Exageramos con las Tarjetas gráficas?¿

Hola a todos, abro este hilo para que debatamos un asunto que me ha venido a raiz de ver a mi primo jugar con su ordenador. El tiene un i5 2300+8Gb Ram+Gtx 550ti, un pc que se compró hace bastantes años y veo que juega a muchísimos juegos y muchos ellos de ahora sin problema, evidentemente no todos en Ultra o alto (Sobre todo a los nuevos) pero puede disfrutar de los juegos sin problemas, cosa que me dejó bastante alucinado, ya que el ni se preocupa de los fps. Yo tengo un I5 6600+16gb+Gtx 960Oc de 4Gb y juego a todo en ultra. Ahí va realmenteme mi pregunta: Es necesario comprar semejantes bestias que salen al mercado?¿ Gtx 970,980,980ti,Titan,1070,1080, R9 380,r9 380x,r9 390,fury etc etc?¿ Puede que a mucha gente le hayan creado una obsesión con los fps y ya no disfruten tanto del juego?¿ Puede que las compañias de juegos inflen los requisitos en los juegos pactando con Nvidia y Amd?¿ No se.. Que pensais vosotr@s?¿ Un saludos y muchas gracias :D.
Según la resolución, la tasa de frames y las opciones gráficas que quiera elegir el usuario pues comprara una gráfica u otra.

Y permiteme que dude pero con una gtx 960 a juegos de 2015-2016 no juegas en ultra y 60 fps constantes a una resolución de 1080p.
takuma-kun escribió:Según la resolución, la tasa de frames y las opciones gráficas que quiera elegir el usuario pues comprara una gráfica u otra.

Y permiteme que dude pero con una gtx 960 a juegos de 2015-2016 no juegas en ultra y 60 fps constantes a una resolución de 1080p.

Gracias por la respuesta amigo, y si, quitado 2-3 juegos mal optimizados juego a todo en ultra 1080p, y si no juego en muy alto, lo mismo da, de todas formas yo no he dicho que juegue a 60 fps constantes, eso te lo has inventado tu jaja. pero de verdad importa tanto?¿ importan tanto los 60fps constantes?¿ esa es la obsesión de la que hablo. Que baje de 60 a 50 sin un medidor de fps es que ni se nota..y aunque se notase el juego es injugable?¿ Estas son todas mis dudas...yo recuerdo hace unos años jugando con las Ps3 que jugaba en 30 fps a 720p y era feliz ni me fijaba en esas cosas...Fue a raiz de volver al pc cuando empezo a interesarme...y ya no disfruto tanto, así que Fraps desistalado ya en mi pc.. el estar mirando los frames es lo que yo creo que hace que la gente gaste semenjante pasta en gráficas...Es mi opinión..Saludos y gracias :D
Carlosaurio escribió:
takuma-kun escribió:Según la resolución, la tasa de frames y las opciones gráficas que quiera elegir el usuario pues comprara una gráfica u otra.

Gracias por la respuesta amigo, y si, quitado 2-3 juegos mal optimizados juego a todo en ultra 1080p, y si no juego en muy alto, lo mismo da, de ahi la pregunta del Hilo, importa tanto?¿ importan tanto los 60fps constantes?¿ esa es la obsesión de la que hablo. Que baje de 60 a 50 sin un medidor de fps es que ni se nota..y aunque se notase el juego es injugable?¿ Estas son todas mis dudas. Fraps desistalado ya en mi pc.. el estar mirando los frames es lo que yo creo que hace que la gente gaste semenjante pasta en gráficas...Es mi opinión..Saludos.

Piensa que muchos equipos se preparan para la realidad virtual y resoluciones 2k-4k que tarjetas de gama media no pueden acceder.

La informática es un ocio cómo cualquier otro y depende del usuario al ciclo de vida que se le de.

Y sí que importan los fps porque la fluidez es otra. Un juego en alto/ultra y a 60 fps constantes es otro mundo.

Edit: si eres feliz jugando a 30 fps y 720p tienes gráfica para muuuuchos años jaja.
takuma-kun escribió:
Carlosaurio escribió:

Gracias por la respuesta amigo, y si, quitado 2-3 juegos mal optimizados juego a todo en ultra 1080p, y si no juego en muy alto, lo mismo da, de ahi la pregunta del Hilo, importa tanto?¿ importan tanto los 60fps constantes?¿ esa es la obsesión de la que hablo. Que baje de 60 a 50 sin un medidor de fps es que ni se nota..y aunque se notase el juego es injugable?¿ Estas son todas mis dudas. Fraps desistalado ya en mi pc.. el estar mirando los frames es lo que yo creo que hace que la gente gaste semenjante pasta en gráficas...Es mi opinión..Saludos.

Piensa que muchos equipos se preparan para la realidad virtual y resoluciones 2k-4k que tarjetas de gama media no pueden acceder.

La informática es un ocio cómo cualquier otro y depende del usuario al ciclo de vida que se le de.

Y sí que importan los fps porque la fluidez es otra. Un juego en alto/ultra y a 60 fps constantes es otro mundo.

Edit: si eres feliz jugando a 30 fps y 720p tienes gráfica para muuuuchos años jaja.

Jaja no se si ahora seré feliz que me "obsesiono" bastante con los malditos fps... eso era antes..de todas formas sin el medidor me olvidaré ya de todo espero. Para mi más que ocio me parece un saca cuartos...pero bueno, son opiniones Xd. Gracias por la respuesta.
Carlosaurio escribió:

Notarse se nota. Y mucho. A mi no me hace falta fraps para saber si un juego va a 60, o a 50. Es mas, si baja de 60 a 57, se nota a la legua. Otra cosa es que sea disfrutable como juego, que lo es. Pero esto es como todo en la vida. Si es tu hobby, y puedes permitirtelo, por que no jugar a 60?
Lo que yo criticaria, o mas bien debatiria, es si las compañias nos venden tarjetas cuya potencia real no es para nada exprimida. Si optimizasen los juegos un poco, estoy seguro de que graficas de hace tres o cuatro años podrian alcanzar 1080p y 60fps sin despeinarse. Pero claro, esto es un negocio. Y las compañias de videojuegos, tarjetas graficas,etc,son empresas que buscan ganar dinero. Se hace en todos los mercados, y este no es la excepcion.
Las tv duran 8-10-12 años. Podrian durar mas? Si. Pero asi te compras dos en el mismo tiempo en que antes duraban el doble. Obsolescencia programada, vamos.
Bueno que me he ido un poco del hilo. En resumidas cuentas, yo soy un "friki" de los 60fps. Podria decir que me molesta jugar a menos (de hecho no lo hago). Pero ya no porque me hayan comido el tarro con los 60fps, sino porque jugar a algo que no sean 60, me marea y me resulta molesto. Los juegos antiguos de hace 25 años iban a 60fps. Si aumentan los graficos y por ello tienen que bajar la tasa, es mas bien un problema que algo logico o normal..

