Everdrive 64

17, 8, 9, 10, 11, 12
Super MetalSonic escribió:Muy buenas a todos.

Sabéis si es posible parchear la rom del Paper Mario? En mi caso tengo el Everdrive con el primer firmware, y no tengo la posibilidad de actualizarlo (ni me veo capaz la verdad). El Paper Mario sería el único que me interesaría, ya que el Majora's Mask, el Banjo Tooie y el Jet Force Gemini los tengo, y el Megaman 64 no me llama mucho, pudiendo jugarlo en PSX (y creo que es mejor versión).

Muchas gracias

Saludos


Sería posible según los pasos que sale en la mini guia, el problema es que nunca ha existido tal parche para ese juego:

aleomark escribió:En este hilo hay una mini guia de como parchear roms

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=33987

y los parches me parecen que son estos:

JFG NTSC
JFG PAL

Más tarde lo pruebo y si es correcto traduzco esa guía y la pongo en el post principal, al que ya le actualice unos datos según tus sugerencias.

PD: Para cualquier forero que lea este post las roms debes parchearla vos mismo, es contra las normas subir roms en este foro, así que no pidas que te suban las roms con o sin parchear.

EDITO: Los roms ya con parches aplicados se deberían llamar: "Jet Force Gemini (E) (M4) [f1].z64" o "Jet Force Gemini (U) [f1].z64"
fakemaria escribió:una preguntilla manitos, con la consola pal y este everdrive, no hay manera humana de correr los juegos en formato 60Hz, verdad?


¿Te respondieron o encontrastes la respuesta? A mi también me interesa bastante. Tengo una colección PAL más que decente, pero me da pereza empezar otra colección USA para que corran a 60hz...
aleomark escribió:
Sería posible según los pasos que sale en la mini guia, el problema es que nunca ha existido tal parche para ese juego:



Muchas gracias por tu respuesta aleomark. Es una pena que no haya parche para el Paper Mario. De los que no funcionan con el primer firmware, es el más difícil de conseguir, ya que se ven muy pocos cartuchos, y los que hay, están a unos precios prohibitivos. Así que para jugarlo, tendré que tirar de la Consola Virtual de Wii o del emulador.

Saludos
gatosamurai escribió:
fakemaria escribió:una preguntilla manitos, con la consola pal y este everdrive, no hay manera humana de correr los juegos en formato 60Hz, verdad?


¿Te respondieron o encontrastes la respuesta? A mi también me interesa bastante. Tengo una colección PAL más que decente, pero me da pereza empezar otra colección USA para que corran a 60hz...


Pues nadie me respondió. Ha sido cuestión de poner las roms usa y jap y tiran a la perfección.

No te puedes ni imaginar juegos como el mario 64 como cambia, y la velocidad del mario kart 64 en 150 es animal!
Yo creí que era bueno jugando, pero he tenido que volver a aprender a manejar los derrapes de la rapidez con la que se mueve.
Disculpen que me meta, porque no compran en ebay consolas Ntsc estan tiradas sin accesorios y le ponen el everdrive con el cic correcto, se ve mucho mejor realmente sin tanto parapadeo
Super MetalSonic escribió:
aleomark escribió:
Sería posible según los pasos que sale en la mini guia, el problema es que nunca ha existido tal parche para ese juego:



Muchas gracias por tu respuesta aleomark. Es una pena que no haya parche para el Paper Mario. De los que no funcionan con el primer firmware, es el más difícil de conseguir, ya que se ven muy pocos cartuchos, y los que hay, están a unos precios prohibitivos. Así que para jugarlo, tendré que tirar de la Consola Virtual de Wii o del emulador.

Saludos


Yo estoy como tu, con el firmware antiguo y con ganas de Paper Mario... siempre nos quedara la Wii, que quieras o no, hace el apaño (ademas del RGB), de echo me pase hace nada el Majora's Mask en Wii y todo de lujo!!, tambien le tengo algo de ganas al Jet Force Geminis, pero tampoco "ganas locas" pues es mas el echo de pasarmelo, que no el hype, por que el juego esta bien, pero no me entusiasma demasiado.

