Everdrive 64

18, 9, 10, 11, 12
¿Sabes de alguna pagina Española donde vendan el Altera USB blaster y el Header de 10 pin?
El header de 10 pin en cualquier tienda de electronica te lo venden, el altera creo que o lo pillas fuera de España o de 2ª mano por los foros, has mirado en ebay?
¿Tan imposible es dar con una tienda online Española que lo venda?, jur... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Tan imposible es dar con una tienda online Española que lo venda?, jur... [+risas]

Original si, pero el piraton chino, solo en china de momento.
Yo de eso tengo 2, si eres de Madrid puedo prestartelo. Los postes de pines los pilas en cualquier garito de electronica, son componentes muy basicos
Bueno ya he estado probando el invento y va como un tiro, salvo por algunas cosillas, los juegos PAL se me ven en blanco y negro y con muchas interferencias, sin embargo los NTSC me van de fabula, comentar que lo uso en una consola JAP y el everdrive con su cic ntsc.

Saludos
bertobp escribió:
chachin2007 escribió:¿Tan imposible es dar con una tienda online Española que lo venda?, jur... [+risas]

Original si, pero el piraton chino, solo en china de momento.
Yo de eso tengo 2, si eres de Madrid puedo prestartelo. Los postes de pines los pilas en cualquier garito de electronica, son componentes muy basicos

Soy de Barcelona... una lastima para mi no ser de la misma ciudad, jeje
Hola.

A ver si alguien me puede ayudar por favor...

Tengo pensado comprarme el Everdrive de Nintendo 64 y tengo varias dudas:

-Tan solo funcionan los pocos juegos que hay en la lista del primer post?? O simplemente es una seleccion hecha por el autor del post y en realidad funcionan muchisimos mas??

Es que por ejemplo los International SuperStar Soccer no aparecen, ni tampoco el Mission: Imposible, Goemon 64, etc.. ¿estos tambien funcionan??

-Ahora con la nueva version 2.0, el Jet For Gemeni y Banjo Tooie ya funcionan de serie o es necesario instalarle al Everdrive su correspondiente chip??
ToLjAz escribió:Hola.

-Tan solo funcionan los pocos juegos que hay en la lista del primer post?? O simplemente es una seleccion hecha por el autor del post y en realidad funcionan muchisimos mas??

Es que por ejemplo los International SuperStar Soccer no aparecen, ni tampoco el Mission: Imposible, Goemon 64, etc.. ¿estos tambien funcionan??

-Ahora con la nueva version 2.0, el Jet For Gemeni y Banjo Tooie ya funcionan de serie o es necesario instalarle al Everdrive su correspondiente chip??

Por lo visto eran todos compatibles salvo el banjoo y dos o tres más, pero con lo ultimo funcionan todos. Yo te puedo probar el ISS que tu me digas , el M:I y el goemon, eso si en NTSC porque los pal se me ven en blanco y negro (uso consola japa sin RGB y con cic ntsc).

El tema del chip es por la protección de region, asi que es totalmente obligatorio si no, la consola ni enciende, si tienes una n64 PAL necesitas cic PAL si es JAP o USA necesitas cic ntsc.

Un saludo
Por lo visto eran todos compatibles salvo el banjoo y dos o tres más, pero con lo ultimo funcionan todos.

A mi me han dicho que con la ultima actualizacion lo que esta es preparado para que el Banjo Tooie funcione, pero que igualmente para es hay que instalarle un chip especial o sino no funcionaria..

Sabeis algo sobre esto??
Ya ves, pero no entiendo por que consiguieron hacer una Rom-Hack del Jet Force Geminis y en cambio no la hay de un juegazo como el Banjo Tooie... [buuuaaaa]
ToLjAz escribió:Hola.