Saludos
Kalakatita escribió:
Carlosaurio escribió:

Notarse se nota. Y mucho. A mi no me hace falta fraps para saber si un juego va a 60, o a 50. Es mas, si baja de 60 a 57, se nota a la legua. Otra cosa es que sea disfrutable como juego, que lo es. Pero esto es como todo en la vida. Si es tu hobby, y puedes permitirtelo, por que no jugar a 60?
Lo que yo criticaria, o mas bien debatiria, es si las compañias nos venden tarjetas cuya potencia real no es para nada exprimida. Si optimizasen los juegos un poco, estoy seguro de que graficas de hace tres o cuatro años podrian alcanzar 1080p y 60fps sin despeinarse. Pero claro, esto es un negocio. Y las compañias de videojuegos, tarjetas graficas,etc,son empresas que buscan ganar dinero. Se hace en todos los mercados, y este no es la excepcion.
Las tv duran 8-10-12 años. Podrian durar mas? Si. Pero asi te compras dos en el mismo tiempo en que antes duraban el doble. Obsolescencia programada, vamos.
Bueno que me he ido un poco del hilo. En resumidas cuentas, yo soy un "friki" de los 60fps. Podria decir que me molesta jugar a menos (de hecho no lo hago). Pero ya no porque me hayan comido el tarro con los 60fps, sino porque jugar a algo que no sean 60, me marea y me resulta molesto. Los juegos antiguos de hace 25 años iban a 60fps. Si aumentan los graficos y por ello tienen ue bajar la tasa, es mas bien un problema que algo logico o normal..

Saludos

No dudo que se note, yo desde luego lo noto que juego a 60fps y antes no, pero yo lo he notado a raiz de informarme de ello de leer cosas de disfrutar de este mundo llamado pc, pero muy necesario?¿ Debatible..! Desde luego estoy de acuerdo contigo en que las compañias no exprimen para nada las tarjetas gráficas...Obsolescencia programada total.. Muchas gracias por la respuesta!! :D

Pd: Admiro que notes la bajada de 60 a 57 fps, yo soy incapaz de hacerlo jajaja.
Prueba a girar la camara con un mando alrededor de un personaje, coche o lo que sea. Si la imagen va completamente fluida, va a 60 o mas. Con un solo frame que baje en algun punto, ya se nota el corte. Ahora con mi nuevo pc estoy expermientando los 120fps que alcanza mi monitor.
Lo cierto es que tambien se nota, pero desde luego el salto de calidad no es de 60 a 120, sino de menos de 60 a 60.
Por cierto, jugablemente, un juego es mucho mas disfrutable a 60 que a 30. La precision en por ejemplo el apuntado no tiene absolutamente nada que ver. Cuando voy a casa de mi primo a ver uncharted 4, me cuesta jugar (y no porque sea manco).
@Kalakatita

De verdad que estoy de acuerdo contigo, los 60fps se notan, pero se notan porque los conoces, yo pregunto a amigos que juegan a consolas o con tarjetas inferiores a la mía, y es que no saben ni lo que es un fps...y disfrutan como enanos con sus juegos a 30 a 45 o con algún tirón, vete tu a saber. Para mi nos han creado algo de obsesión o nosotros sólos lo hemos hecho, pero desde luego estoy contigo en que jugar a 60 fps es una gozada, llamalo manía o llamalo mejora lo que tu quieras...pero Nvidia y Amd se aprovechan y se aprovecharan de nosotros con esto, para que gastemos gastemos y gastemos...eso es una realidad..
Carlosaurio escribió:@Kalakatita

De verdad que estoy de acuerdo contigo, los 60fps se notan, pero se notan porque los conoces, yo pregunto a amigos que juegan a consolas o con tarjetas inferiores a la mía, y es que no saben ni lo que es un fps...y disfrutan como enanos con sus juegos a 30 a 45 o con algún tirón, vete tu a saber. Para mi nos han creado algo de obsesión o nosotros sólos lo hemos hecho, pero desde luego estoy contigo en que jugar a 60 fps es una gozada, llamalo manía o llamalo mejora lo que tu quieras...pero Nvidia y Amd se aprovechan y se aprovecharan de nosotros con esto, para que gastemos gastemos y gastemos...eso es una realidad..

Ya de hecho en generaciones anteriores, pasar del refresco de pantalla 50 a 60 hz era una pasada en determinados juegos xdd. En ps3/ 360 ya funcionaban a 60 fps como los cod o algún hack and slash tipo bayonetta o dantes inferno. Y en ps4/one muchos juegos ya funcionan a 1080p/60 fps (salvo en one que algunos van a 720p/900p-30fps).
Depende de qué se entienda por calidad Ultra.

Aquí, muchos fanáticos de los gráficos lo consideran incluyendo entre otras cosas el antialising en su máximo nivel, y eso requiere de una gráfica top.

Sí es creíble que puedas jugar en alto o ultra pero sacrificando el AA como he dicho o dejándolo en FXAA.

Hoy en día una GTX770 - GTX970 - AMD 290x etc, siguen manteniendo el tipo por supuesto que sí!!

Muchas veces es más por vicio y ganas de probar y ganar algunos fps que otra cosa.

Y, este año se considera bastante bueno para renovar las gráficas por la nueva arquitectura y porque realmente hay un salto de rendimiento, puesto que hasta el año pasado no eran más que refritos de generaciones anteriores.

