderán muy bien. Lo más seguro es que no tengan en stock pero bueno, te registras, lo pones en tu lista de la compra y les envias un correo electrónico para que te avisen por correo cuando lo tengan en stock). Un saludo
584 respuestas
15, 6, 7, 8, 912