Yo tengo una N64 Jap con RGB, y los juegos NTSC van de vicio y con el cable RGB pues, es un lujo!!, eso si, algunos juegos Pal, se ven mejor que los NTSC y no se resienten los 50 HZ, como el Perfect Dark, que para mi, la version Pal es la mejor (ademas en Español).
Otros como el Super Mario 64, no hay color... Mario en la version Pal parece una tortuga al lado del Mario version NTSC. [oki]
fakemaria escribió:
gatosamurai escribió:
fakemaria escribió:una preguntilla manitos, con la consola pal y este everdrive, no hay manera humana de correr los juegos en formato 60Hz, verdad?


¿Te respondieron o encontrastes la respuesta? A mi también me interesa bastante. Tengo una colección PAL más que decente, pero me da pereza empezar otra colección USA para que corran a 60hz...


Pues nadie me respondió. Ha sido cuestión de poner las roms usa y jap y tiran a la perfección.

No te puedes ni imaginar juegos como el mario 64 como cambia, y la velocidad del mario kart 64 en 150 es animal!
Yo creí que era bueno jugando, pero he tenido que volver a aprender a manejar los derrapes de la rapidez con la que se mueve.


¿Pero te refieres a que roms USA y JAP funcionan en una consola PAL y tiran a 60hz? ¿Por cierto con que cable la conectas a la tele? Me acabo de acordar de que la principal razón de comprarme una consola USA era modificarla y sacar RGB, no los hercios xDD pero bueno también me interesa eso que te pregunto.

Un saludo.
fakemaria escribió:
gatosamurai escribió:
fakemaria escribió:una preguntilla manitos, con la consola pal y este everdrive, no hay manera humana de correr los juegos en formato 60Hz, verdad?


¿Te respondieron o encontrastes la respuesta? A mi también me interesa bastante. Tengo una colección PAL más que decente, pero me da pereza empezar otra colección USA para que corran a 60hz...


Pues nadie me respondió. Ha sido cuestión de poner las roms usa y jap y tiran a la perfección.

No te puedes ni imaginar juegos como el mario 64 como cambia, y la velocidad del mario kart 64 en 150 es animal!
Yo creí que era bueno jugando, pero he tenido que volver a aprender a manejar los derrapes de la rapidez con la que se mueve.


Pues nunca has sido bueno xD Los herzios los marca la consola, no la rom.
Yo al Mario kart de Snes y N64 os fundo a todos con una sola mano, asi que a callar!! [qmparto]
FFantasy6 escribió:Pues nunca has sido bueno xD Los herzios los marca la consola, no la rom.


Eso pensaba yo. Pero vamos que Everdrive + N64 NTSC y a correr millas, que es lo que me interesaba.
gatosamurai escribió:
FFantasy6 escribió:Pues nunca has sido bueno xD Los herzios los marca la consola, no la rom.


Eso pensaba yo. Pero vamos que Everdrive + N64 NTSC y a correr millas, que es lo que me interesaba.


Pues macho, te puedo asegurar que la rom fuerza a la consola a que el juego corra a 60Hz.
marcmartigan escribió:
Super MetalSonic escribió:
aleomark escribió:
Sería posible según los pasos que sale en la mini guia, el problema es que nunca ha existido tal parche para ese juego:



Muchas gracias por tu respuesta aleomark. Es una pena que no haya parche para el Paper Mario. De los que no funcionan con el primer firmware, es el más difícil de conseguir, ya que se ven muy pocos cartuchos, y los que hay, están a unos precios prohibitivos. Así que para jugarlo, tendré que tirar de la Consola Virtual de Wii o del emulador.

Saludos


Yo estoy como tu, con el firmware antiguo y con ganas de Paper Mario... siempre nos quedara la Wii, que quieras o no, hace el apaño (ademas del RGB), de echo me pase hace nada el Majora's Mask en Wii y todo de lujo!!, tambien le tengo algo de ganas al Jet Force Geminis, pero tampoco "ganas locas" pues es mas el echo de pasarmelo, que no el hype, por que el juego esta bien, pero no me entusiasma demasiado.