¿Cambiar una GTX960 como la que tienes por una GTX1070? Supone una inversión muy grande, y si realmente consideras que con la calidad a la que juegas a los juegos es suficiente es lógico pensar que las nuevas están sobrevaloradas.

Yo tengo una GTX750ti y soy de los que está esperando a ver el rendimiento de la 480x y su precio, porque a día de hoy la gpu no da más de sí para mis exigencias.
Carlosaurio escribió:

Gracias por la respuesta amigo, y si, quitado 2-3 juegos mal optimizados juego a todo en ultra 1080p, y si no juego en muy alto, lo mismo da, de todas formas yo no he dicho que juegue a 60 fps constantes, eso te lo has inventado tu jaja. pero de verdad importa tanto?¿ importan tanto los 60fps constantes?¿ esa es la obsesión de la que hablo. Que baje de 60 a 50 sin un medidor de fps es que ni se nota..y aunque se notase el juego es injugable?¿ Estas son todas mis dudas...yo recuerdo hace unos años jugando con las Ps3 que jugaba en 30 fps a 720p y era feliz ni me fijaba en esas cosas...Fue a raiz de volver al pc cuando empezo a interesarme...y ya no disfruto tanto, así que Fraps desistalado ya en mi pc.. el estar mirando los frames es lo que yo creo que hace que la gente gaste semenjante pasta en gráficas...Es mi opinión..Saludos y gracias :D

Pues yo recuerdo la época de la Voodoo allá por el 98 en la que el objetivo era siempre no bajar de 30 fps para no sufrir tirones. Eran otros tiempos más modestos. Recuerdo también algún colega al que bien por micro, ram o gráfica no le quedaba otra que conformarse con unos 25 fps y tan feliz que era porque podía correr el juego. Hoy día como tenemos todo el hardware que queremos exigimos 60 fps, que no digo que no se noten, pero sí que nos hemos vuelto más exquisitos. A ver quién era el guapo que jugaba en su día Unreal a 60 fps rocosos.
Exageramos un poquito, pero a los que nos gusta el mundillo pues nos gastamos la pasta en éstas cosas.
Yo descubrí esto de jugar en PC hace un par de años, siempre he sido de consola, y la versatilidad que te da un ordenador no es comparable con nada, aparte el rendimiento en los juegos se nota mucho.

Recuerdo jugar al Test Drive Unlimited en mi antigua Xbox 360. Los gráficos eran una basura, el juego iva a 30 FPS y aparte la consola al jugarlo metía un ruido de cagarse. Pero era feliz, pasabas el rato y te divertías.

Al llegar a PC, lo primero que jugué fue el GTA SA. Por aquél entonces jugaba con una Asus 9800 GT, y el rendimiento me dejó flipado. Jugabas y iba todo fluidísimo, luego le empecé a meter modificaciones hasta que encontré una llamada "ENB Series", era como jugar al GTA 4 pero en realidad era el SA (o almenos esa sensación me daba a mí). Lo malo fue que activando esa modificación, el juego iba lentísimo, algo así como a 20 FPS. Así que unos años después, cambié de gráfica y me compré una GTX 650. Ésta última si lo tiraba todo en el GTA SA, pero por desgracia ese juego ya pasó a la historia.

Cuando entras al mundo del "PC Gaming", te vuelves exigente, y empiezas a invertir, y invertir. Cosas que no les dabas antes importancia, ahora se convierten en tu prioridad. Al final acaba uno tan pasado de rosca por 4 tonterías, que se gastan más de 10000 € en Hardware y otros 5000 en Periféricos, que si el QUAD-SLI de 980Ti KingPin, que si CPU Intel Xeon, que si refrigeración líquida o incluso con nitrógeno líquido y el negrillo ahí, que si el monitor o TV 4K 144Hz, que si ... Y así podría pasarme el día.

Esto no deja de ser un hobby, y el que quiera invertir que invierta. Yo sí voy a comprar una 1070 para jugar a 1080p pero tengo una ilusión tremenda de ver como es jugar a juegos con todos los filtros al máximo, todo en Ultra, filtro anisotrópico (o como coño se escriba) al máximo, etc ... Debe ser una gozada.

Si el mundo del Hardware te apasiona, inviertes con el corazón. Si sólo te gusta, inviertes más con cabeza. Por eso, hay que saber encontrar un punto intermedio.

------------

Perdonad todo la película que me he montado pero todavía no me he tomado el café y por lo tanto no soy persona [+risas]
Necesario no, nada es necesario. Podriamos jugar a todo a 30fps.

Pero no nadie exagera.

Yo acabo de comprar 2 1070 para ponerlas en SLI y estoy extasiado de lo bien que va todo 60 fps como una roca sin caidas ni nada con todo al maximo, con mi 970 The Witcher 3 no iba como una roca y debia bajarle un par de cosillas.

No se si esas cosillas se noten mientras juego, pero justamente NO SE si se noten, entonces porque no mejor jugar a la maxima resolucion?

Si no me importaran esas cosas jugaria en PS4 a the withcher y santo remedio.

Y soy alguien a quien los graficos le importan poco, en el sentido que si el juego es en calidad 8bit para mi tan bien como si es Crysis, pero si el juego Crysis entonces quiero disfrutarlo al maximo posible.

Por supuesto mientras pueda permitirmelo, el dia que mi tarjeta no me de para jugar a 60fps, jugare a 45fps o 30, la calidad grafica me importa mas que los frames, es decir prefiero jugar a 30 con todo al maximo que a 60 en medio (bueno en algunos casos la diferencia es imperceptible asi que todo depende de cual es el trade off)

Los unicos que exageran son los que se gastan una pasta gansa en tarjetas solo por tener lo ultimo del mercado y luego ni siquiera saben donde cambiar los detalles graficos del juego y te das cuenta que han estado siempre jugando a medio a 720p.
Gracias por las respuestas chicos, es un tema interesante. :D

Pd: Yo podría haberme comprado una 980ti en su momento cuando me compre el I5 6600 y los 16gb Drr4, tengo dinero para ello, para eso curro, pero... no creí necesario gastarme la pasta que valía, siempre me he comprado la gama 6 de Nvidia. Gtx 660, gtx 960 esas cosas. Parece que algunos piensan que hablo de esto porque no puedo gastar más XD.
Depende cómo te guste jugar... Yo tengo una 980 TI porque me gusta jugar con todo a tope a 1080p y 60 fps (mínimo)

Si te gustan los videojuegos y lo puedes pagar no encuentro el problema...
dogboyz escribió:Depende cómo te guste jugar... Yo tengo una 980 TI porque me gusta jugar con todo a tope a 1080p y 60 fps (mínimo)

Si te gustan los videojuegos y lo puedes pagar no encuentro el problema...