Goemon funciona, los ISS funcionan y el Mission Impossible tambien ;)
Gracias por comprobarlo :)

Sabeis si con la nueva version del Everdrive, la 2.0, el Jet For Gemeni y Banjo Tooie ya funcionan de serie o hay que instalarles algun chip especial??
Te los pruebo cuando tenga un hueco ;)
Como bien se explica en este mismo foro, JFG solo una rom hack funciona no importa si es el PCB 2.0. BT es necesario cambiarle el cic a la ED64, para que funcione, pero dejan de funcionar otros juegos.

Hasta ahora solo el BT no funciona, todos los demas títulos funcionan.

Salu2

PD: No pude con mi genio y me compré este televisor de CRT pantalla plana formato ultra slim de 29 pulgadas para seguir jugando con mis queridas n64s.
http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-a ... ab=feature

En la tienda me miraban asombrados ya que todo el mundo compra LCDs o LEDs XD
3dfxvoodoo escribió:http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-a ... ab=feature

En la tienda me miraban asombrados ya que todo el mundo compra LCDs o LEDs XD

No tiene RGB??? :O
el televisor tiene rgb pero la consola no tiene el mod rgb por eso compre el tv ya que los Crt funcionan bien con la n64
3dfxvoodoo escribió:el televisor tiene rgb pero la consola no tiene el mod rgb por eso compre el tv ya que los Crt funcionan bien con la n64

Si, la TV digo.. en las caracteristicas no pone que tenga RGB.
andan caras esas tv? son cuanto menos interesantes, mi neogeo me lo agradeceria mucho una tv de esas [Ooooo]
Si, la TV digo.. en las caracteristicas no pone que tenga RGB.

Si tiene RGB aparace en el manual como entrada para componente 480i YPBPR (Verde, Rojo y Azul son los conectores para el video + 2 extras blanco y rojo para los canales izquierdo y derecho estereo, en total necesitas cinco conectores RCA) Tengo un dvd philps DVP 5100 con dicha salida conectada a la entrada de la TV en cuestion y en la otras entradas de video tengo la consola N64 y una sega Genesis de Majesco nueva.

Aca esta la info del conector:
http://es.wikipedia.org/wiki/YPBPR

andan caras esas tv? son cuanto menos interesantes, mi neogeo me lo agradeceria mucho una tv de esas

No son caras a mi me costo con la tarjeta de credito en 3 cuotas y 15% de descuento mas o menos $1450/4.33 = US$ 330. Tienes que apurarte a comprar porque este es el último año que se fabrican según me dijo el vendedor.

La TV en cuestion es Industria Argentina, ahora la presidenta Cristina Fernandez no deja entrar nada importado de linea blanca, debe producirse en el país. La TV es hecha en Tierra del Fuego (Una provincia que esta al sur del Estrecho de Magallanes) donde te mueres de frio todo el año.

Salu2

Lamentablemente es la única tv, es decir las de CRT, que se llevan bien con nuestras retro-consolas

Un fuerte abrazo a todos
La TV en cuestion es Industria Argentina, ahora la presidenta Cristina Fernandez no deja entrar nada importado de linea blanca, debe producirse en el país.

así empezó franco y le fué muy mal. Espero que las empresas no hagan boicot al país.
Saludos compañero!
Mis impresiones son bastantes buenas del cartucho lo he probado con mi consola ntsc-u y perfecta hasta ahora todas las roms van de lujo, en una tv-crt jeje de lujo las roms pal si que se descuadra la imagen y aún no he probado las roms jap pero supongo que irán bien, estoy que juegos viejos clásicos y me hacen regresar a mi infancia eso sí que no tiene precio :)
así empezó franco y le fué muy mal. Espero que las empresas no hagan boicot al país.
Saludos compañero!

Y siempre es buena la competencia, si tenes un mercado cautivo, no tenes incentivo de mejorar. Es un tema muy profundo porque tampoco es bueno que invandan con productos de la China que se producen con mano de obra esclava.

