Everdrive original o chino para megadrive

Buenas,queria saber si podeis ayudarme con un tema.Resulta que me venden un everdrive de megadrive original por 50 euros,pero viendo que el chino cuesta 4 euro menos y lo estrenaria yo,no termino de decidirme,tampoco se si de uno a otro puede variar algo.Que hariais vosotros,o los que hayais usado ambos everdrive,me tiro a por el original o pillo el chino?

Un saludo
treme escribió:Buenas,queria saber si podeis ayudarme con un tema.Resulta que me venden un everdrive de megadrive original por 50 euros,pero viendo que el chino cuesta 4 euro menos y lo estrenaria yo,no termino de decidirme,tampoco se si de uno a otro puede variar algo.Que hariais vosotros,o los que hayais usado ambos everdrive,me tiro a por el original o pillo el chino?

Un saludo

Si el chino te sale más barato, pues el chino.
Yo tengo el chino y 0 problemas, funciona genial. xD

Quizas el origina por materiales tenga mas durabilidad, pero ni idea vamos.
creo que por 4 perras no te merece la pena ademas tendras que esperar el envio desde china. Aunque bueno hay gente que con 4 perras es feliz.
treme escribió:Buenas,queria saber si podeis ayudarme con un tema.Resulta que me venden un everdrive de megadrive original por 50 euros,pero viendo que el chino cuesta 4 euro menos y lo estrenaria yo,no termino de decidirme,tampoco se si de uno a otro puede variar algo.Que hariais vosotros,o los que hayais usado ambos everdrive,me tiro a por el original o pillo el chino?

Un saludo

Yo personalmente tengo el chino y me va de lujo. [risita]
Yo tengo el original, y pude conseguirle el chino para un amigo aqui en C/V, y no note apenas diferencia la verdad.
Por cuatro Euros no merece la pena, pilla el original.
Por sólo 4 euros de diferencia me pillaría el original sin dudarlo.
El Everdrive es el v2 (como el clon chino) o v3?
Si es un v2 pregunta de FW y OS lleva. Si no esta a lo ultimo, pilla el chino a no ser que tengas un cable JTAG para actualizarlo...
Pues pillare el chino,total,no es que me venga de cuatro perras,porque la diferencia es na y menos,pero al menos asi sabre que lo estreno yo mismo,ademas,de que no sabe decirme que modelo es,si el v2 o v3.

Lo que pasa que no sabia si habia o no mucha diferencias entre ellos,pero si no hay ninguna,me quedo el chino

Gracias a todos y un saludo
treme escribió:Pues pillare el chino,total,no es que me venga de cuatro perras,porque la diferencia es na y menos,pero al menos asi sabre que lo estreno yo mismo,ademas,de que no sabe decirme que modelo es,si el v2 o v3.

Lo que pasa que no sabia si habia o no mucha diferencias entre ellos,pero si no hay ninguna,me quedo el chino

En algunos sitios he leído que el chino da problemas con las roms de otras regiones. Si tienes la consola modificada no habrá problemas, pero si no la tienes...
Bimmy Lee escribió:
treme escribió:Pues pillare el chino,total,no es que me venga de cuatro perras,porque la diferencia es na y menos,pero al menos asi sabre que lo estreno yo mismo,ademas,de que no sabe decirme que modelo es,si el v2 o v3.

En algunos sitios he leído que el chino da problemas con las roms de otras regiones. Si tienes la consola modificada no habrá problemas, pero si no la tienes...

Hola,la verdad que ya tengo las palanquitas para realizar el mod de region y herzios,supongo que si lo hago no tendre problemas con las roms de otras regiones como comentas

Un saludo
Pilla el original aunque sea de segunda mano, apoya a la scene y no a los chinos que lo revientan todo !

Es que lo queremos todo demasiado gratis !
No controlo de estos temas, pero por experiencia, he tenido los dos, y si el original está perfectamente yo me lo pillaría antes que el chino, que por precio está muy bien pero tiene más inconvenientes con la compatibilidad de las roms, En materiales supongo que también saldrás ganando.

Pues solo tiene que arrancarlo y en el menu ir a "Info" ahi te dice version de cartucho, FW y OS...

La principal diferencia es que el V3 se puede actualizar metiendo el fichero en la SD y el v2 necesitas el cable JTAG para actualizar el CPLD Altera, si no esta actualizado no podras actuazarlo y necesitas las ultimas versiones para usar las SD de mas de 2G, FAT32, etc.. necesitas un OS superior al v24 minimo. El chino trae el ultimo...
Para que quiere mas de 2gb?
kkdelavk escribió:Para que quiere mas de 2gb?

Yo uso una de 512 megas y me sobra más de la mitad. La sd se puede sacar y sacar y meter juegos si no la proteges contra escritura.