No parece que me entendierais las preguntas que hice...Yo no he dicho en que se tiene que gastar el dinero la gente, ni que sea absurdo comprar una gtx 1080. Hablo de necesidad, de obsesión por los Fps, de que las gráficas no se exprimen bien a proposito o no. Etc etc etc...hablo de gente que está cambiado su 980ti o su R9 390 o su titán por una 1080, como si su tarjerta se hubiese quedado obsoleta o ya no tirase a 60 fps.... Ya se que cada uno se compra lo que le da la gana, pero si contestamos así no hay debate, Gracias por la respuesta, Saludos.
No lo decía de mal rollo... Y con lo último que has dicho estoy de acuerdo.
Pues que tienes razón compañero, yo tengo una 980 y me siento como si tuviera una chusta de gráfica en estos momentos, me está costando mucho esperarme a la 1080ti, que esa sí que no la dejo pasar. Si no fuera por la pereza que me da vaciar m RL custom para quitar mi 980 con bloque EKWB para poner una 1080 en las mismas condiciones ya tendría una 1080 en el PC.

Triste pero cierto, nos han metido en un ciclo diabólico de insatisfacción, siempre queremos más. Yo por ejemplo hace mucho que no puedo jugar a 1080p, intento jugar mínimo a 1440p aunque tenga que bajar a alto muchas cosas, o incluso a medio cosas que no se notan nada como las sombras en algunos juegos. Y a 60 frames claro, como no, y si me baja un frame me cabreo :D

Y luego cuando juego en casa de mi hermano en su PC con una 960 y a 1080p y veo que en realidad jugamos a calidades muy similares pues eso, te replanteas ciertas cosas.

Por suerte económicamente me puedo montar un sli de 1080, pero en algún momento tengo que parar los pies, me cuesta contenerme pero lo he conseguido creo, llevo desde noviembre de 2014 con la 980.
(mensaje borrado)
Yo, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tal....... Pero a veces me gustaría saber vuestros trabajos para poder gastaros mas de 1000 pavos en una (o varias) tarjeta gráfica [+risas]

Decir vuestro secreto!!!! jajaja
sunlitandy escribió:Yo, que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tal....... Pero a veces me gustaría saber vuestros trabajos para poder gastaros mas de 1000 pavos en una (o varias) tarjeta gráfica [+risas]

Decir vuestro secreto!!!! jajaja

Yo deje de fumar hace 3 años mas o menos, lo que me gastaba en tabaco y otros estupefacientes lo echaba en una hucha, cuando pude compre un Pc Gaming Master Race, no me dio para el Ferrari como el del chiste, en mis tiempos con que el juego no diera tirones ya bastaba, recuerdo el Crysis 1 como sufrí el ultimo Boss que lo mate a cámara lenta con mi 8600 GT de 512 mb metiendo unas rascadas bestiales, o como me sentí cuando pinche mi Riva TNT 2 de 32 MB cuando estaban las famosas Vodoo

Lo que pasa con el Hadware es lo mismo que pasa con los smartphone, la diferencia es que una persona que se gasta 1000€ en una GPU al menos le saca partido jugando 4K o a 120-140 fps y por lo general es cosciente de lo que va a adquirir,peor veo el que compra un smartphone de 800€ para Wasap, Face, ..... que básicamente es para vacilar.
Personalmente no me importan los frames per second, pero para mi lo que si es indispensable y que muchos peceros ignoran, es el frametime (o framepace segun como lo quieras llamar), esto es que tan parejo es el tiempo entre frame y frame que escupe la grafica. Hasta 20 fps pueden ser disfrutables si estos son finos y estables (y la camara no se mueve freneticamente). Hay juegos que aunque pueda jugar a +de 60 clavados me resultan injugables por que no tienen un frametime constante, saltando entre ~10ms y ~20 ms, eso es mas molesto que 30fps a perfectos 33.33ms. Para que esa inestabilidad sea infima se necesita incrementar el framerate, con el incremento en temperatura, consumo energetico y tearing si no se tiene un monitor adecuado.
KailKatarn escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDMsGl_XxTk

Joder que hartón de reír. Lo bueno es que es todo cierto, el Hardware evoluciona a toda hostia y lo que hoy es el super equipo definitivo, mañana será la peor mierda posible la cuál acabarás regalando a tu primo para que vea vídeos porno.
Yo creo que si se exagera y lo noto en dos actitudes.

La primera, es que a veces me pregunto si algunos foreros tienen dudas sinceras o están presumiendo cuando piden opiniones sobre la PC que planean comprar o acaban de comprar y listan PCs con un i7, 16GB de RAM, una 980ti o 1070 y presupuestos altos y preguntan si es buen equipo, preguntan si no se quedan cortos para jugar juegos actuales ¿es en serio?

Y la segunda es cuando alguien pide asesoría de si se compra una tarjeta gráfica como la 950 o 960 y algunos las califican de basura prácticamente y lo mandan automáticamente a comprar una polaris o una 1080 para aguantar mientras sale la Ti o se pone un SLI XD

Yo no tengo el ojo entrenado para distinguir entre 60 y 57 FPS como dijo otro forero en el post. Entre 30 y 60 FPS si, pero creo que distinguir esos cambios no es algo que se note per se, si no que es una ¿habilidad? que se aprende y desarrolla con practica e interés.

