Evolución de Link

1, 2, 3
Turyx escribió:Pues ya me dirás como, si nisiquiera puedes elegir opciones casi

Zelda: Como te llamas?
Jugador: A ti que coño te importa? Dí quien eres tú primero
Zelda: Dices que te llamas Link?
Jugador: No, no he dicho nada!
Zelda: Deacuerdo Link


No eliges opciones apenas, pero las pocas que puedes elegir, las elijes tú. En FFVIII (lo pongo como ejemplo porque me lo estoy jugando) el devenir de los acontecimientos, las peleas entre personajes, las cosas que dicen, la personalidad etc, nada de eso lo determinas tú, es decir, apenas puedes ponerte a "hacer turismo" por el mundo de juego, ya que todo avanza y no puedes hacer nada; y eso no me gusta.

Y no te engañes, en los FF cuando te preguntan el nombre, lo dices también directamente xD


Salu2!!
Falkiño escribió:No eliges opciones apenas, pero las pocas que puedes elegir, las elijes tú. En FFVIII (lo pongo como ejemplo porque me lo estoy jugando) el devenir de los acontecimientos, las peleas entre personajes, las cosas que dicen, la personalidad etc, nada de eso lo determinas tú, es decir, apenas puedes ponerte a "hacer turismo" por el mundo de juego, ya que todo avanza y no puedes hacer nada; y eso no me gusta.

Te das cuenta de que en el Zelda es igual verdad?

No puedes alterar el desvenir de los acontecimientos, las peleas entre personajes, etc... xD

Y tampoco en el Zelda puedes "hacer turismo" porque está lleno de zonas bloqueadas que vas desbloqueando mientras avanzas y lo has de hacer por un orden predeterminado(bugs a parte)
"haz turismo invadiendo un paiiiiiiiiiis...."

lo hacer turismo que tiene que ver con la evolucion de link?? si precisamente turismo no hace. lleva recorriendose los mismos sitios 20 años. salvando las distancias del awakening
En los Zeldas, contestes lo que contestes ("Sí", "No" xD) vas a acabar haciendo lo mismo y vas a acabar yendo a las mismas zonas (como en cualquier juego japonés normal), así que...

Y nunca me he sentido identificado con un personaje que no expresa lo que siente y que contesta a todo que sí xD. Vamos, que eso de sentirse identificado con el héroe porque al no hablar es como si tú formaras parte del juego nunca me ha pasado.

Entiendo lo que queréis decir, sí, pero yo no siento lo mismo.
Pues es verdad. Link apenas toma decisiones, y cuando las toma.... siempre da lo mismo (¿Nadie se acuerda en el ocarina cuando Talon le preguntó a Link si quería casarse con Malon? Yo siempre decía "si" [qmparto] )
Creo que una forma de dar más personalidad al personaje es que pueda tomar sus decisiones. Además, como es el jugador el que elige, le permite extender su propio criterio al desarrollo del juego. Porque mucho "link" y mucha gaita, pero al final todos los jugadores tienen que hacer lo mismo, así que no creo que Link sea una representación del jugado en el juego, una "unión"... al final no es más que un títere que sigue el hilo del juego sin cambiar de rumbo.
Ojalá en próximos Zeldas le den a Link el toque de personalidad que se merece, ya sea con una personalidad más deifnida, una voz que lo haga más expresivo (la expresividad es algo más que unos ojos gigantes, aunque los japoneses piensen lo contrario... [rtfm] ), y un comportamiento menos lineal y predecible.

¿Acaso pido mucho?
Turyx escribió:Te das cuenta de que en el Zelda es igual verdad?

No puedes alterar el desvenir de los acontecimientos, las peleas entre personajes, etc... xD

Y tampoco en el Zelda puedes "hacer turismo" porque está lleno de zonas bloqueadas que vas desbloqueando mientras avanzas y lo has de hacer por un orden predeterminado(bugs a parte)



En ningún juego (de un sólo jugador y orientado a eso mismo y no a multijugador) se puede hacer eso... Ya puedes jugar a lo que quieras, que como mucho lo único que podrás hacer es elegir entre varios finales que serán alternativos, pero también predefinidos...



Por cierto, que ya que habéis nombrado a Boba Fett, pongo otro ejemplo de Star Wars. A ver quién tiene cojones a decir que Darth Maul no es carismático, y eso que no abre la boca en todo el Episodio 1, ni siquiera para decir "au" cuando lo parten por la mitad. Es el mejor ejemplo de que para que un personaje sea carismático no hace falta que hable...
Dubos escribió:




A ver quién tiene cojones a decir que Darth Maul no es carismático,.