Hombre, si mete roms de varias regiones, hacks, betas, homebrew... se le pueden quedar cortos esos 2GB (y luego encima no son 2GB exactos, es menos).

Hay juegos de MD que pesan lo suyo. No son como los de NES o MS, que los puedes meter en una tarjeta de 2GB y te sobra un montón de espacio.
Bimmy Lee escribió:

Hombre, si mete roms de varias regiones, hacks, betas, homebrew... se le pueden quedar cortos esos 2GB (y luego encima no son 2GB exactos, es menos).

Hay juegos de MD que pesan lo suyo. No son como los de NES o MS, que los puedes meter en una tarjeta de 2GB y te sobra un montón de espacio.

Te puedo garantizar que no.
2GB sobra muuucho, yo tampoco uso mas de 500Mb... el tema es conseguir microSD de 2Gb que cada vez es mas dificil.. si el forero quiere aprovechar alguna HCSD que tenga necesitará un OS superior al 24 en el cartucho V2

Yo tengo el original y solo digo lo que tiene que mirar del original para no llegarse un chasco..
Una cosa que no entiendo,el chino lleva la version 2,si el original que me ofrece es la version 2 no lo podre actualizar a no ser mediante el cable jtag,pero la actualizacion a la version 3 solo consiste en poder usar tarjetas microsd de mas de 2gb?
Teniendo un precio parecido, y el original un firmware moderno, me parece absurdo no comprar el original.

Yo no digo que el chino no funcione bien, pero de unos cuantos que se han vendido entre mis amigos, en uno tuve que hacer reflow al chip de la flash. En los originales, aun no he tenido que hacer nada.

My two cents.

Un saludo
Siempre original si el precio no es significativo.
Con esa diferencia de precio... yo pillaria el original
treme escribió:Una cosa que no entiendo,el chino lleva la version 2,si el original que me ofrece es la version 2 no lo podre actualizar a no ser mediante el cable jtag,pero la actualizacion a la version 3 solo consiste en poder usar tarjetas microsd de mas de 2gb?

Las diferencias entre V2 y V3 son de placa (hardware) no puedes actualizar v2 a v3.
Como te he dicho la placa v3 se actualiza desde la SD.
Si pillas una placa v2 asegurate de que version de Firmware lleva, versiones anteriores a 24 no soportan FAT32 y HCSD
bertobp escribió:
treme escribió:Una cosa que no entiendo,el chino lleva la version 2,si el original que me ofrece es la version 2 no lo podre actualizar a no ser mediante el cable jtag,pero la actualizacion a la version 3 solo consiste en poder usar tarjetas microsd de mas de 2gb?

Las diferencias entre V2 y V3 son de placa (hardware) no puedes actualizar v2 a v3.
Como te he dicho la placa v3 se actualiza desde la SD.
Si pillas una placa v2 asegurate de que version de Firmware lleva, versiones anteriores a 24 no soportan FAT32 y HCSD

Ok,por el momento le he insistido en que me diga la version que lleva,lo unico que se es de que lo compro hara dos años,no se si asi se sabra o se podra deducir si es posible que lleve la v3 en vez de la v2
treme escribió:
Ok,por el momento le he insistido en que me diga la version que lleva,lo unico que se es de que lo compro hara dos años,no se si asi se sabra o se podra deducir si es posible que lleve la v3 en vez de la v2

Pues casi seguro un V2, el V3 no hace 2 años que salío aun. Si tiene 2 años será de los ultimos v2 y estaria con el ultimo FW pero ya se sabe, cuando un vendedor dice 2 en realidad son 3 o 4 años.. XD mi Everdrive original v2 tiene 4 años pasados ya, venia con software version 23 y no soportaba FAT32, ni tarjetas HCSD, ni mas de 2GB...
Hola @bertobp ,acabo de hablar con el vendedor y esto es lo que me dice que le sale en el firm:

Firmware update thoug SD card
Fat32 file system supported

Se supone que si soporta fat32 es que la version sera 24 o superior,no?

Es que no se muy bien donde decirle donde pone lo de la version,supongo que en el mismo menu y el chaval tampoco es de que se entere mucho de como va
treme escribió:Hola @bertobp ,acabo de hablar con el vendedor y esto es lo que me dice que le sale en el firm:

Firmware update thoug SD card
Fat32 file system supported

Se supone que si soporta fat32 es que la version sera 24 o superior,no?

Es que no se muy bien donde decirle donde pone lo de la version,supongo que en el mismo menu y el chaval tampoco es de que se entere mucho de como va

Solo los v3 se actualizan por SD, si eso es cierto, seria un Everdrive v3 (lo cual seria ideal) y no puede tener 2 años aun.. es contradictorio... :-|
Mi opinion es que su respuesta es un "copy&paste" de la descripcion de la web oficial donde solo está el Everdrive v3..

