Everdrive 64

el problema que he visto en emere es que llevan más de dos meses sin stock de estas cosas, es normal?
looter escribió:el problema que he visto en emere es que llevan más de dos meses sin stock de estas cosas, es normal?

eso no es correcto, tenian hace una semana o dos semanas, lo que pasa que se gotan en un par de dias.
pues eso es casualidad, no me meto todos los dias pero cada semana sí y siempre está igual
Tienes que encargar, los que llegan ya estan vendidos antes de llegar asi que no "sobra" nada para poner stock en la web
pufff pues eso es un problema porque ahora esta el dinero igual luego no ;)
Acabo de comprar en Emere mi Everdrive 64 con case NTSC + Cic NTSC + Memory SD, tardará 15 días en llegar a Argentina, hice la operación por paypal y les comentó que la atención es de 10 [sonrisa]

Les dejo a los interesado el label en formato .dwg (Autocad 2005) para estampar en el cartucho en el tamaño exacto.
Deben imprimirlo en escala 1:100. Para los que no saben en la parte de impresión poner 1 mm 0.1 unidades o 1000 100 es exactamente lo mismo y en la punta NINGUNO

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=60AOE7U9 (Los .jpg tienen que estar en la mismo directorio que el archivo .dwg)
3dfxvoodoo escribió:Deben imprimirlo en escala 1:100.

Escala 1:100?? :O
Quiere decir escala 1 en 100, depedende lo que uno define a la hora de dibujar, algunos usan 10 unidades un militro, 1000 1, etc.

Son 5 cm cuadrados mas o menos te queda justo para recortar y cubrir exactamente. Yo bajo los covers y restauro la etiqueta de los cartuchos que con el tiempo se borran, los limpio bien con alcohol y luego le pego uno nuevo y queda perfecto.
Bajo los covers de:

http://www.thecoverproject.net/view.php?cover_id=11489

Salu2
No será escala 100:1?
;)
Una cosa es la escala de impresión y otra cosa es la escala de dibujo esta dibujado 1 en 1 pero para imprimir debes poner 1 0,1 y te sale perfecto y la punta NINGUNO

En vista previa verás que al seleccionar A4 te queda perfecto y te entran hasta 8 labels mas o menos.

Salu2
bertobp escribió:Tienes que encargar, los que llegan ya estan vendidos antes de llegar asi que no "sobra" nada para poner stock en la web

No es asi, ha estado de stock en la web, es mas, lo compre con stock, pero al final lo cambie por el de snes, por que les llego 1 dia despues.
Solo ahi que seguirlos en facebook, por ejemplo.
y en que caja lo guardais?
Yo los cartuchos Everdrive los dejo siempre en las consolas ¿para que sacarlos?. [+risas]
una preguntilla manitos, con la consola pal y este everdrive, no hay manera humana de correr los juegos en formato 60Hz, verdad?
ya agregue un mini tutorial en el primer post de como actualizar el firm

Gracias por tu aporte estimado, espero mi Everdrive venga con la versión 1.12 y espero no se necesiten mas actualizaciones, en este momento esta viajando cruzando el Oceano Atlántico.

¿De la lista los que tenía problemas se solucionaron con el último firmware?

NO FUNCIONAN:
- Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga
- Command & Conquer PAL - No carga
- Cruis'n World PAL - No carga
- Jet Force Gemini PAL, NTSC USA, NTSC JAP - Carga pero al poco se cuelga
- Paper Mario PAL, NTSC USA - Se pega
en buena teoría solo quedaría banjo tooie y la versión sin hackear de jfg sin poder jugarse
Hola a todos.

Es una pregunta que igual parece un poco tonta. Me haria ilusion jugar al emulador de nes con el mando original de nes, conoceis algun mod o adaptador para usar el mando de nes en la n64?

Un saludo.
Yo tengo verguenza de preguntar pero ahi va: Existe algún adaptador para adaptar josticks de PCs a Nintendo 64 (Hay que tener en cuenta que el stick de plastico de la N64 con el tiempo se daña y los Josticks nuevos son bastantes difíciles de conseguir, por lo menos en Argentina) Me gustaría ponerle un jostick USB común y silvestre a MI consola.

Salu2
3dfxvoodoo escribió:Yo tengo verguenza de preguntar pero ahi va: Existe algún adaptador para adaptar josticks de PCs a Nintendo 64 (Hay que tener en cuenta que el stick de plastico de la N64 con el tiempo se daña y los Josticks nuevos son bastantes difíciles de conseguir, por lo menos en Argentina) Me gustaría ponerle un jostick USB común y silvestre a MI consola.