Yo lo digo. :-P
Mola el careto , el sable laser, los saltitos, pero es insulso. No es para nada carismático. Ese duelo sin abrir la boca....Lo peor de SW Episodio I. Pasar de Dath Vader a Darth Maul es bajar muy mucho el nivel de los malo molosos de SW. Hasta Jar-JAr es más carismático

Sobre Link, pues estaría bien que hablara. Tal vez en el Zelda 100% Wii. Aunque prefiero que hablen los demás personajes, que eso de ir leyendo, a veces cansa.
Creo que alguno no me ha entendido. No se trata de la toma de decisiones. Prácticamente cualquier juego ya tiene un guión pre-establecido y ninguno, excepto algún mmorpg, nos permite reálmente dotar de nuestra personalidad al pj. Yo hablo del vínculo jugador-personaje partiendo de esa premisa.

Como ocurre en prácticamente cualquier FPS (donde probáblemente el vínculo sea más estrecho por las características del género) el hecho de que el personaje no tenga una personalidad marcada o diréctamente casi sea inexistente estrecha ese vínculo. Por la simple razón de que no existe ningún condicionante en forma de conducta que establezca una barrera entre ambos.

Son formas distintas de disfrutar los juegos: ser capaz de verse a si mismo como el protagonista absoluto o por el contrario jugar con ellos pero siempre teniendo claro que "ese monigote" de la pantalla no somos nosotros. Símplemente interactuamos con él para alcanzar un objetivo. Y se disfrutan los juegos de igual forma.

Yo por ejemplo no tengo nada que ver con Snake o con Dante, personajes con una personalidad propia marcadísima, y sin embargo disfruto los MGS y los DMC como un enano. Pero en todo momento esa diferenciación entre personaje y jugador está presente. En cambio esa barrera se estrecha contra mayor libertad se le dé al jugador para dar forma a esa personalidad en su propia mente. Y esa es la razón, creo, de que Link sea medio autista. Estrechar ese vínculo.

Algunos decís que no podeis sentiros identificados con alguien que a todo dice que si, que no se queja. Esto por un lado, en mi opinión, ya indica un posicionamiento de no querer entrar en las reglas del juego, que poco tiene que ver con sentirse o no protagonista. Los "Zelda" son así. Y por otro esa afirmación no es del todo cierta, ya que Link si se queja y demuestra en varias ocasiones que hay cosas que le agradan y cosas que no. Lo que ocurre es que estas muestras de personalidad son contadas y en casos en los que resulta evidente que la situación X nos desagradaría o agradaría a la mayoría. Otra vez la razón de de esto es no marcar demasiado una personalidad, pero es algo totálmente estudiado y que obedece al motivo que he explicado.

Un saludo
Dubos escribió:En ningún juego (de un sólo jugador y orientado a eso mismo y no a multijugador) se puede hacer eso... Ya puedes jugar a lo que quieras, que como mucho lo único que podrás hacer es elegir entre varios finales que serán alternativos, pero también predefinidos...


Porque es más o menos imposible, pero aun así hay algunos muy cerca, como Oblivion

Chester escribió:Yo por ejemplo no tengo nada que ver con Snake o con Dante, personajes con una personalidad propia marcadísima, y sin embargo disfruto los MGS y los DMC como un enano

Yo es que soy muy macho así que me siento identificado con esos y con Kratos :Ð










Y depende de como se me quede el pelo después de ducharme me identifico con los personajes andróginos japos xD
A mi siempre me ha molao el zelda 2 de nes. Y también el muñeco. Hala! Ya lo he cascao!

Turyx escribió:No puedes alterar el desvenir de los acontecimientos, las peleas entre personajes, etc... xD


ummmmm....tu mismo que nombras star wars...¿kotor?
para mí Link es un personaje para nada carismático...
para personajes carismáticos tenemos a Solid Snake, Cloud o Super Mario (que no habla, pero ese tío sí que se hace notar)

el encanto de los Zeldas no radica en el carisma de link, sino en lo bien cuidado que está el diseño del mismo, la diversidad de lugares y una historia que casi ni es historia... pero sientes algo al ir avanzando en el juego... al luchar contra sus jefes... es algo que ningún otro juego consigue, no sé porqué.
Chester escribió:...


Lo que yo vengo a decir con mis últimas respuestas es que no necesito identificarme con nadie para sentirme parte del juego. No necesito identificarme con Link para sentirme dentro de Zelda, ni necesito identificarme con Snake para sentirme dentro de MGS. Por eso comparo y veo a uno tan vacío y al otro tan lleno y me indigno. Así de simple.

Son formas distintas de jugar los juegos, sí, pero yo los juego todos igual. Y como no me identifico con ningún personaje (en serio, eso de identificarse con personajes nunca lo he pillado xD), pues exijo unos niveles de personalidad y ausencia de autismo mínimos. Es mi caso, por supuesto.

Pero repito por chorrocientasmilvez que entiendo lo que decís a la perfección.
vic_scg escribió:para mí Link es un personaje para nada carismático...
Es que no hablamos de carisma.

