Venga chicos, no seais tan pesimistas q no está tan mal el panorama como lo pintáis. ;)
Vamos a ver... como dijeron en anteriores post -y estoy deacuerdo en casi todo.
...."Microsoft gana dinero con la dominación del mercado. Eso lo han dicho ellos en muchas ocasiones, llegando a afirmar que prefieren una cuota de mercado del 90 % con la mitad de las instalaciones piratas que una cuota de mercado del 50 % con todas las instalaciones legales." --> Esto es cierto, pero en el mundo de las consolas lo tiene un poco más complicado(por el momento) por la dominación ahora mismo de Sony y por las pocas ventas obtenidas hasta ahora en Japón de su máquina. Pero... tiempo al tiempo que todo se andará. :)
De aquí a 1 añito cuando la PS2 ya no de más de sí, cuando la XB esté equiparada a precios a la PS2 y la GC, y cuando haya un catálogo mayor de juegos(incluidos los q tanto gustan en Japón), pues sencillamente los japos empezarán a descubrir la XBox de verdad y a comprarsela. Pero ya sabemos todos q en Japón es difícil vender un producto ajeno q no sea producto nacional. Y allí los videojuegos lo consideran casi casi invención suya y por tanto siempre se venderán más las máquinas japonesas q las extranjeras. Eso es lógico. Así q sería muy raro ver que la Xbox fuera la consola más vendida de allí.
..."Si a salido tan pronto ha sido porque Microsoft a querido, si hubiese querido poner las cosas dificiles a la scene le habria costado mucho mas poder piratear la consola asi que tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, es cierto que todo va demasiado deprisa,yo creo que esto tendria que haber salido dentro de un año mas o menos prque entonces la cantidad de consolas ya seria mas que respetable y no se hablaria de si hay peligro de que la Xbox desaparezca pero tambien teneis que daros cuenta que tarde o temprano la consola se iba a destripar y se iban a poder hacer copias asi que lo unico que se puede debatir es si es el momento adecuado para que salgan tantas cosas.
Bueno, antes de nada creo que hay quien no ha entendido que para usar el EvolutionX sigue siendo necesario haber instalado un modchip. O sea, que esto no es un bootdisc, por lo que el riesgo de manipular una consola de 300€ seguirá alejando a bastantes personas de toda esta movida.
Creo sinceramente que ese programa no sólo no perjudica a la xbox sino que la beneficía. Ahora mismo la xbox se pone (casi) al nivel de la ps2 en cuanto a la facilidad para poder hacer copias de seguridad. Y ya hemos visto que esta facilidad para poder copiar juegos no le ha venido nada mal ni a la ps2 ni a la psx.
Y lo más importante, demuestra que aun queda gente altruista que comparte sus desarrollos con todos los usuarios interesados, y no se los guarda aduciendo a no-se-sabe-cuales razones."
Felicidades a todos los usuarios de Xbox y especialmente al team de EvolutionX. Se lo han currado." -->Totalmente deacuerdo contigo, felicidades al team de EvolutionX
Si Microsoft quiere q su consola no se piratee sólo tendría q sacar una nueva versión de su XBox totalmente modificada para hacerla practicamente invulnerable. Y quizás lo haga con su próxima versión de Xbox, esa q se dice q será más pequeña, con la CPU y la IGP integradas en un mismo chip y q se fabricará en China para abaratar costes.
No es lo mismo la DreamCast q la XBox, en la Xbox no existe un BootCD q pongamos un simple CD y luego metamos una copia ya ya está. Necesitamos, en primer lugar un chip q no todo el mundo sabe instalarselo(y por tanto a las 50 q cuesta la consola sumale porq alguien te lo instale entre 15 y 20 mil pelas más, por tanto para la gente normal sigue siendo una consola pirateable, pero cara), luego una grabadora de DVD's(q siguen estando caras), un ordenador personal(q no todo el mundo tiene, y hablo de los crios q se compraban la Dc porq era facilisimo piratearla y q tenian amiguetes y demas q les conseguian los juegos gratis y q ahora mismo por ejemplo prefieren la GameCube porq es más barata, empezando por ahí y porq es de Nintendo, siguiendo por ahi, y por tanto, tendrán juegos como Mario, Zelda, Metroid y juegos "made in Nintendo" q tanto gustan al público juvenil e infantil.)
