Evole entrevista a Varoufakis

Interesantísima entrevista y elevadísismo el nivel ético, moral y político que tiene este hombre. Se habla de política económica europea, de la deuda, del error de diseño de la unión monetaria y sobre la tóxica relación entre la banca y los gobiernos. Muchos políticos deberían sentir vergüenza cuando se les compara a muchos niveles con este académico que dice no ser político profesional y que avisa sobre el abuso de poder.

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00089.html
Gran entrevista y muy de acuerdo con Varoufakis sobre el completar la unión que ahora mismo es un chiste. E igualmente sobre el tratamiento y distinción entre bancos y banqueros. Tal y como se hace en Españistan [poraki]
Pero no era un bolivariano etarra?
bpSz escribió:Pero no era un bolivariano etarra?

Tío, a veces sois peores los que vais ppr delante de la bala. Vamos a sacar machetes en cada hilo de miscelánea.
rendor escribió:

Tío, a veces sois peores los que vais ppr delante de la bala. Vamos a sacar machetes en cada hilo de miscelánea.

Muy de acuerdo, parece que se hace para entrar al trapo y provocar mal rollo.
Estaría bien que se hablara por una vez del fondo y no de la forma. Quiero decir que estaría bien que se debatiera sobre lo que se se habla en la entrevista y no tanto sobre Varoufakis o el partido que representa o las similitudes con Podemos que pueda haber en España. Todo esto a sabiendas que yo mismo he hablado sobre Varoufakis y sus valores pero intentemos al menos dejar a un lado las frases hechas, los tópicos, las descalificaciones o los eternos circunloquios de los que adolecemos cuando se habla de la política.
Es lo que se ha dicho aquí. Ah! y que por sacar una foto de una comida con la mujer era un hipócrita.

En que quedamos? Para irme aclarando sobre los pensamientos de la derecha, porque no entiendo esa bipolaridad XD
¿Lo que se ha dicho aquí? Estoy viendo el hilo que es nuevo y no veo nada de lo que dices. Y el segundo párrafo no le encuentro sentido. Así que creo que es mejor guardar las.armas y recuperar el sentido común.
slash_94 escribió:
rendor escribió:

Muy de acuerdo, parece que se hace para entrar al trapo y provocar mal rollo.

Eso se llama flamear
bpSz escribió:Es lo que se ha dicho aquí. Ah! y que por sacar una foto de una comida con la mujer era un hipócrita.

En que quedamos? Para irme aclarando sobre los pensamientos de la derecha, porque no entiendo esa bipolaridad XD

En este hilo no se ha dicho nada de lo que mencionas. Ya está bien de tanto victimismo, estás propiciando al nal rollo muy gratuitamente.
Alguna otra fuente? Por cambiar la contraseña de Atresplayer ahora no se me conecta en absoluto XD.
Yo me quedo con lo de:

"en el Eurogrupo le tienen manía porque va dando lecciones de Economía a los ministros de economía y luego cuando los ministros llegan a sus casas sus amigas les piden el número de teléfono de Varoufucker"

Ya sólo por eso se merece el respeto de todos.

Sobre la entrevista, y ahora en serio. De 10 todo lo que dice, pero también se aleja de algunas que se daban por supuesto de él con que fuera un peligroso radical:

-Dice que la deuda se paga y hay que pagarla y conseguir que se pueda pagar.

-Dice que a los bancos había que rescatarlos... diferente cuestión es rescatar a los accionistas.

-Se lleva bastante bien con De Guindos a nivel personal.

Me parece un tío top que no es que le haya tocado una mala herencia, sino una misión imposible. Y en la que hace lo que puede con las malas cartas que tiene y con todo en contra para mitigar en la medida de lo posible el desastre de su país que han provocado otros interna y externamente. En eso nadie le puede achacar nada.