Yo tengo una N64 Jap con RGB, y los juegos NTSC van de vicio y con el cable RGB pues, es un lujo!!, eso si, algunos juegos Pal, se ven mejor que los NTSC y no se resienten los 50 HZ, como el Perfect Dark, que para mi, la version Pal es la mejor (ademas en Español).
Otros como el Super Mario 64, no hay color... Mario en la version Pal parece una tortuga al lado del Mario version NTSC. [oki]


Pues si, suerte de la Consola Virtual. El Jet Force Gemini está bastante bien, pero para mi gusto tampoco lo considero un imprescindible de la consola, en cambio el Paper Mario si. El Majora's, el Jet Force Gemini y el Banjo Tooie son fáciles de conseguir y a un precio razonable, pero el Paper Mario es increíble los precios a los que está por Ebay, que es en el único sitio que lo he visto a la venta.

Y tú aún tienes suerte de tener una N64 Jap y poderla conectar por RGB, menudo lujazo, yo con una Pal, por RGB ni de coña, así que tiro de A/V que remedio. Aunque bueno, no me supone mucho problema, total, siempre la he visto así. Eso si, cuando juego a uno de N64 en la Wii, con el RGB la diferencia es muy bestia.
Tengo problemas con la Everdrive 64, ya lo probe en 5 consolas NTSC (1 Azul, 1 Violeta, 2 negras y 1 Naranja) y pasa siempre lo mismo, incluso metiendola sin la carcasa para que este mas fresquita

Sintomas:

1) A veces falla el audio del juego y se lo escucha corrupto y se freeza la consola, debo resetear la consola y luego de esto no aparece el menu azul inicial.
2) Otras veces cuando reseteo no vuelve al menu inicial.
3) Cuesta mucho que la consola reconozca la Everdrive, debo poner y sacar muchas veces hasta que por fin lo reconoce.
4) No se si es la memoria Kingston micro SD + Adaptador SD, porque en teoría sin esta debe aparecer el menu de que inserte la tarjeta y cree la carpeta ED64, etc y esto no pasa.
5) A veces reconoce la tarjeta y cuando carga el rom lo interrumpe por corrupto
6) Probe con otra memoria microSD de 2GB que venía con mi Nokia 7230 lo formateé y le puse via adptador a la Everdrive.

Esto pasa luego de varias horas, osea cuando esta caliente. Si lo enciendo luego de haberlo dejado descansar por algún tiempo funciona correctamente

Ayer jugué sin problemas 1 hora y media al Fight Force 64

Ahora luego de varias horas y meter y sacar varias veces esta funcionando bien, pero el funcionamiento no es el que quisiera.

Estará dañada, alguna pista cortada, problemas de recalentamiento, mal soldado el Cic que miercoles puede ser, porque a veces se vuelva loca y funciona correctamente estando funcionando varias horas.

¿No convendría pegarle un disipador al Altera Cyclone?

Veo que es un producto no muy fiable todavía, una cosa es ver un video en internet y otra es jugar durante 2 horas mínimos para ver como trabaja en calor. (Esta mi hijo de 5 años jugando obvio, yo ya estoy viejo)

Quizas en Ucrania de donde es Krizz hace mucho frio, pero ahora mismo en mi Provincia estamos con 39º, eso si tengo el aire encendido en 22º

Espero alguna idea, gracias a Dios el dinero no es problema, me compraré otra, pero no quiero que pase lo mismo y no tengo maldad para venderla asi como esta funcionando.
3dfxvoodoo escribió:Tengo problemas con la Everdrive 64, ya lo probe en 5 consolas NTSC (1 Azul, 1 Violeta, 2 negras y 1 Naranja) y pasa siempre lo mismo, incluso metiendola sin la carcasa para que este mas fresquita

Sintomas:

1) A veces falla el audio del juego y se lo escucha corrupto y se freeza la consola, debo resetear la consola y luego de esto no aparece el menu azul inicial.
2) Otras veces cuando reseteo no vuelve al menu inicial.
3) Cuesta mucho que la consola reconozca la Everdrive, debo poner y sacar muchas veces hasta que por fin lo reconoce.
4) No se si es la memoria Kingston micro SD + Adaptador SD, porque en teoría sin esta debe aparecer el menu de que inserte la tarjeta y cree la carpeta ED64, etc y esto no pasa.
5) A veces reconoce la tarjeta y cuando carga el rom lo interrumpe por corrupto
6) Probe con otra memoria microSD de 2GB que venía con mi Nokia 7230 lo formateé y le puse via adptador a la Everdrive.

