Examenes certificados inglés: PET y First

Buenas, a ver si alguien me puede hablar sobre la diferencia de niveles entre ambos examenes...

La semana pasada hice una prueba para matricularme en un curso preparatorio para el First. Con una puntuación válida en la parte de Reading, Listening y speaking pero una puntuación baja en "Use of english" me dicen que no puedo apuntarme a la preparación del First, sino del PET, y que no tendré problemas para pasarlo. No es sea un hacha en inglés, pero después de un año de Erasmus en Alemanía cogí cierta soltura, a falta de repasar en gramática y, eso, en use of english. Vamos, que prefería tener que estudiar más de la cuenta y poder llegar al First que tocarme el miembro para aprobar eso que acabo de conocer, llamado PET.

Tras dudar, me he matriculado del curso para el PET como forma de obligarme a recordar el inglés, tener una rutina y así dedicarme a estudiar. AL fin y al cabo la matrícula del curso es independiente de la del examen, mi objetivo es estudiar por mi cuenta con un libro para el First que tengo por aquí y otros varios con examenes first y.....matricularme entonces el examen del First.

Alguien ha hecho esto examenes como para decirme hasta donde se puede llegar por uno mismo con un esfuerzo extra? que diferencia palpable hay entre ambos?

Gracias
el pet es un ingles de nivel , muuy basico. algo asi como bachillerato.
si puedes, repasa un poco lo del pet y lanzate a preparar el first que tampoco es tan dificil.
viul escribió:el pet es un ingles de nivel , muuy basico. algo asi como bachillerato.
si puedes, repasa un poco lo del pet y lanzate a preparar el first que tampoco es tan dificil.

el first es mas dificil, es un poco mas que el nivel de bachillerato.

Yo donde vi un gran salto fue del first al advanced, y, al proficiency ya ni te cuento. A ver si el año que viene me saco el proficiency yo XD
El PET es el B-1? Es que el que piden en muchos másters, como el de Formación del Profesorado??
A no ser que seas un paquete en inglés y si dices que has estado fuera, puedes prepararte el First perfectamente, yo estoy matriculado para hacerlo en Junio y no es tan difícil.

El PET tiene tres partes:

Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading and Writing)
Comprensión auditiva (Listening)
Expresión oral (Speaking)

y el First tiene esas tres mas el Use of English que dices, que si te lo preparas estoy seguro de que puedes sacarlo.
Tagx escribió:El PET es el B-1? Es que el que piden en muchos másters, como el de Formación del Profesorado??

Si, el PET es nivel B1 y es el mínimo que suelen pedir para esas cosas.
Tagx escribió:El PET es el B-1? Es que el que piden en muchos másters, como el de Formación del Profesorado??

Si ese lo piden para ese MAster.

Si te presentas al First y no lo apruebas por poco, o sea sacas entre 45 y 59 creo recordar te dan certificado el B1, no el Pet pero te certifican que tienes un B1.

Personalmente si puedes yo iría a por el First, el Pet casi no lo valoran, casi no valoran el First, pero seria como un nivel medio-alto. Siendo el Advance alto y el Profency nativo o casi nativo. Si no me equivoco.

Ves a por el First, un saludo
yo me saque el first el año pasado, es como la selectividad parece mas dificil de lo que al final es.
El First debería ser el objetivo principal ya que es básico para llenar el CV y demostrar de alguna manera que conoces el idioma.
Yo hice el First hace dos semanas, y no es muy difícil, lo único que el Listening se oía bastante mal, que casi no se entendía nada, y es que claro, en la prueba de sonido te ponen a una mujer que habla super claro, y después las conversaciones... xD
davidvela escribió:Yo hice el First hace dos semanas, y no es muy difícil, lo único que el Listening se oía bastante mal, que casi no se entendía nada, y es que claro, en la prueba de sonido te ponen a una mujer que habla super claro, y después las conversaciones... xD

No eres el primero que lo dice si te sirve de consuelo. A veces gastan casettes que da vergüenza la calidad que tienen xD
FanDeNintendo escribió:
davidvela escribió:Yo hice el First hace dos semanas, y no es muy difícil, lo único que el Listening se oía bastante mal, que casi no se entendía nada, y es que claro, en la prueba de sonido te ponen a una mujer que habla super claro, y después las conversaciones... xD

No eres el primero que lo dice si te sirve de consuelo. A veces gastan casettes que da vergüenza la calidad que tienen xD

a mi tmabien me paso. menos mal que estaba en las primeras filas, que si estas en las ultimas ya ni te cuento....
pues si el audio del first os es jodido... el del proficiency... XD
Siempre he tenido curiosidad, ¿a éste examen se puede apuntar uno sin ir a academia?
Hadesillo escribió:Siempre he tenido curiosidad, ¿a éste examen se puede apuntar uno sin ir a academia?

Sí, pagas las tasas en el centro correspondiente que creo que son unos 150 o 170€ y puedes ir perfectamente.