Por cierto, el inglés lo controla también de puta madre, y todo lo que dice ya lo decía de joven cuando hacía el doctorado en el Reino Unido, pero con más acento inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=s0IG4jREsvs
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este comunista come ensalada y con mujer guapita... que se ha creido¿? Persona? Vaya comunista de pacotilla

Joder , parece sacado de Locomia [mad]

La entrevista me ha gustado un tio serio y formal.
Muy interesante, merece la pena verlo, me gustó como definió el problema de Europa, y es que, está incompleta... tenemos sólo un tratado "mercantíl", falta la unión política, social y económica.
A este tipo de personajes que ven la realidad de Europa los llaman radicales... [facepalm] [facepalm]
Me provocó envidia sana, porque da gusto oír hablar tan bien y de forma tan clara y razonable a una persona... y más siendo político, pero me dio vergüenza ajena viendo quiénes nos gobiernan aquí. No hay color, ni uno solo de los que "mandan" en España son capaces de hablar como lo hizo Varoufakis para Salvados. Ni uno.
melovampire escribió:Muy interesante, merece la pena verlo, me gustó como definió el problema de Europa, y es que, está incompleta... tenemos sólo un tratado "mercantíl", falta la unión política, social y económica.

Y eso lo dice unos que entraron pidiendo soberanía XD.
Gurlukovich escribió:
melovampire escribió:Muy interesante, merece la pena verlo, me gustó como definió el problema de Europa, y es que, está incompleta... tenemos sólo un tratado "mercantíl", falta la unión política, social y económica.

Y eso lo dice unos que entraron pidiendo soberanía XD.

Hombre, es que, sinceramente, para lo que hay en la UE, quizá sea mejor andar el camino por separado.
Gurlukovich escribió:Y eso lo dice unos que entraron pidiendo soberanía XD.

Si lees la entrevista lo entenderás. Lo que dice es que si hay Unión Económica tiene que haber también unión bancaria, no puede ser que si un país tiene problemas con sus bancos tenga que comérselo él solito mediante recortes brutales porque el BCE se desentiende del problema.

El esperpento de la Unión es que ni es real dicha Unión ni hay soberanía para los países.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero, ¿ van a pagar la deuda o no?.
porque según las cuentas de lo que España le presto a Grecia, por "gracia" de zapatero,
a cada español, Grecia le debe 650€. es decir, por cada familia de 4 miembros española Grecia le debe 2600€,
¡ coño !, que casi no llego a final de mes y me vendría de perlas ese dinero en mi casa, ¬_¬

la entrevista del evole este, sin fondo y sin interés, "panfleto publicitario," de cara a la galería. [fumando]
pebero escribió:pero, ¿ van a pagar la deuda o no?.
porque según las cuentas de lo que España le presto a Grecia, por "gracia" de zapatero,
a cada español, Grecia le debe 650€. es decir, por cada familia de 4 miembros española Grecia le debe 2600€,
¡ coño !, que casi no llego a final de mes y me vendría de perlas ese dinero en mi casa, ¬_¬

la entrevista del evole este, sin fondo y sin interés, "panfleto publicitario," de cara a la galería. [fumando]

Pues ese dinero habérselo exigido a quien se lo prestó a Grecia antes de que lo hiciera y no después, cuando toca decir "es mi dinero y me vendría muy bien". Te vendría tan bien ese dinero en otras tantas ocasiones...

P.D: Basta con ver el documental para que veas con claridad, cuánto a llegado a Grecia de ese dinero tuyo que te corresponde como buen español prestador de dinero que eres.

Si te hubieras visto la entrevista no harias preguntas tan tontas. [rtfm]
BeRReKà escribió:

Si te hubieras visto la entrevista no harias preguntas tan tontas. [rtfm]

si no sabe leer el troll
buena entrevista, Varufakis tiene mucha razón
Varoufakis parece una especie de Faker evolucionado... [+risas]

no voteis ni a pp ni a psoe si estais en contra de dar dinero a paises que con las politicas de pp y psoe han quebrado.

O me vas a decir que es culpa de syriza que españa prestase dinero a grecia cuando el pp griego quebró el pais?

Por mucho que os empeñéis fue el PP griego quien quebró Grecia, y fue al PP griego a quien le dio españa ese dinero, que se lo exigía a ellos!!!!