Esto pasa luego de varias horas, osea cuando esta caliente. Si lo enciendo luego de haberlo dejado descansar por algún tiempo funciona correctamente

Ayer jugué sin problemas 1 hora y media al Fight Force 64

Ahora luego de varias horas y meter y sacar varias veces esta funcionando bien, pero el funcionamiento no es el que quisiera.

Estará dañada, alguna pista cortada, problemas de recalentamiento, mal soldado el Cic que miercoles puede ser, porque a veces se vuelva loca y funciona correctamente.

Veo que es un producto no muy fiable todavía, una cosa es ver un video en internet y otra es jugar durante 2 horas mínimos para ver como trabaja en calor.

Quizas en Ucrania de donde es Krizz hace mucho frio, pero ahora mismo en mi Provincia estamos con 39º, eso si tengo el aire encendido en 22º


Habla con Krizz a través del mail, seguro que te da una solución. Aquí donde vivo tampoco es que haga mucho frio, pero no debe darte problemas. A mi me va bien...
Habla con Krizz a través del mail, seguro que te da una solución. Aquí donde vivo tampoco es que haga mucho frio, pero no debe darte problemas. A mi me va bien...


Recien acabo de dejar descansar un rato y arranca a la primera, se me hace que caliente mucho, capaz un disipador de soutbrige, esos chatitos no le vendria mas con cinta de doble contacto al Cyclone
3dfxvoodoo escribió:
¿No convendría pegarle un disipador al Altera Cyclone?



No, el Cyclone no tiene problemas de sobretemperatura, ni de coña.. yo creo que es un fallo en el CIC, porque son reciclados no?
No, el Cyclone no tiene problemas de sobretemperatura, ni de coña.. yo creo que es un fallo en el CIC, porque son reciclados no?


Le mande un mail a Krikzz a ver que me dice, sino tengo varios cartuchos a los cuales sacarles el CIC. Lo que me llama la atención es que pasa el tiempo se enfría y funciona.

El lunes con mas tiempo voy cambiar el chip Cic a ver que pasa

PD: Es el calor 100% seguro, cada vez que dejo enfriar funciona sin problemas, cambiaré el Cic muchas gracias bertobp
3dfxvoodoo escribió:
No, el Cyclone no tiene problemas de sobretemperatura, ni de coña.. yo creo que es un fallo en el CIC, porque son reciclados no?


Le mande un mail a Krikzz a ver que me dice, sino tengo varios cartuchos a los cuales sacarles el CIC. Lo que me llama la atención es que pasa el tiempo se enfría y funciona.

El lunes con mas tiempo voy cambiar el chip Cic a ver que pasa

PD: Es el calor 100% seguro, cada vez que dejo enfriar funciona sin problemas, cambiaré el Cic muchas gracias bertobp


Déjalo enfriar y antes de conectarlo de nuevo, calientalo con un secador de pelo a ver si falla... incluso puedes calentar por zonas o chips.
Ya te digo que esa FPGA no se calienta ni en el mismisimo infierno jajaja yo tengo varias Xilinx Virtex 5, que llevan una CPU PowerPC450 a 400MHz y ni llevan disipador ni se calientan, y estan encendidas la 24 horas del dia!!! Tanbien tengo 2 ALTERA Cyclone II y vamos, son un juguetito al lado de la Virtex
Déjalo enfriar y antes de conectarlo de nuevo, calientalo con un secador de pelo a ver si falla... incluso puedes calentar por zonas o chips.
Ya te digo que esa FPGA no se calienta ni en el mismisimo infierno jajaja yo tengo varias Xilinx Virtex 5, que llevan una CPU PowerPC450 a 400MHz y ni llevan disipador ni se calientan, y estan encendidas la 24 horas del dia!!! Tanbien tengo 2 ALTERA Cyclone II y vamos, son un juguetito al lado de la Virtex


Calente como me dijiste con un secador y falla inmediatamente, a ti te funciona bien la Everdrive luego de horas y horas? Tengo un hijo de 5 años al que cuesta despegarlo de la consola.

