Excedencia laboral. Unas dudas.

HrC está baneado del subforo por ""
Buenas, aver como es un tema que nunca me a pasado tengo varias dudas.

El caso es que esta semana posiblemente voy a entrevista para otro curro y si veo que es mejor para mi que el que tengo actualmente me ire a ese trabajo.

Mi duda es si podria pedir excedencia laboral para irme a probar en el otro curro, ya que es completamente diferente al mio y si veo que no me termina de cuajar, volver al que tenia con lo de la excedencia.

Cuales son las pegas de estas excedencias(Minimo de dias o años que hay que cumplir y alguna otra cosa asi)

Yo llevo 4 años y 3 meses fijo en la empresa donde trabajo y tengo 21 años por si esto sirve para algo(Por el tema de edad y tiempo en la empresa o algo)

Saludos y muchas gracias.
Así a bote pronto y de memoria, te intentaré contestar:

Para pedir excedencia, si el convenio al que pertenezcas no pone nada que lo mejore, deberás llevar mínimo un año en la empresa.

En general, la empresa no puede negarse a darte la excedencia, a no ser que demuestre que tiene más casos en la misma situación y es un gran perjuicio para ella y poco fácil de arreglar. Lo normal es que no haya problema.

En tiempo, el mínimo que puedes estar de excedencia es de dos años y el máximo de cinco.

Un mes antes de que se te acabe la excedencia deberás comunicar por escrito que quieres volver a tu puesto de trabajo anterior, lo que significa que tendrás preferencia en caso de una vacante.

Esto lo que significa es que para volver a tu puesto de trabajo deberás esperar a que quede un puesto libre en tu categoría al irte, es dedir, que puede pasar bastante tiempo hasta que suceda.

A rasgos generales, más o menos va así la cosa.
Lee tu convenio. Lo mínimo es un año, por norma general. Lo que yo haría sería cogerte vacaciones (Si es posible). Averígualo lo antes posible, dado que las excedencias no se reparte como las chocolatinas... llevan sus plazos de entrega.
2 respuestas