Los mismos que hicieron desparecer los discos duros, ese dinero que ahora tan envalentonados exigís a grecia y syriza, ¿porque no se lo exigis a los mangantes que se lo han quedado?
PreOoZ escribió:

Pues ese dinero habérselo exigido a quien se lo prestó a Grecia antes de que lo hiciera y no después, cuando toca decir "es mi dinero y me vendría muy bien". Te vendría tan bien ese dinero en otras tantas ocasiones...

P.D: Basta con ver el documental para que veas con claridad, cuánto a llegado a Grecia de ese dinero tuyo que te corresponde como buen español prestador de dinero que eres.

eso me preguntaría yo si fuese venezolano [sati]
pebero escribió:eso me preguntaría yo si fuese venezolano [sati]

Pero ¿Ya te has visto la entrevista o sigues haciendo el bocazas?
Me da vergüenza humana la entrevista, Évole claramente no ha estado a la altura y a mi parecer ha quedado como un chapuzas cansino.
Grecia no debe un duro a España, eso es simplemente mentira.

Realmente España no ha prestado nada aún, el dinero no ha salido, es un aval que puso España cuando Europa le dio el dinero. Si Grecia no paga su deuda entonces España como avalista tiene que responder a ese imago. Por otro lado en la entrevista menciona que ese dinero no fue a los griegos, fue a los bancos extranjeros para inyectaran liquidez y que circulara ese dinero en el país, pero la mayoría de ese dinero fue absorbido por los activos tóxicos que tenían esos bancos.

Sobre si van a pagar o no, depende si aceptan el rescate o no porque es con ese dinero con el que pagan, ellos no tienen. Ahora mismo es muy probable que salgan del euro y hagan como Argentina en su momento, es el plan b que tienen.
Évole; Uno de esos perodistas, que junto a Wyoming, son humoristas que intentan hacer periodismo. ¿Qué se puede esperar? ¿Una entrevista rigurosa?

Además bien sabido es que es bastante rojillo...así que un pseudo-periodista haciendo la entrevista al Varoflautis......Qué se dedique al humor y deje el periodismo a los profesionales.

Imagen
hugal escribió:Évole; Uno de esos perodistas, que junto a Wyoming, son humoristas que intentan hacer periodismo. ¿Qué se puede esperar? ¿Una entrevista rigurosa?

Además bien sabido es que es bastante rojillo...así que un pseudo-periodista haciendo la entrevista al Varoflautis......Qué se dedique al humor y deje el periodismo a los profesionales.

Es cierto que es uno de esos humoristas que dejan a la altura del betún a la mayoría de periodistas... uno de esos digo, otro es Wyoming. Pero Wyoming sí que me hace reír con asuntos la verdad muchas veces cenizos.
hugal escribió:Évole; Uno de esos perodistas, que junto a Wyoming, son humoristas que intentan hacer periodismo. ¿Qué se puede esperar? ¿Una entrevista rigurosa?

Jodido bufon jajajjaaj.
Posteanos mas cosas
Mr.Gray Fox escribió:Me da vergüenza humana la entrevista, Évole claramente no ha estado a la altura y a mi parecer ha quedado como un chapuzas cansino.

Si como @pebero esperabas que le retorciera los pezones hasta que devolviera la deuda comprendo tu decepción.
BeRReKà escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Me da vergüenza humana la entrevista, Évole claramente no ha estado a la altura y a mi parecer ha quedado como un chapuzas cansino.

Si como @pebero esperabas que le retorciera los pezones hasta que devolviera la deuda comprendo tu decepción.

jajajaj muy bien dicho
quejica escribió:
BeRReKà escribió:

jajajaj muy bien dicho

hombre retorcerle los pezones no, pero cojerlo de los huevos y apretar un poquito fuerte si, pero no mucho que igual le cambia la voz y se nos hace baritono. [fumando]
Ya visto, creo que el final es de vergüenza ajena ha dicho que los bancos había que rescatarlos con dinero público echando a los banqueros, haciéndose con sus acciones (en detrimento de los antiguos accionistas) y pasado un tiempo venderlo.