MI soldador de estaño esta en el negocio le voy a poner el cic del cartucho fighting arts. Seguro es la ED64 ya que con los cartuchos originales que tengo como 10, funcionan bien las consolas y arrancan a la primera, no es falso contacto tampoco porque probe directo sin carcasa.

A lo mejor tengo suerte y es el Cic sino compraré otra, 2 veces no me puede pasar los mismo. La proxima vez la compraré sin Case y memoria SD
perdonar mi ignorancia, he descubierto ahora mismo este cartucho, y me gustaria saber que es eso de cic
de hecho hay una lista de juegos y pone cic y un numero, que es un tipo de rom? un emulador o que es?

por otro lado son fiables los cartuchos? vamos que si se rompen con facilidad

saludos y gracias
perdonar mi ignorancia, he descubierto ahora mismo este cartucho, y me gustaria saber que es eso de cic
de hecho hay una lista de juegos y pone cic y un numero, que es un tipo de rom? un emulador o que es?

por otro lado son fiables los cartuchos? vamos que si se rompen con facilidad

saludos y gracias


El cic es un pequeño integrado que se encuentra presente en todos los cartuchos originales de N64, sin ese integrado es imposible que los juegos booteen. La ED64 carece de dicho integrado, por lo que hay que carnearlo de algún cartucho original, me explico?

Si tu consola es Pal pides la ED64 con cic pal o si es Ntsc lo pides con Cic ntsc para que arranque la Everdrive 64 en tu consola. Luego puedes jugar indistintamente roms pal o ntsc. (En caso de que sepas usar el soldador de estaño, le sueldas tu mismo el Cic, yo esta noche con tiempo cambiaré el Cic de mi ED64, sino a RMA o comprar otra)

Cambiando el tema me comunique con Igor y ofreció cambiar la ED64, eso es soporte, el tema es que debo evaluar el flete ida y vuelta desde Argentina a Ucrania, quizás me convenga comprar una nueva pelada sin CIC ni case. Me saldría casi lo mismo.

Salu2

PD: Por lo veo tuve mala suerte con mi ED64, no es un mal producto, a otros le funciona luego de horas y horas de estar encendido. Si algo me enseño la vida con 35 años y 2 hijos es que nunca hay que hacerse drama por lo material, lo mas importante es la salud, ya se acordaran de esta frase cuando presten su auto a un primo hermano y lo destruya completamente
vamos que por lo que me estas contando tengo que soldar algo al everdrive64, sacado del superman 64 por ejemplo que es juego que da gusto tener X-D
creia que eso los cartuchos estos eran como los de ds.

por cierto el everdrive de snes hay que soldarle cosas raras tambien?

si es asi me despedire de estos cacharros
vamos que por lo que me estas contando tengo que soldar algo al everdrive64, sacado del superman 64 por ejemplo que es juego que da gusto tener X-D
creia que eso los cartuchos estos eran como los de ds.

por cierto el everdrive de snes hay que soldarle cosas raras tambien?

si es asi me despedire de estos cacharros


Si quieres te lo venden con el Cic ya soldado y la carcasa armada. No debes hacer nada de tu parte
alguien ha conseguido que le funcione el starcraft 64 usa?
a mi se me cuelta nada más pasar la pantalla de arranque

pruebo a hacerlo con sram128, force sram 128 y lo mismo y con sram normal me dice some saved data has been lost,el juego arranca pero no se salva (aunque se crea el archivo de guardado)

alguna idea?
alguien ha conseguido que le funcione el starcraft 64 usa?
a mi se me cuelta nada más pasar la pantalla de arranque

pruebo a hacerlo con sram128, force sram 128 y lo mismo y con sram normal me dice some saved data has been lost,el juego arranca pero no se salva (aunque se crea el archivo de guardado)

alguna idea?