Salu2

pues yo nunca he visto ninguno... seguramente home made exista alguno. ¿Y no te sale más rentable comprar alguno por aquí y enviártelo a tu país, o en EEUU?
3dfxvoodoo escribió:

Gracias por tu aporte estimado, espero mi Everdrive venga con la versión 1.12 y espero no se necesiten mas actualizaciones, en este momento esta viajando cruzando el Oceano Atlántico.

¿De la lista los que tenía problemas se solucionaron con el último firmware?

NO FUNCIONAN:
- Banjo-Tooie PAL, NTSC USA, NTSC JAP - No carga
- Command & Conquer PAL - No carga
- Cruis'n World PAL - No carga
- Jet Force Gemini PAL, NTSC USA, NTSC JAP - Carga pero al poco se cuelga
- Paper Mario PAL, NTSC USA - Se pega

Creo que el unico que sigue sin ir es solo el Banjo-Tooie
pues yo nunca he visto ninguno... seguramente home made exista alguno. ¿Y no te sale más rentable comprar alguno por aquí y enviártelo a tu país, o en EEUU?

Y si compraré via ebay no queda otra, me resulta mas caro pero no le veo otra alternativa, lo que si no conviene los originales según me dijeron en otro foro sino los que tengan base de metal para el stick, esos duran mas, les dejo el link de lo que quisiera comprar

http://stoneagegamer.com/tomeen64controller.aspx
Me autocito antes de contar "el final de la película":
zantzue escribió:
bertobp escribió:
zantzue escribió:Tengo una duda...ayer y hoy durante las primeras pruebas cuando metía el conector los leds se ponían más brillantes cuando parecía haber contacto (ahora ya no). Si hay buen contacto, ¿se tienen que poner así? ¡Porque no lo consigo!

Por cierto, fijate como cuando le da a "start", sujeta con la mano el conector.

Sí, ya me he fijado y en su foro también lo comenta, pero ni con ésas...
Edito: bertobp, ¿te importa si te lo mando y me lo actualizas tú? Junto con el cartucho te mandaría dinero o te lo ingresaría en cuenta para que me lo mandes sin gastar tú nada. Si es mucha molestia, ni caso.
Edito de nuevo: Al final se lo voy a mandar a Krikzz. Ya me ha dado su dirección.

Ayer me llegó el cartucho desde Ukrania actualizado correctamente por el propio Krikzz. Problema solucionado. Ahora tengo el firmware 1.12 y el cartucho funciona correctamente. He de decir que, a pesar de que se lo propuse, no me ha cobrado nada por la molestia ni por los gastos de envío de vuelta. ¡Esto sí que es un buen servicio post venta! El cartucho en realidad lo compré en Emere pero ya se entiende lo que quiero decir. Espero que no salga ninguna actualización más porque no me apetece nada verme en la misma situación...
¿Que problema has tenido con emere?

Yo ayer pedí el mío y el hombre me llamó por teléfono para verificar disponibilidad y tal, fué muy correcto y profesional en el trato recibido...
fakemaria escribió:¿Que problema has tenido con emere?

Yo ayer pedí el mío y el hombre me llamó por teléfono para verificar disponibilidad y tal, fué muy correcto y profesional en el trato recibido...

Con Emere no he tenido absolutamente ningún problema. En mi autocita no está toda la historia (mira varios mensajes míos varias páginas atrás). Groso modo, lo que sucedió es que actualicé mal el cartucho y no había hue**s de actualizarlo correctamente ni me funcionaba (cuando me lo mandaron de Emere, sí). Compré el conector, el cable, instalé los drivers del cable y el programador pero se ve que algo hice mal. Le pedí a Krikzz que me lo actualizase él y me llegó ayer.
Edito por si acaso: Desde Emere me lo mandaron muy rápido y ahora parece que los envían con el último firmware por lo que recomiendo comprárselo a ellos. La única pega es que no ofrecen el servicio de actualizar porque no tienen las herramientas necesarias (les escribí preguntándoles) pero muy probablemente no vuelva a hacer falta. Lo dicho, Emere es recomendable 100%.
Si, ya os digo, emere a mi me fué de lujo ayer y me trataron como nunca me ha tratado nadie en una tienda online
Me alegro Homebrew que por fin solucionaste tu problema, había leído tus comentarios sobre las dificultades que se te presentaron. En teoría según se lee en este mismo hilo solo jet force Jemini no es soportado con el firmware 1.12, los demás ROMS funcionan bien.