Así q tenemos q la consola XBox es de Microsoft, que es una consola muy grande y fea, q es como un PC, y q no es japonesa.
Así q yo creo q desde q aparecieron los chips en la Xbox se han vendido muchas más consolas q antes. Y tb debido a la bajada de precios, pero sobre todo a lo primero.
Así q los de Microsoft no son tontos, y si quiere hacerse un hueco en este mercado(al igual q lo hizo Sony en su momento cuando el mercado estaba dominado por Sega y Nintendo) lo primero q tendrá q hacer es introducir en la mayor parte de hogares una consola Xbox, y de la forma q sea, ya sea por medio de los chips o como sea. Lo primordial para Microsoft es vender muchas consolas.
Así q yo no soy tan negativo con el tema del EvolutionX, es una gran utilidad q servirá por ejemplo para meterse en tu propio HD de la Xbox el Mame, Divx e incluso juegos.
Pero si lo veis mal porq alguna gente-porq no toda puede o sabe-lo utilice para grabarse juegos originales a DVD-R pues pensad q esos mismos lo q hacen ahora es bajarse juegos de la red y grabarselos o comprarselos a un pirata q gana dinero con eso.
Y recordar q no todo el mundo tiene grabadora de DVD's, ni la XB chipeada ni conocimiento o atreverse a utilizar esta clase de utilidades.
Muy mal veis las cosas cuando os interesa.
Ahora mismo gracias a la gente de la Scene y a cosas como el Mame-x, el reproductor Divx, este mismo programa, y los futuros q vendrán... lo q han hecho es q la Xbox se situe al mismo nivel o parecido a la PS2(porq recordemos q en la PS2 es más fácil su pirateo y q Sony tb perdia dinero hasta hace bien poquito con cada consola vendida y nadie dice nada ni dijo en su momento q desaparecería Ps2).
Así q no hay q ser alarmistas.
Quien quiera hacer "copias de seguridad" siempre las hará, ya sea con este programa o de la forma q sea.
Lo q tiene q hacer Microsoft si quiere vender más consolas, es hacerla más pequeña y mona, proteger la bios y hacerla
casi invulnerable, ponerla al mismo precio q la GameCube, y lanzar juegos más al estilo japonés.
Y sino q la hubieran lanzado antes, cuando salió la PS2.
Pero todo lo q hablemos es hablar por hablar.
Yo pienso q la Xbox durará muchos años, y q sobrevivirá gracias a los grupos de la Scene muchos años más cuando ya MS la abandone y esten en el mercado la Xbox2 e incluso tb la xbox 3.
Tiempo al tiempo, pero desaparecer no desaparecerá seguro.
NO COMPAREMOS A SEGA CON MICROSOFT, NI A XBOX CON DREAMCAST POR FAVOR.
en la PS2 es mucho más fácil de hacerse uno mismo una copia de seguridad y no se acabó el mundo para esa máquina ¿verdad?
Pues para la XBox lo mismo, y pese a q con esta utilidad se puede hacer eso, repito, no todo el mundo tiene esa posibilidad.
Si en Japón se vendieran las mismas o más máquinas q vende Sony con su Ps2 seguro q no pondríais el grito al cielo como lo haceis ahora mismo.
Ya lo dije en su momento, no basta con tener la mejor máquina del mercado, luego hay otros muchos factores q influyen para q una máquina se venda bien.
Está claro va a ser muy difícil q la Xbox desbanque del trono a PS2, pero.... ¿tanto os importa eso?.
Seguirán sacando juegos, no os preocupéis, porq si hay pirateria en la Xbox, en la Ps2 aún hay mucha más y siguen sacando juegos pese a eso y pese a ser tecnicamente inferior y mucho más difícil de programar para ella.
Bueno, q no se me enfade nadie que esto q no va para nadie en concreto, es una reflexión q hago yo en voz alta.
Esta ha sido mi humilde opinión.
Salu2-X y no os cojais esos
entre vosotros