Que version de os y firmware tienes? Voy a probar con mi ED64 mientras este fria y luego te cuento.
la misma que la tuya, la última pero con cic pal
la misma que la tuya, la última pero con cic pal


Te prometo hoy la pruebo sin falta y te cuento
3dfxvoodoo escribió:
la misma que la tuya, la última pero con cic pal


Te prometo hoy la pruebo sin falta y te cuento


Muchas gracias campeón!
Me pasa lo mismo, estimado crea el save pero no guarda la partida, perdí media hora de progreso y media hora de mi vida en vano, jaja

Voy a probar con la extension n64 en vez de z64 (Son Roms obtenidos de diferentes copiones). Tambien voy a probar con la versión pal y te cuento como me va.

Lo mismo pasa con el Donkey Kong 64, cuando apagas la consola, y luego la prendes no graba las partidas, pero no quiero usar la version del usuario Chachin Pal porque no me gusta ver en 50hz

Al que le interese: AHORA ESTA FUNCIONANDO BIEN LA ED64: Cambie de fuente y probe en 3 consolas distinas durante 2 hs seguidas y no se corrompe el audio ni tampoco se cuelgan las consolas, lo raro es que dicha fuente funciona bien para otros cartuchos originales (La fuente que le puse es una que se conecta directa a 220v que es el voltaje de Argentina, es una fuente Original nintendo para Argentina) La otra fuente era un fuente de 110v original USA + transformador de 220v a 110v. Quizás tambien tenga que ver que afloje las chapas que sujetan la plaqueta de la ED64, puse con tornillos internos pero no muy ajustado. A lo mejor era falso contacto.

Si bien la ED64 ya no se cuelga, una vez que levanta temperatura, si la saco de la consola y la pongo inmediatamente, prende el led rojo de error, tengo repetir el proceso varias veces para hasta que arranca, una vez que arrancó funciona correctamente (Por eso ahora no voy a apagar la consola y sacar la ED64 a menos que termine la sesión de juegos de ese día).

Me gustaría que algunos de ustedes por favor pruebe sacar y poner la everdrive 64 (Apagando antes la consola) luego de varias horas contínuas de uso. Quiero ver si detecta a la primera la ED64 o hay que sacarla y ponerla muchas veces hasta que detecte. (Siempre estando la ED64 caliente) Gracias por su tiempo

Alguien ha probado la ED64 con memoria SDHC Clase 4?
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo el ED64 con firm 1.1 y os el último que hay os64.v64-pal-
Sigo teniendo problemas con el paper mario, jfg y banjo ta.-los que probé-. El mario lo he probado con varias roms y con force ram 128 y ram 128 y nada, al dar nombre al archivo y pulsar fin y si, se congela el juego. El jfg igual. El otor pantallazo negro.
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo el ED64 con firm 1.1 y os el último que hay os64.v64-pal-
Sigo teniendo problemas con el paper mario, jfg y banjo ta.-los que probé-. El mario lo he probado con varias roms y con force ram 128 y ram 128 y nada, al dar nombre al archivo y pulsar fin y si, se congela el juego. El jfg igual. El otor pantallazo negro.


El paper mario (U).z64 lo acabo de probar para hacerte el aguante, no es de mi agrado, en una consola NTSC Made in Japan, firmware 1.12 OS 1.11 y lo configure en modo grabación auto -- (Cuando resetas la consola lo graba correctamente en la memoria SD de la ED64 sin inconvenientes) y si crea el perfil (Existes 4 cuando arrancas el juego) recupera la partida correctamente. Es decir, a mi no me presenta problemas.
El JFG lee mas atras y verás que tienes que usar una rom hackeada, no puedes pedir el link porque esta prohibido, dicho juego al igual que el BT tiene protecciones extras que no se pueden saltear. NO le doy importancia porque tengo el cartucho JFG original.

Te paso el link por MP si me lo pides

por otro lado son fiables los cartuchos? vamos que si se rompen con facilidad


MI ED64 ahora funciona perfectamente estando varios horas prendidas, EL PROBLEMA ERA LA FUENTE DE PODER QUE SE VE QUE TIRABA MAL ALGUN VOLTAJE a la consola

Ya no tengo mas cuelgues ni corrupción de sonido, ni problemas sacando y poniendo la ED64 estando con temperatura luego de horas de uso (Nota: temperatura igual a los cartuchos normales, no esta recalentado ni nada por el estilo)