Salu2
chachin2007 escribió:Ya ves, pero no entiendo por que consiguieron hacer una Rom-Hack del Jet Force Geminis y en cambio no la hay de un juegazo como el Banjo Tooie... [buuuaaaa]

Hombre el banjo tooie para mi opinión es un juego de plataformas bueno, ahi se queda, ya que quedo totalmente eclipsado por la obra maestra que fue el banjo kazooie.
Saludos
aleomark escribió:creada la review de la V2 hilo_review-everdrive-64-v2_1728555#p1727871842

Genial como todas.
Muy buena la review. Yo estoy encantado con el cartucho la verdad, como todos los everdrive que también tengo (MD y SMS).
Habeis podido jugar a la rom de super mario 64 traducida al español? A mi me empieza arrancar pero cuando le doy a start para elegir se save se queda la pantalla en blanca. Me he fijado que la rom original del mario ocupa unos 8mb pero la traducida son 24, sera por eso el problema? saludos
weiter10 escribió:Habeis podido jugar a la rom de super mario 64 traducida al español? A mi me empieza arrancar pero cuando le doy a start para elegir se save se queda la pantalla en blanca. Me he fijado que la rom original del mario ocupa unos 8mb pero la traducida son 24, sera por eso el problema? saludos

Jeje, tu pregunta se puede sumar a la mia... XD

chachin2007 escribió:¿A alguien le funciona la Rom parcheada (al Español) de Super Mario 64 en el Everdrive 64?, es que a mi se me cuelga tras seleccionar un partida...
La Rom original tiene 8Mb y la traducida 24Mb. :-?
chachin2007 escribió:
weiter10 escribió:Habeis podido jugar a la rom de super mario 64 traducida al español? A mi me empieza arrancar pero cuando le doy a start para elegir se save se queda la pantalla en blanca. Me he fijado que la rom original del mario ocupa unos 8mb pero la traducida son 24, sera por eso el problema? saludos

Jeje, tu pregunta se puede sumar a la mia... XD

chachin2007 escribió:¿A alguien le funciona la Rom parcheada (al Español) de Super Mario 64 en el Everdrive 64?, es que a mi se me cuelga tras seleccionar un partida...
La Rom original tiene 8Mb y la traducida 24Mb. :-?

porque descomprimen la ROM, la traducen y la dejan descomprimida

http://homepage.mac.com/qubedstudios/Mario64Tools.htm

La version que rula por ahi esta descomprimida con el ROM Extender 1.2b, el cual tiene bugs...
Hay forma de volverla a comprimir para que rule?
weiter10 escribió:Hay forma de volverla a comprimir para que rule?

Como ya dije:
Version 1.2b improves error handling and ROM version checking

Habria que descomprimirla con la nueva version 1.3b y volver a traducirla, yo no tengo constancia de que exista una ROM traducida que funcione 100% en un Flash cart, los emus se lo tragan pero la N64 no :(
la traducción de la ocarina si me funciona, al menos de entrada nunca la he pasado completa esa rom (juego si, no la rom traducida)
Hola a todos.

He estado buscando bastante sobre el tema, y perdonarme si en realidad está ya comentado por algún lado, pero tengo dos dudas importantes:

1 - Llevo pocos días con el Everdrive 64 y he probado algunos juegos como ISS 98, creo recordar tambien que Daikatana, etc.... que piden o muestran en pantalla el aviso de que no hay presente una unidad de Memory Pack y que por tanto la partida no se podrá salvar y quería saber si existe alguna opción o forma de salvar las partidas de juegos que requerían el Memory Pack. Digo esto porque en los menús del Everdrive se puede elegir con los botones superiores del mando: Force SRAM, Force SRAM128, Force EEP4k, Force EEP16k, Force Flash. Si es así, ¿cúal de estos modos es el correcto?

