Evitar que 2º hdd entre en suspensión/inactividad

Hola a todos,
He montado un ssd en la bahía de la lectora en mi portátil, dejando en segundo plano el hdd de serie que traía.
A cada instante el hdd se suspenda por inactividad y el rato se vuelva a alimentar

¿Existe alguna forma de evitar el constante enganche de los cabezales? Lo digo porque se escucha muy a menudo el típico chasquido de encendido del disco duro y me da la sensación de que eso no sea muy favorable para la vida del hdd.

Un saludo y gracias
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tienes windows 7/8, es así
Panel de control--->Opciones de energía--->Equilibrio (recomendado) Cambiar la configuración del plan--->Cambiar la configuración avanzada de energía--->Disco duro--->Apagar disco duro tras--->Configuración y elegir Nunca.
PAP_4ever escribió:Si tienes windows 7/8, es así
Panel de control--->Opciones de energía--->Equilibrio (recomendado) Cambiar la configuración del plan--->Cambiar la configuración avanzada de energía--->Disco duro--->Apagar disco duro tras--->Configuración y elegir Nunca.

Correcto.

Al autor de hilo... llevas toda la razón, es lo peor para la vida util de un HD.

Salu2
Hola de nuevo.
Después de todo el día, esto sigue dándole caña al hdd. ¿No hay otra cosa que se pueda hacer? Es que me parece una cosa básica básica...

Un saludo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
marinero escribió:Hola de nuevo.
Después de todo el día, esto sigue dándole caña al hdd. ¿No hay otra cosa que se pueda hacer? Es que me parece una cosa básica básica...

Un saludo

Siguiendo mis instrucciones, es imposible que tu windows vuelva a apagar más el disco duro.
Pues no se que deciros... ¿será otra cosa? porque los "chasquidos" sigue haciéndolos.
Un saludo
marinero escribió:Pues no se que deciros... ¿será otra cosa? porque los "chasquidos" sigue haciéndolos.
Un saludo

igual el disco duro esta jodido no es lo mismo que se detenga por inactividad que eso ocurre cada X minutos predeterminados ( por defecto creo que es a los 20 minutos ) a que el disco duro pege chaskidos... eso puede ser falta de corriente, cable sata jodido, o disco duro jodido
Pasale el Crystal disk, a ver que te dice del estado del disco:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Salu2.
Ghandig escribió:Pasale el Crystal disk, a ver que te dice del estado del disco:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Salu2.

Impresión de pantalla.
https://www.dropbox.com/s/xte5vusl9rn90st/Captura.PNG
Parece todo correcto.

WiiBoy escribió:marinero escribió:
Pues no se que deciros... ¿será otra cosa? porque los "chasquidos" sigue haciéndolos.
Un saludo

igual el disco duro esta jodido no es lo mismo que se detenga por inactividad que eso ocurre cada X minutos predeterminados ( por defecto creo que es a los 20 minutos ) a que el disco duro pege chaskidos... eso puede ser falta de corriente, cable sata jodido, o disco duro jodido

¿Y si es por tema de que al meterle el ssd la fuente se me quede corta??
Probablemente lo que te pasa es que el disco duro aparca las cabezas cada x segundos. Y desde un tiempo a esta parte ya ni siquiera en los western digital se puede configurar con el wdidle.

Una opción sería crear una tarea que se ejecutase cada 2-3 segundos, usando un .bat que crease un archivo y lo borrase, o un programa en 2o plano (no debe de ser difícil de programar)

En realidad al disco no le va a pasar nada por aparcar las cabezas tanto, ya son manías nuestras, lo que si fastidia es que al no utilizarse como discos de sistema (windows se pasa la vida leyendo/escribiendo así que no pueden aparcar las cabezas) cuando los usas para multimedia, ver pelis o escuchar música, esas pausas hasta que se reactiva pueden dar mucho por saco, aparte del ruido claro.

EDIT

Prueba esto http://hddscan.com/
Pulsas el botón del centro y eliges features, prueba a poner en 192 o 254 el Advanced Power Management y dale a set, comenta si mejora el tema.
remyeol escribió:Una opción sería crear una tarea que se ejecutase cada 2-3 segundos, usando un .bat que crease un archivo y lo borrase, o un programa en 2o plano (no debe de ser difícil de programar)

Había pensado algo así, pero tenía dudas sobre qué tipos de tareas o actividades serían las mas idones por lo de consumir recursos.

remyeol escribió:EDIT

Pulsas el botón del centro y eliges features, prueba a poner en 192 o 254 el Advanced Power Management y dale a set, comenta si mejora el tema.

Que es exactamente lo que hace esto último??

Un saludo y gracias.
si te ocurre desde que le pusiste el ssd puede ser que sea tema de corriente
WiiBoy escribió:si te ocurre desde que le pusiste el ssd puede ser que sea tema de corriente

Es lo último que me esperaría... Me tira para atrás esta hipótesis debido a que lo que consume un ssd no creo que sea muy superior a tener todos los usb alimentando algún elemento, el hdd copiando y la gráfica a tope. El chasquido sucede en el momento de menor demanda, por eso lo de los cabezales.

Un saludo
marinero escribió:
WiiBoy escribió:si te ocurre desde que le pusiste el ssd puede ser que sea tema de corriente

Es lo último que me esperaría... Me tira para atrás esta hipótesis debido a que lo que consume un ssd no creo que sea muy superior a tener todos los usb alimentando algún elemento, el hdd copiando y la gráfica a tope. El chasquido sucede en el momento de menor demanda, por eso lo de los cabezales.

Un saludo

puede ser que la fuente este jodida y no de suficiente corriente en el rail donde esta conectado ese discoduro, tienes alguno otro libre? cambialo

Un saludo y gracias.

Desactiva la gestión avanzada de energía, en el caso de mi hdd 2,5" externo (que antes estaba en un portátil y ahora en una caja usb) ha conseguido que deje de aparcar las cabezas cada 4s.
remyeol escribió:

Un saludo y gracias.

Desactiva la gestión avanzada de energía, en el caso de mi hdd 2,5" externo (que antes estaba en un portátil y ahora en una caja usb) ha conseguido que deje de aparcar las cabezas cada 4s.

Avíso, cuando le apliques el parche para desactivar le APM hay que iniciar el programa cada vez que enciendes el sistema, o sí no estaras en las mismas.
Un saludo
kevin! escribió:Avíso, cuando le apliques el parche para desactivar le APM hay que iniciar el programa cada vez que enciendes el sistema, o sí no estaras en las mismas.
Un saludo

Así es. El programa tiene una opción para crear un .bat con la configuración que desees y puedes usar esa línea de comandos para crear una tarea que se ejecute en cada log on con permisos elevados, queda bastante limpio XD
(mensaje borrado)
17 respuestas