En el menu principal, abajo en la esquina pone la version... y luego en el menu about, mas en detalle..
pillate un mega everdrive hace cosas que el everdrive no hace.
kkdelavk escribió:pillate un mega everdrive hace cosas que el everdrive no hace.

Primero que valore si va a usar las funciones extra, no siempre es necesario tener lo último si con una versión anterior u otro modelo tienes suficiente.
kkdelavk escribió:pillate un mega everdrive hace cosas que el everdrive no hace.

creo que se pasa "un poco" de los 50€ de presupuesto..
@kkdelavk ,lo unico que creo que incorpora de mas el mega everdrive(y corregirme si me equivoco)es poder salvar en cualqueir punto del juego,y a mi eso es una cosa que me da igual

Como comenta @FFantasy6 ,las opciones extras a mi no me sirven de nada,asi que veria una tonteria(ojo,al menos para mi)gastarme un dineral en uun cartucho,cuando voy a hacer lo mismo con otro inferior a ese

@bertobp ,ahora si tengo los datos necesarios

V35
os version 35
Firmware version 14
file sistemfat 16/32

Un saludo
treme escribió:
V35
os version 35
Firmware version 14
file sistemfat 16/32

Un saludo

Efectivamente es un Everdrive v2, con el penultimo update para este cartucho, es del verano de 2012 ya que la versión v36 salió en octubre y Krikzz siempre envia actualizados los cartuchos.
Aqui te dejo la lista de cambios de las versiones

http://krikzz.com/pub/support/everdrive ... gelist.txt

Lo bueno es que el firmware es el ultimo (el que necesita cable JTAG) y para pasar de OS v35 a v36 solo necesitas descargar el fichero y colocarlo en la SD y luego desde el menu actualizar

Yo lo veo bien, tanto una opcion como la otra, son el "mismo" cartucho, uno original/usado y otro clonico/nuevo. Ya tu decide como gastar el dinero ;)
bertobp escribió:
treme escribió:
V35
os version 35
Firmware version 14
file sistemfat 16/32

Un saludo

Efectivamente es un Everdrive v2, con el penultimo update para este cartucho, es del verano de 2012 ya que la versión v36 salió en octubre y Krikzz siempre envia actualizados los cartuchos.

Lo bueno es que el firmware es el ultimo (el que necesita cable JTAG) y para pasar de OS v35 a v36 solo necesitas descargar el fichero y colocarlo en la SD y luego desde el menu actualizar

Yo lo veo bien, tanto una opcion como la otra, son el "mismo" cartucho, uno original/usado y otro clonico/nuevo. Ya tu decide como gastar el dinero ;)

Ok,osea que si podria ir actualizando el cartucho desde la SD,eso es importante ya que no dispongo de cable JTAG.

Pues creo que se lo pillare,mas que nada por no esperar todo un mes en que me llegue,ademas me pilla de paso su pueblo para ir al curro,por lo que comenta y lo que he ido viendo cuando le preguntaba cosillas,no lo debe haber usado mucho.En fin,que muchas gracias a todos por la ayuda,una vez me pille este,para el mes que viene me pillo el de snes,y al otro el de MSX,y cn esos ya tengo divesion para rato jejeje

Un saludo
bertobp escribió:

creo que se pasa "un poco" de los 50€ de presupuesto..
no es presupuesto es el precio por el que le dejan el original de segunda mano.

treme escribió:
bertobp escribió:
treme escribió:
V35
os version 35
Firmware version 14
file sistemfat 16/32

Un saludo

Ok,osea que si podria ir actualizando el cartucho desde la SD,eso es importante ya que no dispongo de cable JTAG.

Pues creo que se lo pillare,mas que nada por no esperar todo un mes en que me llegue,ademas me pilla de paso su pueblo para ir al curro,por lo que comenta y lo que he ido viendo cuando le preguntaba cosillas,no lo debe haber usado mucho.En fin,que muchas gracias a todos por la ayuda,una vez me pille este,para el mes que viene me pillo el de snes,y al otro el de MSX,y cn esos ya tengo divesion para rato jejeje

Un saludo
eso mismo te lo dije en mi primer mensaje.

Pero vamos que con lo que has tardado en decidirte a lo mejor ya no lo tiene xD
Si,lo tiene aun,ya hemos quedado,le doy la direccion y el tio se ha ido a la otra punta del pueblo,y eso que el vive en ese pueblo y yo no,al final me he tenido que ir si no llegaba tarde al curro,ya le he dicho de mañana,si me hace otra que se lo coma con patatas
Buenas, estoy interesado en pillar un everdrive en aliexpress, pero veo que hay diferentes portadas o pegatians en el cartucho. Pero en las especificaciones todos cargan roms de mster system, mega-cd y 32x, y funcionan hasta con 32GB de SD. Mi pregunta es si da igual la pegatina, si son todos el mismo y asi me pillo el más barato?

