Buenas, a ver si alguien me puede hablar sobre la diferencia de niveles entre ambos examenes...
La semana pasada hice una prueba para matricularme en un curso preparatorio para el First. Con una puntuación válida en la parte de Reading, Listening y speaking pero una puntuación baja en "Use of english" me dicen que no puedo apuntarme a la preparación del First, sino del PET, y que no tendré problemas para pasarlo. No es sea un hacha en inglés, pero después de un año de Erasmus en Alemanía cogí cierta soltura, a falta de repasar en gramática y, eso, en use of english. Vamos, que prefería tener que estudiar más de la cuenta y poder llegar al First que tocarme el miembro para aprobar eso que acabo de conocer, llamado PET.
Tras dudar, me he matriculado del curso para el PET como forma de obligarme a recordar el inglés, tener una rutina y así dedicarme a estudiar. AL fin y al cabo la matrícula del curso es independiente de la del examen, mi objetivo es estudiar por mi cuenta con un libro para el First que tengo por aquí y otros varios con examenes first y.....matricularme entonces el examen del First.
Alguien ha hecho esto examenes como para decirme hasta donde se puede llegar por uno mismo con un esfuerzo extra? que diferencia palpable hay entre ambos?
Gracias