Yo pedí el mío hace una semana a Emere y esta en viaje hacia Argentina. Salu2
oyep, he visto que hay roms con extensiones v64 y z64, las soporta las dos?
El 8 de Setiembre salio de Madrid hasta Argentina Provincia de Corrientes mi Everdrive 64 NTSC + Case y llego hoy 20 de Setiembre y funciona correctamente. Tiene el último firmware instalado 1.12 afortunadamente.

Una pregunta siempre que cambiamos de ROM debemos obviamente resetar la consola correcto? O existe la posibilidad de cambiar de ROM con algún juego cargado en la RAM de la consola?

¿Por lo que veo es muy buen producto porque lo inserte al revés y no se quemo por suerte, tendrá algun sistema especial de protección?

Respuestas se agradecen de antemano.

A todos los que dudan, es un excelente compra y sobre todo para los Latino americanos el euro esta bajando por la crisis de Grecia y es momento especial para comprar.

Salu2
3dfxvoodoo escribió:El 8 de Setiembre salio de Madrid hasta Argentina Provincia de Corrientes mi Everdrive 64 NTSC + Case y llego hoy 20 de Setiembre y funciona correctamente. Tiene el último firmware instalado 1.12 afortunadamente.

Una pregunta siempre que cambiamos de ROM debemos obviamente resetar la consola correcto? O existe la posibilidad de cambiar de ROM con algún juego cargado en la RAM de la consola?

¿Por lo que veo es muy buen producto porque lo inserte al revés y no se quemo por suerte, tendrá algun sistema especial de protección?

Respuestas se agradecen de antemano.

A todos los que dudan, es un excelente compra y sobre todo para los Latino americanos el euro esta bajando por la crisis de Grecia y es momento especial para comprar.

Salu2

Perdon estaba pensando en El Everdrive MD
Bueno despues de probar me doy cuenta lo siguiente, tome nota el que quiera_

1) Conviene bajar los ROMS U o J (USA o Japan) son compatibles con mi consola ntsc y se ven a pantalla completa, todos los Roms E (Europe supongo) son pal y se ven con mas parpadeo que con Ntsc y no abarcan toda la pantalla.
2) Los cartuchos/juegos/roms que estan diseñados para grabar en el Controller Pack y no internamente como Spiderman 64 por ejemplo, no graban la partida en la memoria SD de la E64 sino que lo graban en el controller pack.
3) Cada vez que resetas la consola, se graba la partida, con Megaman 64 que usan saves Flash tarda mas tiempo

Sigo probando y les cuento, es cierto se cuelga con el Jet Force Gemini, el único que le encontré errores.

Una pregunta a los que tienen la everdrive 64 (Yo soy muy detallista y medio obsesivo) ven lineas verticales pequeñas, tipo pequeños barrotes, en el menú de gestion del EVERDRIVE, eso es normal?

Salu2 y gracias por su tiempo
(mensaje borrado)
¿Qué rom del Jet Force Gemini usáis? Es que yo he probado la rom "Jet Force Gemini (E) (M4) [f1].z64" y se cuelga tras los "videos" de después poner el nombre; tras aterrizar la nave, más concretamente. También quisiera saber si hay que forzar el tipo de guardado o no. Gracias de antemano.
3dfxvoodoo escribió:Bueno despues de probar me doy cuenta lo siguiente, tome nota el que quiera_

1) Conviene bajar los ROMS U o J (USA o Japan) son compatibles con mi consola ntsc y se ven a pantalla completa, todos los Roms E (Europe supongo) son pal y se ven con mas parpadeo que con Ntsc y no abarcan toda la pantalla.
2) Los cartuchos/juegos/roms que estan diseñados para grabar en el Controller Pack y no internamente como Spiderman 64 por ejemplo, no graban la partida en la memoria SD de la E64 sino que lo graban en el controller pack.
3) Cada vez que resetas la consola, se graba la partida, con Megaman 64 que usan saves Flash tarda mas tiempo

Sigo probando y les cuento, es cierto se cuelga con el Jet Force Gemini, el único que le encontré errores.

Una pregunta a los que tienen la everdrive 64 (Yo soy muy detallista y medio obsesivo) ven lineas verticales pequeñas, tipo pequeños barrotes, en el menú de gestion del EVERDRIVE, eso es normal?