Sobre la consola modificada yo no la tengo, pero tengo una megadrive pal version asiatica y puede cargar juegos tanto japos como PAL, entonces no tendre problemas verdad?

EDITADO:

Aunque creo que el mejor explicado en la descripcion y con boton de reset y led, es este (y más caro):

http://www.aliexpress.com/item/EDMD-SEG ... 16599.html

En ese producto pone que SEGA-CD supported, y en el resto pone "SEGA-CD bios loading" que no sé que quiere decir bien...
nathanfib escribió:Buenas, estoy interesado en pillar un everdrive en aliexpress, pero veo que hay diferentes portadas o pegatians en el cartucho. Pero en las especificaciones todos cargan roms de mster system, mega-cd y 32x, y funcionan hasta con 32GB de SD. Mi pregunta es si da igual la pegatina, si son todos el mismo y asi me pillo el más barato?

Sobre la consola modificada yo no la tengo, pero tengo una megadrive pal version asiatica y puede cargar juegos tanto japos como PAL, entonces no tendre problemas verdad?

EDITADO:

Aunque creo que el mejor explicado en la descripcion y con boton de reset y led, es este (y más caro):

http://www.aliexpress.com/item/EDMD-SEG ... 16599.html

En ese producto pone que SEGA-CD supported, y en el resto pone "SEGA-CD bios loading" que no sé que quiere decir bien...

Cada vendedor le pone su pegatina, pero es lo mismo...

Estos everdrives cargan la BIOS del MegaCd como una rom de megadrive al uso para conseguir cambiar la region del MegaCD-SegaCD. O sea si tienes un MegaCD PAL, le puedes arrancar con la BIOS JAP y jugar a discos japoneses :)
Si el que no tiene botón es más barato valora si lo vas a usar.
FFantasy6 escribió:Si el que no tiene botón es más barato valora si lo vas a usar.

Hay uno con boton y sin led por 46€ Creo q esta muy bien:

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 09145.html

No me ha quedado claro lo del MegaCD, que se tenga que cargar como un juego de Megadrive o algo así, al final se puede decir que soporta MegaCD tambien no?
nathanfib escribió:
soporta MegaCD tambien no?

No, no puedes cargar juegos de MegaCD, solo BIOS para "engañar" al Megacd en el arranque, nada mas... tienes que tener el MegaCD y los juegos en disco igualmente. El everdrive solo te sirve como un "region-free"

El boton de pausa lo vas necesitar para jugar a juegos de master system...o como piensas jugar al Alex Kidd, Desert strike,... [+risas]
bertobp escribió:
nathanfib escribió:
soporta MegaCD tambien no?

No, no puedes cargar juegos de MegaCD, solo BIOS para "engañar" al Megacd en el arranque, nada mas... tienes que tener el MegaCD y los juegos en disco igualmente. El everdrive solo te sirve como un "region-free"

El boton de pausa lo vas necesitar para jugar a juegos de master system...o como piensas jugar al Alex Kidd, Desert strike,... [+risas]

Vaya.... Perdón por no enterarme mucho, lo acabo de descubir hoy esto xD Así que si no tengo el Mega-CD no puedo cargar roms de megacd, supongo que pasa lo mismo con el 32X. Entonces solo podría carga megadrive y mastersystem y el boton que hay en los cartuchos es para la pausa, ya que la master lo incorpora en la consola.
Everdrive + megadrive = cargas roms de megadrive y master system
Everdrive + megadrive + 32x = cargas roms de megadrive, 32x y master system
Everdrive + megadrive + megacd = cargas roms de megadrive, master system y haces region free la mega cd (pero sigues necesitando los juegos en disco, el everdrive NO carga roms de juegos de mega cd)
Yo hace 1 semana pedi este, estaba en promoción a 26eur aprox. Ahora esta a 35eur, segun dicen funciona mas que bien

http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 69049.html

Tambien por el mismo precio, con carcasa europea http://www.aliexpress.com/store/product ... 62575.html
(mensaje borrado)
Yo tengo el ever drive chino con mega jap y la verdad que Si DA por culo lo de la región, es una lotería, hay juegos NTSC que no van otras veces pal otras veces los pal si van y los NTSC no y al revés, un cachondeo.
los chinos traen savestate?
Tronak escribió:los chinos traen savestate?

El único que trae eso es el Mega Everdrive de Krikzz, el cual hasta ahora no ha sido clonado.
59 respuestas
1, 2