Lee_Chaolan escribió:Y como no me identifico con ningún personaje (en serio, eso de identificarse con personajes nunca lo he pillado xD)
Eso es que no eres/has sido nada rolero :P
Yo soy rolero desde hace bastantes años y tampoco me identifico con los personajes (de hecho lo mejor del rol es poder hacerte personajes que no tienen nada que ver contigo y con los que jamás se sentirás identificado, lo cual no significa que no te gusten como personaje ;)).
Link realmente puede tener una personalidad más marcada (o tener personalidad directamente [reojillo] ), y seguiría siendo lo de siempre, pero más completo y coherente. La gente que se identifica con Link se seguiría identificando con él igualmente, y los que no... pues no.
pues yo en los juegos de rol me suelo crear como soy en la vida real.


que pasa? es que uno no puede ser nigromante y del madrid?
La base de un personaje de rol de mesa es LA NADA. Vosotros creais una personalidad para el personaje con la que os sentís a gusto jugando tan solo con vuestra imaginación, a partir de la nada.. Gracias a eso el vínculo entre personaje y jugador es enorme. Ahora tener en cuenta la ausencia de personalidad de Link y os dareis cuenta de la relación con el rol real.

No se trata tanto de identificarse o no con el protagonista si no de que el recurso de no dotarle de una personalidad marcada facilita el convertirlo en lo que uno desee, en vuestras cabezas.

Pero coincido con Lee en que son formas distintas de entender determinados videojuegos sin que una implique que el juego se vaya a disfrutar más o menos que la otra.

Un saludo
Chester escribió:La base de un personaje de rol de mesa es LA NADA. Vosotros creais una personalidad para el personaje con la que os sentís a gusto jugando solo con vuestra imaginación, a partir de la nada, sin condicionantes. Gracias a eso el vínculo entre personaje y jugador es enorme. Ahora tener en cuenta la ausencia de personalidad de Link y os dareis cuenta de la relación con el rol real.

No se trata tanto de identificarse o no con el protagonista si no de que el recurso de no dotarle de una personalidad marcada facilita el convertirlo en lo que uno desee.

Un saludo


eso me recuerda mi malkavian loco que seguia el camino del cielo y se dedicaba a comer mujeres embarazadas y a ayudar a los atracadores y asesinos

asi me pasaba, entraba en frenesi cada dos por tres
mocolostrocolos escribió:
eso me recuerda mi malkavian loco que seguia el camino del cielo y se dedicaba a comer mujeres embarazadas y a ayudar a los atracadores y asesinos

asi me pasaba, entraba en frenesi cada dos por tres
xDD .

No sé si estás en plan off topic o no has entendido lo que acabo de decir y la respuesta pretendía replicar mi razonamiento. La cuestión es que esa personalidad es la que tú has elegido para jugar. La personalidad sale de tu cabeza porque es el rol que te apetecía desarrolar dentro del juego.

Un saludo
Chester escribió: xD . No sé si estás en plan off topic o no has entendido loq ue acabo de decir y la respuesta pretendía contradecir mi razonamiento. La cuestión es que esa personalidad es la que tú has elegido para jugar. La personalidad sale de tu cabeza porque es el rol que te apetecía desarrolar dentro del juego.

Un saludo


precisamente era una contradiccion con tu post anterior, la personalidad de mi querido sanguinius era el ser impersonal
mocolostrocolos escribió:
precisamente era una contradiccion con tu post anterior, la personalidad de mi querido sanguinius era el ser impersonal


Repito: creo que no has entendido mi post o yo no he sabido hacerme entender. Y la verdad, si es el caso, no sé hacerlo mejor xD

2º intento: dá igual que personalidad escojas o si diréctamente optas por un personaje sin personalidad alguna. La cuestión es que TÚ eliges, tú le das forma a tu personaje a partir de la nada, de la ausencia absoluta de personalidad base.
pues creo que un poco de todo. bueno frikis del rol, me voy a la piltra que mañana hay que madrugar. bueno, antes echare un strikers.


por cierto, a quien deberian evolucionar es a zelda y ponerle con mas tetas y menos ropa
A mi los juegos de rol en la forma de luchar nunca me gustaron por una razón: "Final Fantasy XII" ese juego se debe de situar por la Edad Media aunque tiene elementos muy futuristas. El caso es que en la Edad Media cuando había guerras se daban de ostias pero bien... y claro, aquí viene el problema de los Final... tú no puedes estar en una lucha diciendo:

- Venga, ahora te toca a ti, ¡atácame! aunque recuerda que tengo un escudo con super-ataque medio, que te quita a vida y la magia hasta la mitad.
- A vale, pues a ver que te parece esto: Te voy a lanzar un espadazo de 6 hojas con veneno.
- No me has hecho daño, ahora me toca a mi.