Yo tengo mi PC para jugar en mi sala en el mismo mueble que mis consolas, conectada a la misma TV, una Full HD a 60Hz y juego en un sillón a 2 metros, así que mis necesidades, mi caso personal, es que jugar como en consola a mi me basta.
Sacar más de 1080p y 60fps no lo aprovecha mi TV, así que mi GTX750ti todavía me alcanza para jugar a 1080 y calidad igual o un poco arriba en casi todos los juegos.
Es mi caso.
Rivroner escribió:Pues que tienes razón compañero, yo tengo una 980 y me siento como si tuviera una chusta de gráfica en estos momentos

o_O wow, lo bueno es que según comentas ahora que eres consciente cuando hagas upgrades lo harás razonado y convencido.
Muchas gracias a todos por responder, seguro que este hilo ayuda a mucha gente. Siento no poder responderos uno a uno pero es que no deja...! Seguir opinando muchas gracias :D.

Ja ja, qué bueno y que cierto. :D [qmparto]

Que bueno este pavo, si veis el vídeo de Racist Mario... muy grotesco pero muy gracioso [qmparto] [qmparto]
Éste también es para partirse el puto culo [+risas] .
@AlbertX dos 1070 para jugar?? No te hubiera bastando con la 1080 a secas? Qué hay más del 4k?

Yo con una 1070 voy sobrado
Yo por ejemplo en un monitor de 27" 1080p se ve realmente bien... Pero 1440 se nota, más de ahí sinceramente no le veo sentido... Aunque me acuerdo cuando se decía que con 1024x768 iba sobrado, luego era 720P que era la "alta definición", luego el 1080p como el "no va más", ahora es un poco el 1440 o incluso algunos ya están con el 4K...

Ahora sencillamente se trata de que el ojo humano no es capaz de distinguir... Yo como os digo con 1440 para 27" ya están en "el límite" del ojo humano... Más de ahí no creo que se note diferencia...

Los que van a tirar para adelante van a ser los monitores y la realidad virtual... De todos modos en los próximos años creo que vamos a ver una diferencia brutal... ¿Por qué? Porque ya estamos en resoluciones más que decentes por lo que los desarrolladores se van a centrar más en los efectos que en la resolución... Y la RV seguirá tirando para adelante el Hardware.
Buba-ho-tep escribió:@AlbertX dos 1070 para jugar?? No te hubiera bastando con la 1080 a secas? Qué hay más del 4k?

Vas sobrado HOY, ya te digo que The Witcher 3 con todo activo va a unos 60,70fps

Que va a pasar con juegos como el nuevo battlefield o lo que salga en 1 año?

Me diras te compras una tarjeta nueva, pero yo ahora me lo podia permitir en un año no lo se.
Sin entender mu ho del tema, no estan sobrexplotados los precios de las gpu? Realmente son tan caras de fabricar? Porque 1000€ o mas por algunas graficas son muchos euros.
Creo que las compañias juegan con nosotros...creo que pensamos tanto en la resolución, los fps, etc, etc,etc que se nos ha olvidado disfrutar del videojuego, básicamente nuestro juego preferido es comprar hardware nuevo..
fonsiyu escribió:Sin entender mu ho del tema, no estan sobrexplotados los precios de las gpu? Realmente son tan caras de fabricar? Porque 1000€ o mas por algunas graficas son muchos euros.

Depende... La vodoo 5 costaba 600 $ de la época... 14 millones de transistores... Ahora la 1080 tiene 7 Billones de transistores.

El material en sí no es caro... No me acuerdo cuanto cuesta una oblea de silicio pero realmente es un precio ínfimo... Y de ahí sacan cientos de chips... En el precio va incluida la fabricación, la investigación... A mí realmente no me parecen caras, lo que ocurre es que estamos acostumbrados muy mal...

Antes jugaba con una gráfica de 60 euros con todo a tope... Quizás es algo que se ha perdido pero también jugamos a otras resoluciones...
En mi opinión si que hay exageración y lo vivo en mis propias carnes, tras pasarme al mundo del portátil gaming MSI GE62 con un 970m que me permite jugar decentemente a todo lo que he intentado, leyendo un hilo de este mismo foro me entró el gusanillo de montarme de nuevo un pc, apoyado por la realidad que el portátil para mantenerlo en temperaturas razonables necesito activar todos los ventiladores a tope con el consiguiente aumento de ruido y molestia para los que están a mi alrededor....

Desde entonces llevo leyendo, intentando formarme opinión, leyendo presupuestos, considerando que no tengo una limitación económica más allá de la que establezca mi propio razocinio y por regla general todas las recomendaciones van orientadas a i7, GTX1080,....no dudo que sean las mejores pero me entra la duda si yo como usuario necesito la máxima potencia cuando no entro en OC y con ya muchos pcs a mis espaldas siempre he apostado por la gama media y renovar tarjeta a los 3 años.....

Al final creo que entramos todos en la rueda de lo mejor, que generalmente es lo más caro y exageramos por las prestaciones que la mayor parte de las veces no usamos pero creo que así funciona en todos los ámbitos, generalmente si tienes dinero llevas un Audi, no un Opel....con todos los respetos, y las marcas se aprovechan fijando un precio superior y como el mercado de pc está en recesión y sin embargo el de gaming en alza, han encontrado un nicho que les permite pese a bajar facturación aumentar beneficios.....

Y dicho todo esto respeto a la gente que se gasta el dinero en lo ultimo, lo exprime, con el ánimo de tener las configuraciones más potentes pero quizás un poco de cordura en el resto de usuarios, entre los que me incluyo no vendría mal...
AlbertX escribió:
Buba-ho-tep escribió:@AlbertX dos 1070 para jugar?? No te hubiera bastando con la 1080 a secas? Qué hay más del 4k?

Vas sobrado HOY, ya te digo que The Witcher 3 con todo activo va a unos 60,70fps

Me diras te compras una tarjeta nueva, pero yo ahora me lo podia permitir en un año no lo se.

Me refiero a que por el precio de esas dos podrías tener una 1080. Yo es que no soy tan exigente con los juegos
Buba-ho-tep escribió:
AlbertX escribió:

Me refiero a que por el precio de esas dos podrías tener una 1080. Yo es que no soy tan exigente con los juegos

Tu no eres exigente yo si y en SLI 2 1070 son mas rapidas que una 1080
@AlbertX En eso te tengo que dar toda la razón. Yo no soy exigente en gráficos ni en fps pero si lo soy en tiempos de render.

