- Analizamos con el máximo RIGOR la nueva generación de maquinas -
EXAMEN A LAS CONSOLAS
Bueno, con esas lindeces nos empieza un reportaje en una famosa revista de videojuegos de tirada nacional, cuyo nombre corresponde a las siglas HC, (no se si se puede poner nombre o no por lo que no me quiero arriesgar, pero imagino que no hay que dar más detalles), en este mes de diciembre, con este reportaje del que además se hacen eco en portada, y que cada vez me hace más dudar de seguir comprando esta revista, con taaaantas paginas normalmente en este mes.
Bien hasta hace poco ya me estaba decepcionando paulatinamente, notaba como una especie de tufillo que viene del dinero que empieza a abarcar esta revistas por parte de ciertas compañías que comenzaba a denotar que la ética profesional del periodista cae siempre bajo el yugo del poderoso caballero, cosa que molesta al principio cuando se hace sibilinamente, pero cuando comienza a ser "tan" descarado ya no solo molesta, sino que jode, y al principio uno se carcajea un poco pero luego da pena el ver como se quedan con la gente, y señores, conmigo el primero desde el primer momento en que la compro, pero de no ser así no podría decir esto.
En el análisis este que me ha hecho tantísima gracia, es que hay que leerlo, porque no tiene ningún desperdicio, pero en absoluto, veréis, estos evalúan desde "muy malo, malo, regu..." huy perdón, solo ponen "bueno, o muy bueno", es que hay que tener en cuenta que va con el "máximo rigor" el análisis, hay que cosas la mía, sigamos pues con las categorías de "rigor" que analizan los compis, van desde Capacidades técnicas, periféricos, juegos, internet, packs..., para resumir y no ser excesivo en el tema, tenéis cosas como que en periféricos, sistemas de control y demás extras que salen para nuestras consolas, la que "gana" es PS3, con una valoración de muy bueno, además valorando periféricos como el "Dual Shock 3", que me parece que se fueron a Japón a probarlo porque si alguien se lo quiere comprar aquí que busque, que busque, ah, claro, y una guitarra de guitar hero 3 que según ellos en ese mismo apartado cuesta 56,95 + Juego, que me digan donde porque me voy a comprar unas cuantas y luego me hago un mercadillo..., ah, por supuesto esto no aparece en los periféricos de XBOX 360, que olvido no..., bueno, de todo esto, darle valoración de muy bueno a PS3 en periféricos por en cima de WII, señores, por encima de una consola, que si algo tiene bueno por encima de todo, es el sistema de control y los periféricos que para la misma existen....
Bueno, eso es solo un aperitivo de los que os podéis encontrar en este número, cosa que si alguien más ha leído, por favor me gustaría compartiese con nosotros y diese su opinión; ya que la de ellos es tan rigurosa que acaba poniendo a todas las consolas con valoraciones similares y dejando en un empate técnico todo el mercado que si alguno tenías dudas por algo, esto, no se las va a resolver, todo lo contrario, te creará más, no vaya a ser que alguna compañía se mosquee y les pase como a los de la pagina web inglesa "gamespot"...
Además de este reportaje en concreto, también es tristísimo que a estas alturas, no se si por ahorrar páginas o por el "rigor" de los análisis, aún evalúan a la vez los juegos que salen para PS3 y XBOX 360 y les dan la misma nota para ambos, si señor, eso es "rigor", claro después no comentan el aluvión de parches para solucionar problemas de lanzamiento en una u otra plataforma, no quiero ser partidista, pero sabéis a la que me refiero...
Bueno, así está la cosa, uff, se ve que esta mañana me he levantado con unas ganas de desahogarme que no veas, llevaba unos días con ganas de hacerlo. Espero que me contéis vuestra opinión al respecto, a ver qué os parece lo que os digo.
Saludos a todos!!!