Ya le comente el problema y la solución a Igor. Es un producto muy fiable compren tranquilos.
Gracias por contestar 3dxfvoodoo, me ha servido para darme cuenta que no habia colocado el OS mas reciente(tenia el anterior), Ahora el Mario va perfecto!
Pues si me pasas el enlace del JFG te lo agradeceria, así no tendré que ir buscandolo como un loco por ahí.
Gracias!
1minuto en google me tomo encontrar la rom ya hackeada de JFG (lo mismo que dure escribiendo este post) xD

Y es interesante como los adaptadores de corriente no originales pueden interferir con los accesorios de las consolas, ya en neoflash un usuario había informado de mal funcionamiento con una myth cart 64 por usar un adaptador de corriente no oficial
Y es interesante como los adaptadores de corriente no originales pueden interferir con los accesorios de las consolas, ya en neoflash un usuario había informado de mal funcionamiento con una myth cart 64 por usar un adaptador de corriente no oficial


Exacto y tambien funcionaba mal el Controller pack, vuelta y media me decia que estaban corruptas las salvadas.
El tema es que en Argentina, no se en tu pais, se usa una corriente alterna de 220v. Yo ahora estoy usando el transformador oficial de Nintendo que se enchufa directo a 220v que se lanzó para Argentina.
Antes usaba el original para USA que trabaja a 110v, pero en la punta tenía un transformador no oficial de 220v a 110v que es el que me daba todos los problemas. Por suerte tengo 2 fuentes originales 220v de repuesto y varias consolas compradas en un remate de un coleccionista que me vendio barato por necesidad.

Ahora todo funciona correctamente, por suerte las consolas japonesas y la ED64 son duras y no sufrieron ningun daño, todo trabaja correctamente

Off Topic: Tambien tengan cuidado de usar siempre el Expansion Pack de 4mb original, no compren la fabricada por retrobits, es una porquería que calienta muchisimo. Como dije lo bueno es que estos japoneses al diseñar la Nintendo 64 la hicieron muy dura y es dificil que se dañe incluso si cae y golpea varias veces.
Dura es la consola, a mi se me cayo de un mueble cuando me tropecé con el mando..... y ahí esta jeje. El tema del controller pak no oficial es cierto, yo tuve 1 y fue una porquería. Y lo del expasion pak, yo tenia uno original desde el año 98, y se calentaba bastante. Cuando retome la consola este año y me compre le donkey kong 64, se estropeo a los pocos dias, tuve que comprar otro. Ahora le tengo puesto un pequeño ventilador en la parte de arriba del expasion pak (he quitado la tapa de la consola que lo cubre).
Saludos
un adaptador de corriente no oficial o algun accesorio extra que pueda intervenir en el suministro de corriente nunca te dañaran los accesorios (primero dañarían la consola sin darle la oportunidad al accesorio) pero si puede hacer que estos funcionen inadecuadamente.

Los expansion pak incluso hubo no oficiales de hasta más capacidad (incluso el doble) pero esta capacidad adicional nunca se aprovecho porque no era la oficial y por lo tanto no se programaba pensando en si tenias un de esos, lo único que se gana al usarlos es calentar más el sistema.
¿A que te refires con que corrie muchos saves a EEPROM16?
Es lo que dice el "change list" no lo digo yo... [sonrisa]
EEPROM16 es como llama KRIKzz a los juegos que usan saves en formato EEPROM de 16kb tipo Donkey 64, que segun el ahora guarda los saves tras apagar el cartucho.
EEPROM16 es como llama KRIKzz a los juegos que usan saves en formato EEPROM de 16kb tipo Donkey 64, que segun el ahora guarda los saves tras apagar el cartucho.


Si usas la rom hackeada Donkey Kong 64 NTSC Usa y poniendo force Sram puedes grabar y funciona perfecto ya junté como 80 bananas con él. Te lo paso por MP si necesitas.

Creo que me quedaré con el firmware 1.12 viejo no pienso comprarme el cable para actualizar. Eso si le pondré el último SO 1.12 a ver como funciona y si se lleva bien con el "viejo" firmware 1.12

No noté cuelgues en los reinicios salvo en el Jet force Gemini con el firmware 1.12. Con el JFG, con una rom hackeada, a veces al resetear no vuelve a la pantalla azul inicial.