Salu2 y gracias por su tiempo

Yo esa linea se la veo abajo, en la barra negra.
Por cierto, te funciona el botón de reset? Porque yo tengo que apagar/encender...

zantzue escribió:¿Qué rom del Jet Force Gemini usáis? Es que yo he probado la rom "Jet Force Gemini (E) (M4) [f1].z64" y se cuelga tras los "videos" de después poner el nombre; tras aterrizar la nave, más concretamente. También quisiera saber si hay que forzar el tipo de guardado o no. Gracias de antemano.

me uno a la pregunta!
Hola, estoy a la espera de que me llegue el cartucho actualizado por krikzz y estará al llegar.
¿Alguien tiene a mano el listado de juegos que usaban la flash ram?
Gracias.
esta unos cuantos post atras
aleomark escribió:esta unos cuantos post atras

grandísima ayuda. Acabo de mirar hacia atrás y no lo he encontrado :(

si alguien lo tiene a mano que avise please, ya que este es un tema que debería de estar en el post principal, no tener que poner uno a buscarlo...
grandísima búsqueda. Acabo de mirar hacia atrás y lo he encontrado :)

chachin2007 escribió:Los tipo de salvado que soporta el Everdrive 64 antes de actualizar el Firmware: SRam, SRam128, EEP4K, EEP16K.
Despues de actualizar el firmware: SRam, SRam128, EEP4K, EEP16K, FlashRam.

En verdad no son tantos los juegos importantes que dan problemas y los que presentan algun fallo son por que no puedes grabar la partida (al ser Save FlashRam) el cartucho Everdrive 64 no soporta el tipo de salvado FlashRam, almenos hasta el nuevo firmware que lo hara compatible, pero aun no esta terminado/depurado (presenta bug's).

Los juegos que dan problemas son estos:

Paper Mario. No puedes ni siquiera iniciar partida, pues cuando creas una nueva partida no pasa de ahi.
Jet force Geminis. Puedes jugar pero si grabas, aunque el juego no se cuelgue, en realidad no queda nada guardado.
The Legend of Zelda: Majora's Mask. Puedes jugar, pero a la que quieras grabar se te quedara pillado.
Megaman 64. Puedes jugar, pero a la que quieras grabar se te quedara pillado.

Luego el Donkey Kong 64 es del tipo de salvado EEP16K (el cartucho soporta este tipo de Save) pero por cosas del cartucho el Donkey Kong 64 tiene problemas para grabar, vamos que puedes grabar pero si pones despues otro juego (cualquiera) y salvas la partida entonces la partida del Donkey Kong 64 se va a tomar viento, es un fallo que por OS se deberia poder arreglar.

El Banjo Tooie no arranca por que el juego tiene un tipo de proteccion especifica, el Perfect Dark y Jet Force Geminis la tenian pero hace años que se logro saltar la proteccion de estos cartuchos, cosa que aun no se ha echo con el Banjo Tooie (y no se por que), o se saca alguien de la manga una Rom parcheada o se logra por Firmware que el propio cartucho se salte dicha proteccion, no hay mas.

fakemaria escribió:ya que este es un tema que debería de estar en el post principal, no tener que poner uno a buscarlo...

Te fijaste en la lista de los que no funcionan en el post principal?
No te piques hombre! Pero no se supone que esos juegos ya funcionan?
Deberías de actualizar el post principal con esta info, así evitamos duplicidades y búsquedas.

Por cierto, no me has respondido a mi pregunta, os funciona el botón de reset?
en teoría y según lo reportado hasta ahora todos los roms sin modificar, o con parches o hacks raros menos JFG y BT deben funcionar con la everdrive actualizada con el ultimo firm y OS, y de esos dos si usas el JFG parcheado lo podes jugar sin inconvenientes, (nunca me he molestado en probar por mi mismo el JFG parcheado porque tengo el cartucho pero más tarde lo busco, pero si he leído post en el foro oficial del producto de que sirve).

También funcionaran las roms hackeadas, modificadas, parcheadas siempre y cuando no excedan o violen las características del sistema, ejemplo yo puedo cargar y jugar sin problemas los dos zeldas con parche en español pero no puedo jugar mario 64 missing stars porque usa más recursos de los que tiene un N64 y solo con emulador se puede jugar.

El reset me funciona bien, si lo presiono me devuelve al menú de la flashcart, tengo una N64 NTSC USA y la everdrive con su respectivo CIC6102, OS1.11 firm 1.12
joder, pues a mi el botón de reset no me tira, probaré con otras 64 que tengo en casa, a ver si funciona y si sigue dando problemas os lo comentaré.

Por cierto, si alguien sabe el nombre del archivo del JFG parcheado y es tan amable de decírmelo se lo agradecería en el alma.

Y cualquier ayuda que necesites, cuenta conmigo, también tengo el FW último y el último s.o.
En este hilo hay una mini guia de como parchear roms

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... hp?t=33987

y los parches me parecen que son estos:

JFG NTSC
JFG PAL

Más tarde lo pruebo y si es correcto traduzco esa guía y la pongo en el post principal, al que ya le actualice unos datos según tus sugerencias.