Valoro más un ordenador para currar que para jugar.
No es exagerado, porque toda diferencia en hardware se nota. El debate sería hasta que punto la compra es exagerada, no la GPU.

El mundo de hardware siempre ha requerido de un cierto conocimiento, y los juegos de PC siempre han ido íntimamente ligados a ello. Todo usuario nota la diferencia, pero creo que una buena GPU o cualquier otro componente de PC de 'Alta Gama' lo disfrutas cuando aprendes a ver todas sus ventajas y no solo las superficiales o "pre-ajustadas".
Un jugador de PC se encuentra a diario con cosas como la Teselación, la Oclusión Ambiental, la Calidad de Malla, AA (que son muchos y muy variados), Filtrado de Texturas, etc. Aparte, las gráficas tienen un 'Panel de control' donde hay más detalles, y muchos títulos jugables cuentan con un '.ini' donde todavía hay más opciones...
Luego tienes aspectos más técnicos si cabe. Frametime, Screen tearing, etc.

Cuando comienzas a saber para que sirve cada cosa y exprimir su potencial (que mejoras aportan ciertos detalles, que impacto tienen en el rendimiento/calidad, pensar si merece la pena o no su activación, etc.) es cuando gastarse +500€ en una GPU tiene sentido, o por el contrario, estarás contento con lo que tienes. Pero tu punto de vista cambia bastante, y ahí sí tiene lógica avanzar si crees que lo necesitas.
Si solo te quedas en la superficie del; "Alto", "Muy Alto", "Ultra", "4K", "Todo a tope", muy probablemente te comerás el Marketing de pleno.

Pero bueno, ocurre con todo.
Yo tengo una afición por encima de ésto que es la Fotografía. En lo técnico también necesitas tener ciertos aspectos pulidos para aprovechar una DSLR de 'Alta Gama'.
Si tienes una Canon EOS 5D Mark III sacará mejor calidad de imagen en bruto que una Mark II, eso seguro. Pero llegados a esos niveles, a un usuario que solo aprovecha el 75% de su potencial de nada le sirve cambiar la EOS 5D a cada revisión. Diferencia hay, y la notará, pero también se encontrará con fotógrafos que sacan mejores resultados a una Mark II porque la usan al 100%.

La revisión de un producto, o un salto de gama, siempre será indudablemente mejor. Ahí no hay Marketing. A partir de ahí, hay usuarios que siguen su propia lógica para avanzar, y hay a quiénes "les hacen avanzar". Ahí sí hay Marketing.

Y hay de todo en la "Master Race", por más que se diga.
Un entusiasta del hardware disfrutará de los juegos, independientemente de que le guste trastear, o de como de optimizados estén los juegos. Hablará, debatirá, pero disfrutará.
Los que normalmente no disfrutan son, precisamente, aquellos que quieren que le den todo mascadito. Sin enterarse de que en ésto, como en la gran mayoría de hobbys, ayuda más la cabeza que el dinero y los "Frames".
Yo te puedo dar mi propia experiencia:

Siempre había sido de jugar en consola, es algo qu me "inculcó" mi padre, "para jugar las consolas, el pc para trabajar o estudiar". Y excluyendo algún juego de pc puntual (recuerdo los de la pantera rosa, 3D Movie maker, etc) siempre jugué en consola, hasta que conseguí hacerme un pc frankestein a base de piezas que amigos o el instituto tiraba. Entonces descubrí el jugar a juegos que antes estaban relegados a consola como el call of duty 2, Counter Strike, Age of empires, etc.

A partir de ese momento empezó mi pasión por el HW de pc y fui evolucionando ese PC frankestein con los años, el problema era el dinero, que al estar aún estudiando no podía comprar nada y llegó un momento en el que tuve la oportunidad de comprar una xbox360 estropeada (3LR) por creo que fueron 60€ (un chollo cuando aún valía 400€ nueva si mal no recuerdo). Después de repararla, pasó a ser "mi pc potente para jugar". Así que volví a relegar el pc a otros menesteres, ya que con la x360 los juegos se veian infinitamente mejor que con mi Nvidia FX5500 64Mb (la peor serie de Nvidia dicho sea).

Después de un tiempo así, empecé a currar mientras iba a la uni y conseguí un dinerillo que invertí en lo que me seguí apasionando, el HW de pc. Y ahí nació mi nuevo frankestein, a base de piezas de segunda mano monté un Core2Duo E8400 con OC a 4Ghz, 4GB de ram y una 8800GT 512MB, eso ya era un señor PC, probé Crysis y me explotó la cabeza, eso era 4835705 veces mejor que los gráficos de x360. Poco después un colega se compró una GTX285 y me dió su 8800GT y ahí fué mi primera incursión en el SLI, y desde entonces he pasado por muchos.

Con el tiempo ese frankestein fué evolucionando, las consolas x360 y ps3 las tenía abandonadas y lo que fuera lo jugaba en PC (exceptuando exclusivos claro). De las dos 8800GT pasé a comprarme un portátil con un i7 720QM, 8GB de ram y un 5830M de 1GB con el cual he disfrutado y me he pasado infinidad de juegos, jugaba a todos los juegos en alto/ultra a 1080 o 900 con fps que rondaban los 30 (a veces más cerca de los 25). Y yo era super feliz, no iban super fluidos los juegos pero se veían brutales, muchísimo mejor que en mi PC de sobremesa o en las consolas.

Luego decidí darle un bump al PC de sobremesa y pasé a dos 5870 1GB de ATI, hasta que se me quedaron cortas y después de unos meses ahorrando pasé a cambiarme el pc entero por el nuevo frankestein: 3770k 16GB ram y dos GTX580 1.5GB y con este aguanté mucho, también empecé a meterme en el mundillo de la refrigeración líquida, las dos gpu estaban en un custom loop, una con bloque fullcover y la otra con uno de cpu adaptado y la cpu cn un corsair h100 modificado (todo muuuuy guetto frankestein). Pero disfrutaba montando estos pcs frankestein que precio/potencia eran brutales.