Lastima compré hace 1 semana otra ED64 para regalo y no creo que venga con el último firmware.

Salu2 a todos

Salu2
Y digo yo... ¿no existe algun programa para cambiar el tipo de salvado de una Rom?.
Que significa esto que encontre por ahí?

http://forum.pj64-emu.com/showthread.php?t=2644

Vamos a tener roms de Banjo tooie proximamente?
bueno la rom siempre ha estado por ahí, me imagino que te referís a un parche para jugarlo con cic6102, pues esto hace el inicio esperemos que ya con ese avance alguien pueda crear el parche
bueno la rom siempre ha estado por ahí, me imagino que te referís a un parche para jugarlo con cic6102, pues esto hace el inicio esperemos que ya con ese avance alguien pueda crear el parche


Bueno quedo a la espera entonces. La verdad que estoy jugando al Banjo Kazooie y es muy adictivo, espero salga la rom hack rapida.

PD: Que tal trabajan los Josticks Tomee para N64, estoy con ganas de comprarme 2 nuevos en ebay.
Buenas!!

Parece ser que el Everdrive 64 recibe nuevo Firmware, la versión 2.0 y una nueva PCB (también) 2.0 que entre otras mejoras permite el cambio de Firmware a través de tarjetas SD, teneis más info al respecto? En la página de Krikzz no dice nada del tema...

Saludos!!!

Edumix
Buenas!!

Parece ser que el Everdrive 64 recibe nuevo Firmware, la versión 2.0 y una nueva PCB (también) 2.0 que entre otras mejoras permite el cambio de Firmware a través de tarjetas SD, teneis más info al respecto? En la página de Krikzz no dice nada del tema...

Saludos!!!

Edumix


Acabo de comprar una en Emere, hace 2 meses sabía de la existencia del nuevo PCB, pero le había prometido a Igor no decir nada al respecto.

Con esta última actualización, no le veo ventajas comprar la 64drive, la de Krikzz es estable, trabaja bien y se puede actualizar el firmware via SD.

Salu2
3dfxvoodoo escribió:
Buenas!!

Parece ser que el Everdrive 64 recibe nuevo Firmware, la versión 2.0 y una nueva PCB (también) 2.0 que entre otras mejoras permite el cambio de Firmware a través de tarjetas SD, teneis más info al respecto? En la página de Krikzz no dice nada del tema...

Saludos!!!

Edumix


Acabo de comprar una en Emere, hace 2 meses sabía de la existencia del nuevo PCB, pero le había prometido a Igor no decir nada al respecto.

Con esta última actualización, no le veo ventajas comprar la 64drive, la de Krikzz es estable, trabaja bien y se puede actualizar el firmware via SD.

Salu2


Pero entonces, ¿ya no sera necesario abrir el cartucho para instalar el firmware?, es decir, yo tengo la 1.1 (creo), es el firmware que no va bien el Paper Mario, ¿podre ponerle el nuevo firmware sin tener que abrir el cartucho?.
chachin2007 escribió:
3dfxvoodoo escribió:
Buenas!!

Parece ser que el Everdrive 64 recibe nuevo Firmware, la versión 2.0 y una nueva PCB (también) 2.0 que entre otras mejoras permite el cambio de Firmware a través de tarjetas SD, teneis más info al respecto? En la página de Krikzz no dice nada del tema...

Saludos!!!

Edumix


Acabo de comprar una en Emere, hace 2 meses sabía de la existencia del nuevo PCB, pero le había prometido a Igor no decir nada al respecto.

Con esta última actualización, no le veo ventajas comprar la 64drive, la de Krikzz es estable, trabaja bien y se puede actualizar el firmware via SD.

Salu2


Pero entonces, ¿ya no sera necesario abrir el cartucho para instalar el firmware?, es decir, yo tengo la 1.1 (creo), es el firmware que no va bien el Paper Mario, ¿podre ponerle el nuevo firmware sin tener que abrir el cartucho?.


A ver, eso es para la nueva placa, lo mismo que el nuevo de megadrive MegaEverdrive, es otro hardware... en tu placa NO PUEDES via SD, necesitas JTAG
Entonces a mi ni me va ni me viene... [+risas]

Gracias.
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