PD: Para cualquier forero que lea este post las roms debes parchearla vos mismo, es contra las normas subir roms en este foro, así que no pidas que te suban las roms con o sin parchear.

EDITO: Los roms ya con parches aplicados se deberían llamar: "Jet Force Gemini (E) (M4) [f1].z64" o "Jet Force Gemini (U) [f1].z64"
Muchísimas gracias, sabía que no se pueden subir las roms ya parcheadas, pero no hay nada en contra de enseñar como parchear los backups de los originales que ya poseemos.

Yo viajo este fin de semana, cuando vuelva lo haré y os comentaré que tal me ha ido, para ir cambiando de ideas.
Yo como ahora mismo tengo imposible actualizar el firmware de mi Everdrive 64, me molaria poder parchear estos juegos con un tipo de salvado SRam, SRam128, EEP4K o EEP16K...
Paper Mario, Jet force Geminis, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Megaman 64.
fakemaria y demás mil disculpas por no responder antes, no recibí ninguna notificacion en mi correo y tampoco estaba como spam.

Si me funciona el botón reset y cada vez que lo presiono vuelve al menu principal y graba las partidas siempre que no se grabe en el controller pack obviamente, mis consolas (Tengo 9 de todos los colores) son todas NTSC Made in Japan, Made in Mexico y 1 Made in Brasil.

Tengo el OS 1.11 y el último firmware 1.12

El rom en cuestión del JFG que es inestable es el siguiente:
http://www.rom-world.com/file.php?id=44324

No me molesto mucho porque tengo el cartucho original igual que el BT.

¿Cambiando el tema, las lineas verticales en el menú Everdrive lo ven todos? O es mi televisor de tubo que esta para el cementerio?

¿Para aleomark sabes si la gente de krikzz tiene pensado sacar otro firmware, le demandarías alguna correción mas? Te pregunto porque eres el betatester de ellos según veo.

Off Topic: ¿Cuando hiciste el test tenías puesta una mascara de Spiderman?
no hay a la vista ninguna actualización del firmware, por cierto, no soy el betatester, solo hago reviews de las flashcarts el soporte que doy u ofrezco en el foro es porque me nace dar una mano.

LOl por la imagen reflejada en mi tv en las fotos del review lo de la mascara? no, solo es efecto de sombra
Preguntaselo directamente a krikzz, es un tio muy majo ;)
LOl por la imagen reflejada en mi tv en las fotos del review lo de la mascara? no, solo es efecto de sombra
Jaja parecía que tenías una mascara

no hay a la vista ninguna actualización del firmware, por cierto, no soy el betatester, solo hago reviews de las flashcarts el soporte que doy u ofrezco en el foro es porque me nace dar una mano.
Se Agradece un montón toda tu colaboración, tu review influyó en mi compra, sino fuera por tus reviews de esta y la Neo 64 Myth Cart no me hubiese convencido, deberías pedirle a la gente de krikzz que te den comisión por las ventas o que te regalen flash carts (Sin que esto último influya en tu imparcialidad)
Te molesto preguntado si en el menu de la everdrive se ven pequeñas barras verticales, aparte del degrade horizontal. Quiero saber si es mi TV vieja o el cable S-video + rca nuevo que compré (Es el único que tengo y no tengo otro para probar)

Salu2 y nuevamente gracias por responder

Preguntaselo directamente a krikzz, es un tio muy majo ;)

Gracias a ti por la idea, veo que en teoría, no hay nada mejorable. Es un vicio, esto de la Everdrive, una locura, no estoy durmiendo bien los ultimos días porque estoy jugando a esos juegos que nunca pude comprarme porque eran carísimos. Juego con mi hijo de 5 años.
Por culpa de Krikzz me duermo en el trabajo [carcajad]
Ok, comprobado la rom hackeada de JFG funciona perfectamente, la conseguí en internet ya hackeada (fui muy vago para hacerla yo mismo xD), sabes que es esa porque al cargarla te sale un mensaje de dextrosa con los créditos del parche muy al estilo de los créditos en parches de cambio de región de PSONE.
Muy buenas a todos.

Sabéis si es posible parchear la rom del Paper Mario? En mi caso tengo el Everdrive con el primer firmware, y no tengo la posibilidad de actualizarlo (ni me veo capaz la verdad). El Paper Mario sería el único que me interesaría, ya que el Majora's Mask, el Banjo Tooie y el Jet Force Gemini los tengo, y el Megaman 64 no me llama mucho, pudiendo jugarlo en PSX (y creo que es mejor versión).

Muchas gracias

Saludos
584 respuestas