Yo me saqué el First en diciembre del año pasado, la verdad es que el listening y el speaking es lo que peor se me dió... ahora estoy con el Advanced que lo he empezado esta semana... y son palabras mayores... el proficiency no me lo quiero ni imaginar XD .
Un saludito
Puedes ir a por el FIRST perfectamente. Si lo que se te da peor es el use of English ,con un buen libro de ejercicios y trabajo por tu cuenta lo sacas sin problemas ;)
Yo tengo el First y con preparación escasa o nula, dado que me lo saqué junto al Bach y no asistí a ninguna clase para prepararlo xD. Es asequible.
Yo pensaba en sacarme el advance, pero me da pereza bárbara...
¿Que hay de cierto en esto?:

El título del TOEFL tiene fecha de caducidad y tienes que ir renovándolo cada X tiempo volviéndote a presentar al examen.
En los exámenes de Cambridge (First, Advanced...) te lo sacas una vez y lo tienes de por vida, pero me han comentado que van a implantar el mismo sistema que en el TOEFL, si es que no lo han implantado ya...

Alguien sabe algo? Es cierto o el que me lo ha contado no tiene ni puta idea?
Yipiskaven escribió:¿Que hay de cierto en esto?:

El título del TOEFL tiene fecha de caducidad y tienes que ir renovándolo cada X tiempo volviéndote a presentar al examen.
En los exámenes de Cambridge (First, Advanced...) te lo sacas una vez y lo tienes de por vida, pero me han comentado que van a implantar el mismo sistema que en el TOEFL, si es que no lo han implantado ya...

Alguien sabe algo? Es cierto o el que me lo ha contado no tiene ni puta idea?

Lo del TOEFL y TOEIC es cierto, te caduca creo cada 2 o 4 años, el Cambridge no te caduca, pero la mayoría de las empresas te piden que el certificado no tenga más de dos años de antigüedad, aunque siempre si haces las pruebas de inglés en las entrevistas y las sacas bien, da igual el certificado que tengas.
Un saludito
Gracias por los consejos. Como suponía, no creo que deba dejar de de estudiar por mi cuenta para presentarme finalmente al First, a ver si dando la brasa consigo que me metan en la clase del First y así pues me preparan más a conciencia, más allá del trabajo que yo pueda hacer en casa.
cabello28 escribió:Esta es un rollo

Qué jodido es no poder entrar en C/V ehh?

Lo que haces es flood y está prohibido.

Todos tus mensajes igual.

Reportado.
cabello28 escribió:Esta es un rollo

No te esfuerces... no te va a servir de nada.
Pues yo también estaba interesado hasta que vi que pedían 180€!! Ahora me echa algo para atrás. Sé que hay un examen en un mes y medio o dos pero lo veo muy justo. La lectura la llevo genial y la escritura bastante bien pero a la hora de hablar se me da fatal y en el listening tampoco es algo en lo que destaque (es lo que tiene leer mucho inglés pero no hablarlo nunca)

Si costara 80 o 90€ aún me lo pleantearía pero 180€ buff pica mucho como para no sacármelo xD No sé si esperarme a la próxima o qué, ya que también estoy estudiando japonés y no tengo mucho tiempo libre que digamos.
manu_bet escribió:Buenas, a ver si alguien me puede hablar sobre la diferencia de niveles entre ambos examenes...

La semana pasada hice una prueba para matricularme en un curso preparatorio para el First. Con una puntuación válida en la parte de Reading, Listening y speaking pero una puntuación baja en "Use of english" me dicen que no puedo apuntarme a la preparación del First, sino del PET, y que no tendré problemas para pasarlo. No es sea un hacha en inglés, pero después de un año de Erasmus en Alemanía cogí cierta soltura, a falta de repasar en gramática y, eso, en use of english. Vamos, que prefería tener que estudiar más de la cuenta y poder llegar al First que tocarme el miembro para aprobar eso que acabo de conocer, llamado PET.

Tras dudar, me he matriculado del curso para el PET como forma de obligarme a recordar el inglés, tener una rutina y así dedicarme a estudiar. AL fin y al cabo la matrícula del curso es independiente de la del examen, mi objetivo es estudiar por mi cuenta con un libro para el First que tengo por aquí y otros varios con examenes first y.....matricularme entonces el examen del First.

Alguien ha hecho esto examenes como para decirme hasta donde se puede llegar por uno mismo con un esfuerzo extra? que diferencia palpable hay entre ambos?

Gracias

Las academias siempre te hacen matricularte de menos niveles de los que te corresponden para ganar contigo más dinero.

Yo hace 2 años hice también la prueba pues quería sacarme el Advanced (sin tener otro certificado antes) y, tras ella, me dijeron que pal First. Luego en las clases del First me aburría y me lo saqué, sí, pero tocándomelos bastante. Al año siguiente me matriculé del siguiente nivel (llamado algo así como pre-advanced) y, tras ver que en clase me aburría también ( y os puedo asegurar que tengo 1 nivel bastante normalito) porque la mitad de mi clase era gente que se había sacado el first a los 18 años y llevaba lustros sin utilizarlo, y me quité tras 2 meses.

El curso próximo, si el trabajo me lo permite, me matricularé del preparatorio para el Advanced y, si no consideran que tenga ese nivel, pues no me matricularé, porque ya he perdido demasiado tiempo...
23 respuestas