Y ya recientemente, con curros fulltime y ganando mas pasta pasé a hacerme el pc actual de mi firma, primero con las dos GTX580, pero después de que una muriese (creo que por el driver asesino de nvidia), y que fuese justo con la salida de la 980, me tiré a la piscina y me pille una. Brutal el cambio, solo una era considerablemente más potente que mis dos 580 y consumía muchísimo menos.

Como aún tenía el gusanillo del SLI, vi en ebay que vendían unas 980 muy baratas nuevas e hice una oferta ridícula que suponía que no aceptarían (800€) por dos, y me aceptaron la oferta, así que pasé a tener un TriSLI, algo con lo que siempre había soñado pero no me imaginaba tener nunca.

Después de pelearme con el TriSLI y su escalado nefasto en la mayoría de juegos y con la presentación de las TitanX, decidí vender las tres y pillarme dos TitanX aunque fueran por un precio desorbitado, era la única manera de "evolucionar" de la potencia de tres 980.

Y ahí estoy ahora, disfrutando de los juegos a mas de 100fps a 2560x1440 o, recientemente, a 3440x1440 y 100fps. ¿Pero significa eso que no pueda jugar a 720p y 30fps? no, para nada, obviamente que dada mi pasión que es el HW y con el pc que tengo puedo jugar con todo al máximo con total fluidez sin problemas. Pero por ejemplo en casa de mis padres tengo lo que queda de esos pc frankesteins, y varias veces que he ido un finde o por vacaciones he jugado a juegos actuales en calidad low a 720p en una pantalla de 19" y con fps que variaban entre los 20 y los 30 fps. Y jugar podía jugar aunque me pareciese poco fluido, y me divertía con ello igual.

Así que todo este tocho sobre mi historia lo que viene a decir es que muchos de los que nos obsesionamos con los fps y las calidades ultra es porque el HW es nuestra pasión y principal hobby y a la que le dedicamos mucho tiempo y dinero, pero no quita que si quisiéramos podríamos jugar y disfrutar de juegos a 720p 30fps, pero puesto que podemos jugarlo en ultra y >60fps pues preferimos jugarlo en todo su esplendor. Todo depende de prioridades, si el HW de tu pc es una de ellas puesto que es tu hobby, lo normal es que inviertas mucha pasta en él, como el que su hobby es el coche y se deja la pasta en modificaciones.

Y si llega un momento en el que mi prioridad es otra o decido relegar este hobby a un segundo plano, pues dejaré de dedicarle tanto tiempo y dinero y si quiero jugar jugaré con lo que me de el HW que tengo, aunque sea en low para entonces.

EDIT:

Dios que hartón de reir me he pegado jajajjajajaja

Saludos ;)
es una aficion y para nada lo veo exagerado. yo por lo menos me marco un limite 250 -300 euros y cada 2 o 3 años pues cambio de gpu pero siempre buscando precio \ rendimiento y viendo que haya un salto grafico importante con respecto la anterior.me gusta probar cosas nuevas aunque no me gusta palmar pasta.

no creo que me compre nunca una grafica de 800 euros mas que nada porque no soy ese tipo de usuario que va jugando novedad tras novedad, tengo mas aficiones y no me da tiempo a jugar a todo lo que tengo pendiente. por ejmplo todavia stoy dandole a juegos de la gen anterior y a exclusivos de ps3 y xbox 360 pero si que me gusta jugar a full entonces cuando llegue a los juegos top de este año si veo que lar290x que uso tengo que ponerla en medio altto como regla general pues le buscare reemplazo o le pondre otra al lado que la verdad que ya tuve el xfire pero.para full hd estaba mas tiempo de adorno que otra cosa a no ser que le activara opciones que ni apreciaba bien en la pantalla.

me gusta gar a los juegos terminadoss con todos sus extras o
dlc asi que porqeso tampoco me gusta ir con la novedad.

es muy importante interactuar con gente con otras aficiones
o gente mas humilde. cuando veo a mi alrededor a alguien pensando en pedir un microcredito para pillarse una ps3 de segunda mano me hace plantearme bastantes cosas en estos sentidos.
El problema sobre este tema es otro: en los foros, la gente que suele haber en "hardware" suele ser gente muy exquisita (y no os lo toméis a mal). Me explico:

Tú vas a comprar unos auriculares, y en la tienda ves unos de 30€ y otros de 250€. ¿Cuá coges? El de 30€ claro, pero pongo la mano en el fuego a que la mayoría de la gente que "vive" en este subforo cogería el de 250€ y además, te quemarían vivo a ti por comprar unos de 30€.

Vas a comprar una gráfica, para ir jugando "normal" (me cuesta definirlo, porque todo es ya normal, digamos "como en la 360"), y ves una gráfica que ronda los 50€, otra los 100€ y otras de 300€-500€. ¿Cual cogerías? Pues lógicamente, cualquiera de las dos baratas, dependiendo del presupuesto. ¿Cual cogería la gente del subforo? Pues la de 300, y se les quedaría dentro del estómago el amargor de no poder pagar la otra, que es la que comprarían sin dudar.

El mensaje siempre es el mismo: es que con menos ¡no se puede disfrutar de los juegos!

A ver... no estoy metiéndome con nadie. Cada uno con su pasta, que haga lo que quiera. Hay mercado para todos, y cada uno pone su punto tope dónde quiere. Vaya eso por delante.

El problema que veo es que no hay hilos de cosas "mediocres". Solo hay hilos de cosas top, lo que crea una especie de sensación de que si no tienes eso, no eres nadie. Y eso se retroalimenta, de manera que encuentras a gente que te dice que con una fuente de menos de 150€, estás jodido... Anda que no he vendido yo PC barateros con fuentes de 10€, PC que han aguantado 15 años con uso continuado... Que reconozco que es un poco lotería (conjunto caja y fuente estaba por unos 20€, imaginad la calidad) pero ¿150€? ¿Seguro que no hay nada por 30, 40 ó 50€ que sea igual de bueno para mis necesidades? ¿Seguro que con los auriculares de 250€ es con lo único que vas a poder disfrutar? Quizá una pequeña parte no pueda, el resto podemos tranquilamente. Pero... no hay hilos de auriculares de 30€.

