Yo te puedo dar mi propia experiencia:
Siempre había sido de jugar en consola, es algo qu me "inculcó" mi padre, "para jugar las consolas, el pc para trabajar o estudiar". Y excluyendo algún juego de pc puntual (recuerdo los de la pantera rosa, 3D Movie maker, etc) siempre jugué en consola, hasta que conseguí hacerme un pc frankestein a base de piezas que amigos o el instituto tiraba. Entonces descubrí el jugar a juegos que antes estaban relegados a consola como el call of duty 2, Counter Strike, Age of empires, etc.
A partir de ese momento empezó mi pasión por el HW de pc y fui evolucionando ese PC frankestein con los años, el problema era el dinero, que al estar aún estudiando no podía comprar nada y llegó un momento en el que tuve la oportunidad de comprar una xbox360 estropeada (3LR) por creo que fueron 60€ (un chollo cuando aún valía 400€ nueva si mal no recuerdo). Después de repararla, pasó a ser "mi pc potente para jugar". Así que volví a relegar el pc a otros menesteres, ya que con la x360 los juegos se veian infinitamente mejor que con mi Nvidia FX5500 64Mb (la peor serie de Nvidia dicho sea).
Después de un tiempo así, empecé a currar mientras iba a la uni y conseguí un dinerillo que invertí en lo que me seguí apasionando, el HW de pc. Y ahí nació mi nuevo frankestein, a base de piezas de segunda mano monté un Core2Duo E8400 con OC a 4Ghz, 4GB de ram y una 8800GT 512MB, eso ya era un señor PC, probé Crysis y me explotó la cabeza, eso era 4835705 veces mejor que los gráficos de x360. Poco después un colega se compró una GTX285 y me dió su 8800GT y ahí fué mi primera incursión en el SLI, y desde entonces he pasado por muchos.
Con el tiempo ese frankestein fué evolucionando, las consolas x360 y ps3 las tenía abandonadas y lo que fuera lo jugaba en PC (exceptuando exclusivos claro). De las dos 8800GT pasé a comprarme un portátil con un i7 720QM, 8GB de ram y un 5830M de 1GB con el cual he disfrutado y me he pasado infinidad de juegos, jugaba a todos los juegos en alto/ultra a 1080 o 900 con fps que rondaban los 30 (a veces más cerca de los 25). Y yo era super feliz, no iban super fluidos los juegos pero se veían brutales, muchísimo mejor que en mi PC de sobremesa o en las consolas.
Luego decidí darle un bump al PC de sobremesa y pasé a dos 5870 1GB de ATI, hasta que se me quedaron cortas y después de unos meses ahorrando pasé a cambiarme el pc entero por el nuevo frankestein: 3770k 16GB ram y dos GTX580 1.5GB y con este aguanté mucho, también empecé a meterme en el mundillo de la refrigeración líquida, las dos gpu estaban en un custom loop, una con bloque fullcover y la otra con uno de cpu adaptado y la cpu cn un corsair h100 modificado (todo muuuuy guetto frankestein). Pero disfrutaba montando estos pcs frankestein que precio/potencia eran brutales.
Y ya recientemente, con curros fulltime y ganando mas pasta pasé a hacerme el pc actual de mi firma, primero con las dos GTX580, pero después de que una muriese (creo que por el driver asesino de nvidia), y que fuese justo con la salida de la 980, me tiré a la piscina y me pille una. Brutal el cambio, solo una era considerablemente más potente que mis dos 580 y consumía muchísimo menos.
Como aún tenía el gusanillo del SLI, vi en ebay que vendían unas 980 muy baratas nuevas e hice una oferta ridícula que suponía que no aceptarían (800€) por dos, y me aceptaron la oferta, así que pasé a tener un TriSLI, algo con lo que siempre había soñado pero no me imaginaba tener nunca.
Después de pelearme con el TriSLI y su escalado nefasto en la mayoría de juegos y con la presentación de las TitanX, decidí vender las tres y pillarme dos TitanX aunque fueran por un precio desorbitado, era la única manera de "evolucionar" de la potencia de tres 980.
Y ahí estoy ahora, disfrutando de los juegos a mas de 100fps a 2560x1440 o, recientemente, a 3440x1440 y 100fps. ¿Pero significa eso que no pueda jugar a 720p y 30fps? no, para nada, obviamente que dada mi pasión que es el HW y con el pc que tengo puedo jugar con todo al máximo con total fluidez sin problemas. Pero por ejemplo en casa de mis padres tengo lo que queda de esos pc frankesteins, y varias veces que he ido un finde o por vacaciones he jugado a juegos actuales en calidad low a 720p en una pantalla de 19" y con fps que variaban entre los 20 y los 30 fps. Y jugar podía jugar aunque me pareciese poco fluido, y me divertía con ello igual.
Así que todo este tocho sobre mi historia lo que viene a decir es que muchos de los que nos obsesionamos con los fps y las calidades ultra es porque el HW es nuestra pasión y principal hobby y a la que le dedicamos mucho tiempo y dinero, pero no quita que si quisiéramos podríamos jugar y disfrutar de juegos a 720p 30fps, pero puesto que podemos jugarlo en ultra y >60fps pues preferimos jugarlo en todo su esplendor. Todo depende de prioridades, si el HW de tu pc es una de ellas puesto que es tu hobby, lo normal es que inviertas mucha pasta en él, como el que su hobby es el coche y se deja la pasta en modificaciones.
Y si llega un momento en el que mi prioridad es otra o decido relegar este hobby a un segundo plano, pues dejaré de dedicarle tanto tiempo y dinero y si quiero jugar jugaré con lo que me de el HW que tengo, aunque sea en low para entonces.
EDIT:
KailKatarn escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDMsGl_XxTk
Dios que hartón de reir me he pegado jajajjajajaja
Saludos