Yo por supuesto me quedo flipado [flipa], y siempre utilizo los mismo ataques porque sino es un coñazo estar explorando todos los ataques.

Y en el Zelda me gusta más, ya que vas a ostia limpia.

Un saludo ! ;)
Chester, creo que te equivocas. Los personajes surgen de la nada (bueno, de tu inmaginación), pero una vez han sido creados, todos ellos tienen una historia, una personalidad, una forma de ser y razon de existir... vamos, al menos siempre que jueges con un sistema interpretativo y te curres un trasfondo como es debido. Si vas a jugar a D&D... mejor dejalo [burla2]
La cosa es que los personajes no son vacíos, sino todo lo contrario. Una vez están sobre el papel, deben interpretarse siguiendo su personalidad. No es lo mismo jugar con un mafioso sádico y desalmado que con un curandero nativo de una tribu en el culo del mundo... Si pasas olimpicamante del trasfondo del personaje y de su actitud y personalidad (algo que incluso viene contemplado en las reglas de algunos sistemas, como el de Mundo de tinieblas), no estarás interpretando, sólo haciendo lo que te da la gana. Y eso siempre acaba en metajuego (es decir, hacer algo que tu personaje no debería hacer porque viola totalmente su concepto).

Link es el ejemplo perfecto de personaje con un gran trasfondo, que sin embargo no se comporta ni muestras reacciones acordes con el mismo. Y eso en determinados momentos se nota, sobre todo momentos importantes para la historia personal del propio Link en cada juego.

Por ejemplo, en el ocarina of time, la escena en la que el brote del arbol deku revela a Link que en realidad es un hyliam y no un kokiri, y que su madre , sola y herida de muerte, le llevó hasta el bosque con sus ultimas fuerzas para salvarle de la guerra y despues morir a sus pies, habría sido muy distinta si Link hablase o mostrase emociones de verdad como otros personajes de otros juegos. Y ese es sólo un ejemplo entre muchos.
La estetica del Wind Waker es, de lejos, la mejor de todas, y si no fuese por lo cansino del barco diria que es el mejor zelda, con permiso del ALTTP.
mocolostrocolos escribió:
precisamente era una contradiccion con tu post anterior, la personalidad de mi querido sanguinius era el ser impersonal


Chester no decía que tu personalidad fuera la misma que la del personaje, sino que la del personaje es la personalidad que tú has escogido paaél (sea igual a la tuya o no) porque te sientes a gusto jugando con ella.

Yo no soy asesino ni nada por el estilo y en varios juegos de rol tengo personajes muy variados: desde un vampiro Giovanni rico y déspota-mafioso a un paladín convencido del bien y la justicia pasando por un samurái vagabundo y cobarde: todos distintos y de juegos distintos, pero a gusto con todos.


Salu2!!
Nº5 escribió:....
Empezamos a alejarnos peligrósamente del motivo de mi referencia a los juegos de rol en gran parte por culpa mía. La referencia viene dada porque Lee_Chaolan no acababa de entender eso de "meterse en la piel del personaje". Y no hay nada más apropiado para demostrar que no es algo tan raro que los juegos de rol de toda la vida.

Quizás el ejemplo no sea el más apropiado pero creo que la idea general de mi argumento ha quedado meridiánamente clara. No estoy diciendo que el "autismo" de Link deba tener el mismo efecto sobre todo el mundo pero yo creo que obedece a los motivos que he explicado. Y por lo menos en mi caso y en el de algunos más funciona, es decir, estrecha la distancia entre jugador y personaje.

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
[carcajad] la que habéis montao por un dibujito de Link.
mocolostrocolos escribió:por cierto, a quien deberian evolucionar es a zelda y ponerle con mas tetas y menos ropa


pues la zelda del tp no esta nada mal eh? rica rica
mocolostrocolos escribió:por cierto, a quien deberian evolucionar es a zelda y ponerle con mas tetas y menos ropa
Yo creo que el diseño de Zelda en el 'Twilight princess' es soberbio:
Imagen Imagen

Para tetuda con menos ropa ya tienes a Telma [+risas]
Imagen

O a (spoiler final del juego):
Midna, vídeo de su forma final, que también va ligera de ropa.


Ho!
segue teniendo demasiada ropa :p
Cierto. Tanta castidad acaba aburriendo :-p
Aunque hay que admitir que zelda también ha tenido su evolución, igual que ganondorf. Yo creo que este ultimo es el que más mejora con cada entrega. En el TP su aspecto era soberbio [tadoramo]
Yo creo que Link no se ha comido un rosco con la Princesa Zelda... porque en todos los finales acaban igual... como mucho a 2 metros de distancia y total...

En TP, Link vuelve a su tierra natal
.

¡Es que nadie le ha dicho a Miyamoto que Link tiene que espabilar!
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