A eso me refiero. Y es lógico en parte... Si eres sibarita, estarás interesado en leer (y crear) hilos de los productos TOP. A nadie le importa una VGA de hace 2 años que sea barata, a la hora de hacer una review. Pero eso crea una sensación de mínimos, que realmente es incorrecta, porque es de máximos... Y vas a comprar un PC, y parece que necesites gastarte 1.500€, cuando con 500€ vas a poder jugar sin ningún tipo de problemas.

Y os habla alguien que usa un portatil para todo... El mio, recién comprado hace nada, es un i5 con una 940M. Y juego al The Crew sin problemas ni tirones. ¿Ultra a 60fps? ¿A quien le importa? ;-) A mi, no.

Quizá debería haber más hilos "mediocres" para que todos estemos representados. E incluso gamas bajas. Lógicamente, compararías cualquier producto con los TOP, pero también con los LOWCOST. Quedaría todo mejor encajado, de manera que todos pudieramos encontrar nuestro producto, no solo la gente que disfruta con 1080,ultra y 60-120fps. Sería más "real" ;-)

Y repito... aunque a mi gastarme 250€ en unos auriculares me parece absurdo, hay gente que piensa lo mismo de no hacerlo. Afortunadamente hay mercado para los dos. Cada uno se gasta su pasta como quiere. Algunos se funden el dinero de una gráfica en salir dos o tres fines de semana... Cada persona es diferente. Solo pretendo hacer ver que este subforo es de máximos, no es representativo de todos.

Un saludo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@apachusque

Estoy de acuerdo en muchas cosas.

En mi caso, me costó 600 euros, muy sufridos de guardar, con mucha esperanza y tal.
También es cierto que no soy extraordinariamente exigente ni un Graphic Whore. Prevaleció la calidad de componentes y el equilibrio antes que limar algún fps o sacrificar aspectos para mi importantes.

Desde el mismo día que hice el pedido, me sentí súper ilusionado por tenerlo, por haber exprimido hasta el ultimo céntimo en elegir lo que creía mejor para el equipo, por investigar componentes, aprender más sobre hardware....Pero en el fondo me oía la rémora de "no es un i7 y gráfica potente", y me generaba incomodidad, a sabiendas de que mi presupuesto era ajustado.

Si. Me alegro de mi modesto i3 haswell, y de mi modesta gtx 950 xtreme, y de mi modesta maxpro 600 y de mi modesta coolbay sx.... Y así de todos los componentes. A mucha honra.

El día que pueda, le meteré mas inversion, si, en forma de equipo nuevo y debidamente elegido. Pero por el momento cumple como un campeón.

Para finalizar, debemos castigar la ultritis y los juegos rotos o devora recursos y no estén totalmente justificados esos requisitos.
Una pena que no pueda contestar a todos...estoy muy de acuerdo con estos últimos comentarios!! Yo digo lo que decía antes: para mucha gente los videojuegos han sido relegados a un segundo plano, y ahora con lo que de verdad se disfruta es con el Hardware...es mi sensación viendo muchos foros y muchos vídeos...y estoy de acuerdo con muchos compañeros que han dicho que hay gente que dice que si no tienes lo mejor de lo mejor no puedes jugar a nada, y si no tienes una fuente de 120€ el ordenador saldrá en llamas...y si no juegas a 60fps constantes siempre es que ni merece la pena echarse una partidita...y puedo seguir así mucho más tiempo.. creo para mi, que hay una exageración en gran medida, por eso abrí el Hilo, y pienso que las compañias está aprovechando esto desde hace muchos años, pero ahora más ya que la "obsesión" ha ido in crescendo. Muchas gracias a todos por el debate :D, espero aún más respuesta sobre este tema tan interesane. Saludos.
Poder se puede jugar con lo que comentas... Pero la gente siempre se ha gastado dinero en sus Hobbyes, tienen pasta y prefieren gastarla en esto que en copas o cenas.
apachusque escribió:en los foros, la gente que suele haber en "hardware" suele ser gente muy exquisita

No creo que sea tema de exquisitez, sinó que simplemente en los foros se habla de actualidad.

El hilo de Nvidia Pascal tiene mucho movimiento mientras que los hilos oficiales de tarjetas gráficas de hace 1 o 2 años pues poca cosa hay que decir. Aunque eso tampoco quiere decir que no haya gente que las utilize.

Y hablar de actualidad tampoco es sinónimo de hablar de lo último, lo mejor. Puede que en hardware sí, ya que es un tren que avanza rápido, pero en juegos no tanto. Mañana sale una oferta de Steam con CS:GO a 1 euro y ya tienes un montón de novatos que se lo han comprado junto al hilo oficial reflotado. El juego no es actualidad, pero la oferta sí lo es, por lo tanto....
dogboyz escribió:Poder se puede jugar con lo que comentas... Pero la gente siempre se ha gastado dinero en sus Hobbyes, tienen pasta y prefieren gastarla en esto que en copas o cenas.

Siempre se dice eso...``otros se lo gastan en farlopa!!´´,pero otros muchos no y hay casos en lo que no está justificado el criterio de la gente para quemar el dinero.Para mi,una 1080 ahora mismo tiene un sobreprecio de 200€ y aunque sea mi hobby y no me gaste la pasta en empolvarme la nariz,no me da la gana de que me tomen el pelo de semejante manera...al igual que tampoco me compro un smarphone de 800€ o una tele de 3000€ ni un coche de 40000€.Lamentablemente,muchos de los que se montan un PC o cambian un componente,lo hacen con el mismo criterio que los anteriores.

Yo entiendo que hay productos que son para gente de otro nivel económico y que no les supone nada ese desembolso,pero con el panorama de este país,no creo que tengan esas suerte muchos de los que están comentando sus compras en el post de nVidia.
Hobby y adicción, a veces hay una delgada linea.
Y eso se retroalimenta, de manera que encuentras a gente que te dice que con una fuente de menos de 150€, estás jodido

@apachusque me acorde de un hilo típico donde uno pedía consejo sobre una PC que iba a comprar y de las tres primeras respuestas, dos eran diciéndole que la fuente era mierda por que "solo" era silver plus.
96 respuestas
1, 2