2 - También he visto algunos juegos como Donkey Kong 64 y Zelda Majora´s Mask que requieren el Expansion Pack, ¿Se necesita este periférico o hay alguna forma de "emularlo" y jugar a los juegos que lo necesitaban?

Eso es todo, muchas gracias por anticipado y un saludo a todos. ;-)
PeTAKAS09 escribió: quería saber si existe alguna opción o forma de salvar las partidas de juegos que requerían el Memory Pack. ;-)

Si la hay teniendo una tarjeta de memoria cc. controller pak xDD

PeTAKAS09 escribió:2 - También he visto algunos juegos como Donkey Kong 64 y Zelda Majora´s Mask que requieren el Expansion Pack, ¿Se necesita este periférico o hay alguna forma de "emularlo" y jugar a los juegos que lo necesitaban?

si se necesita tener si quieres jugar los juegos que lo exigen o usar/ver los extras de los que son compatibles pero no te lo piden obligatoriamente
aleomark escribió:
PeTAKAS09 escribió: quería saber si existe alguna opción o forma de salvar las partidas de juegos que requerían el Memory Pack. ;-)

Si la hay teniendo una tarjeta de memoria cc. controller pak xDD

Entonces los distintos tipos de EEP4k, EEp16k, SRAM, SRAM128, etc...... para que sirven y como hay que configurarlas?
esos son los tipos de saves para los juegos que usaban batería en el cartucho, normalmente no hace falta modificar porque la cart detecta el tipo de save y se lo asigna automáticamente, podes forzar un tipo de save si hiciese falta.
Bueno a estas horas acabo de terminar el mod rgb para mi nintendo 64 japonesa nus-002. Me falta por construir el amplificador de señal (se ve oscura), pero ya esta bien por hoy jejej
Solo decir que mi crt es muy básico, aun asi se nota la diferencia, menos de lo que yo pensaba, pero se nota la calidad de imagen. Ya mañana cuando le haga el ampli comentare como queda finalmente. Con el everdrive es acojonante como se ve el menu donde eliges rom y demas, de verdad que parece otra consola, despues he puesto el mario 64 y no noto demasiada diferencia. Eso, a la espera de terminar el mod, ya os pondre fotos... Por cierto, yo mismo he construido el cable el rgb con sus condesadores y resistencia, pero creo que finalmente me pillare uno hecho, ya que el trabajo que tiene es impresionante, tampoco se si el cable que me he construido es el que necesito. He copiado el cable rgb de snes ntsc
Saludos
Yo he descargado una partida de goldeneye jeje yo en su momento me lo pase todo hablo por el año 2000 pero ahora que lo he retomado si que me he frustrado ya que me quede en control en 00 agent, alguien sabe como pasar un save(.n64) al flashcart ???

Saludos y gracias...
weiter10 escribió:Bueno a estas horas acabo de terminar el mod rgb para mi nintendo 64 japonesa nus-002. Me falta por construir el amplificador de señal (se ve oscura), pero ya esta bien por hoy jejej
Solo decir que mi crt es muy básico, aun asi se nota la diferencia, menos de lo que yo pensaba, pero se nota la calidad de imagen. Ya mañana cuando le haga el ampli comentare como queda finalmente. Con el everdrive es acojonante como se ve el menu donde eliges rom y demas, de verdad que parece otra consola, despues he puesto el mario 64 y no noto demasiada diferencia. Eso, a la espera de terminar el mod, ya os pondre fotos... Por cierto, yo mismo he construido el cable el rgb con sus condesadores y resistencia, pero creo que finalmente me pillare uno hecho, ya que el trabajo que tiene es impresionante, tampoco se si el cable que me he construido es el que necesito. He copiado el cable rgb de snes ntsc
Saludos

Hola, tienes que copiar el cable rgb de la snes PAL (o eso es lo que tengo entendido)

