¡AVISO! Esta información es sólo para los más alarmistas que sienten que un ban es lo peor que les puede pasar. Si realmente para ti un ban no significa apenas nada, ignora esto y sigue tu vida normal.
Como prevenir los Futuros baneos de Nintendo con las consolas CFW (No es 100% seguro que no baneen)
1.- Abre cualquier aplicación oficial que no suelas usar (por ejemplo: Nintendo 3DS Sound). Una vez iniciada, pulsa L + Abajo + Select para que aparezca el menú secreto de Rosalina.
2.- Seleccionamos ''Miscellaneous options...'' y después ''Switch the hb. title to the current app''. Puedes hacer que este proceso sea permanente y no repetirlo de nuevo, para ello darle a la opción de ''Save Settings'' (sólo disponible en las últimas nightlies de Luma3DS).
3.- Ahora regresa al menú Home, cierra la aplicación que habías abierto y vuelve a entrar en ella para que aparezca el ''Homebrew Launcher''. Si no has usado el ''Save Settings'', esto volverá a la normalidad al apagar la consola, si lo usaste bastará con usar de nuevo la opción ''Switch the hb. title to the current app'' sin ninguna aplicación abierta para que todo vuelva a la normalidad.
Por ultimo recomiendo utilizar las aplicaciones Cthulhu y tikSweep, asi tener limpia nuestra consola.
Para comenzar la limpieza debemos seguir estos pasos y os explicare para que sirve estos 2 programas:
- Utilizar
tikSweep y para que sirve:
tikSweep es una App para poder limpiar nuestros Tickets instalados anteriormente en nuestra consola, incluidos las de las Apps no oficiales
Para limpiar estos Tickets que tenemos sin utilizar debemos solo iniciar la aplicación desde nuestro HBL. Una vez iniciada lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón 'A' como nos indica en el mensaje que nos aparece en nuestra consola. Automáticamente tomara los Tickets de aplicaciones y juegos que hayamos borrado de nuestra consola y para finalizar nos pedirá que pulsemos cualquier botón.
-Utilizar
Cthulhu y para que sirve:
Cthulhu es una herramienta de cache, la cual nos va a ayudar a borrar o editar nuestras aplicaciones que aparecen en nuestro Registro de Actividad (Recomendable no utilizar las otras funciones si no entiendes mucho del tema) Nosotros solo vamos a utilizar esa función.
Para limpiar nuestro Registro de actividad necesitamos entrar en HBL e iniciar nuestra aplicación Cthulhu, una vez dentro nos vendrán varias opciones. Seleccionamos la opción ''Activity Log management'' y dentro de esa opción debemos de seleccionar las 3 primeras que son:
1.- Clear play history - Limpiar historial de tiempo de juego (juegos jugados
2.- Clear step history - Limpiar historial de pasos
3.- Clear software library - Limpiar ''Mi Colección'' del Registro de Actividad
Una vez hechas estas 3 opciones solo debemos presionar 'Start' y se nos reiniciara la consola. Comprobamos que nuestro Registro de Actividad este limpio y listo, ya tenemos nuestra consola limpia de programas no oficiales.
PD: Borrar todas las aplicaciones no oficiales y limpiar después con los programas mencionados anteriormente. Luego meter todas las aplicaciones en el Homebrew en su formato .3dsx. Buscando por internet encontrareis las mas utilizadas o en las paginas de los propios creadores.
Aplicaciones Oficiales donde funciona este método (Confirmados)
- Nintendo 3DS Sound
- Cámara de Nintendo 3DS
- Plaza Mii
- Modo Descarga
- Atrapacaras (Puede que de fallo, según que consola. A mi me funciona)
- Juegos RA
- Editor de Mii
Aplicaciones Oficiales donde NO funciona:
- Información de Salud y Seguridad
Si encontráis mas aplicaciones donde funcione mencionarlo por PV con una foto de HBL en segundo plano y la aplicación donde se esta utilizando
Edit-1(29/06/17): Se ha comprobado que con FBI desde HBL no se puede acceder a CTR NAND. Para poder acceder a esta opción debemos:
1.- Apagar la consola y encenderla manteniendo pulsado el botón ''Select''. Así aparecerá el menú de Luma3DS
2.- Activar la opcion "Patch ARM9 access" y seguidamente pulsar ''Start'' para guardar los cambios.
Listo, ya tenemos acceso a CTR NAND desde FBI por HBL. Gracias a
@fmkid por la información.
También me han informado de que no se puede instalar juegos desde FBI con códigos QR, la solución es simple. Lo que se nos instala al utilizar un código QR para FBI en HBL es solo el Ticket, lo que debemos hacer es buscar ese Ticket del juego y utilizar la opción ''Install from CDN''. Paso por paso seria así:
1.- Entrar en FBI e ir a la opción ''Tickets''
2.- Buscar dentro de la lista el Ticket del juego en cuestión que queríamos instalar con el Código QR
3.- Seleccionar con el botón ''A'' y elegir al opción ''Install from CDN''
Listo, con esto ya empezaría a instalar el juego.
Edit-2 (29-06-2017) Me han llegado usuarios comentándome que tienen problemas con emular HBL en una aplicación oficial en concreto, en este caso es 'Atrapacaras'. Yo he probado personalmente si funciona y en mi consola si va. Si a alguien le da el caso que lo instale en otra App y solucionado.
Gracias a todos los que estáis ayudando exponiendo soluciones a los problemas que hay con las Apps de HBL. Toda la información que sea de ayuda sera escrita en el Post con el afán de ayudar a todos los que quieran minimizar un poco estos riesgos a Ban.