¡Me cago en la hostia puta, si es que es lo que se ha hecho con BANKIA y todas las putas cajas rescatadas, ole tus huevos! Pues si que va a ser verdad que se lleva bien con De Guindos, tal para cual son.

minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Y eso lo dice unos que entraron pidiendo soberanía XD.

Si lees la entrevista lo entenderás. Lo que dice es que si hay Unión Económica tiene que haber también unión bancaria, no puede ser que si un país tiene problemas con sus bancos tenga que comérselo él solito mediante recortes brutales porque el BCE se desentiende del problema.

El esperpento de la Unión es que ni es real dicha Unión ni hay soberanía para los países.

Lo que hace es dar por hecho que un estado ha de controlar su banco central para que le de crédito para lo que quiera, y que si no es en Grecia, pues hay que hacer un estado europeo que haga lo mismo y que reparta la pasta alegremente.
Pero el mismo Bundesbank no funcionaba de esa manera, con o sin gobierno federal o estatales, el banco central no estaba para prestarles y punto.
La he visto hace un rato y la verdad que me ha gustado, sólo el hecho de saber hablar inglés ya tiene más mérito que nuestros queridos políticos.

Un saludo.
Gurlukovich escribió:Ya visto, creo que el final es de vergüenza ajena ha dicho que los bancos había que rescatarlos con dinero público echando a los banqueros, haciéndose con sus acciones (en detrimento de los antiguos accionistas) y pasado un tiempo venderlo.

¡Me cago en la hostia puta, si es que es lo que se ha hecho con BANKIA y todas las putas cajas rescatadas, ole tus huevos! Pues si que va a ser verdad que se lleva bien con De Guindos, tal para cual son.

Hombre se compraron acciones pero nunca se tomó el mando de ningún banco, se dejaron las administraciones que tenían y eso es a lo que se refiere Varoufakis, no se pueden hacer rescates con la venda puesta en los ojos.

pebero escribió:
quejica escribió:
BeRReKà escribió:Si como @pebero esperabas que le retorciera los pezones hasta que devolviera la deuda comprendo tu decepción.

jajajaj muy bien dicho

hombre retorcerle los pezones no, pero cojerlo de los huevos y apretar un poquito fuerte si, pero no mucho que igual le cambia la voz y se nos hace baritono. [fumando]

No si tendré razón y todo, que pena de verdad [facepalm]
BeRReKà escribió:
Hombre se compraron acciones pero nunca se tomó el mando de ningún banco, se dejaron las administraciones que tenían y eso es a lo que se refiere Varoufakis, no se pueden hacer rescates con la venda puesta en los ojos.

No, no, no me jodas, lo primero que se hizo al intervenir cada una de las cajas fue largar a su cúpula directiva. A Rato lo cambiaron por Goirigolzarri, a Serra lo mandaron a casita, etc.
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

No, no, no me jodas, lo primero que se hizo al intervenir cada una de las cajas fue largar a su cúpula directiva. A Rato lo cambiaron por Goirigolzarri, a Serra lo mandaron a casita, etc.

Y pusieron a otras marioneta politicas que de economia y de sanear un banco saben poco o nada. Resultado? nada cambio, se seguia priorizando las necesidades de los grandes accionistas en vez de desmontar el sistma de arriba abajo... que es lo que propone Varoufakis. Y no para hacerse comunistas ni anarquistas, si no para hacer algo que pueda sobrevivir mas de una decada sin dejar cada vez una generacion por el camino...
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

Con indemnizaciones espectaculares pagadas por sus bancos cuando deberían haber ido al trullo directos.
Si alguno de nosotros la prepara un desfalco solo al 10% de lo que la han preparado estos que nombras, no solo estamos de patitas en la calle sin un € si no que la propia empresa te demanda por daños.
Laolama escribió:
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

Y pusieron a otras marioneta politicas que de economia y de sanear un banco saben poco o nada. Resultado? nada cambio, se seguia priorizando las necesidades de los grandes accionistas en vez de desmontar el sistma de arriba abajo... que es lo que propone Varoufakis. Y no para hacerse comunistas ni anarquistas, si no para hacer algo que pueda sobrevivir mas de una decada sin dejar cada vez una generacion por el camino...

