Es un tarjeton, pero como se ha dicho, lo de los 3,5 gb de vram afecta a caso muy muy concretos, por si te sirve de algo, tengo un sli de dos gtx 970 g1 windforce de gigabyte, las dos rinden que te cagas tanto por separado como en conjunto, pero la polémica de los 3,5+512 mb de video, viene más por el engaño que por la falta de rendimiento y a mi por ejemplo no he experimentado ningún problema trabajando con nvidia sorround a resoluciones 2k en el sombras de mordor el pack de tas texturas y todo en ultra. Y me imagino que a mi sí me llegará a afectar ese problema de los 512mb restantes en un futuro con juegos que pidan más chicha, cosa que a quienes jueguen a 1080p y en una sola pantalla, es que con una tarjeta de 2gb como la 960 tiene de sobra.
Aunque todo sea dicho, no ha sido óbice para que al final le haya reclamado a pccomponentes por unas especificaciones técnicas que no coinciden con lo que compramos en su día, que repito no tiene nada que ver para que la tarjeta siga siendo una bestia que no consume, no se calienta y que tiene un buen precio.
saludos.