Saludos
una pregunta, en la pagina oficial pone que vale unos 99$ si no me equivoco, pero la cosa es que en la foto sale el cartucho, y el chip sin cartucho, mi pregunta es, esta, por ser la web oficial, te da las dos cosas? uno con cartucho y otro sin cartucho? o solo es por la foto? lo digo porque en videos hay gente que muestra los dos, el chip con cartucho protector y el chip sin cartucho, y no se si es que lo han comprado ahi que te envian las dos cosas o que, porque en caso de que sea asi, sale muchisimo mas rentable y economico.
Por otro lado, ponen que para poder usar el cartucho necesitas un CIC, alguien me dice que es eso y como se consigue? por cierto, es dificil usar este Flash Cart?
alexmejor escribió:una pregunta, en la pagina oficial pone que vale unos 99$ si no me equivoco, pero la cosa es que en la foto sale el cartucho, y el chip sin cartucho, mi pregunta es, esta, por ser la web oficial, te da las dos cosas? uno con cartucho y otro sin cartucho? o solo es por la foto? lo digo porque en videos hay gente que muestra los dos, el chip con cartucho protector y el chip sin cartucho, y no se si es que lo han comprado ahi que te envian las dos cosas o que, porque en caso de que sea asi, sale muchisimo mas rentable y economico.
Por otro lado, ponen que para poder usar el cartucho necesitas un CIC, alguien me dice que es eso y como se consigue? por cierto, es dificil usar este Flash Cart?

La oficial solo te venden la placa, sin cic ni carcasa.

El cic se quita del mismo juego que le quitaste la carcasa.

Saludos
no me entere, entonces que es el CIC? se quita de un juego? pero como, que es exactamente? y dices que solo te da la placa? es raro porque en la foto aparecen las dos cosas...
Alguna novedad con un posible hack de Banjo Tooie para ser jugable con el CIC predeterminado de fabricA? [bye]
JAntonioGK escribió:Alguna novedad con un posible hack de Banjo Tooie para ser jugable con el CIC predeterminado de fabricA? [bye]

La scene lleva más de 10 años esperando una "novedad" de ese tema, creo que nunca va a suceder
Hola me he mirado todo el hilo, hoy pedí mi everdrive en emere, y mirando pone que para poder guardar las partidas en el donkey kong hace falta una rom en especial, con la ultima versión del firmware sigue siendo necesario? por que la versión que ponen en el hilo ya no esta en internet no la encuentro por ningún sitio, y este seria uno de los juegos por el que compre el everdrive.

saludos
Yo lo tengo, te doy el enlace por mensaje privado en unas horas. Saludos
JAntonioGK escribió:Yo lo tengo, te doy el enlace por mensaje privado en unas horas. Saludos

Ok muchísimas gracias.

saludos
¿Si me compro el ultimo Everdrive podre utilizar las partidas de mi antiguo Everdrive?, es decir, el ultimo Firmware y ultimo OC (tarjeta SD) son distintos al original que yo tengo y me parece que la carpeta "save" es distinta, ¿no?. :-?
Hola, hoy recibí mi everdrive 64, pero tengo un problema casi todos los juegos se ven mal, la pantalla se mueve toda y se ve triple, que puede ser? solo hay dos juegos que se ven bien, yo creo que pasa con los que son ntsc, los dos que tengo pal funcionan perfectamente, hay que modificar alguna opción o algo para que se vean bien los otros?

saludos
cristianelrojo escribió:Hola, hoy recibí mi everdrive 64, pero tengo un problema casi todos los juegos se ven mal, la pantalla se mueve toda y se ve triple, que puede ser? solo hay dos juegos que se ven bien, yo creo que pasa con los que son ntsc, los dos que tengo pal funcionan perfectamente, hay que modificar alguna opción o algo para que se vean bien los otros?

saludos

Hola, si tu everdrive 64 es con cic PAL para consola PAL entonces los juegos que debes usar son PAL, luego los juegos NTSC al no ser de la misma región te van a causar ese problema.
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12