Pusieron al ex consejero delegado del BBVA y ex-vicepresidente de Telefónica y Repsol, algo sabría de lo suyo y los accionistas se fueron en gran medida al carajo perdiendo al menos el 90% de su inversión (incluyendo a los pringaos a los que convirtieron preferentes en acciones, tema por el que Rato tiene un juicio pendiente). Que es justo lo que ha dicho Varoufakis en el programa. Es el mismo cuento.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:
Laolama escribió:
Gurlukovich escribió:

Pusieron al ex consejero delegado del BBVA y ex-vicepresidente de Telefónica y Repsol, algo sabría de lo suyo y los accionistas se fueron en gran medida al carajo perdiendo al menos el 90% de su inversión (incluyendo a los pringaos a los que convirtieron preferentes en acciones, tema por el que Rato tiene un juicio pendiente). Que es justo lo que ha dicho Varoufakis en el programa. Es el mismo cuento.

Lo que debería haberse hecho es poner a unos auditores o gestores externos e independientes, no nombrar a mas expoliticos (o amigos de estos) enchufados, corruptos y ladrones como son consejeros delegados de otros bancos o cajas y consejeros de grandes empresas.
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:

Regalar empresas a mis amigos para que hagan con ellas lo que les de la gana yo no lo considero tomar el mando. Pero bueno sí, sobre el papel se hizo bien pero nada más.
Realmente no solo es que echaran solo Rato, sino a todo su equipo, hicieron limpieza total. Y vamos, tenian que poner a un tio con experiencia y con buen perfil, y por ahora han dmeostrado ser eficientes porque Bankia ha recuperado todo el valor perdido y se ha puesto en beneficios.

En eso se ha hecho bien como dice Varu, perro no en otras cuestiones, como por ejemplo vender las acciones antes de haber cogido el valor que han cogido. Y sobretodo, y esto es lo principal, es el tema de los deshacios, que una vez nacionalizada no se ha hecho nada para mitigar el drama. De hecho algunos de los deshaucios mas brutales han sido de Bankia. Se deberia haber hecho algo con los deshaucios hipotecarios sin alternativa habitacional.
Gurlukovich escribió:Lo que hace es dar por hecho que un estado ha de controlar su banco central para que le de crédito para lo que quiera, y que si no es en Grecia, pues hay que hacer un estado europeo que haga lo mismo y que reparta la pasta alegremente.

Es como se ha hecho hasta ahora, con ese método EEUU tiene un paro del 7% mientras que la UE lo tiene del 11%.

La otra forma es hundir la economía de los ciudadanos que en los países occidentales es lo que tira de la Economía.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que hace es dar por hecho que un estado ha de controlar su banco central para que le de crédito para lo que quiera, y que si no es en Grecia, pues hay que hacer un estado europeo que haga lo mismo y que reparta la pasta alegremente.

Es como se ha hecho hasta ahora, con ese método EEUU tiene un paro del 7% mientras que la UE lo tiene del 11%.

La otra forma es hundir la economía de los ciudadanos que en los países occidentales es lo que tira de la Economía.

El desempleo de Alemania es 4,8%, y los únicos países que tienen unas tasas desaforadas del 25% son España y Grecia, con que esos dos hicieran reformas bastaría para arreglar esos números.
Gurlukovich escribió:
minmaster escribió:

El desempleo de Alemania es 4,8%, y los únicos países que tienen unas tasas desaforadas del 25% son España y Grecia, con que esos dos hicieran reformas bastaría para arreglar esos números.

http://berlunes.com/alemania-hay-mas-paro-que-dice-merkel

Ahi lo tienes, el milagro alemán
86 respuestas
1, 2